que gasolinera es mejor???cuesta menos,rinde mas su combustible??

Iniciado por luposvq, Febrero 02, 2014, 23:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscarvan

Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 00:27:01 am
En Olaberria (Guipuzcoa) hay una especie de asociacion de camioneros o algo asi, donde el gasoil te sale unos 10 cent mas barato (unos 1,21 - 1,24€)
Yo siempre reposto ahí, y la verdad es que de puta madre. Se nota la diferencia. Con 20€ me salen unos 220-240km, mas o menos.
no se si en esos sitios tienes estos rollos de los supermercados y los aditivos y eso, me da que el precio es así por el hecho de ser un colectivo y no una empresa. No se muy bien como va el tema, pero los camioneros siempre estan repostando ahí, y eso da confianza, no creeis?? Y el tema es legal e, porque tienen un surtidor pa coches y otro pa camiones.

No sabeis de mas sitios como ese porai??? Porque pa mi es la clave.

La siguiente vez que vaya me llevo el GPS y os pongo las coordenadas   .rasta .rasta

Yo echo también en una cooperativa de esas 0'10 más barato que aquí en Gamonal (Burgos) viene siendo como 1,31el litro,ya que tenemos los centimazos sanitarios como extra,es en el polgono de Villalonquejar,único requisito acerté una tarjeta de asociado,y es gratuita
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

Eki Steck

Estas son las coordenadas de la gasolinera esta que os decía en Olaberria:
N43 01.644 W2 13.320

Es enfrente del Carrefour, al otro lado de la carretera. Direccion Etxegarate, coges el primer desvio hacia Idiazabal, y inmediatamente la salida a la derecha, a una especie de poligono. La primera verja a la derecha te lleva a un parking que siempre esta lleno de camiones. Alli hay 2 surtidores y la máquina de pago. Eso si, hay que pagar con tarjeta, porque se trata de una máquina, no hay ni tiendita y ningun operario ni nada, solo los 2 surtidores y un tercero para un aditivo que echan los camiones pa sus historias (AdBlue).

Probarlo, y comentar que os parece.

Estaría bien que todos los que conozcamos cooperativas de este tipo pusieramos sus coordenadas aquí, o incluso crear una especie de furgoperfecto con esto, no creeis??

aztiria2

Yo llevo echando en la gasolinera de Olaberria mas de un año. Siempre suele estar unos 9centimos mas barato que en las gasolineras repsol,cepsa...

muy recomendable

Yeti_garcias

Cita de: amikoj en Febrero 05, 2014, 18:28:47 pm
Y que se hagan más o menos Km dependiendo de la gasolinera en que se reposte, ¿no tendrá que ver más bien con lo que se defrauda por el contador?
Me explico, si en la gasolinera "A", cuando acabas de echar combustible el contador marca 50 litros, cuando en realidad han entrado 48 litros, resultan unas cuentas que...  .nono
Yo creo que más bien será eso, aunque todo es suponer, nada tenemos de cierto. Quizás algún forero que trabaje en una gasolinera nos podría dar luz al tema.
No es la primera vez que he oído en las noticias que las gasolineras defraudan litros.
Salud y Km


Eso puede influir, pero si yo lleno mi deposito hasta que no entra mas y calculo los km que hago no necesito saber los litros que marca el contador, me vale con saber de cuanto es el deposito.
Es mas yo suelo calcularlo con la primera mitad de deposito.

Jose L Rojo

Gasolineras, divino tesoro, tienen que tener en cuenta de donde sale el combustible de las llamemos ECOgasofas, para ellas cuando van a llenar sus cisternas no les cuesta lo mismo en función de que parte del deposito de la refinería sea, cuanto mas va apurando ese deposito mas eco les sale, pues bien las ecogasofas cogen lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo que es lo que mas impurezas y residuos tiene y de hay los tirones, la mala combustión, la menor potencia.
A mi no me importa hacer 50 km mas o menos por deposito, lo que si me importa es tener que meter el coche al taller por esta cuestión.
Te pueden decir que el combustible es de repsol pero de que parte del deposito.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

toncito72

Sí, ya lo había pensado. Pero fíjate como fue mi caso. En el coche siempre echaba en un hipermercado que me queda cerca. Hasta que un día eché (lleno) en Repsol porque iba muy justo de gasofa. A los 2 días cogí el coche para ir de finde y en la autopista el coche se lanzaba. Empecé a pensar: será el viento de atrás. No, casi no hacía viento. ¿El asfalto, la humedad? Hasta que caí en lo de Repsol. A partir de ahí, empecé a echar en gasolineras "normales" y menuda diferencia.

