Vinilo con contrachapado

Iniciado por gualdy, Febrero 09, 2014, 21:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

karavan

Hola , me quedo por aquí a ver como sale esto  :roll:
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

equeon

me apunto a seguir el hilo a ver que pasa.

elric

Cita de: variitoo en Febrero 13, 2014, 01:36:16 am
Para poder poner vinilo en ese tipo de tablero tendrías que lijar, dar tapapopos o una mano de barniz que haga de tapaporos y volver a lijar con una lija fina para que quede suave ya que de una mano o dos directas te dejara el tablero áspero como una lija.
Para el primer lijado te recomiendo una lija de 100/120, y para lijar el tapaporos 180.
Por último lija bien las testas del tablero antes de todo, siempre chupan mas producto y tendrás que darlas alguna mano mas

Totalmente de acuerdo.
.palmas

MacherBoy

Comento mi experiencia con varias cosas. Mi mesa de la fuego es algo que suelo quitar y poner bastante cansado de esto y aveces dejarla por la furgo se me astillo 2 veces y dije que 3 no. Lo que hice fue cantearla y le quite la pintura porque veía que con el tapaporos que le había dado antes de la pintura se quedaba como plastico, pegatina como que no agarraba bien.

Hable con 2 amigos que tienen cada uno su copisteria e imprenta y trabajan con mucho vinilo en carteleras y demás. Les pregunte sobre el asunto y ambos por separado me dijeron que si no esta muy porosa si agarra bien. Evidentemente los 2 me dieron un buen vinilo, de calidad, serie 800, mas maleable y mejor pegue (quizás mas caracteristicas también).

Para dejar la chapa bien lisa le di 2 manos de tapaporos (mas las que tenia previas a la pintura) sin lijar entre ellas ni al final, resultado súper liso. Una vez hecho esto puse el vinilo y el resultado es muy bueno se adapta a la chapa perfectamente y queda fuerte, en las curvas calor y listo.

Es muy importante también saber pegar vinilo... Aqui pueden ver las fotos de mi mesa http://www.furgovw.org/index.php?topic=256416.105

Otra cosa para el tema de enmoquetar y demás recomiendo cola de contacto sobretodo de la marca 'ceys' para mi la mejor. Eso es súper fuerte y para muchas cosas. Aplicando la correctamente.

Saludos y esta es mi experiencia. ;)

gualdy

Pues en principio los resultados de la prueba son estos:

1º Lije la superficie de la madera y aplique una mano generosa de aceite de Teka.
2º Los resultados sobre la superficie plana aplicando calor son aceptables  pero no perfectos, da la impresión de que se va a levantar con el tiempo pero lo peor son las superficies curvas. No creo que nos quedaría muy bien el doblado en esas zonas.

Conclusión:
Gastaría un dineral en poner vinilo sobre toda la superficie y las posibilidades de éxito no son al 100% seguras. Asi que vamos a dar imprimación y pintar con pistola los muebles.

SRF

Y por que no los forras con un vinilo de pvc como el mio?.
Si quieres fotos dile a tu hermano que me pida y se las mando.

forote

Manda manda.
Y dime donde has pillado.

MacherBoy

Todo depende del acabado que le des a la madera, la calidad del vinilo y la maña de pegarlo. Yo con dos manos de tapaporos perfecto, es vinilo bueno el que me dejaron y parece y da la impresion de que es pintado. Mi conclusion es bastante buena. Evidentemente puede que hayan cosas mejores...

Saludos.

gualdy

Cita de: SRF en Febrero 23, 2014, 21:47:02 pm
Y por que no los forras con un vinilo de pvc como el mio?.
Si quieres fotos dile a tu hermano que me pida y se las mando.

Muchas gracias por la informacion.

Tambien sera un poco de maña como dice MacerBoy, habra que hacerlo con mas cariño y ver que nos sale......

charli_T2

Buenas, ¿dónde compráis el vinilo? Busco alguno que parezca formica para restaurar muebles Westfalia, un saludo. Gracias y buen trabajo!

gualdy

Cita de: charli_T2 en Febrero 25, 2014, 10:53:46 am
Buenas, ¿dónde compráis el vinilo? Busco alguno que parezca formica para restaurar muebles Westfalia, un saludo. Gracias y buen trabajo!

Por Internet, Leroy o centros de decoracion yo he encontrado

charli_T2

nogalcan

Hola, yo tengo panelada la furgo con un panel muy fino de fibra de vidrio con un acabado muy fino, como "lacado". Mañana probaré a poner un vinilo, pero mi duda es si con el tiempo , se despegará. La superficie es muy fina y sin poros como la madera. Deberia limpiarla antes con algún producto. Gracias.Alguien puede decirme algo??

ESERO

Limpia con un poco de alcohol de quemar por si hay algún tipo de grasa, ya el agua y jabón que se usa pulverizado para pegar el vinilo hace el resto, eso si, el vinilo no te quitara las imperfecciones de los paneles si es lo que tratas de hacer, impermeabilizar si, pero arreglar fallos no, eso tendrías que hacerlo antes con pasta y lija y que quede bien liso.
Que el vinilo sea de calidad también le augura mejor futuro.

MoriendiArs

Hola, hay muchas clases de vinilo, no solo en rollos, también rígidos de muy muy poco grosor de colores y transparentes.