Nuevos por aquí - MB406

Iniciado por Mokusei, Diciembre 31, 2013, 21:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petateneta

jijiji alguno mas esta cambiando el motor ajajjajajajaj    pasate por mi hilo

Mokusei

Aquí andamos... a vueltas con diferentes modelos, años, potencias...

Sí que nos preocupa lo del espacio... estamos viendo que, aunque hay mucha oferta de 207, son pequeñas para la cantidad de familia que somos (2 adultos, 3 niños, 2 galgas...)

Lo del aceite es la ostia! Seguro que se puede poner aceite reciclado, si está bien filtrado...

Vamos a ver esas 500... a ver qué encontramos... de nuevo gracias a todos!  .ereselmejor

RE5PECT

Buena eleccion!

Son buenas, bonitas y baratas, sobretodo no estan tan sobrevaloradas como las VW, y espaciosas, como bien han dicho, se puede poner la cama de manera que te tumbas de lado a lado gracias a su anchura, esto da mucho juego a la hora de hacer la distribucion interior y aprovechar el espacio al maximo.

Mis padres tuvieron una y me encantan!

Suerte con la busqueda!

alex309

Lo primero que te interesa saber es que és cada modelo.
209= 2 toneladas, 90 caballos
309= 3 toneladas, 90 caballos
409= 4 toneladas, 90 caballos
207= 2 toneladas, 70 caballos
307= 2 toenladas, 70 cavallos
310/410= 3 ton, 100cavallos/ 4 ton 100cavallos
613= 6 toneladas, 130 caballos
y toooooodas funcionan con ese orden.

Todos los motores antiguos de mercedes son duros, y no todos pueden ir tan altos de girasol. Las 613, 609, 508 solo toleran hasta el 50 porciento de aceite por ejemplo.
Respecto a los motores, los que más se mueven son el 613(lo montan algunos camiones), luego el de la 310, y luego el de la 309, sin embargo yo tenía entendido que el motor de 60 caballos de las 406, a pesar de ser el peor motor( el más lento) es el más resistente de todos, es el que llaman motor legendario mercedes.

Mokusei

Graciasss!! Muy interesante la correspondencia modelo-motor. Visto así es sencillo...si es que quién no sabe es como quién no ve...

Mirad, estamos sobre un presupuesto máximo de 8 mil... como tenemos tres peques y poco tiempo, creemos (igual nos equivocamos) que la opción que más se ajusta a nuestra realidad es la de adquirir una autocaravana Mercedes que ya esté lista para cogerla y salir corriendo  ;D

El caso es que esa idea se diluye cuando nos enfrentamos a las ofertas que hay en el mercado porque, por ese precio, lo que más estamos encontrando (espacioso, pocos km, diesel) NO son Merches... sino Peugeot, Fiat... capuchinas... y claro, estéticamente hablando... las Mercedes clásicas nos pueden...

Os comentaba un poco más arriba que no queríamos cagarla y comprar SÓLO una furgona bonita... pero es que si ponemos el ahorro por delante...  no hemos sido capaces de encontrar una Mercedes adaptada, lista para el viaje, grande y por ese precio ¿Estamos pidiendo demasiado?  ??? No me extrañaría...


trakamon

Cita de: Mokusei en Enero 03, 2014, 13:51:07 pm
Graciasss!! Muy interesante la correspondencia modelo-motor. Visto así es sencillo...si es que quién no sabe es como quién no ve...

Mirad, estamos sobre un presupuesto máximo de 8 mil... como tenemos tres peques y poco tiempo, creemos (igual nos equivocamos) que la opción que más se ajusta a nuestra realidad es la de adquirir una autocaravana Mercedes que ya esté lista para cogerla y salir corriendo  ;D

El caso es que esa idea se diluye cuando nos enfrentamos a las ofertas que hay en el mercado porque, por ese precio, lo que más estamos encontrando (espacioso, pocos km, diesel) NO son Merches... sino Peugeot, Fiat... capuchinas... y claro, estéticamente hablando... las Mercedes clásicas nos pueden...

