Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Respecto a la conducción,
              Te diré que la conducción 'abuelil' o económica (sostenible dirán algunos) no es lo mejor para estos motores modernos. De hecho, a mi los mecánicos de la VW incluso te dicen que hay que intercalar tramos en autovía en 4ª a 3200 rpm durante un rato para que 'limpie'. Yo antes hacía mucho ese tipo de conducción 'económica' y el filtro de partículas regeneraba mucho más frecuentemente y cuando lo hacía afectaba más al rendimiento del motor. Ahora, me he acostumbrado a llevar el motor más alegre y el dpf pasa más desapercibido, aparte de que se activa más esporádicamente.
             Respecto al tema de los intervalos en cambios de aceite, según mi mecánico (es un crack) esos intervalos largos son responsables de muchas averías de motor, y recomienda intervalos mucho más cortos.
            Al final, y por hacer una moraleja, por ahorrar dinero en la conducción y en los intervalos...  igual acabas gastando más.
Un saludo,
Anton

beep-beep

Yo siempre he estado mosqueado con esos cambios tan largos de aceite, filtros etc. Sobre todo en el tiempo no tanto en el kilometraje, me refiero que no es lo mismo hacerlos en 1 año que en dos años o más según y cuanto recorras al año. La economía al final se te puede hechar en tu contra por el simple hecho de que en dos años puede soltarse algo que no veas o sientas y el mecanico al abrir el capót enseguida lo vea.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bukubiye

Noviembre 19, 2014, 13:08:52 pm #542 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 13:11:32 pm por bukubiye
¿Cada cuánto hacéis vosotros los cambios de aceite y filtros? A mi los cambios cada 48.000 km me parecen una burrada y creo que los voy a hacer a la mitad...

lisanlor

Cita de: albertocamper en Noviembre 19, 2014, 12:49:11 pm
Tema amortiguación: he estado en Fiat esta mañana y ya me he enterado de la movida. Se puede poner esa amortiguación para que la furgo vaya más "cómoda", pero me han dicho que puede ser interesante solo si va muy cargada (que supongo que son las nuestras cuando van a tope de agua y de gente).

PERO: que no eleva la furgo esos 15 cm como para librar más baches en pistas o en algún giro de esos en los que te toca meterte en el orillo y hay un resalte. El eje trasero sigue estando donde está y es el resto el que se eleva. Total: que para eso no sirve. Vamos, que con eso puedes librar de algún golpe concreto a la Webasto que hay abajo, pero que de dar un golpe lo recibirá siempre el eje trasero.

En Fiat vale como 2000 y pico (lo que comentaba el compi Buyubike) y en Furgokaravaning unos 1000.

Otra cosa que me ha enseñado es que si tuviésemos un chasis especial como el que monta Fiat para algunas autocaravanas, en ese caso sí que se eleva el conjunto y tienes 15 cm más para librar. Son como unos "balones". Me lo ha enseñado allí mismo con la de un cliente que tenía este invento.

Tema portabotellas: me lo han cambiado y ha quedado perfecto. Ahora hay mucho más espacio para moverse de un asiento a otro, dejar ahí mochilas,... A cambio con IVA y mano de obra son 180 €  :-[ .factura. Uséase: que los que podáis, pedidlo como opcional si se puede antes de comprar la furgo.

Y otra cosita: ayer me dijo otro amigo que ha encargado ya un furgón como el mío y lo llevarán a Furgokaravaning para camperizar, aunque no quieren ponerlo todo entero sino de momento lo básico de camas,... Con este amigo estuve en verano en Alpes, él con su furgoneta T5 bastante preparada por él y yo con el furgón pelado. Ha vendido su T5 y se ha pasado a la secta del GV  ;). Total, consume casi similar y a cambio tienes un buen espacio para vivir. Yo siempre tuve claro que quería una GV. Lo de entrar en los garajes y esa "agilidad" en la ciudad no lo veo tan importante como para hipotecarte los findes, que para eso trabajamos y vivimos, diu yo. Esta furgoneta se conduce como un cochecito. Todo "cuesta" algo más: aparcar, maniobrar, consumo,... pero es poco más comparado con tener un espacio vital operativo en el que te puedes ir un finde aunque jarree, porque estás como en casa, te puedes cocinar de pie, moverte de pie, no tienes que elevar techos y queda bastante discreta, lo que te permite aparcar en medio de la civilización y estar en tu casita, meter las bicis dentro y en definitiva hacer vida. Todo es un balance de ventajas/inconvenientes que para cada uno tienen más valor o menos, como los colores.

