Duendes en la t3 (problema electrico)SOLUCIONADO!!!!!

Iniciado por tnttgn, Diciembre 02, 2013, 11:15:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

yo tengo una pinza de continua pero estoy en tenerife, instala un desconectador de baterias y cuando la pares desconectala, asi no fugara la corriente, en caso de que este cargando bien, terminales bien y demas, de todas maneras te dire que me pinta mas a que el alternador no rinde o no carga, o a que sea una fuga por retorno o por la radio opor lo que sea.... que puede ser, sin una pinza es casi imposible....

surfjoker

Hola a mi este verano me paso algo similar... no me arrancaba la furgo (con pinzas si) pero el caso es que mirando los amperios en la bateria daban mas de lo que tenia q ser  ??? hasta q lo lleve a un taller electrico i resulta q tenia el  "amarré"  echo polvo y el dicho cable tambien (en castellano no se como se dice) yo tb tngo motor dg y aunque sea por hacabar de descartar  :)
Suerte

tnttgn

si te refieres al motor de arranque esta tambén es nuevo...

NachoT3

Puesssss..... como dice mi mecanico cuando me ve aparecer con la furgo:     desguaces La Torre carretera de Toledo Km 24 .meparto .meparto

Chico es que no se que decirte, pagame un puente aereo que voy para alla jejejejje

tnttgn

Cita de: NachoT3 en Diciembre 02, 2013, 22:48:23 pm
Puesssss..... como dice mi mecanico cuando me ve aparecer con la furgo:     desguaces La Torre carretera de Toledo Km 24 .meparto .meparto

Chico es que no se que decirte, pagame un puente aereo que voy para alla jejejejje

jajaja!
eso no pero si estas por mi zona dame un toque y nos vemos.

saludos!

Gubman

y... caida de tension por mal contacto del motor de arranque, yo empezaria limpiando todos los contactos, se que arranca con pinzas pero ten el cuenta que con las pinzas la tension es mas elevada que directo de bateria, incluso repasaria los contactos de los fusibles.... scottbrite, es una furgo vieja y los contactos no son eternos, lijarlos y luego vaselina en spray o vaselina, incluso podria valer grasa de litio que es conductora, pero poco que luego puede resbalar.... y conduce

NachoT3

Cita de: tnttgn en Diciembre 02, 2013, 22:57:23 pm

jajaja!
eso no pero si estas por mi zona dame un toque y nos vemos.

saludos!

por tu zona? pues unos 600 km nos separan jaja

manson

Diciembre 02, 2013, 23:31:43 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 23:35:20 pm por manson
wenas...

El alternador esta bien conectado????
el terminal D+ de un alternador da la señal para apagar el testigo del cuadro.

El testigo se enciende el principio por q le llega tensión desde la batería,
cuando el alternador empieza a generar, la tensión del alternador se contrapone a la de la batería, y elimina la diferencia de tensión en el testigo, por lo q este se apaga

Si la furgo funciona y carga correctamente, revisa el cable finito q sale del alternador y va hasta el cuadro al testigo.

en esta pagina sale un esquema del circuito de carga.
no tiene gran complicacion
http://professionalautomotive.files.wordpress.com/2012/06/esquema-luz-del-alternador-2.jpg?w=630

Fijate, del fusible (F-28) al terminal D+ del alternador, esta el circuito del testigo

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Kamper Spirit

Hiace the kid

A ver vayamos por partes. Tienes un polimetro no ?
-Con el motor en marcha tienes un voltaje en bornes de la bateria de 14V a 14.5V ? Entonces carga.

-Se te enciende el chivato de la bateria. Eso quiere decir que hay diferencia de tension entre un punto de la bombilla y el otro. Al dar contacto la corriente pasa a traves del filamento de la bombilla y cierra a masa atravesando el rotor o inductor del alternador, creando con esa pequeña corriente el comienzo del campo magnetico que hara que el alternador comienze a generar electricidad, porque sin campo magnetico no hay corriente y para que haya campo magnetico con electrimanes hace falta una corriente de excitacion. Tienes que averiguar porque se te enciende el chivato de carga, o en otras palabras, porque hay diferencia de tension entre positivo en la llave de contaco y positivo en la escobilla positiva del alternador.