No dudo, de todas formas, de que algún caso de subconsciente habrá.

Un saludo.

Cita de: Trencalòs en Febrero 12, 2014, 07:49:11 am
Yo creo que la diferencia en el tipo de gasoil de las diferentes marcas seguro que existe, pero tambien creo que,a. Veces, nuestro subconsciente tambien hace de las suyas...... :roll:

toncito72

Eskerrik asko. La próxima vez que pase, me paro.

Cita de: Eki Steck en Febrero 12, 2014, 10:59:25 am
Estas son las coordenadas de la gasolinera esta que os decía en Olaberria:
N43 01.644 W2 13.320

Es enfrente del Carrefour, al otro lado de la carretera. Direccion Etxegarate, coges el primer desvio hacia Idiazabal, y inmediatamente la salida a la derecha, a una especie de poligono. La primera verja a la derecha te lleva a un parking que siempre esta lleno de camiones. Alli hay 2 surtidores y la máquina de pago. Eso si, hay que pagar con tarjeta, porque se trata de una máquina, no hay ni tiendita y ningun operario ni nada, solo los 2 surtidores y un tercero para un aditivo que echan los camiones pa sus historias (AdBlue).

Probarlo, y comentar que os parece.

Estaría bien que todos los que conozcamos cooperativas de este tipo pusieramos sus coordenadas aquí, o incluso crear una especie de furgoperfecto con esto, no creeis??

cribatinaja

Cita de: Yeti_garcias en Febrero 12, 2014, 11:11:56 am
Eso puede influir, pero si yo lleno mi deposito hasta que no entra mas y calculo los km que hago no necesito saber los litros que marca el contador, me vale con saber de cuanto es el deposito.
Es mas yo suelo calcularlo con la primera mitad de deposito.

Esa cuenta tampoco es fiable porque nunca vacias el.deposito enter, ademas si tienes paciencia llenando metes más litros de lo que pone en el libro.

Xarles

De esto ya se había hablado anteriormente. Incluso el famoso periodista Jordi Évole ya hizo un muy buen programa sobre lo mismo.
A resumidas cuentas yo puedo decir:

Los lunes el gasoil y gasolina SIEMPRE está más barata. Lo podéis comprobar.
Jamás pondré gasoil cuando veo el camión cuba rellenando los depositos bajo suelo. Razón? pues que mueven todos los posibles residuos que puedan haber en el fondo y eso luego va directo a nuestro deposito.
Jamás poner gasoil en horas muy muy calurosas. El gasoil se expande y ocupa un poco más, en cambio por la mañana al estar en reposo y a una temperatura más fría podríamos decir que "entrarían mas litros".
Las "baratas" pasan los mismos controles que las "caras", y eso de que suelen comprar los culillos de las cubas me descojono un rato...
La única diferencia es que estas nuevas empresas que bajan precio no tienen tanto margen de beneficio saliéndose del maldito Oligopolio de Campsa Resol y BP.

Suerte!!!
Utilizad el jodido corrector!!!

Jose L Rojo

simplemente descojonate lo que quieras pero es así, dicho por gasolineras y mecánicos, ahora bien si tu tienes como rebatirlo, adelante estamos para escuchar comentarios y no risas.
No conozco a nadie que haya tenido que llevar al mecánico el coche por repostar en digamos gasofas de marca, en cambio en mi caso por repostar en carrefour 3 coches.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

t4multi

En ninguno de mis 2 vehiculos nunca e tenido problemas por repostar en gasolineras "lowcost" y no sera por km la t4 que tengo a sus 275000km los ultimos 150000 les e echo yo y contadas son las veces que e repostado en gasolineras de marca como repsol, bp... solo en viajes lejos de casa y un C2 que tenemos con 140000km que compramos nuevo diria que nunca le hemos puesto gasoil de marca y con ninguno a dia de hoy no hemos tenido ningun problema por culpa del combustible.

