que gasolinera es mejor???cuesta menos,rinde mas su combustible??

Iniciado por luposvq, Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cribatinaja

El caso es que las gasolineras baratas no son tan baratas, no te ahorras ni dos euros en.cada deposito y si tienes tarjeta aun menos. Si gastas gasoil profesionalmente supongo que se notara pero para un particular no se si merece la pena andar con el.culo prieto

Feliz Dia

lo que yo puedo aportar en este tema muy interesante, es que yo soy de palencia y voy mucho a logroño por temas laborales, y de la gasolina en palencia a la de logroño, claro siempre teniendo en cuenta que sitios, hay una diferencia de 10 a 15 cm litro, incluso aveces hasta mas. Por si alguno de la zona hace algún viaje y pasa por logroño, que sepa que allí esta mas barata y igual le interesa esperar a repostar en logroño.

Yo propongo una cosa, por si os apetece que hagamos:
   y es poner el precio de la gasolina de nuestra ciudad para ver y saber las diferencias de precio de unos sitios a otros, y asi en viajes aprovechar y repostar en sitios mas económicos....

Trencalòs

Cita de: Feliz Dia en Febrero 21, 2014, 01:47:17 am
   y es poner el precio de la gasolina de nuestra ciudad para ver y saber las diferencias de precio de unos sitios a otros, y asi en viajes aprovechar y repostar en sitios mas económicos....

La idea no está mal, aunque a día de hoy tiene poco sentido hacer un listado. Hay aplicaciones para smatphones que ya te hacen esos listados, y lo mejor del caso es que se van actualizando los precios ....

:) :)

zesarz

No se si aporta mucho este comentario, pero ahí va... Tengo un amigo que tiene un 4x4 con motor mercedes. El caso es que tiene un filtro antes de la inyección que es para limpiar y depurar el gasoil de agua que le va a parar a un doposito especial. El mecánico le explicó que ciertamente muchas gasolineras diluyen con agua y es cierto,  ya que cada ciertas semanas, debe vaciar dicho depósito porque se va llenando de agua.
Caminante, al volante hay camino...

pedromungi

En Bizkaiayo creo que la mas barata sin duda es GAMIZ-2 situada en la carretera de la rotonda de  Erletxes (Galdakao) hacia Amorebieta, como a 1 km. Siempre entre 5 y 10 céntimos mas barata

amikoj

El listado de las gasolineras opino que no es efectivo porque cambia muy a menudo el que sea muy barata en una y a los dos dos días resulta que la información ya no tiene nada que ver.  >:(

Las aplicaciones para teléfonos que actualmente existen ya cumplen esa función.

En concreto yo uso una para iPhone que se llama "Gasolineras España", no se si también existe para otros sistema telefónicos, pero su desarrollador es pintega.com, por si queréis información y buscarla. Estoy seguro de que existe para otros sistemas pero en todo caso, si no es la misma habrá otra App parecida de otro desarrollador que sirva para vuestro sistema operativo.

Un ejemplo del uso que le doy y sus datos de hoy.-
La gasolinera más cercana a mi casa, datos:
Ave. Paralelo, precio 1 litro= 1,358€
Precio de mi depósito lleno (75litros)= 101,85€
Distancia desde mi casa= 0,7km

Otra gasolinera que me pilla en la dirección que voy:
Carretera a Gavá, precio 1 litro= 1,214€
Precio de mi depósito lleno (75 litros)= 91,05€
Distancia desde mi casa= 11,4 km (en este caso no importa porque me pilla de camino)

¡¡¡¡La diferencia de llenar en una u otra gasolinera es de 10,80 €!!!!, que para mi es una cantidad muy a tener en cuenta, dados mis ingresos actuales

En cuanto a la calidad del combustible, para mi es la misma, no he notado nada y me da parecidos rendimientos. También opino que la calidad del combustible es la misma entre una y otra gasolinera, ya sea barata o cara y que la única diferencia existente es entre los combustibles "Premium", por llamarlos de alguna manera, de los que no son "Premium"

Me ha salido un pequeño tochillo. Espero que os sirva la información.

Salud y Km.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

toncito72

Esto es porque alguna CCAA tenéis el "céntimo" sanitario. Que ni es céntimo, ni es sanitario.

Un saludo.

Cita de: Feliz Dia en Febrero 21, 2014, 01:47:17 am
   lo que yo puedo aportar en este tema muy interesante, es que yo soy de palencia y voy mucho a logroño por temas laborales, y de la gasolina en palencia a la de logroño, claro siempre teniendo en cuenta que sitios, hay una diferencia de 10 a 15 cm litro, incluso aveces hasta mas. Por si alguno de la zona hace algún viaje y pasa por logroño, que sepa que allí esta mas barata y igual le interesa esperar a repostar en logroño.

arkaizt

Cita de: zesarz en Febrero 21, 2014, 08:32:46 am
No se si aporta mucho este comentario, pero ahí va... Tengo un amigo que tiene un 4x4 con motor mercedes. El caso es que tiene un filtro antes de la inyección que es para limpiar y depurar el gasoil de agua que le va a parar a un doposito especial. El mecánico le explicó que ciertamente muchas gasolineras diluyen con agua y es cierto,  ya que cada ciertas semanas, debe vaciar dicho depósito porque se va llenando de agua.

