Por que camperizar una furgo y no comprar una autocaravana ?

Iniciado por pedroentrena, Diciembre 11, 2013, 12:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MoriendiArs

Otra razón es que una ac meterla por carriles de campo como que no, en asfalto bien pero como te guste el monte y la conducción un poco salvaje por el campo o sea allí donde vivas y los caminos sean malos pues mejor una furgo y que sea dura.. por experiencia, un saludo  ;)

arrano beltza

hombre, en estos momentos tengo una GV y no la cambio por nada, aunque mi aspecto no me delata, paso de los 50 y me siento joven y "libre" aparte de afortunado. Tuve AC , no tiene nada que ver la forma de conduccion, aparte el consumo etc, reconozco que con  mis actuales 6mts y 2,70 de altura no es el vehiculo ideal para moverse en ciudad, pero para eso tengo mi ford Bmax

urbanoII

La elección entre furgo, furgo GV y AC es siempre una elección personal. No creo que se pueda decir que hay una cosa mejor que la otra. Lo mejor sería tener una de cada...

A mi esto de las furgonetas me pilló algo tarde, básicamente porque ya no tenía los 3 meses de vacaciones en verano de cuando era estudiante y me conformo con 20 días. Yo creo que para viajar y ver Europa en verano sirve cualquier camperización aunque sea en pequeños turismo, si yo hoy tuviera tiempo me recorrería Europa en un turismo por cuatro perras sin ningún problema y con todos los inconvenientes que uno puede soportar con 20 años. Yo sólo 36 años pero de verdad que ya tengo mis achaques.

Dicho esto, nosotros no quisimos  una AC porque nos parecen moles enoorrrmes, nos parecieron caras y no nos gusta el concepto. Apostamos por una GV discreta, solo claraboyas, y contenida en el precio/años/km. No nos valía una furgo más pequeña porque queríamos poder estar de pié en cualquier momento (sin techo elevable), tener baño.

En fin, hay dónde elegir y cada uno ha de encontrar la horma  de su zapato.

GEYPERVAN

Cita de: montañes en Diciembre 11, 2013, 16:32:09 pm


Por otro lado, yo no comparto la idea de ser siempre una furgoneta más discreta. Puede serlo una pequeña o un furgón básico, pero una Gran Volumen o una furgo con toldo, claravboya o aislantes en las ventanas me dice tanto como una autocaravana que pueda estar aparcada en la misma calle.



Eso porque tú ya tienes el ojo entrenado  ;) pero el común de los mortales no se percata, como mucho lo hace si ve que pone las letras de "california". Y hablo siempre de furgos que no lleven ni el techo levantado ni el toldo extendido, etc... en cambio una AC es una casa con ruedas para todo cristo.

S2

montañes

¿y los cacos no tienen el ojo entrenado? ¿y la poli-guardia civil?  ;)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

GEYPERVAN

Diciembre 12, 2013, 10:31:37 am #20 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 10:33:21 am por GEYPERVAN
Cita de: montañes en Diciembre 12, 2013, 10:23:49 am
¿y los cacos no tienen el ojo entrenado? ¿y la poli-guardia civil?  ;)


jajaja esos los que más!!!! pero esos aunque lleves un carrito de helados camperizado o una furgo con rótulos de Correos te van a echar el ojo  .meparto

Por cierto, hace un par de fines de semana, me encontré un control de la Policía Nacional en Bielsa, y tras comprobar documentación, cacheos y registros varios... el "jefe" de la manada me dijo: "está guapa la furgo"  ;D

urbanoII

Cita de: montañes en Diciembre 12, 2013, 10:23:49 am
¿y los cacos no tienen el ojo entrenado? ¿y la poli-guardia civil?  ;)


He leído el hilo conforme se publicaban los mensajes y a lo mejor me despisto, pero creo que nadie ha aludido a la seguridad frente a los ladrones para elegir una cosa y la otra. Y tampoco a las multas.

Está claro que los ladrones roban (en) coches, furgos de carga, motos, bicis, furgos camperizadas, AC's...yo creo que nadie lo duda.

La policía yo creo que lo que hace cuando multa es hacerlo en sitios típicos de pernocta más que a tipos de vehículo.


GEYPERVAN

Cita de: urbanoII en Diciembre 12, 2013, 10:32:36 am
He leído el hilo conforme se publicaban los mensajes y a lo mejor me despisto, pero creo que nadie ha aludido a la seguridad frente a los ladrones para elegir una cosa y la otra. Y tampoco a las multas.

Está claro que los ladrones roban (en) coches, furgos de carga, motos, bicis, furgos camperizadas, AC's...yo creo que nadie lo duda.

La policía yo creo que lo que hace cuando multa es hacerlo en sitios típicos de pernocta más que a tipos de vehículo.


