Centralita PC 100, ¿orden de conexión?

Iniciado por tarmac, Enero 14, 2014, 15:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: tarmac en Enero 19, 2014, 20:57:08 pm
Gracias ivan mb!!
Si en vez de buscar y sacar el cable d+ meto un positivo desde el contacto (alimentacion de la radio por ejemplo) hasta la entrada de la d+ en la centralita...valdria? Y si no pongo ese cable,que pasaria??

hola, fijate bien en mi respuesta, ¡es una salida!
ahi lo que puedes conectar es un rele separador de baterias o similar. osea no conectes nada a ese terminal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

tarmac

Ahhh okok,no me dado cuenta. La centralita pc100 ya viene con rele separador de carga,asique nada!

2.- la dual top solo lleva una alimentación. Ok...lo meteré ahí...

4.- si efectivamente me refiero ala tomas de 12v (mechero) que he puesto en el habitáculo

5.-he leído que es mejor meter directamente desde el regulador ala batería auxiliar. Osea independiente ala centralita.

Muchas gracias!!
Editado

tarmac

Centralita funcionando! Al final no es tan chungo como parecía...
Editado

pronillo

Cita de: tarmac en Enero 21, 2014, 09:53:52 am
Centralita funcionando! Al final no es tan chungo como parecía...


Que bueno, me alegro mucho, a ver cuando la conecte yo  :roll:

Furgoazkarra



Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ivanmb100

Cita de: tarmac en Enero 21, 2014, 09:53:52 am
Centralita funcionando! Al final no es tan chungo como parecía...


Snif snif, no huele a cable quemao? mmm.

Enhorabuena.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

tarmac

Me falta poner el cable de ignition. Que creo viene del contacto??
Editado

ivanmb100

Cita de: tarmac en Enero 21, 2014, 19:05:49 pm
Me falta poner el cable de ignition. Que creo viene del contacto??

Si, para localizarlo es fácil, es el cable que activa los accesorios como la radio del coche, si no te quieres complicar la existencia en buscarlo en la columna de dirección o desmontarla lo puedes localizar en cualquier accesorio que se active con el contacto dado como el mechero si es tu caso, pero debes hacer la conexion antes del fusible, para que cuando uses la toma de mechero no te tire el fusible, aunque supongo que el la centralita solo es una señal para activar alguna de sus funciones.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

tarmac

Buenos días! Tengo un problema con el frigo. Tengo una waeco cr 80l de compresor (12v). En que toma tendría que poner el frigo? He pasado de ponerla donde pone AES (trivalente) y la e puesto donde pone nevera,boiler,cocina. Nada mas conectarla me a petao el fusible (llevaba de 3a y no me dao cuenta,ya que en la fusilera el fusible de 30a del símbolo de la nevera es por si es trivalente)

Con solo sustituir el fusible de 3 por uno de 10 solucionado. (el frigo consume 5.7a) perooooo... Me dado cuenta que el frigo no se apaga cuando apago la centralita. Es decir.... Siempre le llega tensión!
Mi pregunta es,si esto es normal. Yo creo que al apagar la centralita tendría que apagar todos los consumibles,no?
No siempre vas a querer que el frigo funcione....

Nose si me explico...
Editado

tra´fi:k

En mi furgoneta, que trae la centralita CBE PC100 de fábrica, funciona tal como lo tienes tu ahora, es decir, el frigorífico no se apaga desde la centralita. Para apagarlo hay que ir al mismo frigorífico.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

urbanoII

En la mía, con la misma centralita, también es así. Esto te permite apagar la centralita cuando no la necesitas pero no dejas sin corriente el frigo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tarmac

Ok,gracias!
Pondré un interruptor ya que la nevera no la lleva... Un amable forero me a respondido ala pregunta.

Buenos dias.
Efectivamente la salida de tensión de la centralita para la nevera no se apaga al desconectar la centralita. Yo creo que está pensada para un frigo que lleve su propio interruptor.
Yo lo que hice fue intercalar entre la centralita y la nevera un interruptor y solucionado.
Tienes que conectar la nevera a la salida 6 y puentar las pestañas marcadas como 11. De esta forma le dices a la centralita que tu nevera es 12V y no trivalente.
La salida 9 donde lo has puesto tu es para controlar una supuesta electrovalvula de seguridad de gas para nevera y boiler.


Lo pongo aquí por si le sirve a alguien...

Saludos!
Editado

pronillo

Hola Tarmac, yo voy a montar una nevera como la tuya, entonces el puente 11 es para poner o no poner el frigo como 12V, es decir, con el puente montado seria para frigo con compresor, ¿es así?

Saludos.

tarmac

Eso es...asi me ha comentado el forero coyotekyk
Editado

pronillo