que gasolinera es mejor???cuesta menos,rinde mas su combustible??

Iniciado por luposvq, Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sherpax3

Solo hay tres marcas que refinen ellos mismos; repsol, BP y Cepsa. Todas las gasolineras y las diferentes marcas se nutren de esas tres.
Yo llevo repostando desde hace anyos en una gasolinera privada de l'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) que siempre tienen la gasolina 10-12ct màs barata. Ni un problema. Hago el càlculo de consumos sobre depósito lleno y sin diferéncias apreciables. La gasofa serà de calidad y sin mierdas ya que el alto nivel de ventas repercute en que el combustible no esté mucho tiempo almacenado.
Hablando con uno de los duenyos me dijo que para competir con las "grandes" prefieren vender màs barato y compensarlo con el aumento del volumen de ventas. Por cierto, los propios duenyos són los que trabajan allí.
Por cierto; Ferrari recomienda Shell, claro! és una de las principales accionista de la petrolera!

Salut!

mook


Merlindur

Yo cuando noto que el consumo empieza a subir lo que hago es cambiar el filtro de aire ya que me sale por unos 8€ que ahorraré en par de depósitos.

En cuanto a combustibles que rindan más o menos no creo que haya gran diferencia entre marcas sino que se trata de aplicar conceptos comerciales a un mismo producto.
Los que decís que notáis diferencia al hacer más kms con una que con otra, ¿eran siempre las mismas condiciones cuando habéis hecho vuestro test? es decir: viento en contra o a favor, acelerones, adelantamientos, peso de carga, presión atmosférica...

pedroentrena

Cita de: amikoj en Febrero 22, 2014, 01:48:28 am
El agua que se acumula en los depósitos del combustible, generalmente, se forma por condensación, además de otros motivos.
La condensación es un fenómeno físico que se forma cuando un fluido está en contacto superficial con otro cuerpo o fluido que está a diferente temperatura.
Por ejemplo, el interior de un depósito que esté a 30ºC, mientras que en exterior la temperatura ambiente es de 20ºC, bien, pues en el interior del depósito se formarán gotitas de agua que se escurrirán hacia abajo cayendo al combustible, que como no se mezcla, se decanta en el fondo. Eso una y otra vez, llega un momento en que el nivel de agua alcanzado llega a ser importante, tanto como para aspirarlo nuestra bomba y provocar fallos de combustión.
Ayuda a evitar la condensación llevar el depósito lo más lleno posible de combustible.
Nos puede parecer que la condensación es poco importante, pero pensad en las grandes cubas de reparto los litros que pueden llegar a condensarse y toda esa agua va a los tanques de almacenaje de las gasolineras.
En los barcos se purgan los fondos de los depósitos de combustible en cada guardia (cada 4 horas), aunque por otros motivos, además de la condensación.
En nuestras furgonetas se tendría que hacer como mínimo una vez al año, pero nuestros depósitos no van preparados para ello.


Muy interesante la explicación. Eso tendrá que ver seguramente con el olor a gasolina que hace mi mercedes clase V,  de gasolina,  cuando hace días que no la arranco y máxime cuando nunca la he purgado.

Gracias
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

rulako

yo veo una tonteria esto de los carburantes...siempre hecho en carrefur porque me hacen un descuento del 8% que te lo van acumulando y cada tres meses te viene una cartita con un cheke de 90..100...120 euros que te dan ``gratis´´ segun los litros que hayas repostado...bien pues con ese gasoil del carrefur y el gasoleo A a mi la serena me consume 7.5 litros de media el otro dia le baje asta los 7.3 y decidi hecharle en una cepsa(tambien hacen descuento para el carrefur) no noto diferencia ni de velocidad ni ruido ni mas potencia ni nada...a ver que consumo saco cuando vuelva a hechar...a y otra cosa tampoko note diferencia las 5 veces que le heche diesel desing(carrefur) alomejor hacia a lo sumo 20km mas pero parecia que en las cuestas se quedaba...se quedaba..se quedaba y se quedo vamos como si perdiera un pelin de potencia...supongo que depende del veiculo a mi la serena creo que le da igual lo que le heches porke andara y consumira mas o menso lo mismo el otro dia un albañil que tiene un tuareg V6 le hecha gasoleo A y anda normal...le hecho en una repsol del bueno y consumio segun el un disparate y no notó diferencia de potencia...no se jaja

de todas formas quien quiera probar que haga la formula de litros respotados multiplicado por 100, dividido entre los km que has hecho... cada vez que repostes..guardas el ticket haces la formula y apuntas la media que te sale en el ticket...al cabo del año comparas haces tus numeros y a ver que conclusion sacas...perdon por el tocho y las faltas de ortografia etc...

