¿Qué calefa me recomendais?, ¿Webato o Eberspacher?

Iniciado por antonio77, Enero 20, 2014, 10:35:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekane_Juanma

Hola, gracias por brindarnos esta información.
Yo estoy dudando sobre cuál poner.
Por lo que veo son parecidas, lo único el servicio técnico, que parece que Webasto tiene más puntos.
También dudo si ponerla dentro o fuera.
¿Alguien la ha instalado fuera en los bajos?
¿Qué diferencia hay? (ruidos, garantía, etc.)
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

daniel.canarias

Marzo 22, 2014, 09:38:01 am #31 Ultima modificación: Marzo 22, 2014, 09:42:17 am por daniel.canarias
Mi aportación sin conocer la Eber. Monte la Webasto sobre todo por lo del kit de altura, la mayoría de las veces la uso por encima de los 2.000m. Llevo 4 pernoctas a 2.400m y funciona perfecta. Lo que hago es lo que me recomendaron, después ponerla unos 20min a menos altura para que suelte la carbonilla.
En cuestión de ruido, menos mal que la monte fuera porque desde fuera si que suena (a pesar de tener silencioso) Dentro lo único que oigo es la salida de aire, que es bastante fuerte en mi opinión. Me gustaría saber si es normal, suena, cuando llega a la temperatura se para veinte o treinta minutos y luego se vuelve a poner en funcionamiento y así se va regulando toda la noche.
Desde que la tengo es algo fundamental y no me explico como aguante tanto sin tenerla :-)

Por cierto, el clic clic clic del que se quejan muchos no suena absolutamente nada cuando se monta fuera. Al menos en esta. Para oírlo tengo que salir de la furgo y acercar la cabeza a los bajos.

pendas riesgo

La mia es una eberspacher dc1l de 24v y va como un tiro
Buscando disculpas para llegar al 1.000.000km o mas........

xaviaska

Cita de: daniel.canarias en Marzo 22, 2014, 09:38:01 am
Mi aportación sin conocer la Eber. Monte la Webasto sobre todo por lo del kit de altura, la mayoría de las veces la uso por encima de los 2.000m. Llevo 4 pernoctas a 2.400m y funciona perfecta. Lo que hago es lo que me recomendaron, después ponerla unos 20min a menos altura para que suelte la carbonilla.
En cuestión de ruido, menos mal que la monte fuera porque desde fuera si que suena (a pesar de tener silencioso) Dentro lo único que oigo es la salida de aire, que es bastante fuerte en mi opinión. Me gustaría saber si es normal, suena, cuando llega a la temperatura se para veinte o treinta minutos y luego se vuelve a poner en funcionamiento y así se va regulando toda la noche.
Desde que la tengo es algo fundamental y no me explico como aguante tanto sin tenerla :-)

Por cierto, el clic clic clic del que se quejan muchos no suena absolutamente nada cuando se monta fuera. Al menos en esta. Para oírlo tengo que salir de la furgo y acercar la cabeza a los bajos.


4 pernoctas a 2400m? ¿Eso dónde?

Yo supongo que le pondré el kit de altura a la Eber, pero de momento aún no me ha hecho falta...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

daniel.canarias

Cita de: xaviaska en Marzo 22, 2014, 16:03:46 pm
4 pernoctas a 2400m? ¿Eso dónde?

Yo supongo que le pondré el kit de altura a la Eber, pero de momento aún no me ha hecho falta...


En Tenerife! Trabajo mucho en zona de cumbre

xaviaska

Cita de: daniel.canarias en Marzo 23, 2014, 10:36:27 am
En Tenerife! Trabajo mucho en zona de cumbre


Claro, en Tenerife... Ya estaba yo pensando en lugares más exóticos... Aunque os debo una visita también a los Tinerfeños...  .baba
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

tolum

yo tengo la webasto,para migusto ruidoso el aire.al tenerla fuera el silencioso y el click de la bomba no lo oigo, pero la toma de aire mas que la salida es ruidosa.lo que si aconsejo si la pones fuera es aislar bien el tramo de tubo que esta en el exterior.
cuando la instale la probe en cotos(-16 Cº)el tubo de entrada de aire(35cm)en el exterior sin aislar,el aire en el interior no pasaba de tibio.lo aisle con armaflex y una cinta de goma vulcanizada para evitar el deterioro del armaflex.no hay color

daniel.canarias

A la mía le hice la prueba de fuego, 6 días a 2.400 m y temperaturas externas de hasta -5C por la noche, vientos de hasta 40-50 km/h y algún día con cero grados durante el día a causa de la capa de inversión alta. La calefacción casi 24h puesta todos esos días  y ningún problema con el funcionamiento por la altura. Y no note bajada del nivel de gasoil.
La única pega a falta de comprobar que es algo común en las Webasto es el sonido de salida del aire, que no se autorregula cuando alcanza la temperatura deseada. Lo que hace es apagarse y encenderse cuando alcanza la temperatura, y no cambia el flujo de aire con el consiguiente reducción de sonido de salida de aire por el orificio. Pero vamos, es un sonido de aire perfectamente asumible.

