Por que camperizar una furgo y no comprar una autocaravana ?

Iniciado por pedroentrena, Diciembre 11, 2013, 12:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelillo32

A parte de eso,camperizarse la furgo desarrolla:
-Tus habilidades manuales
-Aprender electricidad,fontaneria,soldadura,manejo de silicona,pegamentos,sierras,remachadora,etc.
-Por supuesto que aprendes a maldecir con palabras y hacer referencia a Dioses que ni sabias!!
-En mi caso,trabajar junto a mi padre,que le gusta mas que. a mi
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

pedroentrena

Cita de: angelillo32 en Diciembre 12, 2013, 18:46:17 pm
A parte de eso,camperizarse la furgo desarrolla:
-Tus habilidades manuales
-Aprender electricidad,fontaneria,soldadura,manejo de silicona,pegamentos,sierras,remachadora,etc.
-Por supuesto que aprendes a maldecir con palabras y hacer referencia a Dioses que ni sabias!!
-En mi caso,trabajar junto a mi padre,que le gusta mas que. a mi


Si, esa es la mejor de las razones que ya vi desde el principio, lo que pasa es que tienes la furgoneta a medias durante mucho tiempo
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

MOTOROLO

No se si lo habeis comentado pero por ciertas ciudades las AC no pueden circular por el centro y por su puesto menos estacionar .nono .nono .moto .moto2

jumagora

La libertad de movimiento que te da una furgo no la tienes con
ninguna AC.
Yo tengo que ser un bicho raro pues cogo mi fotransit con solo subir
empiezo a desconectar de todo  ademas
en los sitios perdidos por cualquier lugar que he pasado con mi furgo
no lo cambio por nada.
Yo pienso que es un poco la sensacion de libertad que se siente
Pa mi furgo
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

beep-beep

Cita de: jumagora en Diciembre 12, 2013, 19:25:28 pm
La libertad de movimiento que te da una furgo no la tienes con
ninguna AC.
Yo tengo que ser un bicho raro pues cogo mi fotransit con solo subir
empiezo a desconectar de todo  ademas
en los sitios perdidos por cualquier lugar que he pasado con mi furgo
no lo cambio por nada.
Yo pienso que es un poco la sensacion de libertad que se siente
Pa mi furgo


.palmas .palmas .palmas  Yo también, en cuanto toco las llaves y le abro la puerta, me produce una sensación de placer dificl de explicar pero muy agradable.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

dragstar

Pues aquí cada uno tiene una opinión pero si realmente nos sobraría el dinero y tendríamos sitio para guardar, y la opción de otro vehículo, yo me apostaría el cuello que mas de la mitad terminaríamos en una AC


Para opinar de las cosas hay que probarlas, y entonces se ven los defectos y virtudes, existen cosas intermedias como las GV puedes combinar un poco de las dos cosas, rapidez, movilidad y son discretas (ALGUNAS),y los lujos de las AC


Pero como dice Angelillo y otros foreros, el poder hacerlo con tu padre, mujer hijos etc, y hacerla a tu medida y necesidad y sobre todo la satisfacción de hacerlo uno mismo,la cantidad de dinero que te ahorras frente a cualquier vehículo camperizado o carrozado por cualquier preparador o profesional del sector, como manda el dinero llegamos hasta donde llegas los leuros

Sobre los de verde saben mas que nosotros sobre los vehículos y no se les escapa ni una  (todo el día en la carretera es su trabajo), y sobre los cacos  a estos no se les escapa nada todo les vale

Suarez

Sin querer levantar polemica sobre el tema yo creo que son dos vehiculos completamente distintos aunque se destinen al mismo fin. Yo tengo una autocaravana de 6.64 metros de largo y mi hijo una Wolswagen T4 Westfalia exclusive de techo alto rigido. Tengo hecho salidas con uno y otro vehiculo. La camper una maravilla para viajar y callejear e incluso para meterse por caminos difiles soy gallego y ya sabeis las carreteritas que tenemos por aqui. El consumo totalmente diferente de uno a otro vehiculo pero aparte de estar perfectamente acondicionada la camper con ducha agua caliente y una serie de cosas mas o sea todas las comodidades para cuatro personas a mi personalmente se me hace un poco agobiante cuando sobre todo cuando se habita en ella varios dias. La autocaravana inconvenientes muchos sobre todo la movilidad por ciertos sitios a mi me gusta explorar sitios desconocidos pero con la auto no me aventuro por sitios desconocidos. Ventajas llevo dos camas una atras fija y otra basculante electrica en el techo siempre hechas terminas de comer y ehcas una siestecita atras que da gloria. Aparte la amplitud para moverse por ella si vamos dos personas que es lo habitual comodidad total. Luego el consumo es mas elevado aunque las auto entiendo que nos son vehiculos para correr sino para disfrutar de la carretera a mi me gusta conducir. Hay muchas cosas que diferencian un vehiculo del otro no obstante entiendo que son dos vehiculos maravillosos que te dan una libertad y un disfrute incomparables.