lima

Pues yo pongo gasoleo entre 0,990 y 1,060, eso si en Tenerife, claro, el año pasado llene el deposito por unos 85 leuros al coger el barco para la península, cuando puse gasoil la primera vez en la península, en Orense creo recordar casi me da un infarto, casi 40 céntimos de diferencia, con respecto a la calidad, supongo que será la misma en todas, mas bien mala.
Andaba circulando por hay no se sien faceboock una historia que decía que las maquinas surtidoras están manipuladas para robarte en los litros, ósea que te dan menos de un litro, no me extrañaría nada, seria cuestión de comprobarlo. Lo de las grandes superficies esta bien, pero no olvidemos que lo que te dan por un lado te lo quitan por el otro...

TXIAS TAKAYAMA

Yo llevo tiempo controlando también el consumo, (Como para no hacerlo!!) Y siempre miro en la página "http://www.preciosgasolinas.com/precio-gasoil"; para ver dónde está más barata. Así que no me caso con nadie, pero últimamente echaba en una Repsol que iba sólo con tarjeta y no había ningún trabajador en ella.

Moralmente es una jodienda,porque con los dichosos dispensadores automáticos están quitando aún más puestos de trabajo, pero es que la diferencia de precio era considerable respecto a la Repsol de enfrente (es una carretera nacional). En otras gasolineras no hay personal, y encima te cobran lo mismo...
Ahora una Galp apenas a 3 km la tiene siempre más barata, y echo en esa, y encima tienen trabajadores. La diferencia entre ir a la más barata de la zona,o ir a la que primero te pilla he calculado y sale a veces a casi 10€ de diferencia un depósito,ojo!!

Por ahora la VW T5 California Beach, con el último depósito lleva casi 700km y le queda poco menos de la mitad (Si bien es cierto que la segunda mitad del depósito dura mucho menos que la primera, Dios sabrá por qué!!!)
Más vale Beach en mano, que Coach volando...

manson

wenas

yo siempre e repostado en repsol...
desde q tenia mi Vespino, cuando tenia mis 16 años, ya se notaba la diferencia
de echar repsol a echar en otra compañía, la moto se apreciaba una diferencia de potencia

despues tuve mi primer coche, y yo echaba repsol...
comenzaron las ofertas en Galp, esas q te daban unas maquetas de ferrary...
y empecé a notar q con la gasolina de galp hacia menos Km por deposito

Por lo q siempre echo Repsol, la cosa es q miro q repsol es mas barata el internet y voy a esa
cada semana suelen cambiar, siempre hay una como 2cens mas barata, y suelen ser las del interior de la ciudad...
las de carretera suelen ser mas carillas...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

turbopoker

Cita de: Jose L Rojo en Febrero 12, 2014, 17:18:37 pm
simplemente descojonate lo que quieras pero es así, dicho por gasolineras y mecánicos, ahora bien si tu tienes como rebatirlo, adelante estamos para escuchar comentarios y no risas.
No conozco a nadie que haya tenido que llevar al mecánico el coche por repostar en digamos gasofas de marca, en cambio en mi caso por repostar en carrefour 3 coches.


pues tengo que decirte que opino igual que xarles con lo de culos de los depositos.. vamos que tambien me descojono...
y como no quieres escuchar risas, te hago un comentario. ¿me podrias demostrar eso que dices? y como no vas a poder.. creo que tu comentario es tan valido como el de xarles, porque los dos son opiniones.

y cambiando el tercio.. yo siempre reposto en una gasolinera que hay en nanclares de la oca que pertenece a un concesionario de camiones man,
eurocam se llama.,, y siempre esta unos 10 centimos mas barata...

