TRAFIC-PRIMASTAR-VIVARO REFERENCIAS PIEZAS

Iniciado por JESUSTF, Enero 02, 2014, 00:35:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

fonfon

Cita de: loren27x en Febrero 28, 2014, 21:02:28 pm
hola tengo una opel vivaro y no lleva la pieza esa que veo en la foto de las ruletas y del cajón , parece como de aluminio pulido, sabéis si las podria poner? Alguien las tiene asi?

la tapa  superior de la vvaro donde va lapantalla es mas ancha que esa tapa, con un poco de mañ  y masilla la  podrias ajustar sin problema. un saludo

Calcetines

Ayer pregunte precios para el cubrecarter, son dos piezas y la grande vale 100€ y la pequeña 50€.
150 eurazos!  :o

Estoy por volvérselo a montar como estaba (os pongo las fotos abajo) pero me da cosilla porque esta roto justo-justo donde va el carter...  :P
La pieza pequeña con un poco pegamento y algún remache podre repararla pero la grande lo veo complicado...
He preguntado en un par de desguaces y me han comentado que no tienen, que casi siempre les llegan rotos.

Vosotros lo dejarías como esta o pondríais uno nuevo?

Señalados en rojo los 6 agujeros de los tornillos

Señalado en rojo la parte que esta medio rota...

loren27x

Cita de: fonfon en Marzo 04, 2014, 10:49:42 am
la tapa  superior de la vvaro donde va lapantalla es mas ancha que esa tapa, con un poco de mañ  y masilla la  podrias ajustar sin problema. un saludo
nose si hablamos de lo mismo , yo digo el embellecedor por decirlo asi, de la guantera que parece aluminio cepillado y la otra donde van las ruletas
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

ejimenezs

Calcetines:
la que esta la podrías reparar con fibra de vidrio o unas tiras de aluminio y remaches
la otra también se podría intentar reconstruir con fibra de vidrio

Calcetines

Cita de: ejimenezs en Marzo 04, 2014, 21:49:53 pm
Calcetines:
la que esta la podrías reparar con fibra de vidrio o unas tiras de aluminio y remaches
la otra también se podría intentar reconstruir con fibra de vidrio

La pieza mas pequeña la voy a arreglar como dices, alguna chapita, remaches y algo de pegamento.
Pero la grande no se como hacerlo, ya que no me atrevo a meterle alguna chapa y que luego me toque con algo de los bajos de la furgo y no encaje  :P

verticalmond

Cita de: Calcetines en Marzo 05, 2014, 10:03:49 am
La pieza mas pequeña la voy a arreglar como dices, alguna chapita, remaches y algo de pegamento.
Pero la grande no se como hacerlo, ya que no me atrevo a meterle alguna chapa y que luego me toque con algo de los bajos de la furgo y no encaje  :P

La mía lo tenía también roto, así más o menos.

Creo que si le metes unos nervios de varilla de fibra dándole la forma, de un lado a otro, después reconstruir con fibra está tirado, esas varillas son rígidas y fáciles de poner mediante la aplicación de calor, y el hueco roto de los tornillos también con fibra.....y la otra parte pequeña del cubre la tienes a guevo para meterle fibra también jejejeje.

Tal que así

//

Calcetines

Cita de: verticalmond en Marzo 05, 2014, 10:51:12 am
La mía lo tenía también roto, así más o menos.

Creo que si le metes unos nervios de varilla de fibra dándole la forma, de un lado a otro, después reconstruir con fibra está tirado, esas varillas son rígidas y fáciles de poner mediante la aplicación de calor, y el hueco roto de los tornillos también con fibra.....y la otra parte pequeña del cubre la tienes a guevo para meterle fibra también jejejeje.

Tal que así

//

Nunca he trabajado con fibra de vidrio ni nada parecido y no tengo ni idea si es sencillo complicado, caro o barato, si queda bien...  ???
Que tal quedo reparado el tuyo? Es caro el material para repararlo? Donde se puede conseguir?

verticalmond

Yo no repare la mía, pero sí he trabajado la fibra de vidrio, para estas cosas no es difícil, todo lo contrario, en internet hay mogollón de tutoriales que con sólo verlos te queda bastante claro.

Los kits de reparación de fibra de vidrio los venden en casas de pinturas, ferreterías, leroy y todos estos sitios, pero las varillas tiene que ser un sitio más específico, más dedicados exclusivamente a la fabricación y venta de poliéster.

Por mi zona te podría decir pero por otro sitio no tengo ni idea.

Lo guay que tiene esto de la fibra es que sirve para mogollón de cosas relacionadas con el tema furgos jejeje.

Ahhh......y no es caro y además cunde un montón.

ejimenezs

la fibra no es  difícil de trabajar, también puedes utilizar unos listoncitos de madera , ha le puedes poner un poco de pintura que se disuelva con disolvente  para darle color al liquido
si lo pones en una superficie plana pon unos plásticos para que no se enganche con el suelo

fonfon

EL MATERIAL EN FIBRA PARA ESO SON 30 EUROS COMO MUCHO Y TENIENDO EN CUENTA LA DSOLUCION Y CANTIDADES BASTA. y te ahorras un buen dinerito

roninw25

Cita de: igara en Marzo 03, 2014, 22:20:07 pm
hola ,estoy buscando llantas para poder poner a mi trafic.Ya e leido varios temas del foro y no me a qeado muy claro .Q medidas son las fundamentales ? 5 tornillos , 5x118 y lo q no me a qeado claro es de cuanto es el buje .No se donde puedo mirar ... saludos y gracias

mira en este post puse medidas de buje y et http://www.furgovw.org/index.php?topic=219658.0

verticalmond

Cita de: fonfon en Marzo 06, 2014, 11:16:29 am
EL MATERIAL EN FIBRA PARA ESO SON 30 EUROS COMO MUCHO Y TENIENDO EN CUENTA LA DSOLUCION Y CANTIDADES BASTA. y te ahorras un buen dinerito

A mi un kit de reparación me cuesta 15eur, en cualquier ferretería, y trae dos m2 de fibra, catalizador y todo todito

Nm

Marzo 06, 2014, 21:19:51 pm #72 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:17:40 pm por Nm
-

Calcetines

Soy un ignorante... pero se puede reparar todo ese trozo con fibra de vidrio?  .loco1
Mirare por aqui alguna ferreteria a ver si tienen algo que me valga.

Gracias por la ayuda

Calcetines

Sin solucionar todavía lo del cubrecarter, no he tenido tiempo de pillar el kit de fibra, tengo otra duda.

Alguien puede indicarme la referencia de los frenos de disco y pastillas delanteras?
Es que he visto que en Oscaro están muchísimo mas barato que en el concesionario pero quiero asegurarme que pido los correctos!
Alguien a quien le funcione el programa este de la Opel puede decirme las referencias para una Vivaro 2.0 CDTI de 115cv del 2010. ;D