Nuevos por aquí - MB406

Iniciado por Mokusei, Diciembre 31, 2013, 21:43:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mokusei

Hola a tod@s!

Somos una familia de 5 miembros que está buscando su primera furgo camperizada (tenemos una JUMPY sin camperizar que se ha quedado pequeñita en sus/nuestras aspiraciones)

Hemos estado curioseando y nos ha llamado la atención la 406 de Mercedes y la 207 también de esta casa (tenemos unas vistas de 1977 y 1984, respectivamente), pero tenemos un montón de dudas de novatos (tenemos tres peques, dos perras y poca experiencia  ;))

Estaremos unos días empapándonos en el foro pero si alguno de vosotros tiene info útil acerca de este modelo en concreto o alguna sugerencia, os estaremos muy agradecidos...

Un abrazo a tod@s y feliz año nuevo 2014!!! :)

ESERO

En estos hilos tienes la información que necesitas seguro, y sino todos los usuarios de Merches están en ellas y últimamente por el foro hay muchas, están muy activos, son una plaga.   ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Feliz año.

Mokusei

Muchas gracias Esero,

Me temo que nos unimos a la marabunta  .sombrero

Un abrazo y feliz año

corsario

ostras!
ya os ha picado el bicho! ya no podreis parar hasta que la consigais!
suerte! y bienvenidos al foro!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Malay

Buenas!! Pues chicos pasaros por el garito de las mercedes ciejitas que hay un hilo en este foro donde seguro podeis preguntar, aportar y resolver dudas.

  Como curiosidad tengo una amiga traveler que no para de viajar en camiones y furgos de un lado para otro y le comente que habia visto una 207 aki en mi ciudad camperizada por apenas 2000 euros y me dijo que ese motor es el peor de mercedes, que elijiese cualquier otro!

   Un saludo!

petateneta

bienvenido mokusei aqui uno de los participantes activos de la plagaaa.pues decirte que las mercedes son adictivas,que tienen unas mecanicas muy fiables pero que tienen otros puntos deviles que kizas a mi no me importen pero ati si.

Las 406 tienen solo 63 cv y 4 marchas.lo que significa velocidades maximas de 80 90 llaneando cuesta arriba te puedes ver en 30 40 y sin direccion asistida ajajajj gimnasio gratis,ademas rueda gemela que en los peajes  te atracan .ami esto no me importaa pero .al final terminas cambiando el motor no por correr mas pero si para llevar una velocidad mas uniforme.yo buscaria una mercedes con el 5 cilindros  y 90 cavallos .bueno 88 .eso si la anchura que tienen la 406 407 508 te permite poner la cama alo ancho apta para personas de asta cai 1,90.bueno que me lio cualquier dudaaaa  preguntala

Mokusei

Ei,

Muchas gracias por la acogida... toda la información que nos dais es súper valiosa, ahora mismo tenemos un lío en la cabeza que ni os cuento  .loco2

La cuestión es cómo encontrar una furgo fiable, grande (porque somos mucha family) y no arruinarnos en el intento  ;D

Tenemos entendido que la mecánica Mercedes es genial, que encuentras recambios de todos sus modelos eternamente (esto me lo desmentís, si hace falta, jejeje) y el caso es que nos atraen mucho las clásicas pero tememos hacernos con una basándonos sólo en criterios estéticos...

Lo que comentas Malay, de que el motor de 207 es el peor de Mercedes nos va a servir porque hay varias de este modelo a tiro y que se ajustan medianamente a nuestro presupuesto...

Petateneta, sabrías decirme qué modelos traen de fábrica motor de 88 caballos y 5 cilindros?

Ay, el gusano...

Malay

 Que me corrijan si me equivoco. 5 cilindros llevan la 307 (70cv) 308 (80cv) 309 (90cv) 310 (100cv) y la 210.Y Si no estoy mal imformado las 407 408 409 410 yevan estos mismos motors solo que pueden cargar mas peso que las 300. Creo que hay mas pero no te lo puedo asegurar. Tengo una movano en venta y lo que se de estas furgos es lo q investigo pues sin dudarlo va a ser lo que compre cuando la venda. Asi que me quedo por aqui a ver si aprend! .ereselmejor .ereselmejor

Mokusei

¡Gracias Malay! Y suerte también en tu búsqueda...

beep-beep

Lo de que el motor de la 207 es el peor .... te voy a dar pal pelo. Es de los mas economicos dentro de esa gama, simple y facil de manterner. Yo tengo uno, y le hecho lo mismo girasol que gasoil del Eroski (que meada del gato), y sin problemas. Pasa justito los 100, si quieres más velocidad te metes en un 5 cilindros con turbo y ya verás como los consumos ya no son los mismos, tres o cuatro litros más y subiendo según tumbes la aguja. No cambio mi motor por nada del mundo, ni mi 207D que va con él encima a todas partes a las que voy yo.