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

xarri

Pero es brutal la diferencia entre las propias Repsol. En Sabadell por ejemplo hay una que tiene hasta 14 cents mas barato el gasoil que otras repsol de la zona del valles. En Terrassa en carretera de rubí hay una campsa low cost, igual minimo 10 cents menos
Saludos

rulako

ya han dicho por aqui y por otros temas que TODO el gasoleo A es el mismo con lo cual daria lo mismo echar gasoil en un sitio que en otro...claro esta si en un sitio le hechan agua pues....pero eso te lo puede hacer una repsol como en una bp como en una del carrefur...a mi tio porce en su nissan X-trail hecho en una repsol de granada y 30 km despues se le paraba el motor se le paraba tirones...asta que tubo que parar en la via de servicio y llamar a la grua...imaginaros el porque? agua....y era una repsol..

eh leeido que hay alguno que hecha en la gasolinera del carrefur de rivas, tenemso 4 vehiculos en casa que SIEMPRE hechamos en esa gasolinera salvo contadas excepciones y nos va DPM ni tirones ni nada por el estilo..es depende de cada situacion a uno le va bien una gasolinera y a otro mal por lo que sea...incluso que os voy a decir que el motor se acostumbre a un tipo de gasoil??........no se ya que creerme jajaj yo sigo igual que siempre gasoleo A en gasolineras del carrefur y nunca eh tenido ningun problema de motor por culpa del gasoil en los 4 vehiculos..y una con 20 años y siempre hechando gasoil ``del malo´´ y en la vida se le ha limpiado el deposito...y va tan chula....mi tio pedro con un citroen BX le hechaba gasoil de la calefaccion y le duro 22 años el coche y no esque no le diera zapatilla y ningun problema.... opino que segun pisas...asi consume el coche y te dara problemas a la larga...si a un vehiculo de 20 años le pides que vaya a 120 constantes...te consumira mucho mas y encima a la larga te saldran mas averias....sin en cambio si vas a su trantran...te dura eternamente...yo solo cuento mi caso porqe se que hay serenas con 15 años y 120.000km y estan fundidas y la mia con 20 y 350.000 sige andando despues de cambiarla una junta de culata y siempre elevando un pesimo mantenimiento...akellas fundidas consumian alrrededor de 9 - 10 litros y la mia 7,5(velocidad de 100 en autovias) asique? yo que quereis que os diga...cada uno tiene su opinion yo  creeo que aqui no hay gasoleos buenos ni malos, si no dueños de gasolineras incompetentes??seria la palabra?? y nosotros ke o bien somos unos ``carcas´´ y vamos a 80 o bien salimos quemando ruedas y vemos como la aguja del deposito baja a cada segundo...

perdon por el pedaaaaazo de tocho y pos las faltas de ortografia

ghitron

Pues en otras comunidades, no lo se, pero en la Comunidad de Madrid, la empresa CLH es la que hace la recepción del combustible a través de 4 oleoductos, que van a la estación de Loeches y que luego redistribuye hacia 4 centros de almacenaje y distribución: 2 para aviones (base de Torrejón y Barajas) y otros 2 para distintos usos, Villaverde y Torrejón Sanfernando. En ninguno de ellos creo que hay almacenes específicos para diversas empresas que hacen la comercialización final del producto, (vamos, ni de Repsol, ni de Cepsa, Campsa, Galp, Bp, Shell o cualquier otra. Y si me equivoco, que alguien me corrija, pero los camiones que distribuyen luego el combustible lo sacan todos de las mismas pipas de combustible.
Así que para que haya diferencia en los productos que nos llegan a los consumidores, habría que ponerles aditivos. ¿Donde? ¿En el camión que lo reparte? ¿En las estaciones de servicio? Me imagino que para hacer una manipulación de un producto de esas características (hidrocarburos catalogados como mercancías peligrosas), habría que tener una serie de permisos y requisitos de flipar (planes de autoprotección y cumplir con la legislación de Mercancías Peligrosas y la Directriz Básica  de protección civil para el control y planificación ante riesgo de accidentes graves con mercancías peligrosas, y... vamos que te piden la biblia en verso, entonces, yo me pregunto, si esto es así, ¿ quién mezcla los aditivos? Porque si se mezclan en la cisterna, el conductor, además como mínimo es ingeniero químico, o industrial, o, si se hace en la gasolinera, lo será el gasolinero... En fin, no me imagino a las empresas que comercializan estos hidrocarburos haciendo eso. Simplemente compran todos el mismo producto y lo comercializan con distintas marcas. Otra cosa es que luego Repsol tenga aceites para motor, lubricantes y demás propios. Y otra cosa también es que haya gasolineras franquiciadas o gente con poca ética y menos cerebro que le meta cualquier mierda (agua, parafina )  a la gasolina o el gasóleo en su estación de servicio, o que manipule las máquinas y nos metan 0,95 litro y luego llegue industria, le haga una inspección y le cruja... hay de todo en este mundo, pero yo creo que ninguna de las comercializadoras de hidrocarburos tienen en la CAM una industria donde reciben de nuevo el producto, lo mezclan con aditivos propios, y lo vuelven a distribuir entre sus estaciones de servicio... No serían competitivos frente a los otros distribuidores-comercializadores, y, además, no conozco ningún lugar o industria en la CAM donde se haga... En otros sitios no lo sé... En fin, creo que es otra leyenda urbana más... pero igual y me equivoco!!!!

