¿Qué calefa me recomendais?, ¿Webato o Eberspacher?

Iniciado por antonio77, Enero 20, 2014, 10:35:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Enero 20, 2014, 10:35:24 am Ultima modificación: Enero 30, 2014, 18:36:10 pm por falco
Bueno chicos, la pregunta es facil y directa, sin mirar la cuestion economica, que calefa me recomendais, WEBAS o EBERP??????? Repito la cuestion economica no me importa, la que sea mejor y suene menos
mil gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

No hay nadie que pueda decantarse por uno u otro modelo?  ??? ??? ???
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

ama dablam

la nuestra lleva Eberp y va perfecta. De la Webas no te puedo decir.

hullk

Mi opinion y la de algun otro ya la sabes. Ahora la decision de cual poner es tuya....

Hullk


xaviaska

Enero 21, 2014, 20:45:24 pm #4 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 20:59:25 pm por xaviaska
Lo siento, no te puedo contestar a lo que preguntas sin tener en cuenta el tema económico...

Mi opinión ya te la di el domingo por la mañana en persona, pero te lo repito: Yo me pondría Eberspacher y con la diferencia le pondría la claraboya, o otra cosa que necesites.

Webasto no he probado ninguna, así que no puedo opinar, pero tengo la Eberspacher, y no tengo queja alguna. Efectiva, silenciosa, y el consumo más bajo de lo que me esperaba...

Dato sobre el consumo de la Eberspacher: Como tú ya sabes, el viernes llené el depósito en Gasteiz. De ahí me fui a Sarria, y estuve 2 noches sin mover la furgo. Esas 2 noches, tuve la calefacción encendida continuamente, con el termostato a 19 grados (a ratos lo bajaba a 18 o 17 porque tenía calor). En la calle la temperatura media rondaba los 0ºC. Por las mañanas nos despertábamos bajo cero. El domingo fuimos de Sarria a Gujuli, y luego de Gujuli a Zarauz. En Zarauz volví a llenar el depósito, sólo para ver lo que había gastado y hacer una estimación del consumo de la calefa. Me entraron sólo 15€. Y habiendo hecho los trayectos Gasteiz-Sarria-Gujuli-Zarauz, la mayor parte de ese consumo sería del motor (no sé cuántos km serían pero imagino que más de 100), y sólo una pequeña parte sería calefa. Así que igual gasta unos 2-3€ por noche teniéndola toda la noche encendida. Lo cual me parece más bien poco...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

zesarz

La eterna pregunta. Yo también pasé por ahí. Sólo puedo decirte que yo puse la webasto y va perfecta en todos los aspectos. A partir de ahí creo que son totalmete equiparables la una con la otra y como todo... Es una lotería,te puede salir mala tanto una como otra. Pero para eso están las garantías.
Caminante, al volante hay camino...

carpi1975

yo llevo años durmiendo con webasto y exceptuando una vez que se congelo el tubo del gasoil , ningun problema

olabarru

Pues yo tenía eber y ahora tengo web y la webasto hace bastante más ruído y la mía al menos siempre echa el mismo aire, la ebers no, cuando se acerca a la temperatura programada baja de intensidad y no se oye nada. El aire sale más caliente con la eber. Personalmente me gusta más la eber.
Salu2

antonio77

Muchas gracias por los consejos chicos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Alnara

Cita de: olabarru en Enero 29, 2014, 21:56:16 pm
Pues yo tenía eber y ahora tengo web y la webasto hace bastante más ruído y la mía al menos siempre echa el mismo aire, la ebers no, cuando se acerca a la temperatura programada baja de intensidad y no se oye nada. El aire sale más caliente con la eber. Personalmente me gusta más la eber.
Salu2


Me gustaria preguntarte si alguna vez tuviste problemas con alguna de ellas por tema de altitud, dicen que la eber es mas sensible y a partir de no se que altura no funciona, es cierto?

Un saludo!
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

xaviaska

Cita de: Alnara en Enero 30, 2014, 23:51:51 pm
Me gustaria preguntarte si alguna vez tuviste problemas con alguna de ellas por tema de altitud, dicen que la eber es mas sensible y a partir de no se que altura no funciona, es cierto?

Un saludo!


Sin el kit de altura dicen que 1500 metros. Con el kit de altura, 2000 metros. Pero no lo he probado personalmente aún...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Alnara

Cita de: xaviaska en Enero 31, 2014, 16:28:19 pm
Sin el kit de altura dicen que 1500 metros. Con el kit de altura, 2000 metros. Pero no lo he probado personalmente aún...


Ok gracias  :)
Oye otra pregunta ya que tu has tenido las dos, tanto ruido hace la webasto? O simplemente hace "mas" ruido que la eber y ya esta...Llega a ser molesto?.

Un saludo  ;)
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

xaviaska

Cita de: Alnara en Enero 31, 2014, 16:32:51 pm
Ok gracias  :)
Oye otra pregunta ya que tu has tenido las dos, tanto ruido hace la webasto? O simplemente hace "mas" ruido que la eber y ya esta...Llega a ser molesto?.

Un saludo  ;)


¿Yo las dos? No... Yo sólo he tenido Eberpascher... Y la mía no hace nada de ruido una vez llega a la temperatura... De mantenimiento ni te enteras de que está encendida... Pero nunca he tenido webasto, así que no puedo comparar...

Uno que yo me sé se ha puesto webasto (y aún no ha dicho nada en el foro, así que no voy a delatarle)... Cuando le vuelva a ver ya me fijaré a ver cómo de ruidosa o silenciosa es su calefacción...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

kenke

Cita de: antonio77 en Enero 30, 2014, 10:45:49 am
Muchas gracias por los consejos chicos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

entonces al final que?
me parece buena idea calefacción y claraboya, pero espero a ver que decides
"Truth is, everybody is going to hurt you; you just gotta find the ones worth suffering for."  Bob Marley

globetrotter

Yo llevo yna eberspacher desde el 2001 y sin ningun problemas. Y calculo de gasta sobre 1/L noche
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.