Os comentaba un poco más arriba que no queríamos cagarla y comprar SÓLO una furgona bonita... pero es que si ponemos el ahorro por delante...  no hemos sido capaces de encontrar una Mercedes adaptada, lista para el viaje, grande y por ese precio ¿Estamos pidiendo demasiado?  ??? No me extrañaría...




con esa pasta deberia de daros para comprar algo medianamente decente...

asi  de primeras nuestra 207 nos salio por 3000... y no habia que hacerle grandes cosas

y la 508 por algo mas.... eso si para hacerla un porron de cosas...

en ese margen de 8000 es cuestion de buscar bien, sin prisas y sin que la ansiedad os pueda

un saludo
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

petateneta

yo creo que no.pero hay q ser paciente ..yo vendi una fiat ducato hymercamp por 7900 y estaba muy buena 6 plazas y 3 camas autocarabana..lo dificil sera q enkontreis con una distribucion que se adapte perfectamente a vootros

Mokusei

Buenas!

Tenemos ya algunas cosillas en el punto de mira... aunque tampoco sé si estoy en el lugar correcto (portales de segunda mano de internet) o debería ir a algún lugar más específico. ¿Se os ocurre alguna vía más?

¿Creéis que 250.000km son muchos para un motor Mercedes?

El tema de la ansiedad... jejeje... eso es lo más difícil...

Hemos dado también con una 207, muy económica, creemos que James Cook por las fotos (no lo especifican) vacía y con algunos defectos de chapa importantes, óxido, un agujero... ¿Cerca de Barcelona hay alguna empresa de camperizaciones o algún forero que se dedique y que nos pudiera echar una mano en caso que nos decidamos por ella? (Aunque mi mujer opina que la ve pequeña para cinco...)

Eso es algo que no descarto, hacerme con una merche baratita y echarle amor y tiempo (y pasta hasta el tope que nos habíamos marcado) con ayuda de alguien que entienda porque yo sólo no me veo capaz de encargarme de todos los aspectos de la camperización (tema muebles lo que sea, me dedico a la madera)

Venga, saluditos... me estáis ayudando un montón  .ereselmejor

petateneta

250000km ajjajaj es como 25 años humanos jajjajajajja queda mucha vida...siempre se puede comprobar mas o menos estado de motor quitando tapon del aceite y varilla y acelerando jajajajaj no mienteee,,es como el doctor cuando dice diga 33 ajjajajjaj...en internet creo que encontraras con paciencia.por que no pones enlaces de lo que vas viendo y te damos nuestra opinion de adictos alas mercedes??? creo que se pueda hacer .sino pido disculpas

MoriendiArs

Hola, bienvenido!
Yo he tenido una 406, 407 y 308 (ahora he vuelto con otra 407) de motor nunca me dieron ningún problema ninguna de ellas, sin cuidarlas apenas.. solo cambiandoles el aceite y filtros un poco antes de lo que aconsejan para que todo ande mas limpio.
La Mb308 que tuve era hasta 3500kg, en carretera 100-110km de media sin pisarle, suave...cuesta arriba 70km/h.
Algo que no te han comentado es que las 400-500 tiene varios tamaños de largo, yo me decidiría el modelo largo no el medio ni el pequeño, que siendo 5 pues te diré que el tamaño si importa  .meparto  .meparto
Suerte con la busqueda, un saludo!  ;)

MoriendiArs

Aquí puedes ver lo de las dimensiones...



Mokusei

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-410-d-110222145.htm

Mirad, esta es una de las cosillas que me molan...

Se me plantea el problema de que es sólo para cuatro plazas... y si dejo un crío en tierra...  .meparto

Aquí entro en cuestiones "inesperadas" como que una furgona grande de 5/6 plazas pesa mucho y en ocasiones requiera algo más que un B (que es lo que tengo yo)

¿Si una furgo está autorizada para 5 y sólo tiene tres asientos? ¿Cómo viaja el resto ???? ¿Si se camperiza una furgona que ha sido de carga, cómo va el tema de certificaciones y demás?  .loco2

ESERO

Si la vas a homologar como vivienda también podrías aumentar plazas en el mismo proyecto.

beep-beep

Cita de: petateneta en Enero 02, 2014, 13:27:28 pm
beep -beep a cuanto esta el litro de aceite de girasol??.. pero las 407 son 4 cilindros no??


Ayer en el mercadona de jaca, el litro girasoil a 1.15, pillé tres garrafas de cinco.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Malay