(SOLUCIONADO) ¿Desastre eléctrico? ¡Por dónde empiezo!

Iniciado por Tom_Bennet, Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am

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haizkolari

las descargas tan profundas estropean las baterías pero primero intenta salvarla antes de hacer el desembolso de una nueva como te dice karavan ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: karavan en Diciembre 04, 2013, 18:47:19 pm
Entonces mañana compro una batería, arranco, chequeo el alternador (el voltaje, verdad) y le pongo un pincho en el negativo y el otro, ¿dónde?

GRACIAS MEGAJEFE!!!

    Como es eso ...?  .confuso2 llevala a cargar y reutilizala si es nueva la bateria claro..! carga lenta y conectala para que sigas con las pruebas ..!


Dónde la llevo a cargar? A un mecánico? Así por las buenas?

Tom_Bennet

Bueno, he hecho algunas fotos de cosas que he visto por el foro a ver si pueden ayudar y me sacais de dudas. Huelga decir que me estais ayundo del copón!!!!

Para empezar, el regulador  lo he sacado para ver como andaba, y los he visto peores, no?





Yo sigo mosqueado con el cable rosa, lo veo fragil y hecho polvo:



¿Veis el corte a la mitad?

Y a esto yo lo llamo un cable rebujito




Y una última cosa antes de poder chequear el voltaje del alternador:

¿donde coño están los fusibles?



Gracias Jefes!!!
Conseguiré solucionar esto gracias a ustedes.

NachoT3

En la caja de reles no tienes mas que un fusible que es como una chapita de 50A si no recuerdo mal está detrás de toda esa maraña, tira un poco de los cables y lo verás
Los dos relés son: el pequeño de la izda de la bomba de recirculación de agua y el de la deracha grande y negro de los calentadores.
El resto de fusibles los tienes debajo del volante a la izquierda

karavan

Cita de: Tom_Bennet en Diciembre 05, 2013, 14:16:44 pm
Dónde la llevo a cargar? A un mecánico? Así por las buenas?

  Hola Tom- la bateria la puedes llevar a cargar a un mecanico o un taller de electricidad, y el regulador esta compuesto por unos diodos y los carbones que contactan pero tu a si por la buenas no puedes saber si estan bien o no los diodos, eso hay que comprobarlo y lo hacen en un electricista. así que primero carga la bateria, intenta de dar estaño a ese terminal y un poco de funda o con cinta aislante y ves por donde tira todo esto.. !  .confuso1
Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Tom_Bennet

Cita de: karavan en Diciembre 05, 2013, 19:00:50 pm
  Hola Tom- la bateria la puedes llevar a cargar a un mecanico o un taller de electricidad, y el regulador esta compuesto por unos diodos y los carbones que contactan pero tu a si por la buenas no puedes saber si estan bien o no los diodos, eso hay que comprobarlo y lo hacen en un electricista. así que primero carga la bateria, intenta de dar estaño a ese terminal y un poco de funda o con cinta aislante y ves por donde tira todo esto.. !  .confuso1


Perfect!!!

Voy a ver si con la batería cargada me da esos 15v soñados y no es cosa de alternador. Pero, coño si no es el alternador, ¿por qué se las chupa entonces? No adelantemos acontecimientos. La sacaremos del apuro.

haizkolari

Diciembre 06, 2013, 10:39:34 am #21 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 10:41:08 am por haizkolari
el cable "rosa" que es rojo-negro  ;D es la toma de revoluciones y no te afecta ni en consumo ni en carga aunque esté roto o desconectado, simplemente ponlo bien para que puedas ver las rpm en el cuadro si es que tienes cuentavueltas claro...

si tu furgo es westfalia debería llevar un cargador de baterías o una segunda batería, o arranca con pinzas desde otro coche y déjala un rato cargando para ir viendo medidas con el polímetro sirve... 13,8v y 14,8v si está por encima de 14,8v, mal el regulador, si está por debajo de 13,8v, mal el alternador  ;) si te da bien de carga seguiremos avanzando
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Juro por los clavos de cristo que es rosa!!!  .meparto

mañana no podré hacerle nada a la niña, pero con estas indicaciones creo que ya podremos aislar el problema. Por cierto, haciendo de pitonisos, si no es el alternador y no tiene deriva, que puede ser entonces?

haizkolari

como diría mi abuela "se non é boi é vaca"  si no es buey es vaca, o es el alternador o es un consumo  .meparto ... descartado que sea la batería por que la has sustituído en varias ocasiones. 

batería:

ok cambiada (a no ser que se haya defecto de fábrica)

alternador:

regulador.........(escobillas sin desgaste, ok)falta comprobar el voltaje (14v)
parte interna, bobinado, anillos rozantes, puente de diodos(?)sabiendo el voltaje sabremos si está bien(por encima de 13,8v)
excitación............ok (se apaga la lucecilla del cuadro)

consumibles:

ok, no hay consumo, la luz de prueba se mantuvo apagada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Diciembre 06, 2013, 21:48:57 pm
como diría mi abuela "se non é boi é vaca"  si no es buey es vaca, o es el alternador o es un consumo  .meparto ... descartado que sea la batería por que la has sustituído en varias ocasiones. 

batería:

ok cambiada (a no ser que se haya defecto de fábrica)

alternador:

regulador.........(escobillas sin desgaste, ok)falta comprobar el voltaje (14v)
parte interna, bobinado, anillos rozantes, puente de diodos(?)sabiendo el voltaje sabremos si está bien(por encima de 13,8v)
excitación............ok (se apaga la lucecilla del cuadro)

consumibles:

ok, no hay consumo, la luz de prueba se mantuvo apagada


Nuevas lecturas con batería nueva (la otra la recargaré después)


Bien, Positivo Batería > Rosa = 5,13 V (lectura en V20)
Positivo Batería > cable azul = 0.5 V

Positivo Bat > Negativo Alternador = 14

He rehecho la prueba de la bombilla y nada, no hay luces pero la lectura que me da el voltímetro es e 13,5V

La batería también me da un Voltaje de 14V

¿he hecho todas las comprobaciones bien? Si me falta alguna comprobación, decídmelo!!

Gracias Bro!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Gracias, n sabía ni donde poner los polos... :-X

karavan

   Una Cosa Tom, si has cambiado la bateria debes verificar ahora que ésta también se descarga, puesto que pudiera ser un problema de la anterior bateria. Es decir si cambias un elemento del problema debes replantearte el problema desde el inicio y esperar a ver si se descarga esta tambien y ya quedaria descartado el tema de "Bateria en Mal estado".
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Tom_Bennet

Gracias! En un rato me pongo a muerte con el tema que esta semana he estado muy liado.

Os informaré´en breve, y de nuevo, muchas gracias por la ayuda!!!

Tom_Bennet

Pues finalmente cambié la batería y fue bien. Deriva, na!, poquísima cosa.

Total que me recomendó mi padre que cambiase calentadores. Lo hice y de puta madre. Arraca bien... O no!!!

Ha ido bien un mes. Ahora, con un frío del copón, eso sí, me hizo una jugada rara.

Calentadores (tres veces, rollo precaución) , todas la luces del cuadro bien y cuando le doy a la llave para arrancar... es como si la tratase de encender con unas pilas AAA, la luz de la batería se apaga casi y en el cuadro oigo claks, claks... que me acojonan, vamos.

¿Será ahora un relé de esos famosos?
¿Alguna Idea?