cribatinaja

Entonces si toda la gasolina es la misma porque mi coche va peor con la.barata, tengo un.coche sibarita, o un coche idiota. Porque no es que gaste mas ni.nada, esque en frio se baja el.ralenti a 400rpm y no se mantiene.

Lur ta Alaia

Cita de: Jose L Rojo en Febrero 12, 2014, 11:32:25 am
Gasolineras, divino tesoro, tienen que tener en cuenta de donde sale el combustible de las llamemos ECOgasofas, para ellas cuando van a llenar sus cisternas no les cuesta lo mismo en función de que parte del deposito de la refinería sea, cuanto mas va apurando ese deposito mas eco les sale, pues bien las ecogasofas cogen lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo que es lo que mas impurezas y residuos tiene y de hay los tirones, la mala combustión, la menor potencia.
A mi no me importa hacer 50 km mas o menos por deposito, lo que si me importa es tener que meter el coche al taller por esta cuestión.
Te pueden decir que el combustible es de repsol pero de que parte del deposito.


No sé cómo será en el resto del estado pero te aseguro que toda la gasolina que se consume en el norte de la península sale de la refinería de Petronor. Perteneciente a la multinacional Repsol, pero la refineria no le vende ni un litro a ninguna gasolinera. Se lo vende todo a CLH que es la que se encarga de almacenarlo y venderlo a las diferentes compañias. Así que todos los carburantes son iguales en origen. Lo que varía son los aditivos que les quieras echar y por los que te cobran un ojo de la cara. Es muy personal el pensar que ayuda a la vida del vehículo y si el dinero que vas adelantando deposito a deposito compensa el gasto mecánico.
Por otra parte me parece una leyenda urbana eso de los culos de los depositos. Por lo menos aquí los camiones hacen cola para cargar en los depositos de CLH y no por orden de compañía o procedencia sino por orden de llegada.
Cada cual es libre de gastar su dinero como le plazca,  pero si se sueltan acusaciones de ese tipo se debe aportar alguna prueba digo yo.
Un saludo a todos

ofillodekingkong

Aqui en Coruña tenemos refineria, de ahi sale a clh y esta distribuye, En la coperativa donde tengo el camion tenemos gasolinera propia, y unas veces compramos a bp otras cepsa o repsol, depende del precio, el gasoil es siempre el mismo, eso si devido a mi experiencia y mi consumo 3000 a 4000 litros al mes, si que e notado diferncias a repostar en repsol cepsa o galp, pero creo que mas achacables al mantenimiento de la estacion de servicio y al margen que roba el surtidor para casa que al gasoil en si
Cuando pusimos nuestra gasolinera funcionar nos dijeron que porcentaje de error queriamos y la pusimos a litro exacto y se nota
antes echaba 600 litros en cepsa (estacion habitual) y me subia el marcador digital de litros normalmente 580, ahora sube los 600
Consumos, un viaje habitual a cliente fijo que lo hacia en 58 litros sigo haciendolo en 58
Despues ay diferencias de repostar con frio con calor, que la pistola salte varias veces......