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Otro mas con TDI (AFN 110cv)

Iniciado por manuel gil lozano, Febrero 08, 2014, 19:40:39 pm

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manuel gil lozano

Buenas... Ya esta la caja de nuevo en su sitio me queda poner palieres llenar de valvulina y mañana si saco tiempo a probarla  .baba .baba .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco


manuel gil lozano

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manuel gil lozano

Y bien ya esta la caja montada y probada y las sensaciones...
Pues bien, antes con la 3h iba en quinta a ochenta a unas 3000rpm y ahora con la aap retocada va a 80 a unas 2150rpm y a 100 iba a unas 3200 y ahora a unas 2800 se nota el cambio sobre todo en cuestas potentes que ya tengo que bajar a cuarta cuando antes subía en quinta... Para mi un éxito total, ahora me pide pasar la centralita a 130cv  .palmas .palmas .palmas
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KekoCga

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NICHY

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 08, 2014, 11:12:50 am
Y bien ya esta la caja montada y probada y las sensaciones...
Pues bien, antes con la 3h iba en quinta a ochenta a unas 3000rpm y ahora con la aap retocada va a 80 a unas 2150rpm y a 100 iba a unas 3200 y ahora a unas 2800 se nota el cambio sobre todo en cuestas potentes que ya tengo que bajar a cuarta cuando antes subía en quinta... Para mi un éxito total, ahora me pide pasar la centralita a 130cv  .palmas .palmas .palmas

Que vicio eh!!!  .meparto

luis charco

Eso me lo temia, ja ja ja , primero estamos contentos con el tdi pero , esta alto de revoluciones y consume un poco mas de lo necesario, alargamos cambio, y como queremos subir igual que antes, pero llanear mas rápido, necesitamos mas cv , repro, y ahora que ya va casi bién necesitamos mejorar dentro, aire acc , sonoridad reducida, elevalunas, cierre con mando,derivabrisas, equipo de navegación con sonido etc , por fin casi está a mi gusto.
Pero que tengo, tengo una maquina de los 80 con tecnología de los 90 y acabados del 2000, justo lo necesario , mecánica robusta, motores de tecnología tdi con poco consumo y tecnología en la navegación y el confort.(y además syncro)

BIEN nuestro deseo hecho realidad.         

manuel gil lozano

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streetmachine

repro o centralita del motor de 130cv?

manuel gil lozano

Cita de: streetmachine en Octubre 08, 2014, 20:57:33 pm
repro o centralita del motor de 130cv?


Repro... Afn de 130 no había no??
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luis charco

Octubre 09, 2014, 00:03:09 am #160 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 00:07:30 am por luis charco
Repro pero lo que hay que saber es si la memoria eeprom es reprogramable de esas enchufables o es fija , si es fija tienes que quitarla poner un zocalo con una eeprom reprogramable , volcar los datos de la que has quitado y después reprogramar los nuevos datos .
Yo tengo una centralita suelta mañana la voy a abrir haber que memoria lleva .
Si reprogramas la tuya cuenta cuenta
Habia 4 tipos de tdi con bomba creo, 90, 110,130,150, los tres últimos con geometría variable y que yo sepa cambiaba el tipo de inyector que era de diferente presión y en el de 150 el turbo, además de la programación   

streetmachine

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 08, 2014, 20:59:19 pm
Repro... Afn de 130 no había no??


no, AFN de 130 no pero lo decía por si había algún bomba rotativa de 130cv.

streetmachine

Octubre 09, 2014, 02:04:45 am #162 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 02:56:13 am por streetmachine
Cita de: luis charco en Octubre 09, 2014, 00:03:09 am
lo que hay que saber es si la memoria eeprom es reprogramable de esas enchufables o es fija ,


las centralitas a partir del 98 creo que ya eran todas reprogramables
 
según mis datos para 135/140cv con el AFN se llega sin problemas pero desde 140 hasta 170 tienes que cambiar las puntas, el map (C), el IC, las tuberías y el turbo (vnt-1752), a partir de 170cv,otras puntas, mas caudal en la bomba y un 2052 o un 2256 hasta 220cv "fiables"
después de leer un poco por la red estas son mis conclusiones pero las fuentes son los foros  .loco2

yo creo que para nosotros lo mejor es subir potencia sin añadir lag y hay que tener en cuenta que tenemos muchas limitaciones con el IC por lo que la mejor opcion es poner un buen IC o por lo menos bien refrigerado, cambiar el MAP y poner el del FR de 150, hacer un turbo híbrido (por ejemplo un gt1752) o simplemente un 1549 y como es de suponer una repro en consecuencia
con eso podremos sacar entre 135 y 145cv  y  aproximadamente un 20% mas de par motor .malabares

NICHY

Con una repro es suficiente tener en cuenta que estos tdis daban algun cv de mas del declarado....no obstante si con la repro no os vale es sencillo de potenciar como dice street turbo de 130 puntas de 2.5 tdi y repro para esas piezas 170cv con la gorra....

Aunq sinceramente a mi con los 110 en mi syncro me vale, a no ser que alargue la cuarta .malabares

Un saludo

luis charco

Pues yo llevo la 4 alargada , el afn con intercooler de r21 , tubos de admisión mas gruesos y cortos , y 215 75 15 en una syncro .
El otro dia fui desde mi domicilio en Alfaz, Alicante hasta Manilva, Malaga al taller de Manuel, no baje de cuarta en todo el camino y llevaba encima el techo westfalia atado con cinchas, la media fue de 110/120, sólo noté un poco de perdida de potencia en las subidas muy largas, pero manteniendo el motor alegre desde que empiezas a subir si no dejas de pisar mantiene la velocidad sin reducir. supongo que mas cargada y con el aire puesto se notará un poco pero creo que no hace falta ni la repro.
En ultimo caso nos queda un recurso a los que tenemos syncro es bajar una medida de rueda por ejemplo a 215/70/15 un pelín menos de altura un poco mas de fuerza pero no se si merece la pena prefiero llanear mas rápido y reducir a 3 de vez en cuando .