Si hubo en el inicio de la 207d un motor de menos cilindrada y menor potencia, heredado de la 206 que tal vez por menor rendimiento digas eso. Pero motores como ese ya no son fáciles de encontrar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

petateneta

beep -beep a cuanto esta el litro de aceite de girasol??.. pero las 407 son 4 cilindros no??

Malay

Cita de: beep-beep en Enero 02, 2014, 11:25:01 am
Lo de que el motor de la 207 es el peor .... te voy a dar pal pelo. Es de los mas economicos dentro de esa gama, simple y facil de manterner. Yo tengo uno, y le hecho lo mismo girasol que gasoil del Eroski (que meada del gato), y sin problemas. Pasa justito los 100, si quieres más velocidad te metes en un 5 cilindros con turbo y ya verás como los consumos ya no son los mismos, tres o cuatro litros más y subiendo según tumbes la aguja. No cambio mi motor por nada del mundo, ni mi 207D que va con él encima a todas partes a las que voy yo.

Si hubo en el inicio de la 207d un motor de menos cilindrada y menor potencia, heredado de la 206 que tal vez por menor rendimiento digas eso. Pero motores como ese ya no son fáciles de encontrar.


Puede ser ese modelo. Pues me dijeron que el consumo si qje era muy mjy reducido, pero es que la furgo no se ponia a 100 ni cuesta abajo! Y quw tenia que ir siempre pisandole a tope.

En xuanto a lo q dicea del acwite de giralos ( q es parte de mi plan) lo q tengo entendido es que funciona igual con todos los motores de mercedes de este estilo, y si llevan bomba bosh se le puede echar 90% aceite 10%gasoil.

Uj saludo!

trakamon

pues yo he tenido una 207 y ahora tenemos una 508 y la verdad es que el motor de la 207 sin problema ninguno..

la 508 evidentemente es mucho mas grande y eso a la hora de ser tantos es importante... nosotros la 207 la cambiamos porque con dos niños se nos quedaba algo justo sobre todo en el momento en que tienes que hacer algo de vida dentro (tormentas o malos días por ejemplo) y ya te digo que 5 dentro os podéis volver locos...

una 406 o para arriba no debería daros problemas de espacio... siempre y cuando no toméis ferrys ni historias así que hay el tema medidas encarece los viajes

animo y a darle vueltas a internet... pero ya te digo que como entres en el mundo de las merches viejitas es difícil salir jejejejeje

también ten claro que una furgo de estas pueden ser por un lado sencillisimas de mecánica y que poniendo un poco de empeño habrá cosas que tu mismo podrás hacer... pero esta claro que son vehículos de hace mas de 25 años y eso hay que tenerlo en cuenta

un saludo y ya nos iras contando...
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

Cita de: Malay en Enero 02, 2014, 13:28:34 pm


En xuanto a lo q dicea del acwite de giralos ( q es parte de mi plan) lo q tengo entendido es que funciona igual con todos los motores de mercedes de este estilo, y si llevan bomba bosh se le puede echar 90% aceite 10%gasoil.

Uj saludo!


mi antigua 207 que la tiene un colega va a 100% de aceite reciclado....
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

beep-beep

Cita de: petateneta en Enero 02, 2014, 13:27:28 pm
beep -beep a cuanto esta el litro de aceite de girasol??.. pero las 407 son 4 cilindros no??


El girasol lo he comprado en supers entre 1.18 y 1.20, en garrafas de 5 litros que le meto a cada deposito. Hoy mismo que le meto una garrafa y me llevo otra para la vuelta. Lo hago para limpieza de humos y motor, en vez de aditivos.

El 5 cilindros me refería a la posibilidad de cambiar de motor como hizo qb2 en la suya.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.