Fiat Ducato L3H2 por Brinean

Iniciado por Brinean, Diciembre 03, 2013, 23:24:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

INNOVANS

Ahh, claro. Ya tienes bastante curro hecho con todos los agujeros. no pones toma de 220 externa?
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Brinean

Cita de: tioka en Diciembre 09, 2013, 01:02:16 am
Ahh, claro. Ya tienes bastante curro hecho con todos los agujeros. no pones toma de 220 externa?

No tengo intencion de meterle toma externa 220, pues necesitaria boletin verdad? no tengo intencion de hacer instalacion de 220, simplemente colocare algunos enchufes repartidos y conectados a un inversor de 2000w. Aparte y para enchufarme en camping por si necesito, dejare preparada la instalacion bajo asiento piloto para llevarme el alargador y con un transformador poder cargar. Esa es la intencion, pero a ver que me decis.

gmg

O sea, si sólo pones enchufes conectados a un convertidor ¿no hace falta boletin?
Pensaba que lo unico que no necesitaba boletin era poner un convertidor "suelto". A ver si alguien nos lo aclara...

ESERO

Si ponessolo un convertidor con su propio enchufe no necesitas boletín, como mucho anotarlo en el proyecto o con la instalación de 12v que ultimamente algunos también la piden, desde que derives del convertidor a mas puntos por la furgo ya necesitas boletín de instalación y su magnetotermicos y todo lo que lleva una instalación de 220, así que añadirle la toma exterior es solo una chorrada mas.
Mucha gente no pone ni el convertidor y la preinstalación la dejan preparada, después de homologar es cuando la ponen a funcionar, eso si, haced las cosas bien, con ahorrarse el boletín ya es bastante.

Brinean

Cita de: ESERO en Diciembre 10, 2013, 23:17:14 pm
Si ponessolo un convertidor con su propio enchufe no necesitas boletín, como mucho anotarlo en el proyecto o con la instalación de 12v que ultimamente algunos también la piden, desde que derives del convertidor a mas puntos por la furgo ya necesitas boletín de instalación y su magnetotermicos y todo lo que lleva una instalación de 220, así que añadirle la toma exterior es solo una chorrada mas.
Mucha gente no pone ni el convertidor y la preinstalación la dejan preparada, después de homologar es cuando la ponen a funcionar, eso si, haced las cosas bien, con ahorrarse el boletín ya es bastante.

Ya sabia que Esero me iba a aclarar el tema. Osea sin boletin solo un convertidor con su enchufe (aunque luego me saque un alargador con 4) verdad? Este aparato solo sirve para transformar los 12v de la bateria auxiliar a watt ? Convertidor=inversor? Si necesito cargar con un enchufe externo de 220 la bateria auxiliar este convertidor cumple esa funcion o necesitaria un transformador?
Como veis este tema no lo tengo nada claro!!  .loco2

ESERO

Cuando te hablo de convertidor es para convertir los 12v en 220, cuando ademas quieres tomar corriente 220 exterior y convertirla en 12v para cargar baterias y consumos de la furgo eso sería un cargador, y el que cumple las dos funciones es un inversor, o eso por lo menos es lo que yo entiendo.
Yo soy partidario de ambos aparatos separados, el convertidor por un lado y el cargador por otro, porque lo que sirve para todo al final no sirve para nada, y si a la larga se te avería una de las funciones te ves obligado a reparar y que te claven lo que quieran, o bien usar una de la funciones y comprar otro aparato, sin embargo con aparatos independientes decides que te viene mejor si reparar o comprar, y a los precios de hoy en día mejor te sale a cuenta uno nuevo.

Brinean

Cita de: ESERO en Diciembre 10, 2013, 23:56:21 pm
Cuando te hablo de convertidor es para convertir los 12v en 220, cuando ademas quieres tomar corriente 220 exterior y convertirla en 12v para cargar baterias y consumos de la furgo eso sería un cargador, y el que cumple las dos funciones es un inversor, o eso por lo menos es lo que yo entiendo.
Yo soy partidario de ambos aparatos separados, el convertidor por un lado y el cargador por otro, porque lo que sirve para todo al final no sirve para nada, y si a la larga se te avería una de las funciones te ves obligado a reparar y que te claven lo que quieran, o bien usar una de la funciones y comprar otro aparato, sin embargo con aparatos independientes decides que te viene mejor si reparar o comprar, y a los precios de hoy en día mejor te sale a cuenta uno nuevo.

ok CONFIRMAREMOS la doble funcion del inversor antes de hacer nada.
gracias  ;)

714aimar

Cita de: ESERO en Diciembre 10, 2013, 23:56:21 pm

INVERSOR es de 12vdc a 230vac
CARGADOR es de 230vac a 14vdc (para q pueda cargar una bateria como el alternador)

Los dos son trasnformadores por q cambian el voltaje de la entrada
Y los dos son convertidores por q cambian el tipo de corriente
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Cita de: Brinean en Diciembre 11, 2013, 10:35:21 am
ok CONFIRMAREMOS la doble funcion del inversor antes de hacer nada.
gracias  ;)

El invesor no hace doble funcion!!

Yo los cojeria por separado, aparte de q salen mas caros juntos lo q te dice ESERO es verdad si palma palman ños dos!!
NORANTZ FURGONETAK

Brinean

Cita de: 714aimar en Diciembre 11, 2013, 10:43:09 am

El invesor no hace doble funcion!!

Yo los cojeria por separado, aparte de q salen mas caros juntos lo q te dice ESERO es verdad si palma palman ños dos!!

OK, pues entonces un inversor y por otro lado un cargador. El tema es:
1- si sacamos enchufes por la furgo desde el inversor (para lo que hace falta boletin de 220 y ya de paso le metemos entrada de enchufe en el exterior) o lo hacemos en plan cutre con un alargador de varios enchufes desde el unico enchufe del inversor. Me estoy decantando cada vez mas por la primera opcion.
Espero vuestras opiniones

ESERO

Diciembre 11, 2013, 20:10:12 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 20:41:30 pm por ESERO
Cita de: 714aimar en Diciembre 11, 2013, 10:41:11 am

CARGADOR es de 230vac a 14vdc (para q pueda cargar una bateria como el alternador)

Cita de: 714aimar en Diciembre 11, 2013, 10:41:11 am

Inversor-cargador es entonces el nombre correcto.  .bien

No tienes porque poner un alargador desde el conversor, puedes o debes hacer una instalación como dios manda, otra cosa es que quieras legalizarla o no, si vas a legalizar la dejas vista, pones toma exterior y pagasel boletín, si no la vas a legalizar, pues la dejas toda oculta y despues de homologar la conectas y listo, pero eso si, de una forma u otra hazla bien hecha que no estas jugando con gaseosa.  ;)

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

ESERO

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

Brinean

Aqui ando haciendome la pich.. un lio con la instalacion electrica  .loco2
Hay teneis el esquema ...y venga a encontrar los siete errores (si no son mas!!)
Mis dudas:
-Los tres fusibles de 80 amperios (entre rele y baterias y entre 2ª bateria y portafusibles) son necesarios?
-El cable de 6mm que va desde el regulador de la placa solar a la 1ª bateria esta bien?
-Las sondas de aguas y los controles de niveles (agua, baterias, placa etc) neceitan corriente?