-Solo puedes arrancar 3 veces ? Amigo, pilla el polimetro y a ver que pasa en la bateria cuando arrancas. Por lo que he entendido la bateria se viene abajo, osea que en el momento del tercer arranque el voltaje podria caer a un valor tan bajo que no hay cojones a hacer girar el motor. Comprueba eso.

- Dices que la union entre bornes esta bien, por si acaso recuerda que no se comprueba midiendo resistencia, sino la caida de tension entre el borne de la bateria y el terminal del cable, OJO, en el momento del arranque, ya que es cuando pasa la intensidad por ahi, si te da por ejemplo 1.5V de diferencia de tension los tienes sucios.

- Ya lo han dicho, pero comprueba la intensidad que te consume la furgo apagada de la bateria de arranque.

- Intensidad que consume el motor de arranque. Motor de arranque nuevo, vale, pero ya que estas cazando duendes deberias coger una pinza amperimetrica y medir el consumo del motor de arranque durante el arranque. Puede que este no se encuentre en buen estado, que al motor termico le cueste girar, que haya resistencia en las conexiones gordas. Te recomiendo que te asegures de que el cable positivo que va al motor de arranque tenga buena conexion a este, que el rele de motor de arranque no tenga mucha resistencia al cerrar (esto lo puedes comprobar midendo voltaje durante el arranque entre los dos bornes gordos del rele de arranque). Asegurante tambien de que el cable de masa hace buena masa

Podrias decirnos que valores te salen exactamente en las comprobaciones, me estoy flipando y perdona por el toston pero me pica la curiosidad de que puede ser. Desde que se te enciende siempre el chivato ha dejado de arrancar bien ? fue a la vez ? un saludo ¡
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

Hiace the kid

podrias darnos el voltaje de la bateria que falla antes de arrancar y despues del primer arranque ? Esque si no esta deteriorada la bateria tendria que tener cojones a encender la furgo mas de 3 veces...

manson

Diciembre 03, 2013, 00:09:15 am #41 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 00:16:31 am por manson
wenas...

como aportación final al dibujo anterior:

el testigo solo de enciende cuando el terminal D+ del alternador permite el paso a masa, (vulgarmente explicado)
si el testigo no se apaga:

- el terminal  D+ mal conectado
- El cable del terminal D+ roto, con deribacion a masa (por eso el testigo luce constantemente, y se puede vaciar la batería debido al corto)
- Regulador del alternador estropeado, o derivado a masa

No se me ocurre ningún motivo mas para tu avería
Kamper Spirit

Datsun

hola,

Tuve la misma avería en una ford Tránsit y lo solucioné cambiando el regulador del alternador, que es una pieza sujeta al alternador con un tornillo y que vale unos 10€ en una casa de recambios especializada en componentes eléctricos.

Hiace the kid

Cita de: Datsun en Diciembre 03, 2013, 00:15:34 am
hola,

Tuve la misma avería en una ford Tránsit y lo solucioné cambiando el regulador del alternador, que es una pieza sujeta al alternador con un tornillo y que vale unos 10€ en una casa de recambios especializada en componentes eléctricos.

+1

tnttgn

buenos dias !...

A ver, os cuento..... pasado jueves se rompió en soporte del alternador. Funcionava perfectamente, solo que al estar el soporte roto justo a lo largo entre los dos tornillos que lo sujetan al bloque me dispuse a desmontarsoldar y volver a poner de nuevo. El motor DG tiene espacio suficiente como para dejar apoyado el alternador encima del motor sin problemas y al poder hacerlo solo lo quite del soporte sin quitar nada mas precisamente para evitar problemas. soldé pinte y monte de nuevo el soporte y monté el alternador sobre el soporte. El alternador esta impoluto, se compró en oscaro de remplazo y es totalmente nuevo. Tal y como he dicho anteriormente también lo es el motor de arranque reemplazado no llega a un año y sin sintomas de mal funcionamiento, al contrario del anterior que, tras poner el motor nuevo y ganar tanta compresión el motor también cambié.

Mi pregunta es la siguiente:

Si llega corriente del alternador a las baterias como he podido ver con el tester aún así el regulador tiene que estar jodido? Es muy casual que con tan solo haberlo desmontado haya pasado esto. Seguire indagando, ya no se si pensar que sea problema del salpicadero, pero es que también es nuevo yo es que alucino de verdad.

Duendes!!! .meparto

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguire informado.

Saluos!