Problema valvula depresor de freno

Iniciado por antonio77, Enero 11, 2014, 19:59:54 pm

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antonio77

Enero 11, 2014, 19:59:54 pm Ultima modificación: Julio 13, 2014, 10:42:35 am por antonio77
Bueno pues llevo solo 3 semanas con la furgo y ya me ha dejado tirado dos veces, al volver de vacaciones y hoy con todo listo para salir de fin de semana. La historia la misma, se me enciende el testigo de calentadores/fallo electrico y pierde fuerza hasta casi solo se puede ir en 1ª.
La recogi el miercoles del taller, decian que tenia el depresor del aire roto y que por eso no activaba el turbo, porque cuando le pasa eso, por mas que aceleres no sube de rpm. El ordenador daba error de caudalimetro y no se si quizas tambien la egr (que la tengo desconectada), miraron el cauda y creo lo quitaron y probaron con otro que tenian alli y seguia igual, no subia de rpm, ahi fue cuando vieron lo del depresor. Pero justo hoy nada mas salir a la autovia la misma historia, vaya rollo, y mira que anda bien la tia cuando esta bien  :( :(
El lunes de nuevo al taller a que me sigan sacando la pasta
Alguna idea?
Es la 1.9 dci  100cv de 2002
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

vivarum

Hola,yo tengo una hermana de la tuya,una Vivaro 1.9  100 CV. La compré muy económica por que se paraba. En mi caso se llegaba a parar y al cabo de un rato arrancaba,en la opel no le encontraron el fallo,porque no fallaba siempre.Al final lo lleve a un taller especialista en inyección Bosch Y lo encontraron,fallaba un sensor que hay en la bomba. Desde entonces ha hecho mas de 10000Km. sin fallar. Ten paciencia y si no lo encuentran en tu taller habitual no viene mal una segunda opinión. :)

ART3

Muy buenas, a mi me pasaba algo parecido en un opel que tenía antes. Ibas en marcha y de repente él solo dejaba de acelerar y caía la velocidad, no subía de revoluciones y por mucho que apretases el acelerador no hacía nada. De repente se volvía a poner a tope y luego volvía a pasar lo mismo. Resultó ser los sensores del turbo que estaban defectuosos. Se cambiaron y no volvió a fallar pero lo que no recuerdo es si la luz que se encendía era la de los calentadores o un coche con una llave inglesa...

antonio77

Enero 27, 2014, 08:51:35 am #3 Ultima modificación: Julio 13, 2014, 10:25:30 am por antonio77
Pues el sabado me volvio a pasar, y llegue a casa a tirones como pude, porque si la apagar y la dejas unos segundos, se quita el testigo y tira hasta que vuelve a encenderse. Ya llevaba sin dar fallo dos semanas, y el sintoma claro fue que aceleraba y estaba como agolpada, no subia casi de rpm o tardaba mucho en hacerlo, hasta que se encendio el testigo de fallo, mi novia que iba detras en su coche dice que echaba mucho humo negro (algo de inyectores pienso). Asi que a base de arrancarla y pararla y volverla arrancar llegue a casa sin llamar a la grua. Hoy de nuevo al taller Bosch donde la he llevado desde el primer dia.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Le voy a comentar al taller lo del sensor de la bomba y del turbo a ver si podria ser eso, muchas gracias a los dos y a ver si se soluciona pronto, porque cuando anda bien es un lujo en la carretera con esas 6 vel
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

OKER

Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 08:51:35 am
Pues el sabado me volvio a pasar, y llegue a casa a tirones como pude, porque si la apagar y la dejas unos segundos, se quita el testigo y tira hasta que vuelve a encenderse. Ya llevaba sin dar fallo dos semanas, y el sintoma claro fue que aceleraba y estaba como agolpada, no subia casi de rpm o tardaba mucho en hacerlo, hasta que se encendio el testigo de fallo, mi novia que iba detras en su coche dice que echaba mucho humo negro (algo de inyectores pienso). Asi que a base de arrancarla y pararla y volverla arrancar llegue a casa sin llamar a la grua. Hoy de nuevo al taller Bosch donde la he llevado desde el primer dia. El rollo de todo esto sencillamente es que hasta que no den con la averia, me puede dejar tirado donde y cuando quiera, y asi es complicado hacer planes la verdad.
Hola Antonio compañero
Comentarte que desde que te fallo la 1ª vez hasta ahora y de que te vaya medio bien hasta que le da por cogear es porque estas furgonetas cuando dan un fallo de inyeccion o de otro tema aunque normalmente es fallo por los sintomas del rail de inyeccion que esta descompensao probablemente,pero al tema que me enrollo:Una vez que falla algo ese fallo se queda en la centralita y lo que hace es blokear para que sea mas o sea menos el fallo pues no provoques algo mas gordo entonces me da que es lo que te esta pasando.Debido a un fallo de alimentacion en la inyeccion la centralita te corta y por eso que se te pare,quites contacto y te tire un rato o un cacho,al final la centralita tiene eso ahi y no te deja seguir asi que que te miren tema de inyeccion porque creo que por ahi te van los tiros.
Venga un saludo campeon y que no decaiga ese animo con tu trafic porque no es mecanico el problema que podria ser peor

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antonio77

Hoy la he llevado al taller y me ha saltado el testigo. En el ordenador ha salido todo fallos electronicos. Dice el mecanico que hay q revisar todos los cables del manojo de alimentacion. A cer si hay suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

