Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Joe como se las gastan estos de la FIAT  .loco2 vale la mitad pedido de serie...

Ziharrero

Noviembre 17, 2014, 22:43:09 pm #526 Ultima modificación: Noviembre 17, 2014, 23:14:45 pm por Ziharrero
Cita de: albertocamper en Noviembre 13, 2014, 20:46:40 pm
Aquí estoy de nuevo. He estado todos estos findes con la furgo para poder hablar con algo más de propiedad y datos y se me ha ocurrido hacer un vídeo casero para contar un poco el funcionamiento y mis impresiones:

https://www.youtube.com/watch?v=mGAypahR3i4

...


Felicidades albertocamper por la adquisición y por el video, muy didáctico para los que la estamos descubriendo.

Una cuestión sobre tu conducción "abuelil" del que has hecho mención anteriormente... ¿cómo te coincide con el indicador de cambio de marcha? Supongo que el indicador no estirará mucho las marchas...

Gracias!!

albertocamper

Cita de: albertocamper en Noviembre 17, 2014, 18:24:17 pm
Bienvenidas todas las "polémicas" de esas y debates, que de todo se aprende. He  bajado por curiosidad  :roll: a mirarlo y veo que, por las medidas, el modelo sería ese que comentas: 110. No he visto escrito el modelo en ningún sitio, así que imagino que está por detrás y no me ape sacarlo. No tengo más info que esta: me dijeron que salió "un nuevo modelo" que tenía más capacidad en el mismo espacio (por mejor compresor) y que me lo pusieron. Lo preguntaré por curiosidad y ya informaré.


He llamado por curiosidad y me han aclarado el tema: efectivamente, tienes razón y tengo la Waeco de 110 L. Lo que pasó fue que en la feria de Barcelona, les ofrecieron los de Webasto (no sabía hasta hoy la marca y pensé que era la misma marca Waeco) un nuevo modelo que en el mismo espacio tenía 20 L más por tener un menor compresor y el comercial decía que era una maravilla de rendimiento, etc. .. como Webasto es una marca gorda, pues en principio me la cambiaron sin más, como mejora de cortesía con toda la buena intención, pero luego se ve que investigaron más durante los 10 días de feria y hablando con otros montadores se ve que habían tenido algún problema así que volvieron a ponerme la Waeco original por seguridad.

Sin más, que se les había pasado explicarme esa segunda parte y lo entiendo. Con el lío de  la feria, pasó el típico lío de pensar que uno por otro me lo habían explicado. A mi me parece perfecto ese cambio y prefiero algo conocido que dicen que prácticamente no han tenido problemas frente a ese nuevo modelo. La sinceridad y transparencia da tranquilidad; todos metemos la gamba o la gambilla (en este caso era una pijada de detalle de comunicación) y mientras haya buena voluntad, cero problems.  :)

Y ya de paso, comento que igual me estoy pensando el poner esos amortiguadores que permiten elevar el vehículo por el eje trasero como unos 15 cm creo que era. Cuesta la movida como 1000 € pero a cambio puedes elevar ese eje trasero al pasar por pistas con peligro de rascar los bajos. Luego también parece que hace más cómoda la conducción por amortiguar más, aunque ahí yo no veo ningún problema porque va todo como la seda y no veo ahí ninguna deficiencia ni falta de comodidad.

Me gusta buscar furgoperfectos para dormir perdido así que eso de las pistas y rascar bajos es algo que pasará con una furgo con tanta distancia entre ejes  :-\. ¿Alguno habéis puesto esos amortiguadores?. Tengo la doble ballesta esa y parece que es compatible. Como mañana voy a la Fiat a cambiar ese portabotellas, lo preguntaré porsiaca se nos escapa algo, aunque prefiero que me lo pongan en Furgokaravaning, que son un solete y ya les voy cogiendo cariño, jaja  ;)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 18, 2014, 13:01:27 pm
He llamado por curiosidad y me han aclarado el tema: efectivamente, tienes razón y tengo la Waeco de 110 L. Lo que pasó fue que en la feria de Barcelona, les ofrecieron los de Webasto (no sabía hasta hoy la marca y pensé que era la misma marca Waeco) un nuevo modelo que en el mismo espacio tenía 20 L más por tener un menor compresor y el comercial decía que era una maravilla de rendimiento, etc. .. como Webasto es una marca gorda, pues en principio me la cambiaron sin más, como mejora de cortesía con toda la buena intención, pero luego se ve que investigaron más durante los 10 días de feria y hablando con otros montadores se ve que habían tenido algún problema así que volvieron a ponerme la Waeco original por seguridad.

