que gasolinera es mejor???cuesta menos,rinde mas su combustible??

Iniciado por luposvq, Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luposvq

pues eso gente!!resulta q siempre por temas laborales he repostado en Repsol,con un 4% de descuento,pues bueno.....ultimamente estoy hechando en Bp.....y para resumir,con 20 pavos en Repsol hago 200 km aprox y en la Bp 220 aprox,mas o menos llendose centimos una de otra el precio del litro he notado mucho mejor rendimiento cn el gasoil de la Bp,y creo q es un tema muyyy interresante..........alguien tiene algo q opinar u aportar???

juanyoli

Joder, pense que estaba loco pero veo que no.
Siempre he repostado en carrefour o en galp por estar a lado de casa y la furgo iba estupenda y consumia normal tirando a poco.
Bien pues despues de tener un susto que el mecanico penso que eran los inyectores por culpa del gasoil del carrefour que por suerte resulto ser una tonteria, me recomendo repostar solo en repsol.
Desde entonces reposto siempre en repsol y el consumo me ha subido y hago bastantes menos kilometros.
Repostando en carrefour y galp el consumo en ciudad era de diez litros clavados siempre y ahora en repsol de once y medio o a veces once me es imposible bajarlo.
En carretera hacia 1000 kms con un deposito y con repsol pasar de 900 es una utopia.
Como digo pense que eran tonterias mias ya que el mecanico dice que es imposible, pero veo que no soy el unico al que con repsol le consume mas la furgo.
Sigo echando repsol por recomendacion del mecanico, pero si este tema se confirma creo que cambiare de marca.

GEYPERVAN

Hola,

Yo soy bastante "pijotero" con el tema del combustible y tanto en la moto, en el coche como en la furgo intento respostar siempre en Repsol, Petronor... Pero hace poco vi una gasolinera de Avia que tenía un precio ridículo y decidí hacer la prueba respostando ahí, pues bien, noté que en autovía a las mismas RPM la velocidad era menor que cuando echo Repsol...

En el tema de hacer más o menos kms no he llevado la cuenta, lo dejo para otra ocasión.

S2

Oder

Por desgracia estamos cojidos por los webs, yo siempre utilizo repsol cepsa petronor y campsa, pq de "las baratas" siempre escuchas de todo asi que ante la duda

amikoj

Yo repongo GO en Alcampo, que es más barato. No he notado nada, pero informo de que tienen un cartel puesto en el que dice algo así como que el combustible que se vende allí proviene de Repsol.
Por si le sirve a alguien. Quedo al loro.
Salud y Kms
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

cribatinaja

Yo echo en repsol (gasolina) o cepsa. Si echo en otras en frio va peor, bastante peor. Esode las misma RPM es mecanicamente imposible.

luposvq

pues yo en la Bp noto q se calienta antes y q va mas suave...nose,nose...a ver mas opiniones o algun entendido en carburantes??!!!! .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

GEYPERVAN

Febrero 03, 2014, 22:15:51 pm #7 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 22:27:09 pm por GEYPERVAN
Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 21:45:20 pm
Yo echo en repsol (gasolina) o cepsa. Si echo en otras en frio va peor, bastante peor. Esode las misma RPM es mecanicamente imposible.


Eso lo dirás tú... Prueba a cargar 1000kgs en tu furgo y luego me cuentas si alcanzas la misma velocidad que en vacío. Quiero decir que si el combustible no rinde igual pues la furgo anda menos. Mi sensación fue que para ir a 110 km/h el motor iba a más rpm que con gasoil de Repsol.

cribatinaja

Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo

Alnara

Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 22:51:35 pm
Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo

totalmente de acuerdo
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

pedroentrena

Pues yo reposo en una sin marca,  y me rinde mucho más,  antes con el deposito lleno,  no hacia casi ni 400km y ahora puedo pasar de los 500. Yo sigo con ella,  si rinde mas es que será mejor.

Desde mi teléfono.

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

ZOFRONIO

En Almería a Salamanca yo he probado con la vito y un corsa y se va un depósito hasta entrar en reserva ( unos 850km...) de Repsol,cepsa, alcampo o de las baratas sin marca que por aqui en Almería utilizan Repsol, y cuando he reposado en la bp no he pasado de lo. 600km, siempre me tocaba repostar antes de madrid. No he vuelto ha reportar allí.

Creo que además de decir la compañía de hidrocarburos sería bueno decir en que ciudad se encuentra.
Con la furgo lo normal es que le saqué unos 900-1000km dependiendo de la zona que conduzca, repostando en las baratas. Y lo que me ahorró de combustible lo compenso cambiando el filtro de gasoil cuando toca el de aceite, para que limpié por sí acaso.
Lo más que le he sacado son 1200km en una gasolinera del sur de Francia cerca de carcassonne.
Y lo menos que le he sacado han sido casi 500km reportando en una galp de la a7 en Barcelona.

Ana de Espinoalvar

A mediados de Noviembre 2013 eché gas-oil en la de Carrefour de Rivas. Maldita la hora. Hasta mi próximo repostaje todo fué mal.
"pequeños tirones, falta de potencia, ruido como si fuera en tres cilindros (cuando tenía uno de gasolina y fallaba una bujía, iba igual) y llegue a pensar en problemas de motor".
Como me pillaba de paso, fuí a Motor Castillos para hacerle una consulta a Teo por si pudiera tratarse de mala instalación en el cambio de soportes motor, hecho allí hacía unos meses. Nada....todo estaba en condiciones.
En el siguiente repostaje....echo en Repsol del Ensanche de Vallecas....donde siempre y noté una mejoría sustancial.
Pensando en que pudiera haberme fastidiado el filtro de gas-oil, lo cambié antes de volver a echar gas-oil  y de verdad......la cosa ha cambiado como de la noche al día.
No digo que no les valla bien a otros en esa gasolinera de Rivas ú otras, pero si os fijais en los precios y le haceis el descuento, en definitiva te sale casi por lo mismo que en BP, Repsol, etc.......cuestión de experiencias y esta es la mía.
Ahhh, el filtro lo tenía con menos de 10.000 km cambiado anteriormente.
Saludos

MoriendiArs

Hola, pues yo he hecho la prueba con varias y echando en Cepsa hago más kilómetros, no sé cuanto más exáctamente como comentais pero vamos que lo noto.
En carretera no suelen estar tanto a la vista o hay menos...pero si me voy quedando sin diesel prefiero esperar a encontrar una Cepsa para echarle.

GEYPERVAN

Cita de: cribatinaja en Febrero 03, 2014, 22:51:35 pm
Da igual ir en vacio que con 1000kg. Si a100km/h vas a 3000rpm en 5a. A no ser que te patine el embrague o las ruedas iras igual a 100, otra cosa es que le cueste mas o menos cogerlo


Pues o el Tempomat se ha vuelto loco o tengo alucinaciones porque en 5° a 2500 rpm clavadas he visto la aguja entre 105 y 110 km/h con Repsol y con Avia entre 100 y 105 km/h  .confuso1