OKER

Cita de: antonio77 en Enero 27, 2014, 22:30:41 pm
Hoy la he llevado al taller y me ha saltado el testigo. En el ordenador ha salido todo fallos electronicos. Dice el mecanico que hay q revisar todos los cables del manojo de alimentacion. A cer si hay suerte
Vale,pues el problema es el mazo de cableao para la alimentacion de los inyectores,esté mazo ha dao problemas en estas furgos y en otros modelos de Renault,viene por la parte baja del vano motor,no muy bien situada y con el tiempo alguno de los cables se suelen pelar y hacer masa,en la mia paso en su dia lo ke pasa ke la mia es la 2.0 y no imaginaba que en la tuya este mazo vendria igual situao.Para acceder al mazo hay que desmontar la caja del filtro de aire ya que viene desde abajo el puñetero mazo.De ahi lo ke antes te comentaba,cuando te pasa esto la centralita blokea por fallo electrico pero no te preocupes,es cuestion de desmontar,localizar y aislar el cableao,solo mano de obra asi que ni tan mal.
Venga un saludo y ya contaras

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gatoviajero

compis sigo el hilo...tengo una primastar también misma cilindrada 1.9 100cv...de 2005 y esta bien saber posibles fallos...para un futuro...no le deseo el mal a nadie...y ojala nunca se rompan nuestras furgos...son nuestra vida...un saludo a todos compis....ahh y también es de color morado como la del compi....jejejejeje esas cervecitas esperan en canarias...
;D ;D .ereselmejor .ereselmejor

OKER

Cita de: gatoviajero en Enero 27, 2014, 23:38:49 pm
compis sigo el hilo...tengo una primastar también misma cilindrada 1.9 100cv...de 2005 y esta bien saber posibles fallos...para un futuro...no le deseo el mal a nadie...y ojala nunca se rompan nuestras furgos...son nuestra vida...un saludo a todos compis....ahh y también es de color morado como la del compi....jejejejeje esas cervecitas esperan en canarias...
;D ;D .ereselmejor .ereselmejor
eii canarion!!,morada no ehh,Roja massai en opel,rojo cereza en renault y en nissan ya me pillas ke ni idea,jejeje
Un saludo y por aqui nos quedamos,que todos aprendemos al final de todos

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antonio77

Cita de: OKER en Enero 27, 2014, 23:28:10 pm
Vale,pues el problema es el mazo de cableao para la alimentacion de los inyectores,esté mazo ha dao problemas en estas furgos y en otros modelos de Renault,viene por la parte baja del vano motor,no muy bien situada y con el tiempo alguno de los cables se suelen pelar y hacer masa,en la mia paso en su dia lo ke pasa ke la mia es la 2.0 y no imaginaba que en la tuya este mazo vendria igual situao.Para acceder al mazo hay que desmontar la caja del filtro de aire ya que viene desde abajo el puñetero mazo.De ahi lo ke antes te comentaba,cuando te pasa esto la centralita blokea por fallo electrico pero no te preocupes,es cuestion de desmontar,localizar y aislar el cableao,solo mano de obra asi que ni tan mal.
Venga un saludo y ya contaras
A ver si se soluciona, dice que le ha pasado tambien a alguna Scenic. Pero pensando yo, seria muy caro comprar ese mazo y ponerlo nuevo? en vez de andar buscando cual es el dichoso cablecito.
Os sigo informando, me han dado cita para el miercoles de la semana que viene.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

OKER

Cita de: antonio77 en Enero 28, 2014, 12:55:20 pm
A ver si se soluciona, dice que le ha pasado tambien a alguna Scenic. Pero pensando yo, seria muy caro comprar ese mazo y ponerlo nuevo? en vez de andar buscando cual es el dichoso cablecito.
Os sigo informando, me han dado cita para el miercoles de la semana que viene.
saludos
pues si te digo que para localizarmelo a mi y no desmontar medio motor para asegurarse pues lo que hicieron fue desmontar la caja del filtro de aire y meter una microcamara porque era practicamente imposible acceder a todo el recorrido del mazo,por suerte localizaron facil el corto y fue lo que te comentaba,cuestion de aislar los cables bien y montar de nuevo todo,mano de obra vamos.Sustituir el mazo seguramente sea un cristo y salga un paston y lo que decimos,esté problema viene de otros modelos ya,lagunas etc
Un saludo y ten cuidao porque la mia al final hubo ke montarla en grua la ultima vez que fallo tras meses sin dar el puñetero problema

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antonio77

Enero 28, 2014, 15:10:13 pm #12 Ultima modificación: Julio 13, 2014, 10:28:16 am por antonio77
Cita de: OKER en Enero 28, 2014, 13:58:32 pm
pues si te digo que para localizarmelo a mi y no desmontar medio motor para asegurarse pues lo que hicieron fue desmontar la caja del filtro de aire y meter una microcamara porque era practicamente imposible acceder a todo el recorrido del mazo,por suerte localizaron facil el corto y fue lo que te comentaba,cuestion de aislar los cables bien y montar de nuevo todo,mano de obra vamos.Sustituir el mazo seguramente sea un cristo y salga un paston y lo que decimos,esté problema viene de otros modelos ya,lagunas etc
Un saludo y ten cuidao porque la mia al final hubo ke montarla en grua la ultima vez que fallo tras meses sin dar el puñetero problema
;)
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

pandcamper


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Cita de: pandcamper en Enero 28, 2014, 15:23:37 pm
Se lo has comentado a quien te la vendio
tambien lo e pensao yo porque eso seguro ke ya empezo a fallar hace tiempo y de ser asi pues....,te lo podia haber comentao o vender solucionao porque por esto te kedas tirao y llevas con la furgo 1 mes Antonio,a mi me fallo la 1ª vez y tendria 70000 kms mas menos,por eso te digo ke ....
Venga animo

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