Sin más, que se les había pasado explicarme esa segunda parte y lo entiendo. Con el lío de  la feria, pasó el típico lío de pensar que uno por otro me lo habían explicado. A mi me parece perfecto ese cambio y prefiero algo conocido que dicen que prácticamente no han tenido problemas frente a ese nuevo modelo. La sinceridad y transparencia da tranquilidad; todos metemos la gamba o la gambilla (en este caso era una pijada de detalle de comunicación) y mientras haya buena voluntad, cero problems.  :)

Y ya de paso, comento que igual me estoy pensando el poner esos amortiguadores que permiten elevar el vehículo por el eje trasero como unos 15 cm creo que era. Cuesta la movida como 1000 € pero a cambio puedes elevar ese eje trasero al pasar por pistas con peligro de rascar los bajos. Luego también parece que hace más cómoda la conducción por amortiguar más, aunque ahí yo no veo ningún problema porque va todo como la seda y no veo ahí ninguna deficiencia ni falta de comodidad.

Me gusta buscar furgoperfectos para dormir perdido así que eso de las pistas y rascar bajos es algo que pasará con una furgo con tanta distancia entre ejes  :-\. ¿Alguno habéis puesto esos amortiguadores?. Tengo la doble ballesta esa y parece que es compatible. Como mañana voy a la Fiat a cambiar ese portabotellas, lo preguntaré porsiaca se nos escapa algo, aunque prefiero que me lo pongan en Furgokaravaning, que son un solete y ya les voy cogiendo cariño, jaja  ;)


Ya te puse en el otro post que 0 polémicas por mi parte  ;D aquí todos estamos para aportar en lo que sepamos, de buena fe.

Tema suspensión, a mi me comentó Héctor de FurgoK que le gustaba mucho más la suspensión neumática que monta en opción la FIAT que la que montan ellos (él la tiene montada en su furgo, la que tiene en la exposición). Eso sí, sale por un pico más...  :'(

bukubiye


albertocamper

Cita de: Ziharrero en Noviembre 17, 2014, 22:43:09 pm
Una cuestión sobre tu conducción "abuelil" del que has hecho mención anteriormente... ¿cómo te coincide con el indicador de cambio de marcha? Supongo que el indicador no estirará mucho las marchas...

Pues ese indicador de cambio de marcha para conducción económica/ecológica coincide bastante bien con la lógica que aprendí en un curso de esos del EVE de conducción económica. Te pide cambiar bastante inteligentemente: digamos a 1600-1700 rpm yendo suave en horizontal y subiendo te pide cambiar más adelante, sobre 1800 aprox. Idem si pretendes subir cuesta con marcha larga, te pide bajar y yo creo que lo hace en el punto correcto.

Respecto a lo que comentaba alguno sobre que es mejor llevar el motor alegre, comento que no soy ningún experto (salvo que me haya caído algo de la genética porque mi abuelo montó el primer coche que se trajo a esta ciudad  ;)), pero hablando con algún ingeniero me dijeron que ese es un concepto "antiguo" y que hoy en día los motores están muy bien equilibrados y no sufren llevándolos "pistoneando" como se decía antiguamente. A mi me daba como "dolor" cambiar a marcha larga a tan bajas revoluciones, pero no debe pasar nada, según ellos. Vamos, que para ahorrar y no contaminar, es mejor seguir esas indicaciones, que en esencia es llevar el motor medio muerto, jaja .. duele al principio  :o, pero luego ya uno cierra los ojos  8). Digo, yo soy cero experto, solo transmito lo que he oído y me ha parecido más creíble.

Otra cosa que duele es cambiar el aceite cada 45.000 km y los mecánicos "antiguos" te siguen diciendo que es mejor cada 5000 como antiguamente. Yo creo que si ponen cada 45.000 no creo que sea por ganas de ganar menos o de que se joribien los motores antes y lo de las marchas idem ... es una lógica que me parece razonable.

Ah, no sabía eso de la amortiguación Fiat "mejor" de serie. Mira, si lo llego a haber sabido antes igual lo habria pensado. Mañana me informo en la Fiat.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

toncito72

Mitos y realidades sobre el ahorro de combustible en los coches

http://www.diariosur.es/sociedad/201410/16/mitos-realidades-sobre-ahorro-20141016155653.html

Como buen periodista moderno no cita fuentes, pero bueno.

pipuputxuka

Cita de: toncito72 en Noviembre 18, 2014, 17:16:37 pm
Mitos y realidades sobre el ahorro de combustible en los coches

http://www.diariosur.es/sociedad/201410/16/mitos-realidades-sobre-ahorro-20141016155653.html

Como buen periodista moderno no cita fuentes, pero bueno.