Como curiosidad: la furgo equipada parece por dentro más grande de lo que parecía en ese mes dando tumbos por alpes con el furgón pelao de transportar malocotones.

Y más: he estado midiendo lo que se puede ganar no poniendo esa mesa auxiliar que va pegada a la cocina: 6 cm. Parece poco, pero de 42 de paso a 48 pues es un plus que se nota a la hora de pasar de acápallá del salón al dormitorio/baño.


Yo tengo montado las balonas y las instalé yo mismo. No es nada difícil. Si montas los manómetros de regulación lo más cerca posible al eje trasero por el interior de la furgo. Se tarda algo más (por ejemplo) que si montaras y desmontaras las 4 ruedas con el gato de la furgo. Por poner un ejemplo.

En cuanto a riesgos del montaje. No afecta a la seguridad ya que ni si quiera tocas las ballestas. Es un elemento añadimo más.

Recordad que si lo montais. No debes montar la ballesta de refuerzo para que las balonas hagan su función confortable.

En cuanto a la altura efectivamente el eje trasero nunca lo aumenta pero si aumenta todo el piso por lo que evita posibles golpes en los bajos si atraviesas badenes o cunetas del campo. Cuelgo alguna foto. Tema precio. Por 700€ te sale todo. Más la la tasa itv que son 80€.


pacer

Cita de: bukubiye en Noviembre 19, 2014, 12:56:31 pm
Jode!!!!  .loco2 ¿has puesto el compartimento central ese con cerradura? ¿Es práctico?


...la mia lo trae de serie, es la Ducato del 2014, de las últimas con el frontal "antiguo", y si que es práctico, tiene una capacidad buena y va muy bien para la documentación del vehículo, manuales (nevera, boiler...), creo que mejor que llevar el botellero y desde luego viendo las fotos, creo que estorba menos.

bukubiye


josearada

Hola a todos y felicidades Albertocamper por el reportaje de tu furgo que porcierto esta muy bien, tengo una curiosidad, las nuevas fiat ducato lleban el mismo motor que las antiguas o solo an cambiado en el apartado de estética?

bukubiye

Yo creo que los motores son los mismos, pero de alguna forma han conseguido reducir los consumos homologados, que eso para la publicidad queda chupiguai  .lengua2

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 19, 2014, 12:56:31 pm
Jode!!!!  .loco2 ¿has puesto el compartimento central ese con cerradura? ¿Es práctico?

Bueno, más que práctico, lo que es anti-práctico es el portabotellas que viene de serie. Vamos, aunque estuviese vacío ya venía bien, pero además sirve para guardar la documentación, por ejemplo. :)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

He tenido un problemilla con la camper y es que la Webasto Dualtop (ya sabéis, calefacción+agua caliente) tenía una fuga de agua. Era un goteo constante. La llevé y me la cambiaron sin más.

No era un problema de montaje, sino de la Webasto en sí. Me han comentado que no habían visto ninguna fallar y que debe ser bastante fiable, en su experiencia. Ya les preguntaré si el fabricante les reporta el fallo que tenía, por curiosidad  y por si es algo que se pueda arreglar o chapucear si te toca estando perdido en un viaje largo, que me quiero ir a Marruecos y no quisiera tener que usar la sacrosanta cinta americana.

Por lo demás, tras estos 4 o 5 findes que llevo con ella, todo va de cine.

