Vinilo con contrachapado

Iniciado por gualdy, Febrero 09, 2014, 21:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gualdy

Hola a tod@s

tengo una duda:

Estoy montando unos muebles de contrachapado y quisiera poner vinilo pegado sobre el. En el foro he leido que no queda bien si no esta perfectamente liso y aplicado barniz.

Es esto cierto?

Que opináis al respecto?

Un saludo y gracias

pipeline

Sigo tu hilo, me interesa, estoy debatiendo entre comprar el contrachapado bruto o uno lacado, el precio varia muchisimo.
Si es vialble lo del vinilo me decidiria rapido.
Una cosa has mirado el precio de los vinilos, igual al final sale parecido

jaimitum

Hay quien ha tapizado los tableros y quedan muy, muy bien.
Estaré pendiente de vuestras soluciones, me tocara en breve....

ESERO

Los vinilos  si no es una superficie lisa se despegan, los cambios de temperatura y sobre todo el calor y el sol directo les afecta.

ronmartin

Cita de: ESERO en Febrero 10, 2014, 23:00:08 pm
Los vinilos  si no es una superficie lisa se despegan, los cambios de temperatura y sobre todo el calor y el sol directo les afecta.

y los coches que estan forrados en vinilo? o los carteles de los negocios en vinilo, en fin, que yo creo a estos que le dan todo el dia el sol no les pasa nada, si el vinilo esta bien puesto yo creo que no se despegara, la pregunta es si el contrachapado tiene que cubrirse por los dos lados de vinilo para que no se vicie.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Estas hablando de superficies lisas, la madera no lo es, y hay muchas calidades de vinilo, pero eso te lo aclarara mejor un profesional de ese sector, eso es lo que me ha dicho a mi y lo transmito, a mi me encantaría que no diera problemas, yo llevo tiempo informandome del tema, tanto de los de forrar como de los suelos vinilicos adhesivos.  .malabares

ronmartin

pues yo veo el vinilo como si fuera una pegatina no? quiero decir que seguro que antes de ponerselo a la madera habra que barnizar o pintar esta, pero que una vez que la madera esta preparada el vinilo se pegara, siempre que se haga bien, sin burbujas... que quedara bien vamos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sergio merelo

Hola

Mirate el hilo de ILDEFONSO, con la Fragonuba, la verdad, es que le ha quedado muy chula. "Forró" algunos paños con papel, y en el baño puso vinilo (creo recordar). Esero creo que le dió muchos consejos... parece que controla bastante... hazle caso.

El hilo es este... http://www.furgovw.org/index.php?topic=265998.225

Aunque si quieres un acabado perfecto, te recomiendo que:

- Contrachapados con laminados alta o media presion (formica, etc....), tendrás que cantearlos despues. Esto vale pasta...., es lo que usan los preparadores (Eneko, URO Camper, creo que EDcamper los lamina en PVC)
- Laquearlos, es decir, procedimiento de liado-tapaporos-lijado fino fino - laca o barniz de poliuretano. Tiene tela de curro, pero es mas barato, ya que el mueble ya lo tienes hecho, solo tienes que comprar tapaporos y barniz.

Saludos y al ataque compañero....

ESERO

Yo no digo que en un principio no queden cojonudo, pero si se da uno el curro de los vinilos y luego se despegan es una putada gorda.
Las semanas pasados le hice una ford tourneo a un colega y tapice con moqueta el altillo que hice sobre la cabina y la bandeja trasera, ambos en contrachapado, pues usando pegamento Imedio en spray y en ambas caras tipo contacto, y respetando tiempo de secado etc y ando mosca porque se esta despegando, y la madera estaba bien limpia.
Pues hace unos meses a mi primo le tapice el maletero de un cadilac con pegamento de otra marca, ambos comprados en el leroy, pues el coche es negro y le casca el sol y ademas el maletero pintado, pues esta superpegado, a ver si el fallo es el pegamento o la madera en crudo, ya les contare, porque volver ha hacerlo jode lo suyo.

gualdy

Los vinilos 3D tipo look carbono ( hay muchisimos colores) estan preparados para estar en el exterior, son como para imitaciones de capo de carbono asi que desde mi ignorancia supongo que aguantaran el exterior

Lo que voy hacer es lijar antes toda la superficie y aplicar una capa de barniz.

Luego aplicare el vinilo.   ¿Que os parece?

lamebot

ya no esta de moda la madera vista al natural?

creo que tiene razón esero en cuanto a los poros . la chapa no es porosa y la madera si que lo es.

aun barnizandola y poniendo tapaporos , la madera tiene a modificar por humedad , aunque sea poco y no lo aprecies .
y el vinilo no permite respirar , así que lo suyo es que aunque le quites las burbujas , te salgan nuevas micro burbujas al de un tiempo.

y no mola pegarse un curro para un trabajo que no dura.

forote

Ufff
Tocaremos madera aver como sale la súperñapa.
Si no pintar....

jaimitum

Por mas que lo pienso lo del vinilo sobre la madera.... no me convence.
Y si vas a lijar, barnizar y poner vinilo, no te va a salir barato, bueno a ver como te queda  .fotografo .fotografo

Pisukote

Miraros mi mueble: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248117.0

hace unos dias que actualicé el hilo para comentar que después de un año de uso intenso sigue en perfectas condiciones. Y no era un vinilo profesional, era aironfix de forrar los libros.

Eso si, siempre viene bien lacar o darle imprimacion a la madera, la hace mas dura, saca el pelo y una vez lijada queda lisa como el culo de un bebe.

variitoo

Para poder poner vinilo en ese tipo de tablero tendrías que lijar, dar tapapopos o una mano de barniz que haga de tapaporos y volver a lijar con una lija fina para que quede suave ya que de una mano o dos directas te dejara el tablero áspero como una lija.
Para el primer lijado te recomiendo una lija de 100/120, y para lijar el tapaporos 180.
Por último lija bien las testas del tablero antes de todo, siempre chupan mas producto y tendrás que darlas alguna mano mas
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"