(SOLUCIONADO) ¿Desastre eléctrico? ¡Por dónde empiezo!

Iniciado por Tom_Bennet, Diciembre 03, 2013, 10:47:49 am

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haizkolari

Cita de: Tom_Bennet en Febrero 07, 2014, 21:33:52 pm
Pues finalmente cambié la batería y fue bien. Deriva, na!, poquísima cosa.

Total que me recomendó mi padre que cambiase calentadores. Lo hice y de puta madre. Arraca bien... O no!!!

Ha ido bien un mes. Ahora, con un frío del copón, eso sí, me hizo una jugada rara.

Calentadores (tres veces, rollo precaución) , todas la luces del cuadro bien y cuando le doy a la llave para arrancar... es como si la tratase de encender con unas pilas AAA, la luz de la batería se apaga casi y en el cuadro oigo claks, claks... que me acojonan, vamos.

¿Será ahora un relé de esos famosos?
¿Alguna Idea?


batería baja, no abuses tanto de calentadores, tira de la palanca que hay a mano derecha en el salpicadero en la parte de abajo...es como un starter para mejorar el arranque en frío  ;) si no mejora dándole a esa palanca es falta de compresión del motor o bomba mal calada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Febrero 08, 2014, 00:29:12 am
batería baja, no abuses tanto de calentadores, tira de la palanca que hay a mano derecha en el salpicadero en la parte de abajo...es como un starter para mejorar el arranque en frío  ;) si no mejora dándole a esa palanca es falta de compresión del motor o bomba mal calada


Jejeje, al starter le doy siempre. Supongo que no hay truco, antes de arrancar lo saco.

¿lo de calar la bomba de gasoil? ¿Eso es de mecanico, no?

haizkolari

Cita de: Tom_Bennet en Febrero 08, 2014, 22:25:07 pm
Jejeje, al starter le doy siempre. Supongo que no hay truco, antes de arrancar lo saco.

¿lo de calar la bomba de gasoil? ¿Eso es de mecanico, no?


pero te cabecea el motor en frío cuando arranca? si oyes el relé, el clack-clack, tienes la batería seca(o no le llega la suficiente corriente al motor de arranque) si necesitas darle varias veces a los calentadores para que tenga buen arranque es mala señal, puede que el cable del starter no actue(en el costado izquierdo de la bomba puedes mirarlo) y no le des el avance para que le ayude a arrancar bien cuando hace frío o tienes el motor flojo de compresión etc, etc, eso ya tendría que mirártelo un mecánico, el calado de la bomba en la vw cobran unos 80€
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Febrero 08, 2014, 22:49:49 pm
pero te cabecea el motor en frío cuando arranca? si oyes el relé, el clack-clack, tienes la batería seca(o no le llega la suficiente corriente al motor de arranque) si necesitas darle varias veces a los calentadores para que tenga buen arranque es mala señal, puede que el cable del starter no actue(en el costado izquierdo de la bomba puedes mirarlo) y no le des el avance para que le ayude a arrancar bien cuando hace frío o tienes el motor flojo de compresión etc, etc, eso ya tendría que mirártelo un mecánico, el calado de la bomba en la vw cobran unos 80€


Nada, no cabecea.

Entonces trataré de mirar el tema cable del starter.

Y si no, a acoquinar!!

karavan

Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de  alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre   :roll: ;D.
 
   Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..

   Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria  .loco2 .loco2

   que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos
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haizkolari

Cita de: karavan en Febrero 12, 2014, 19:59:17 pm
Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de  alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre   :roll: ;D.
 
   Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..

   Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria  .loco2 .loco2

   que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos


.meparto .meparto  +1
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: karavan en Febrero 12, 2014, 19:59:17 pm
Pero Tom , aun sigues asi ??.. no te compliques, ya cambiaste la bateria, te arranco bien un mes y ahora vuelve a lo mismo, esta claro que la bateria pierde la carga y no la recupera.. problema ??? donde estara ?? si se la pones cargada y nueva y al cabo del poco tiempo ya no tiene carga es que no recibe sificente carga del alternador .. asi que ve a un electricista especialista de  alternadores y arranques, dejasela por la tarde y el mirara en frio lo que puede fallar. Gasta algo de pelas que el pobre tambien tiene derecho a comer hombre   :roll: ;D.
 
   Ah y los calentadores si tienen su tiempo al igual tb habra que cambiar alguno, a veces por uno que este mal tarda en arrancar y te echa humo en ese momento..

   Esto es desde mi punto de vista estricto y no me hago responsable de posibles averias o fallos por cabezoneria  .loco2 .loco2

   que sea leve Tom y sobre todo no te salga muy caro... Saludos


.meparto Que grande, si le cambié los calentadores!!!

Jajajaj, si, voy a tener que aflojar la mosca... Ya no se como darle la vuelta...

Tom_Bennet


ivanmb100

Me he leido el hilo por encima, y casi seguro que es el pue te de diodos el que esta jodido, te da tension de carga pero no da potencia, pasa bastante. Pero sin sacar el alternador no lo vas a solucionar. No sale cara esa reparación.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

haizkolari

Cita de: Tom_Bennet en Febrero 13, 2014, 15:54:59 pm
ay! que cachondeo os traeis!!! jaajajajajajja


.meparto ... si estuvieras por aquí lo mirábamos un momento, debe ser el alterna, no lleva más de una hora de mano de obra, más alternador o pieza que haya que sustituír  :roll:

al joderse el diodo la corriente se vuelve al alternador y se descarga la batería poco a poco
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

No tengo ni material ni sitio ni idea de desmotar el alternador.

solución....Cargo bateria, que aún es recuperable y al mecánico.

¡Y que salga el sol por Antequera!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Febrero 13, 2014, 22:35:26 pm
.meparto ... si estuvieras por aquí lo mirábamos un momento, debe ser el alterna, no lleva más de una hora de mano de obra, más alternador o pieza que haya que sustituír  :roll:

al joderse el diodo la corriente se vuelve al alternador y se descarga la batería poco a poco


Muchas gracias Haizko!!

Un detalle, a veces, cuando le daba a la llave no respondía. Nada, una vez, de vez en cuando....

haizkolari

si solo fue una vez o es muy esporádico no te preocupes, prueba a darle un golpe al motor de arranque que igual se quedó pegado, si no, hay que revisar el propio clausor, el cableado que llega al clausor, el del motor de arranque...  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tom_Bennet

Cita de: haizkolari en Febrero 17, 2014, 12:21:01 pm
si solo fue una vez o es muy esporádico no te preocupes, prueba a darle un golpe al motor de arranque que igual se quedó pegado, si no, hay que revisar el propio clausor, el cableado que llega al clausor, el del motor de arranque...  .malabares


Y si a eso le sumamos que hace el tonto con las luces de emergencia??

haizkolari

una mala masa... bateria baja..., con que tengas un cable de masa mal conectado o mal pegado a su conexión ya te empieza a hacer cosas raras con las luces y otros consumibles
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!