Son Goku

Diciembre 12, 2013, 22:40:18 pm #37 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 17:04:27 pm por Son Goku
-

Datsun

Cuano conduces una camper es como conducir un coche y una autocaravana es como conducir una cocina,
Y cuando paras una camper es como dormir en el coche mientras que una AC es un pequeño apartamento.


deltaflus

Cita de: Suarez en Diciembre 12, 2013, 21:43:29 pm
Sin querer levantar polemica sobre el tema yo creo que son dos vehiculos completamente distintos aunque se destinen al mismo fin. Yo tengo una autocaravana de 6.64 metros de largo y mi hijo una Wolswagen T4 Westfalia exclusive de techo alto rigido. Tengo hecho salidas con uno y otro vehiculo. La camper una maravilla para viajar y callejear e incluso para meterse por caminos difiles soy gallego y ya sabeis las carreteritas que tenemos por aqui. El consumo totalmente diferente de uno a otro vehiculo pero aparte de estar perfectamente acondicionada la camper con ducha agua caliente y una serie de cosas mas o sea todas las comodidades para cuatro personas a mi personalmente se me hace un poco agobiante cuando sobre todo cuando se habita en ella varios dias. La autocaravana inconvenientes muchos sobre todo la movilidad por ciertos sitios a mi me gusta explorar sitios desconocidos pero con la auto no me aventuro por sitios desconocidos. Ventajas llevo dos camas una atras fija y otra basculante electrica en el techo siempre hechas terminas de comer y ehcas una siestecita atras que da gloria. Aparte la amplitud para moverse por ella si vamos dos personas que es lo habitual comodidad total. Luego el consumo es mas elevado aunque las auto entiendo que nos son vehiculos para correr sino para disfrutar de la carretera a mi me gusta conducir. Hay muchas cosas que diferencian un vehiculo del otro no obstante entiendo que son dos vehiculos maravillosos que te dan una libertad y un disfrute incomparables.

+1
Tengo una AC hibrida entre furgo y AC 5,45 largo alto 3,24.. y con una niña 2 perros va de lujo..
La libertad y el extres que da el montar y desmontar cada vez comes cocinas duermes...merma libertad..
Libertad es coger y recoger y salir No extresarse.... Pero..la California ya cumplio bien 6 añitos....

La Elefanta Zuria, aparco como un coche y la altura...se te olvida..


YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

beep-beep

La Zuria, con otro motor sería la reostia. Pero lo del motor no son mas que gustos personales, cada uno su ... custo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

MoriendiArs


SkaLiMaN

Yo pase de un seat leon y una tienda de campaña a la ac que tengo actualmente una de 7,30 de largo y estamos super contentos. Son cosas para lo mismo pero completamente diferentes...

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2


Maisarau

Yo creo que, además de todos los pros y contras anteriormente descritos, se os olvida un ingrediente principal que es EL TIEMPO

Por suerte o por desgracia tengo sólo 15 días seguidos de vacaciones que normalmente NO COINCIDEN con los de mi pareja  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 aun gustándome mucho ¿Para que voy a tener una AC? sería imposible darle uso

Nuestro uso principal de acampada en el 98% de las salidas no es superior a un periodo de 2-3 días que se traduce en 1 o 2 noches a lo sumo (los cuales se disfrutan A TOPE pero puedes apañarte perfectamente en una furgo) en este caso tengo una camper (a medias) no necesito más. El sábado temprano te montas y tiras km disfrutando casi como un turismo perdiéndote por pueblos angostos y olvidados disfrutando de cada rincón hasta que llegas al anochecer. Montas cama duermes y al otro día disfrutas pero a las 8 en casa ¿Para que quiero ducha? ¿cocina? etc etc... Al otro día hay que currar (aunque me queje me siento afortunado tal y como están las cosas)

Es decir que mis necesidades son un vehículo para dormir 1 o 2 noches una nevera un poty en la mayoría de los casos.

PD: Si se da el caso que tengamos 20 días para poder disfrutar alquilaría una AC claramente. Para comprar una se tendrían que dar muuuchas condiciones

ION LUZEA

Son formas diferentes de entender el viajar. Para mi el de AC es mas estático, pasar mas tiempo en el mismo sitio, permanecer mas tiempo en la AC. Yo por mi parte con la furgo en mis viajes solo la uso para desplazarme, comer y dormir, el resto del tiempo estoy lejos de ella. Mis vacances no consisten en cambiar una casa por otra, aunque esta se móvil, si no en descubrir nuevos espacios.
Con la furgo me desplazo de pueblo en pueblo, aparco con mas facilidad, me resulta mas dinámico y antes de buscar sitio de pernocta puedo haber recorrido y visitado 10 pueblos.
Cuando llego a un área de Ac percibo la sensación de que están como en un camping, varios días en el mismo sitio, apalancados al lado del vehículo con las mesas y tumbonas, y recorrer 1000 km para acabar así no es para mi.
Saludos