(SOLUCIONADO) ¿Desastre eléctrico? ¡Por dónde empiezo!

Iniciado por Tom_Bennet, Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tom_Bennet

Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 19:31:08 pm por Tom_Bennet
VW T3 1.6Td

La furgo se zampa las baterías. He puesto una nueva y poco a poco a ido arrancando peor, he pensado cambiar los calentadores ya que las tres últimas arrancadas tarde cosa de 15min en poder hacerlo... patina la correa del alternador. De hecho, llevaba hoy la furgo al mecánico para que cambiase los calentadores y ajustase la correa pero se me ha acojonao la furgo y no ha arrancado.

¿puede ser algún otro problema que no detecto? He leído de oido en el foro, fusibles, relés.... ¿Alguna sugerencia? ¿Creeis que no es cosa de calentadores y que el problema viene de otro sitio?

La última las luces del cuadro parpadeaban y se venían abajo poco a poco... no hacía chispa para arrancar.

Pobrecita....

¡¡Gracias máquinas!!

karavan

Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am
VW T3 1.6Td

La furgo se zampa las baterías. He puesto una nueva y poco a poco a ido arrancando peor, he pensado cambiar los calentadores ya que las tres últimas arrancadas tarde cosa de 15min en poder hacerlo... patina la correa del alternador. De hecho, llevaba hoy la furgo al mecánico para que cambiase los calentadores y ajustase la correa pero se me ha acojonao la furgo y no ha arrancado.

¿puede ser algún otro problema que no detecto? He leído de oido en el foro, fusibles, relés.... ¿Alguna sugerencia? ¿Creeis que no es cosa de calentadores y que el problema viene de otro sitio?

La última las luces del cuadro parpadeaban y se venían abajo poco a poco... no hacía chispa para arrancar.

Pobrecita....

¡¡Gracias máquinas!!


   Hola Tom.Bennet, la causa puede ser que no carga de forma correcta la bateria , es decir tendrias que verificar que los puentes de diodos que tiene el alternador estan generando corriente suficiente los dos, si uno no va entonces carga la mitad pero no te acusa la averia, eso ..? desmontar alternador y cambiar puentes de diodos y rectificador todo a la vez. ! desmontas el alternador y lo llevas a un taller de electricidad del automovil. Siguiente paso, cargar la bateria con cargador lento de 12 a 16 horas antes de conectarle de nuevo el alternador a la bateria y luego arrancar .!

   Espero que te sirva de guia para resolver. Saludos
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Tom_Bennet

Olé!

Suena a buen plan. Como ahora la tengo parada porque no la puedo mover, entonces me meteré e iré poco a poco. ¡Muchas gracias!

haizkolari

estás con la batería muy baja para arrancar... no cambies aún los calentadores hasta que descubras por dónde falla, si es por falta de carga o consumo, saca uno de los cables de la batería y con todo apagado y llave fuera de contacto, toca el polo que le corresponde, si chispea, probablemente haya un consumo, también puedes intercalarle una bombilla de 12v entre ese cable y su polo, si se ilumina hay consumo y habrá que localizarlo,  comprueba también los dos cables de masa principales y el cable positivo del alternador, empieza primero por lo fácil y poco a poco vete acotando el problema  ;)



fíjate en la masa que hay debajo de la furgo, donde está el soporte de la caja de cambios, esa suele fallar por que se deshilacha y proboca una mala masa


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Haizko!!

Empezaré con esto, son meganovato y desmontar el Alternador me pone los pels de punta... sobre todo el tema correa.

Muchísimas gracias!!!

Tom_Bennet

Citarsaca uno de los cables de la batería y con todo apagado y llave fuera de contacto, toca el polo que le corresponde, si chispea, probablemente haya un consumo,



Te refieres a tocar el polo del borne, verdad?


Citar
comprueba también los dos cables de masa principales y el cable positivo del alternador, empieza primero por lo fácil y poco a poco vete acotando el problema  ;)


Con bombilla? Forzando el chispeo?? Supongo que tocando el alternador, que es el gráfico que me has enviado



Citarfíjate en la masa que hay debajo de la furgo, donde está el soporte de la caja de cambios, esa suele fallar por que se deshilacha y proboca una mala masa


Como sea esto, flipo!!!!!

haizkolari

se te quedaba encendida la lucecita roja de la batería que hay en el cuadro?

Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 03, 2013, 16:31:15 pm
Te refieres a tocar el polo del borne, verdad?


Con bombilla? Forzando el chispeo?? Supongo que tocando el alternador, que es el gráfico que me has enviado





con la furgo apagada sin contacto puesto ni nada, simplemente desconectas el cable negativo y lo rozas con el borne negativo si te chispea es que probablemente haya consumo, si a ese cable negativo le pones una bombilla de 12v y luego cierras circuíto conectándola al borne negativo de la batería y se enciende pues hay consumo fijo...


en la primera imagen la flecha negra te indica dónde está atornillada la masa de la bateria, debajo del alternador...la segunda imagen es el soporte de la caja de cambios, debajo de la furgo, donde hay otra masa importante  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Diciembre 04, 2013, 15:27:03 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 15:28:46 pm por Tom_Bennet
Citar
con la furgo apagada sin contacto puesto ni nada, simplemente desconectas el cable negativo y lo rozas con el borne negativo si te chispea es que probablemente haya consumo, si a ese cable negativo le pones una bombilla de 12v y luego cierras circuíto conectándola al borne negativo de la batería y se enciende pues hay consumo fijo...


Bien, hecho. Nada, la luz tan a gusto. Eso, supongo quiere decir que no hay deriva por ahí. Ójala!!

por cierto lo he hecho así:


También me he liado la manta a la cabeza y me he comprado un voltímetro, estos son los resultados:

V (20) desde ALT>negativo Bat = 8.08

A (20m) Neg. Alternador > negativo Bat =1

Otra cosa que miré ha sido la masa que hay debajo de la caja de cambios, parece que está bien, un poco de barro, pero poco más:



Cuando trasteaba con los cables, haciendo lo de la bombilla, oía un clic cuando hacía contacto en la parte delantera de la fuego.

Entonces, ¿¿huele a ALTERNADOR??

Tom_Bennet

Por cierto, el cable rosa positivo que hay en el alternador, está un poco pelao.....

mirad:


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=278769.0;last_msg=3283769#

¿qué os parece?

haizkolari

Diciembre 04, 2013, 17:22:30 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2013, 17:37:33 pm por haizkolari
con 8v la batería está muerta y probablemente ya no cargue bien  :-\
la bombilla si no se iluminó es señal de que no hay consumo
lo de medir los amperios con el polímetro... tienes que poner el cable del pincho rojo en el agujero que pone 10A... el 20m es de corriente alterna son milivoltios  ;)


ese cable parece el de señal de revoluciones, el de excitación D+, que es el que hace funcionar al alternador, es un cable azul   ;)


ahora la siguiente prueba es arrancando la furgo y con el polímetro ver qué voltaje alcanza el alternador
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari



ese masa...cómo está atornillada? quiero decir que por la foto parece "desconectado"  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

*imagen borrada por el servidor remoto
en las t3 de 5 marchas van atornilladas así... bueno en esta foto está desatornillado  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet


Citarla bombilla si no se iluminó es señal de que no hay consumo
lo de medir los amperios con el polímetro... tienes que poner el cable del pincho rojo en el agujero que pone 10A... el 20m es de corriente alterna son milivoltios  ;)


OKA, lo miro bien mañana. No tengo ni puñetera idea  .panico

Citar
ese cable parece el de señal de revoluciones, el de excitación D+, que es el que hace funcionar al alternador, es un cable azul   ;)


Chequeo este también mañana

Citarahora la siguiente prueba es arrancando la furgo y con el polímetro ver qué voltaje alcanza el alternador


Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?

GRACIAS MEGAJEFE!!!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Diciembre 04, 2013, 17:33:57 pm

en las t3 de 5 marchas van atornilladas así... bueno en esta foto está desatornillado  ;D


.meparto Me ha encantado el "así es como no tiene que estar"

¡Si, esta atornillado!

karavan

Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?

GRACIAS MEGAJEFE!!!

    Como es eso ...?  .confuso2 llevala a cargar y reutilizala si es nueva la bateria claro..! carga lenta y conectala para que sigas con las pruebas ..!
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0