Duendes en la t3 (problema electrico)SOLUCIONADO!!!!!

Iniciado por tnttgn, Diciembre 02, 2013, 11:15:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarraquetxic

Hola Tnttgn veo que no se ha solucionado

En una reconstrucción completa vi un caso parecido alterador motor de arranque y batería tado bien pero la batería no aguantaba  la carga y por la resiténcia que hacia en los terminales de la batería no cargaba bien y al motor de arranque no le llegaba bien la intensidad y eso lo puedes comprobar sin desmontar midiendo con el tester en el motor de arranque en el momento que esta arrancando. Cuando arrancas con cables y otra batería al coger la intensidad que le fata de la otra arranca bien. Se soluciono rascando los terminales y los bornes de la batería para que hicieran buen contacto
He leído todo el hilo he visto que te han dicho rebisar todo insisto en lo mismo falta de carga
Astima que no estemos más cerca para ayudarte directamente

Saludos y que se solucione pronto

tnttgn

Diciembre 05, 2013, 12:41:55 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 12:45:10 pm por tnttgn
Bueno amigos!!!!! PROBLEMA RESUELTO!!!!

Fin de la pesadilla!!! esta misma mañana me he liado de nuevo a ver si se encontraba el porqué de la tocada de narices tan rara. Pues bien, al final es una cosa tan tonta como que:

El cablecito fino del alternador estaba con un faston y un termoretráctil, este se soltó y el termoretractil hacia tanta fuerza y estar tan pegado al cable esta mañana se ha soltado dejando al descubierto la averia.

fotaca!

Hala los duendes a tomar por culo, Gracias a todos por la ayuda. Y perdón por el incordio!!!

saludos!!!

markintosh

Mamonazo, pero si eso es de lo primero que se compruebaaaaa, que todo está atado y bien atado  .meparto .meparto .meparto

te debemos unos azotes  ;D

tnttgn

Cita de: markintosh en Diciembre 05, 2013, 12:50:49 pm
Mamonazo, pero si eso es de lo primero que se compruebaaaaa, que todo está atado y bien atado  .meparto .meparto .meparto

te debemos unos azotes  ;D

.meparto .meparto el termoretractil hacia su labor y ha sido tirando un poco mas y casi por impotencia que ha salido a la luz el problema. De todo se aprende y con una t3 nunca es suficiente! .panico

t3

A veces la cosa mas simple es la que da mas quebraderos de cabeza.
Enhorabuena  .palmas .palmas
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

NachoT3

Cita de: NachoT3 en Diciembre 02, 2013, 15:38:51 pm
Juer que artista!!!! sacaste el soporte del alternador sin desconectar nada?? jajaja
Bueno pues si no desconectaste nada seguramente algunos cables se retorcerían al mover el alternador para dejarte espacio, no?. Con un polímetro mide continuidad en cada uno de ellos y a lo largo de su recorrido hasta la batería y relé. Puede que los veas bien en dentro de la camisa alguno esté parcial o totalmente roto

pim pam pum!!!!!

tnttgn

Cita de: NachoT3 en Diciembre 05, 2013, 15:06:16 pm
pim pam pum!!!!!

Bocadillo de atún!

y el ratillo que nos hemos reido? (Y el mal trago que pase el viernes pasado que estaba a punto de salir de kdda? >:( >:( )

En fin..... sia a alguien le puede servir de algo ya esta bien no?

Saludos!

NachoT3

tnttgn

manson

Cita de: manson en Diciembre 03, 2013, 00:09:15 am
wenas...

como aportación final al dibujo anterior:

el testigo solo de enciende cuando el terminal D+ del alternador permite el paso a masa, (vulgarmente explicado)
si el testigo no se apaga:

- el terminal  D+ mal conectado
- El cable del terminal D+ roto, con deribacion a masa (por eso el testigo luce constantemente, y se puede vaciar la batería debido al corto)

- Regulador del alternador estropeado, o derivado a masa

No se me ocurre ningún motivo mas para tu avería

Si ya te lo decia yo!!!

Me alegro q ya este solucionado
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tnttgn

Cita de: manson en Diciembre 05, 2013, 20:22:42 pm

Si ya te lo decia yo!!!

Me alegro q ya este solucionado
muchas gracias, tenias toda la razón, lo que pasa (no se si se bé suficientemente bién) el termoretractil estaba tan pegado al faston que no me di cuenta de ello.

de todo se aprende..... ;D

Saludos!!

Hiace the kid

Yeeahh ¡¡  ;D bueno me alegro de que haya salido la averia, y encima te ha salido gratis pues mejor, tenia que ser eso pero me sorprende que el alternador cargara...
Un saludo que todas las averias sean asi ¡
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Gubman

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2013, 12:41:55 pm
Bueno amigos!!!!! PROBLEMA RESUELTO!!!!

Fin de la pesadilla!!! esta misma mañana me he liado de nuevo a ver si se encontraba el porqué de la tocada de narices tan rara. Pues bien, al final es una cosa tan tonta como que:

El cablecito fino del alternador estaba con un faston y un termoretráctil, este se soltó y el termoretractil hacia tanta fuerza y estar tan pegado al cable esta mañana se ha soltado dejando al descubierto la averia.

fotaca!

Hala los duendes a tomar por culo, Gracias a todos por la ayuda. Y perdón por el incordio!!!

saludos!!!

lo mejor de esos cables con terminales, y para evitar mal contactos, sulfatacion, etc... es cerrarlos y estañar.... ya no te pasa esto, los cables de telefono, los porteros, las alarmas, aunque no sean empates, solo las puntas, estañar, el de telefonica venia a casa de mi madre 5 veces al año.. lleva 10 años sin venir.... no digo mas... el estaño esta del 10 para cablillos de señales y demas, no lo recomiendo para trabajar con cargas

tarraquetxic

Felicidades, no hay brujas en las furgos, simplemente las transportamos

Cuando tenemos una avería, nos da unos sintomas, por unas causas determinadas que pueden ser muy variadas
Lo primero que según los sintomas ver las posibles causas y empezar a verificar por lo más simple, fácil y económico, pero lo que comprobamos asegurarlo y no hacer unas pruebas varias veces y otras dejarlas sin mirar
En una avería no se puede decir que la ocasiona sin hacer antes el análisis necesario
Exagerando un poquito podríamos ir al concesionario con el tapón del radiador de muestra, para aprobechar algo, y comprar una furgo que le fuera bien ( avería resuelta )

Saludos