Del pichurrio ese que sobresale en el techo a la entrada de cables de la placa solar, hoy me ha enseñado un amigo su placa y veo que tiene el mismo chisme así que supongo que es inevitable  :-\

Y más cositas: me han comentado que existe un tubo especial que se conecta a una de las salidas de aire caliente de la calefacción y que se subdivide en varios tubos. Su utilidad es meter esos tubos en las botas de esqui o montaña mojadas, para poder secarlas fácilmente por dentro. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar ese invento?.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

Neromad

Cita de: albertocamper en Noviembre 23, 2014, 23:44:02 pm
He tenido un problemilla con la camper y es que la Webasto Dualtop (ya sabéis, calefacción+agua caliente) tenía una fuga de agua. Era un goteo constante. La llevé y me la cambiaron sin más.

No era un problema de montaje, sino de la Webasto en sí. Me han comentado que no habían visto ninguna fallar y que debe ser bastante fiable, en su experiencia. Ya les preguntaré si el fabricante les reporta el fallo que tenía, por curiosidad  y por si es algo que se pueda arreglar o chapucear si te toca estando perdido en un viaje largo, que me quiero ir a Marruecos y no quisiera tener que usar la sacrosanta cinta americana.

Por lo demás, tras estos 4 o 5 findes que llevo con ella, todo va de cine.

Del pichurrio ese que sobresale en el techo a la entrada de cables de la placa solar, hoy me ha enseñado un amigo su placa y veo que tiene el mismo chisme así que supongo que es inevitable  :-\

Y más cositas: me han comentado que existe un tubo especial que se conecta a una de las salidas de aire caliente de la calefacción y que se subdivide en varios tubos. Su utilidad es meter esos tubos en las botas de esqui o montaña mojadas, para poder secarlas fácilmente por dentro. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar ese invento?.


Hola tocayo!

Es un brico que hay por el foro, yo ya lo tengo visto para futuro, el único problema que le veo es el olor que te dejará en la furgo jejjeje

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292974.0

Me alegro que te hayan cambiado la webasto sin problema!

Saludos

roper

Cita de: albertocamper en Noviembre 23, 2014, 23:44:02 pm
He tenido un problemilla con la camper y es que la Webasto Dualtop (ya sabéis, calefacción+agua caliente) tenía una fuga de agua. Era un goteo constante. La llevé y me la cambiaron sin más.

No era un problema de montaje, sino de la Webasto en sí. Me han comentado que no habían visto ninguna fallar y que debe ser bastante fiable, en su experiencia. Ya les preguntaré si el fabricante les reporta el fallo que tenía, por curiosidad  y por si es algo que se pueda arreglar o chapucear si te toca estando perdido en un viaje largo, que me quiero ir a Marruecos y no quisiera tener que usar la sacrosanta cinta americana.

Por lo demás, tras estos 4 o 5 findes que llevo con ella, todo va de cine.

Del pichurrio ese que sobresale en el techo a la entrada de cables de la placa solar, hoy me ha enseñado un amigo su placa y veo que tiene el mismo chisme así que supongo que es inevitable  :-\

Y más cositas: me han comentado que existe un tubo especial que se conecta a una de las salidas de aire caliente de la calefacción y que se subdivide en varios tubos. Su utilidad es meter esos tubos en las botas de esqui o montaña mojadas, para poder secarlas fácilmente por dentro. ¿Alguien sabe dónde se puede comprar ese invento?.




aquí tienes el secabotas http://www.mitortuga.es/productos/secabotas-por-aire-refsb01

bukubiye

Cita de: Neromad en Noviembre 24, 2014, 10:03:06 am
Es un brico que hay por el foro, yo ya lo tengo visto para futuro, el único problema que le veo es el olor que te dejará en la furgo jejjeje


Habrá que meterle a cada bota un ambientador de pino  .meparto

bukubiye

Alberto,

Estaba revisando tu furgo y si no estoy equivocado te han montado el termostato analógico para la Dual Top. ¿No te dieron como opción montar el programador digital? No se porqué se me había metido en la cabeza que montaban ese de serie... (debe ser por el pastizal que cobran por la camperización  :-X)

Un saludo!