¿Qué calefa me recomendais?, ¿Webato o Eberspacher?

Iniciado por antonio77, Enero 20, 2014, 10:35:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

olabarru

Sí, yo he tenido la eber y actualmente tengo la webasto y hay una diferencia abismal en el ruido y en la temperatura del aire que sacan. Como la webasto echa el aire más tibio, necesita mucho más tiempo de funcionamiento para llegar a la temperatura ambiente, y con el ruido que hace, de noche molesta mucho.
Un saludo

beep-beep

yo tengo eberparches y encantado de la vida, mi hermano webasto y lo mismo que yo. Lo de los 2.000 metros y el kit de altura, la mia ha dormido muchas veces a 1.8ypico y sin problemas. Piensa cuantas veces vas a dormir a mas de 2.000 y en que pais ya que aqui hay pocos sitios.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

capitanasturias

Febrero 03, 2014, 12:14:30 pm #17 Ultima modificación: Febrero 03, 2014, 12:16:41 pm por capitanasturias
Buenas a todos, Yo recientemente me he comprado una webasto air top 2000 de 24v, en un principio la había colocado dentro de la furgo, debajo de los arcones laterales que tengo, pero la verdad es que hacia bastante ruido .panico .panico .panico (por lo menos hasta que coge temperatura de trabajo), ahora la he instalado en los bajos de la furgo y la verdad es que no hay comparación  .bien, ahora apenas se oye, (como mucho solo oyes salir el aire por el conducto) y al tener el escape, el ruido exterior es menor, pero ya os comento, pa mí dentro de la furgoneta como yo la tenia,(debajo de la cama), si que se era algo molesto para tener de mientras duermes.
Yo cuando me decidí por la Webasto es porque el vendedor me dijo que la Eber hacia algo mas de ruido que la Webasto, y que necesitaba mas intensidad de corriente para arrancar. Me imagino que estarán las dos por un estilo.
Un Saludo.

globetrotter

Cita de: capitanasturias en Febrero 03, 2014, 12:14:30 pm
Yo cuando me decidí por la Webasto es porque el vendedor me dijo que la Eber hacia algo mas de ruido que la Webasto, y que necesitaba mas intensidad de corriente para arrancar. Me imagino que estarán las dos por un estilo.


Yo no se la diferenciande ruido, pero mi Ebe va bajo el asiento del copiloto y hombre, igual los 15-20 primeros minutos la oyes, pero eso lo que tardo yo en dormirme. Siempre la puedes encenderla un rato antes y solucionado.

Respecto al consumo en el arranque...

Llevo todos estos años usandola SOLO con la bateria normal del vehiculo. Ni siquiera tengo instalada una segunda bateria (cosanque hare en breve, con su placa solar). Asi que tampoco creo que consuman demasiado. Eso si, yo cambio de sitio todos los dias (cuando viajo y uso calefa). Igual por eso nunca me ha vaciado la bateria
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

alcasa

Febrero 04, 2014, 16:04:59 pm #19 Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 16:14:51 pm por alcasa
llevo la webasto airtop 2000-S   os dejo el enlace de cómo la llevo instalada, antes de comprarla comparé los manuales de uso e instalación, y me di cuenta de una gran diferencia para mi muy importante; el sistema de detección de fallos, mientras que en la ebespacher es testimonial y te remite al servicio técnico, en la webasto te indica qué fallo tiene, me fue de perlas el día que me quedé sin gasoil y el día que me quedé sin batería auxiliar, cosa que con la ebespacher, me hubiera costado dinero en servicio técnico.

en cuestión de altitud, hemos estado en los Alpes a más de 2000 m. y lo único que hemos notado es nuestro dolor de cabeza por el mal de altura, la webasto funcionó de maravilla teniendo fuera unos -18ºC., ni congelación de gasoil (llevando gasóleo de invierno con aditivo que se suministra en gasolineras de zonas altas) ni paros inexplicables.

en cuanto a ruido, la webasto está instalada bajo el asiento del conductor, y dormimos con la cabeza en el portón, por lo que nuestros oídos están a unos 3 m. de la calefa yo no le oigo problema alguno tal y como la tengo instalada.

al final del brico tenéis los enlaces a los manuales de uso e instalación de ambas marcas y allí podéis ver las diferencias en ese concepto y otras.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256330.msg2896363#msg2896363




354

markintosh

yo creo que las dos son muy buenas. Tengo la misma que alcasa y estoy contentiiiiiisimo, pero fijo que la ebes es igual de buena. yo me pondría la que menos rabia te de  ;)

xaviaska

Neneeeeeee! ¿Piensas pasarte por el hilo para decir algo más, o nos vas a dejar así?   ??? ??? ???
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

jaimitum

Cita de: xaviaska en Febrero 05, 2014, 21:17:27 pm
Neneeeeeee! ¿Piensas pasarte por el hilo para decir algo más, o nos vas a dejar así?   ??? ??? ???
.meparto

antonio77

Me decidi por la Webasto, que es la que suelen montar la mayoria de equipadores, me han dicho que por dentro son iguales, pero que webasto tiene un completo servicio tecnico en la mayoria de ciudades españolas. Asi que por no dar mas vueltas pues la Webasto air top 2000
gracias a todossssssss como siempre  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

xaviaska

Cita de: antonio77 en Febrero 06, 2014, 10:26:52 am
Me decidi por la Webasto, que es la que suelen montar la mayoria de equipadores, me han dicho que por dentro son iguales, pero que webasto tiene un completo servicio tecnico en la mayoria de ciudades españolas. Asi que por no dar mas vueltas pues la Webasto air top 2000
gracias a todossssssss como siempre  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Enhorabuena y a disfrutarla!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ZEPELIN

Yo tengo una Eberpachaer  y es una maravilla. Muy silenciosa y con un consumo muy bajo.
Estoy encvantado

antonio77

Aun no he podido probarla para dormir, el domingo la probamos a la tarde, que en el monte hacia una rasca que no veas, y va de lujo.
gracias chicos, la verdad que es algo que hasta que no lo tienes, no lo echas de menos. En mis furgos anteriores siempre la he tenido, y parece una tonteria pero es bastante importante, sobre todo aqui en el norte.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

xaviaska

Ahora me consta que ya la has probado... Así que... Cuenta experiencia, cuenta!!!  .fotografo
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

antonio77

Febrero 25, 2014, 08:37:55 am #29 Ultima modificación: Febrero 25, 2014, 08:39:31 am por antonio77
Cita de: xaviaska en Febrero 23, 2014, 14:14:11 pm
Ahora me consta que ya la has probado... Así que... Cuenta experiencia, cuenta!!!  .fotografo
jajaajaj este XAvi. Pues la experiencia genial, no molesta tanto puesta dentro como pensaba, nos quedamos dormidos con ella puesta, a las horas me desperte la quite y listo. Y obviamente al tenerla puesta dentro, fuera apenas hace ruido, es una pasada, muy suave y muy efectiva. Muy buena compra si señor  .palmas .palmas .palmas insisto que es algo tan indispensable en la furgo, que hasta que no lo tienes, no te das cuenta de lo importantes que es.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.