Las Ford transit TODAS llevan en el filtro del gasoil un separador de agua con grifo de vaciado. Y siempre sale agua...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Feliz Dia

teneis toda la razon, la verdad que hay aplicaciones que puedes ver los precios de las gasolineras.

Yo hecho gasolina en el alcampo de logroño, en el coche y en la furgo y la verda que no noto nada. Hace poco el coche me daba tirones bajo de vueltas, pero cambie filtro gasolina y bujias ( que ya le tocaba) y todo solucionado.

saludos

Oscarvan

lo de precios en gasolineras,esta claro que con apps es mas fiable,pero creo que podiamos hacer lo que propuse si es que hay mas de estas, me explico.

En mi caso conozco una cooperativa en Burgos que te quitan los centimazos sanitarios simplemente haciendo una targeta GRATUITA y otros 5 o asi mas barato,si suelo pagarla un dia normal a 1,44 aqui suele cobrarme a 1,34 que como comentaban por ahi,en un deposito pues igual ahorras 10 euracos,no se si alguien conoce mas de estas en sus ciudades,pero con unas coordenadas podriamos hacer un listado,yo en cuanti que vaya subo las coordenadas por  si hay alguien interesado
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Trencalòs

Cita de: Oscarvan en Febrero 21, 2014, 19:48:04 pm
lo de precios en gasolineras,esta claro que con apps es mas fiable,pero creo que podiamos hacer lo que propuse si es que hay mas de estas, me explico.

En mi caso conozco una cooperativa en Burgos que te quitan los centimazos sanitarios simplemente haciendo una targeta GRATUITA y otros 5 o asi mas barato,si suelo pagarla un dia normal a 1,44 aqui suele cobrarme a 1,34 que como comentaban por ahi,en un deposito pues igual ahorras 10 euracos,no se si alguien conoce mas de estas en sus ciudades,pero con unas coordenadas podriamos hacer un listado,yo en cuanti que vaya subo las coordenadas por  si hay alguien interesado

Aquí ya teneis el hilo creado.

Y .... si usais el buscador encontraris más hilos hablando sobre gasolineras baratas (para muestra, un botón)

;)

xarri

Siempre echo en repsol, pero alguna vez coincide que he echado sin plomo en alguna gasolinera sin marca y el coche no me sube la rampa del garaje. No se cala, simplemente en frío no tiene fuerza.

orbigo

Cita de: MoriendiArs en Febrero 04, 2014, 00:44:30 am
Hola, pues yo he hecho la prueba con varias y echando en Cepsa hago más kilómetros, no sé cuanto más exáctamente como comentais pero vamos que lo noto.
En carretera no suelen estar tanto a la vista o hay menos...pero si me voy quedando sin diesel prefiero esperar a encontrar una Cepsa para echarle.

Con el coche anterior hacía 200Km más con un depósito de Cepsa respecto a Repsol (de 900 a 1100), siempre en carretera. Llenando el depósito al tope y dejándolo seco. Y con la furgo otro tanto de lo mismo (no lo tengo tan calculado, pero sí que hago más).

amikoj

Febrero 22, 2014, 01:48:28 am #59 Ultima modificación: Febrero 22, 2014, 01:52:29 am por amikoj
El agua que se acumula en los depósitos del combustible, generalmente, se forma por condensación, además de otros motivos.
La condensación es un fenómeno físico que se forma cuando un fluido está en contacto superficial con otro cuerpo o fluido que está a diferente temperatura.
Por ejemplo, el interior de un depósito que esté a 30ºC, mientras que en exterior la temperatura ambiente es de 20ºC, bien, pues en el interior del depósito se formarán gotitas de agua que se escurrirán hacia abajo cayendo al combustible, que como no se mezcla, se decanta en el fondo. Eso una y otra vez, llega un momento en que el nivel de agua alcanzado llega a ser importante, tanto como para aspirarlo nuestra bomba y provocar fallos de combustión.
Ayuda a evitar la condensación llevar el depósito lo más lleno posible de combustible.
Nos puede parecer que la condensación es poco importante, pero pensad en las grandes cubas de reparto los litros que pueden llegar a condensarse y toda esa agua va a los tanques de almacenaje de las gasolineras.
En los barcos se purgan los fondos de los depósitos de combustible en cada guardia (cada 4 horas), aunque por otros motivos, además de la condensación.
En nuestras furgonetas se tendría que hacer como mínimo una vez al año, pero nuestros depósitos no van preparados para ello.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.