Esta es mi humilde opinion

Oscarvan

Cita de: Xarles en Febrero 12, 2014, 15:28:25 pm
De esto ya se había hablado anteriormente. Incluso el famoso periodista Jordi Évole ya hizo un muy buen programa sobre lo mismo.
A resumidas cuentas yo puedo decir:

Los lunes el gasoil y gasolina SIEMPRE está más barata. Lo podéis comprobar.
Jamás pondré gasoil cuando veo el camión cuba rellenando los depositos bajo suelo. Razón? pues que mueven todos los posibles residuos que puedan haber en el fondo y eso luego va directo a nuestro deposito.
Jamás poner gasoil en horas muy muy calurosas. El gasoil se expande y ocupa un poco más, en cambio por la mañana al estar en reposo y a una temperatura más fría podríamos decir que "entrarían mas litros".
Las "baratas" pasan los mismos controles que las "caras", y eso de que suelen comprar los culillos de las cubas me descojono un rato...
La única diferencia es que estas nuevas empresas que bajan precio no tienen tanto margen de beneficio saliéndose del maldito Oligopolio de Campsa Resol y BP.

Suerte!!!

Exacto Xarles, esa es la informacion de la que yo hablaba,solo que tu lo has puesto como es,yo a lo mio  .loco2donde vas manzanas traigo,se que hay apps que nos ayudan a repostar en las mas baratas,cercanas y de mas ventajas que aporta la tecnologia, pero...

Que os parece aportar cordenadas de sitios como los nombrados,gasolineras cooperativas o asociaciones que sepamos que el combustible nos salga economico,y luego cada cual que decida cual de estas elige,seria un Reposta casi perfecto,xq aun asi nos achicharran siempre  .meparto .meparto .meparto .meparto
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

toncito72

Lo de lunes ya no lo mantienen. Ahora parece que es los miércoles, pero probablemente cambien de día cada mes o cada poco tiempo.

Un slaudo.

toncito72

Donde dije digo......(y eché pestes)....

Pues nada, que el otro día, en un alarde de osadía, llené de gasolina en Eroski. Hacía varios años que solo echaba en gasolineras de marca.

Pues oye, sorprendido me he quedado. El coche va bien y he hecho los mismos kms que con la de Repsol. He vuelto a echar hoy, a ver si el coche sigue respondiendo bien con el 2º depósito de gasofa barata.

Pues eso, que mi opinión ha cambiado totalmente. Posible la calidad de la gasofa de estos sitios también ha cambiado a mejor de unos años a aquí.

Un saludo.

arkaizt

Yo dejo un pequeño aporte, tengo un compañero que su hermano trabaja en la BP, en control no en la gasolinera.

El mismo mete gasoil del alcampo y me comento que el gasoil de marca o de baratillo es exactamente el mismo, el unico que cambia es el gasoil de marca caro, el plus, excelllence o como quieran llamarlo, que esos si que llevan aditivos para el rendimiento y el consumo que hacen que hagas unos kilometros mas y te limpien un poco el motor.

Ellos tienen gasoil de ambos tipos pasando por filtros 24 horas al dia y usandolo en motores de pruebas y los rendimientos SI que cambian en cuanto al caro y el barato de la misma marca, en cuanto a filtros mas limpios y motores un poco mas eficientes.

Esa es la unica diferencia, luego ya esta el tema de la gasolinera y su dueño, en san agustin cazaron a uno metiendo parafina a los tanques de gasoil, por lo visto llevaba años asi, y en colmenar cazaron a otra con una instalacion hecha para meter agua al gasoil para diluirlo hasta que se paso de cantidad de agua y griparon varios coches a escasos metros de la misma...

La de san agustin (marca blanca) la cerraron dias mas tarde.
La de colmenar (Repsol) aun sigue abierta sin problemas.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0