Centralita PC 100, ¿orden de conexión?

Iniciado por tarmac, Enero 14, 2014, 15:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

El frigo NO se apaga mediante la centralita. (es como si fuera independiente) le puesto un interruptor para poder encenderlo/apagarlo. Pero creo que es un error el echo de no poder comandarlo mediante la centralita.
Editado

Javier Pi

Hola, no se si es útil para la instalación vuestra, pero en mi auto al apagar la centralita queda con tensión el peldaño de acceso, la luz de la entrada, el frigorífico (trivalente, AES) y la válvula de seguridad antiheladas del combi.

Un saludo

tarmac

Si ya me dado cuenta. No se si esque es así o lo montamos mal. No tiene sentido apagarlo y que se quede con tensión,no?? Estoces para que  sirve esta centralita???
Editado

ivanmb100

Si que tiene sentido, se supone que la nevera y otros accesorios no se desconectan porque vas a seguir usandolos... y esta bien porque ya tiene su caja de fusibles la centralita, supongo que el funcionamiento en la nevera trivalente será que al arrancar desactiva el circuito de gas y activa el compresor. en el caso de la tuya que es electrica esta todo el rato puesta pero protegida.
tampoco es tan dificil si quieres, puedes ponerle un rele a una salida de las que si esta conmutada por la centralita y así al apagar la centralita se te apaga la nevera...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Javier Pi

Cita de: ivanmb100 en Enero 27, 2014, 11:20:29 am
Si que tiene sentido, se supone que la nevera y otros accesorios no se desconectan porque vas a seguir usandolos... y esta bien porque ya tiene su caja de fusibles la centralita, supongo que el funcionamiento en la nevera trivalente será que al arrancar desactiva el circuito de gas y activa el compresor. en el caso de la tuya que es electrica esta todo el rato puesta pero protegida.
tampoco es tan dificil si quieres, puedes ponerle un rele a una salida de las que si esta conmutada por la centralita y así al apagar la centralita se te apaga la nevera...

Supongo que esta estudiado que por seguridad o porque es más practico se dejan unos circuitos con corriente permanente. Como dices al arrancar el motor el frigo se conecta a 12 v. y cuando paras a los 15 minutos se pasa el solo a funcionar a gas, pero para funcionar a gas necesita también tener 12 v. para la electrónica, y si tiene toma externa de 220 v. esta sería la preferente.

Un saludo

Viggen

Supongo que si tienes instalado el famoso relé automático, y no quieres usar el interno que trae, con no conectar las señales de "Ignition" y "D+" no pasaría nada, ¿no?

chomvito

Hola a todos, tengo una duda y a ver si me la podeis resolver, mi furgo, una weinsberg carabus, monta la centralita cbe pc100 con su correspondiente repartidor, sondas, ect. La pregunta es, puedo montar una 2° bateria auxiliar conectada a las bornas donde se conecta b2 o achicharraria el aparato al tener que pasar intensidad para cargar las dos baterias a la vez? O tiene la carga regulada y lo unico que haria seria cargar mas lentamente ambas  baterias a la vez? Llevo buscando informacion de como montar otra bateria aux con esta centralita y no doy encontrado nada. Gracias

chomvito

Realmente no se que seccion de cable tengo, al no montarla yo, no me preocupe de mirarlo, pero supongo que de 10mm. La bateria podria buscarla similar, pero no igual, de ahi la rompedura de cabeza, y como la centralita ya trae gestion de carga, no se si la puedo conectar a esta o tengo que hacerlo en paralelo con la bateria directamente con el consiguiente riesgo de diferencias de carga entre la nueva y la vieja ( tiene un año)

Viggen

Agosto 22, 2014, 14:56:05 pm #53 Ultima modificación: Agosto 22, 2014, 15:13:05 pm por Viggen
Cita de: jjota en Agosto 22, 2014, 10:35:12 am
lo malo es que de esta forma no te daria lectura del estado de la bateria del motor , solamente leeria con el rela activado, y claro, te leeria con el alternador cargando o con las baterias unidas asi ke la lectura no serviria de mucho

Para el nivel de tensión de la batería principal hay una entrada independiente. El conectar o no la señal D+, si no me equivoco es para que la centralita detecte que el alternado está en marcha y pueda indicar que se está cargando la segunda batería y excitar el relé.
Yo de hecho lo tengo así, y no se me enciende el LED de que se está cargando, pero al arrancar la furgo las dos baterías indican el mismo nivel de tensión (por cerrarse el rele automático).
En un futuro me gustaría hacerle el truco para la señal D+ y el cargador externo para que funcione todo el panel.

ivanmb100

Cita de: chomvito en Agosto 22, 2014, 09:39:55 am
Hola a todos, tengo una duda y a ver si me la podeis resolver, mi furgo, una weinsberg carabus, monta la centralita cbe pc100 con su correspondiente repartidor, sondas, ect. La pregunta es, puedo montar una 2° bateria auxiliar conectada a las bornas donde se conecta b2 o achicharraria el aparato al tener que pasar intensidad para cargar las dos baterias a la vez? O tiene la carga regulada y lo unico que haria seria cargar mas lentamente ambas  baterias a la vez? Llevo buscando informacion de como montar otra bateria aux con esta centralita y no doy encontrado nada. Gracias

Te respondo, para no achicharrar la centralita poniendo otra bateria, pon un rele que este controlado por la centralita para cerrar el circuito de carga. Sabiendo un poco de electricidad no es muy complicado.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

chomvito

Un rele de carga tipo roulot? O que tipo de rele? Y como realiza despues la descarga?

ivanmb100

Cita de: chomvito en Agosto 24, 2014, 13:59:40 pm
Un rele de carga tipo roulot? O que tipo de rele? Y como realiza despues la descarga?

Lo que te estoy sugiriendo es que anules el rele interno e instales un rele normal pero mas potente para que maneje mejor ese posible exceso de corriente en la carga sin achicharrar nada, el rele roulot te va a dar quebraderos de cabeza.

Borgamfreeman

Buenasssss!!! Sabeis donde se conectan las tomas de 12v?? Graciasss
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

ivanmb100

Borgamfreeman

Cita de: ivanmb100 en Enero 22, 2015, 00:59:54 am
A 12 voltios!

Hombre, hasta ahí llego! Jajajaja, pero queria saber a que fusible lo conecto en la centalita!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0