Más o menos lo que marca la pantalla.
Yo personalmente una o dos veces al mes le saco la carbonilla dándole cañita.

bukubiye

¿Todos estos trastos nuevos traen filtro de partículas (DPF), no? Porque es otra de las mierdas a estropear junto con la válvula EGR por abusar de la conducción abuelil  .panico
Yo creo como pipuputxuka que de vez en cuando hay que llevarlo un poco alegre para que se limpie toda la carbonilla que se va acumulando, que a la larga lo de ir en modo ECO puede salir muy caro: válvula EGR 300€, DPF rondando los 2000€, ...  :-\

agv7001

Todos no lo llevan no?
La mía es del 2011 y creo que no lleva, pero no pongo la mano en el fuego
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

bukubiye

Ni idea, mira a ver si al arrancar te sale un testigo como este en el cuadro:




albertocamper

Tema amortiguación: he estado en Fiat esta mañana y ya me he enterado de la movida. Se puede poner esa amortiguación para que la furgo vaya más "cómoda", pero me han dicho que puede ser interesante solo si va muy cargada (que supongo que son las nuestras cuando van a tope de agua y de gente).

PERO: que no eleva la furgo esos 15 cm como para librar más baches en pistas o en algún giro de esos en los que te toca meterte en el orillo y hay un resalte. El eje trasero sigue estando donde está y es el resto el que se eleva. Total: que para eso no sirve. Vamos, que con eso puedes librar de algún golpe concreto a la Webasto que hay abajo, pero que de dar un golpe lo recibirá siempre el eje trasero.

En Fiat vale como 2000 y pico (lo que comentaba el compi Buyubike) y en Furgokaravaning unos 1000.

Otra cosa que me ha enseñado es que si tuviésemos un chasis especial como el que monta Fiat para algunas autocaravanas, en ese caso sí que se eleva el conjunto y tienes 15 cm más para librar. Son como unos "balones". Me lo ha enseñado allí mismo con la de un cliente que tenía este invento.

Tema portabotellas: me lo han cambiado y ha quedado perfecto. Ahora hay mucho más espacio para moverse de un asiento a otro, dejar ahí mochilas,... A cambio con IVA y mano de obra son 180 €  :-[ .factura. Uséase: que los que podáis, pedidlo como opcional si se puede antes de comprar la furgo.

Y otra cosita: ayer me dijo otro amigo que ha encargado ya un furgón como el mío y lo llevarán a Furgokaravaning para camperizar, aunque no quieren ponerlo todo entero sino de momento lo básico de camas,... Con este amigo estuve en verano en Alpes, él con su furgoneta T5 bastante preparada por él y yo con el furgón pelado. Ha vendido su T5 y se ha pasado a la secta del GV  ;). Total, consume casi similar y a cambio tienes un buen espacio para vivir. Yo siempre tuve claro que quería una GV. Lo de entrar en los garajes y esa "agilidad" en la ciudad no lo veo tan importante como para hipotecarte los findes, que para eso trabajamos y vivimos, diu yo. Esta furgoneta se conduce como un cochecito. Todo "cuesta" algo más: aparcar, maniobrar, consumo,... pero es poco más comparado con tener un espacio vital operativo en el que te puedes ir un finde aunque jarree, porque estás como en casa, te puedes cocinar de pie, moverte de pie, no tienes que elevar techos y queda bastante discreta, lo que te permite aparcar en medio de la civilización y estar en tu casita, meter las bicis dentro y en definitiva hacer vida. Todo es un balance de ventajas/inconvenientes que para cada uno tienen más valor o menos, como los colores.

Como curiosidad: la furgo equipada parece por dentro más grande de lo que parecía en ese mes dando tumbos por alpes con el furgón pelao de transportar malocotones.

Y más: he estado midiendo lo que se puede ganar no poniendo esa mesa auxiliar que va pegada a la cocina: 6 cm. Parece poco, pero de 42 de paso a 48 pues es un plus que se nota a la hora de pasar de acápallá del salón al dormitorio/baño.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 19, 2014, 12:49:11 pm
En Fiat vale como 2000 y pico (lo que comentaba el compi Buyubike) y en Furgokaravaning unos 1000.


No me cambies el nombre  .lengua2  .meparto

marauder

Cita de: agv7001 en Noviembre 18, 2014, 22:00:24 pm
Todos no lo llevan no?
La mía es del 2011 y creo que no lleva, pero no pongo la mano en el fuego


a partir de la normativa euro 5 lo llevan todos
lo tienes en la documentacion en el apartado motor

bukubiye

Cita de: albertocamper en Noviembre 19, 2014, 12:49:11 pm
Tema portabotellas: me lo han cambiado y ha quedado perfecto. Ahora hay mucho más espacio para moverse de un asiento a otro, dejar ahí mochilas,... A cambio con IVA y mano de obra son 180 €  :-[ .factura. Uséase: que los que podáis, pedidlo como opcional si se puede antes de comprar la furgo.


Jode!!!!  .loco2 ¿has puesto el compartimento central ese con cerradura? ¿Es práctico?