En el foro tiene que haber miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado pero seguramente no podrán (querrán) dar su opinión al respecto, sobre qué criterios utilizan para multar o no, qué instrucciones reciben etc...

S2

MoriendiArs

Hola, la MB que tenía se la llevaron entera y era discreta. Todos los días roban coches y furgos AC yo creo que menos, pero también las roban. El jonki, por decir algo, igual te rompe el cristal para husmear, pero el que quiere robarla se la lleva si puede, si le interesa la marca, el modelo y le puede dar salida, además a plena luz del día con todo el morro. Por eso es bueno que tenga mecanismos de seguridad. Y acerca de la poli, saben más de lo que pensamos...Posiblemente si están aburridos en ese momento les apetezca más multar, pero es una opinión. Saludos!

beep-beep

Te pueden robar cualquier cosa, lo mismo coche, que furgo que GV o Ac. Y lo mismo para darse una vuelta y dejartela toda destrozada en un descampado, que organizados en mafias para venderlas en Africa o en paises del Este. Y por cierto las mas golosas, sobre todo para estos de las mafias, las WW y si son Californias mas todavia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GEYPERVAN

Cita de: beep-beep en Diciembre 12, 2013, 10:53:05 am
... las WW y si son Californias mas todavia.


No lo tengo tan claro... creo que prefieren furgos "standard" porque es más fácil darles salida y "cantan" menos.

S2

beep-beep

Diciembre 12, 2013, 11:10:06 am #26 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 15:18:55 pm por beep-beep
Mucha mafia Rumana eligen estas por diversos motivos como motores duraderos y rapidos para cruzar europa en poco tiempo, muchos vehiculos iguales en Europa lo que te da pié a pasar muy desparecibido, y mucha aceptacion en los paises donde se venden por haber muchos iguales y existir esas predilecciones por esas marcas. Al igual que WW tambien MB. Es mas facil camuflar un vehiculo mediano que una GV. Y pasa mas desapercibida en ciertas ciudades del Este una GV que una AC. En mi opinion.

Otra cosa es que los paises del Este empiezan a ser estados o economías emergentes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

BOMBILLA

DE ACUERDO CON MAZORKO, MI OPINION ES QUE ES MÁS BONITA, QUE ESAS CARROZERIAS CUADRADAS O LOS MOTORHOME, QUE SON FLIPANTES, PERO SON FLIPANTES PARA AUTOPISTA, EN CUANTO TE SALGAS UN POCO DE PISTA TE QUEDAS.

MAS BARATA, NO LLAMAS LA ATENCIÓN Y SOBRE TODO, VERSATILIDAD, SI HACES UNA BUENA DISTRIBUCIÓN, PUEDES UTILIZARLA INCLUSO PARA TRABAJAR, CARGAR O LO QUE SE TE PRESTE.

MENOR CONSUMO

caman62

La idea de tener un sitio donde dormir en medio de la montaña, siempre me ha gustado, y a mis casi 50 años, convenci a mi esposa de camperizar una furgo y lo hicimos. Ya utilizabamos una Ford Focus Wagon para salir y dormir dentro, pero a ella le parecia una locura lo de la furgo...despues de tenerla y probar...se convencio que se esta muy bien. El motivo principal nuestro, es que carecemos de dinero y que las posibilidades de tener una camperizada, era imposible...el hacerla, ver como tomaba forma y poder disfrutarla despues, no tiene parangon. Ademas a eso sumale lo dicho anteriormente por los compañeros aqui...versatilidad, agilidad, poder entrar a parquings...bla bla bla y todo lo demas. Ademas, del componente de ser por unos dias "libre", mientras haces acampada en alguna montaña perdidos por ahi... tus hijos llegan a descubrir que existe mas que lo que el sistema te deja ver y probar....pagandolo todo.
Lo que compras, no lo pagas con dinero, lo haces con horas de tu vida dedicada a ganarlo...

AFRAGO

Cita de: caman62 en Diciembre 12, 2013, 15:18:03 pm
La idea de tener un sitio donde dormir en medio de la montaña, siempre me ha gustado, y a mis casi 50 años, convenci a mi esposa de camperizar una furgo y lo hicimos. Ya utilizabamos una Ford Focus Wagon para salir y dormir dentro, pero a ella le parecia una locura lo de la furgo...despues de tenerla y probar...se convencio que se esta muy bien. El motivo principal nuestro, es que carecemos de dinero y que las posibilidades de tener una camperizada, era imposible...el hacerla, ver como tomaba forma y poder disfrutarla despues, no tiene parangon. Ademas a eso sumale lo dicho anteriormente por los compañeros aqui...versatilidad, agilidad, poder entrar a parquings...bla bla bla y todo lo demas. Ademas, del componente de ser por unos dias "libre", mientras haces acampada en alguna montaña perdidos por ahi... tus hijos llegan a descubrir que existe mas que lo que el sistema te deja ver y probar....pagandolo todo.


.palmas