Centralita PC 100, ¿orden de conexión?

Iniciado por tarmac, Enero 14, 2014, 15:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ivanmb100

Era un vacile por el cansancio y las horas... fijate en el esquema.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

davibox

Buenas tardes. Haber si podeis echarme una mano...que tengo una dudilla.
Yo e comprado la nueva que tiene lulu, la PCE 180. Trae sensor de limpias y de sucias, pero el de limpias, aparte de lo de la conexion a la centralita y a la sonda, trae un cable blanco, y uno marron, y nose si sera para positivo y negativo...me estoy volviendo loco, y encima como de idiomaa no entiendo una caca...

davibox

Cita de: jjota en Febrero 20, 2015, 22:49:47 pm
no seran los cables del de grises?

Osti...pos ahi me pillas, si te digo la verdad, estaba volviendome loco pensando que no me habian mandado el cable de sensor de sucias...pfff.
Ahora ya lo entiendo!!
Por cierto...para el sensor de sucias, vienen dos tornillos, donde los tengo que colocar? Pensaba que solo sera uno, para poner arriba del todo para que me marque cuando este lleno.

davibox

Cita de: jjota en Febrero 20, 2015, 23:21:46 pm
uno en la zona alta, no lo pongas arriba del todo, a mi me avisa al 85% mas o menos, y el otro al lado o abajo o en cualquier lugar para que cierre el circuito, yo los puse cerca entre ellos, a unos 5 cm

Vaaaale, entendido entonces!!
Y eso conectarles al cable, y para la centralita. No ahi que hacer nada mas no?
Muuuchas gracias!!

davibox

Buemas noches familia!
Al final vais a acabar llamandome pesado.
Por fin me e puesto a instalar la centralita pc180, y me asaltan tantas dudas, que casi casi nose por donde empezar.
Lo basico lo e puesto...negativos y positivos de luces y enchufes, bomba de agua, boiler, sonda de limpias y sucias, los positivos y el negativo de las baterias de servicio y motor...pero me falta lo de la nevera, todas las conexiones del numero 16 y 17 básicamente y el 10 y 11 y 12 tambien...
Haber si alguno puede echarme una mano por favore!!


jotace

Cita de: tarmac en Enero 24, 2014, 10:02:11 am
Ok,gracias!
Pondré un interruptor ya que la nevera no la lleva... Un amable forero me a respondido ala pregunta.

Buenos dias.
Efectivamente la salida de tensión de la centralita para la nevera no se apaga al desconectar la centralita. Yo creo que está pensada para un frigo que lleve su propio interruptor.
Yo lo que hice fue intercalar entre la centralita y la nevera un interruptor y solucionado.
Tienes que conectar la nevera a la salida 6 y puentar las pestañas marcadas como 11. De esta forma le dices a la centralita que tu nevera es 12V y no trivalente.
La salida 9 donde lo has puesto tu es para controlar una supuesta electrovalvula de seguridad de gas para nevera y boiler.


Lo pongo aquí por si le sirve a alguien...

Saludos!

Yo tengo una pc200, y he puesto un interruptor entre la batería y la nevera para encenderla o apagarla, pero si conecto la nevera a la salida 6, cómo tengo que hacer para puntear la pestaña 11.

rodry189

hola buenas, he instalado el kit de cbe pc 100 y al poner las luces( tengo 2 leds empalmados) para que vayan a la caja de fusibles con un solo cable. y me ha empezado a dar problemas las bombillas. creeis que puedes ser un problema de instalacion o un problemas de las bombillas?????

crudy

Hola, como hay dos hilos en los que se habla mucho y bien sobre esta centralita, y no sabia a cual acudir, he puesto algunas dudas que tenia en el otro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=291490.msg3916990#new

sanmarti

reanimo el hilo...
Llevo la centralita desde un año y va de prerlas.
ahora me he puesto a instalar un cargador de CBE (CBE510 de Luluka)
Tengo los cables pasados. Solo me queda una pregunta:
donde coj....  conecto la carga? Quiere decir +12V  y  -12V ?
Los iba conectar a B2 y GND del DS300, correpondiendo a positivo Bat. auxiliar y Masa. Pero igual la lio...
los manuales, tanto caragador como centralita no explican nada.

Alguien me puede iluminar?

rangeclub

No os la compreis ni borrachos yo la monte desde cero, el manual aparte de no estar en castellano, es incompleto, terminareis como yo loco perdio.
Saludos

pronillo

Cita de: sanmarti en Mayo 07, 2016, 20:19:22 pm
reanimo el hilo...
Llevo la centralita desde un año y va de prerlas.
ahora me he puesto a instalar un cargador de CBE (CBE510 de Luluka)
Tengo los cables pasados. Solo me queda una pregunta:
donde coj....  conecto la carga? Quiere decir +12V  y  -12V ?
Los iba conectar a B2 y GND del DS300, correpondiendo a positivo Bat. auxiliar y Masa. Pero igual la lio...
los manuales, tanto caragador como centralita no explican nada.

Alguien me puede iluminar?


La DS300 trae una entrada especifica para el cargador de CBE.

Cita de: rangeclub en Junio 13, 2017, 13:42:15 pm
No os la compreis ni borrachos yo la monte desde cero, el manual aparte de no estar en castellano, es incompleto, terminareis como yo loco perdio.
Saludos


No se cual es la razon para decir eso, esta centralita funciona perfectamente.

Viggen

Cita de: pronillo en Junio 13, 2017, 14:29:48 pm
No se cual es la razon para decir eso, esta centralita funciona perfectamente.


Desdeluego! Será de las centralitas más montadas en campers y autocaravanas. Será por algo. A mi me funcionó de cine y ahí sigue.

erty2288

Hola buenas. Yo he montado la pc100 y en principio todo bien en cuanto a funcionamiento, pero mi problema viene con el medidor de niver de baterías y esque o no lo sé interpretar o algo falla.
La cosa es que me dice como que está la batería al 75%, es decir sola la primera luz de las cuatro del panel apagada, y mido con el voltímetro y me da valores de 11,6v. Incluso la nevera se para por falta de energía y me sigue marcando lo mismo.
Alguien sabe que voltios de la batería corresponde a cada indicador del panel??
Un saludo.

conchupan

Buenas tardes. A ver si podéis echarme una mano. Mi hijo el otro día al apagar la centralita, el muy bruto, rompió el botón. Se ha roto la pestaña y no funciona. Sabéis si hay algún recambio, o forma de arreglarlo? Muchas gracias de antemano.