THOR09

Hola, conoceis algun sitio por la zona de tarragona que vendan e instalen la webasto??
Me decido por esta por lo que he leido de la altura, ya que tengo intencion de z en zonas altas y no quiero encontrarme sin con la eder.    Gracias
Saludoooos

xaviaska

Bueno, pues nueva información sobre la eberspacher:

Llevo 3 pernoctas a 2300m de altitud, sin el kit de altura, y la calefa ha funcionado sin problemas. Así que de momento no voy a instalarle kit de altura.
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Glen_Grant

Por lo que leo, todos estais contentos con la que teneis, pero al principio del hilo se hablo de la diferencia de precio. Llamadme perro si quereis, pero, ¿que cuesta cada una? ¿es necesario que la instalen en un taller para luego no tener problemas en la ITV?, y me uno a la pregunta del taller en tarragona.

Alijito

Yo tengo eberpacher, el instalador era servicio tecnico de webasto y de eberspacher y me recomendo esta. Sobre los fallos, me dijo que la gente tenia panico por una referencia que pone en los manuales de instrucciones sobre la altitud. La realidad es que yo he dormido mucho en pirineos a alturas considerables y jamas un solo problema. Eso si, en ambas hay que limpiar quemadores al bajar a cotas mas bajas.

Sobre si dentro o fuera, yo la llevo dentro y apenas se oye. Lo que si me enseño era el ruido que haria el aire al circular por los tubos si la calefaccion la hubiese instalado en el exterior, muy molesto.

Otra cosa que me comento el instalador es que mucha gente tanto en una marca o en la otra, habia pedido kit de altura porque la calefaccion les habia fallado, y cuando vieron el error que daba la calefaccion era debido a potencia electrica insuficiente para el encendido. Por ello me recomendaron  que al arrancar siempre lo hiciese con la furgo en marcha y asi fuese el alternador el que suministrase corriente.

Personalmente creo que dada la importante diferencia de precio la mejor eleccion es la eberspacher, que si no me equivoco, tengo entendido que es la que monta westfalia de serie en sus vehiculos. y la que se ha montado en las ultimas compras conjuntas de este foro No veo ningun aspecto que justifique la diferencia de precio de la webasto.

Por otra parte, no habia leido hasta ahora eso que comentas de la diferencia en el servicio postventa....lo que si habia oido es que dado que en este foro se han organizado varias compras conjuntas, vendiendose muchisimas calefacciones, habia muchos intereses economicos que habian "suscitado" muchos rumores, como lo de la altura por ejemplo y pienso que esto que te han contado de la postventa puede estar muy relacionado....

Bayler

Cita de: THOR09 en Mayo 05, 2014, 23:15:17 pm
Hola, conocéis algún sitio por la zona de tarragona que vendan e instalen la webasto??
Me decido por esta por lo que he leído de la altura, ya que tengo intención de z en zonas altas y no quiero encontrarme sin con la eder.    Gracias


Cita de: Glen_Grant en Julio 23, 2014, 06:14:31 am
Por lo que leo, todos estais contentos con la que teneis, pero al principio del hilo se hablo de la diferencia de precio. Llamadme perro si quereis, pero, ¿que cuesta cada una? ¿es necesario que la instalen en un taller para luego no tener problemas en la ITV?, y me uno a la pregunta del taller en tarragona.


En Tarragona tenéis Electric Alfer, CL del sofre, parcela 131 nave 33, polígono industrial riu clar Tel 977 54 66 24

Son el servicio técnico de webasto (y taller Bosch) me han suministrado algo de material de webasto y repararon un ruido de la calefacción en garantía.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

Tengo instalado la dualtop de webasto, en el interior, debajo era imposible por el espacio, sino la hubiera preferido en el exterior.

El tema de consumo es mínimo, siempre llevo el control de consumo en los llenados, y la diferencia es pequeña.

Por ruido; la llevo en un lateral, debajo de la cama, y se hace molesta cuando la diferencia de temperatura que se demanda es alta. Conforme se acerca a la temperatura baja las revoluciones del motor y tienes que prestarle atención para escucharla. (el cajón donde la tengo esta aislado con material acústico).

Como comentaba el compañero el aviso de averías funciona muy bien y te evita molestias. La primera vez que no arrancaba era por tener la bateria muy baja despues de tres dias parado, y fue facil saber porque no arrancaba.

El que me sorprende que haga tanto ruido es la bomba de gasoil exterior, la tengo cubierta con aislante, pero hay esta. Con todo cerrado no pasa el ruido al interior, pero me preocupa cuando estamos cerca de otras furgos que pueda llegar a molestar.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Glen_Grant

Cita de: Bayler en Julio 23, 2014, 15:31:41 pm
En Tarragona tenéis Electric Alfer, CL del sofre, parcela 131 nave 33, polígono industrial riu clar Tel 977 54 66 24

Son el servicio técnico de webasto (y taller Bosch) me han suministrado algo de material de webasto y repararon un ruido de la calefacción en garantía.

Un saludo.


Gracias Bayler, la info se agradece, ahora faltara encontrar otro de la Eber.