Duendes en la t3 (problema electrico)SOLUCIONADO!!!!!

Iniciado por tnttgn, Diciembre 02, 2013, 11:15:38 am

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Jotero

Diciembre 03, 2013, 15:32:57 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 15:35:09 pm por Jotero
Si has soldado cerca del alternador igual te has cargado el regulador. cuando se suelda cerca de bobinas o de imanes hay que cortocircuitarlos o desconectarlos y ponerlos a tierra porque se genera tension en las bobinas debido a la alta intensidad que pasa por el cable de la pinza de la maquina de soldar. Necesitas algun alma caritativa que tenga una t3 cerca tuyo y que te cambie su regulador por el tuyo y en 5 minutos sabras si tienes que comprar uno o no. de todas formas la bateria puede que ya no cargue y que le toque jubilarse.
T3 Syncro 2.1DJ

tnttgn

hay k ver menudo lio!!! ;D

que no he soldao nada encima!!!

sacsre el alternador y lo llevare s k se lo miren.

voy a empezar por lo mas posible a lo mas poco probable

saludos

markintosh


tonu

comentas que sacaste soporte lo soldaste y lo pintaste....asegurate que la pintura que pusiste en el soporte no aisla la masa...a veces cosas muy simples provocan problemas...suerte

tnttgn

Cita de: markintosh en Diciembre 03, 2013, 17:00:50 pm
Lo más posible.... cambia de furgo  .meparto .meparto


Eso seria lo mas sensato  .meparto

Cita de: tonu en Diciembre 03, 2013, 18:24:39 pm
comentas que sacaste soporte lo soldaste y lo pintaste....asegurate que la pintura que pusiste en el soporte no aisla la masa...a veces cosas muy simples provocan problemas...suerte



que va.... ya estaba pintado antes, y funcionava correctamente, es la primera vez que oigo que el alternador tiene que hacer masa con el soporte .confuso2

NachoT3

El alternador como tal no, pero la masa o negativo de la batería, por ejemplo en las diesel va a uno de los tornillos que sujetan el soporte del alternador al bloque
No tendría por qué pero ya que es la única variable que has tocado de la ecuación, cambia la masa de la bateria a otro sitio del bloque del motor a ver que pasa

tnttgn

estaba pintada antes.... ;D

ya se que os rebato todas las propuestas pero es que es asi.
;D

tnttgn

....aunque solo sea para entretenerme os pondre unas fotacas mañana para ilustrar mejor la movida. La verdad es que estoy hasta los cojines ( perdón es que escribo muy deprisa )


Saludos

Hiace the kid

Tio esque si el alternador carga y la bateria principal sola no tiene cojones a arrancar el motor esq esta jodida. Deberias comprobar las conexiones de los cables gordos a ver si hacen buen contacto, es tu furgo no la mia esque por lo que nos dices o estamos todos locos o tu furgo esta poseida  .confuso2 .malabares
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

tnttgn

Cita de: Hiace the kid en Diciembre 03, 2013, 22:01:53 pm
Tio esque si el alternador carga y la bateria principal sola no tiene cojones a arrancar el motor esq esta jodida. Deberias comprobar las conexiones de los cables gordos a ver si hacen buen contacto, es tu furgo no la mia esque por lo que nos dices o estamos todos locos o tu furgo esta poseida  .confuso2 .malabares



No hombre, en el primer mensaje lo explico con detalle y matizo y recuerdo las circunstancias a medida de que me vais sugiriendo. Ni mucho menos quiero decir a nadie que estoy loco hombre!!! si es que si te lo lees todo lo mencionado es lo que digo, que tengo duendes por lo insolito de la averia, y mas cuando antes iva perfectamente y muchas de las sugerencias que mencionais ya fueron primeros pasos antes de molestaros con este hilo.  Si no lo encuentro, por el motivo que sea pues a taller y a pagar como un bendito, que remedio.

Para nada nos tenemos que enfadar ni malos rollos.

gracias a todos por vuestra ayuda y consejo.

Gubman

si se te va la bateria y no tienes pinzas amperimetricas de continua usa el descarte y la logica, desconecta la radio que suele ser el causante principal de una fuga... a un amigo le pasaba con la caddy y fui con la pinza... radio a la basura, una lg que nunca dio problemas y derepente... patada, y vuelta a la radio original, yo tengo una lg en mi astra y va de lujo....

Jotero

Y lo que mola ir poniendo cada uno lo que cree que falla. Es como un concurso. por cierto.... cual es el premio?

El premio es darnos cuenta de la cantidad de cosas que tienen que estar bien en una furgo para que se mueva.
T3 Syncro 2.1DJ

tnttgn

JAJAJAA premio? hombre, el reconocimiento y la certeza de que te van a dar la brasa en la proxima vez que a alguien le ocurra lo mismo  .meparto


el consumo también se puede mirar con el tester sacando un borne y pasandole el tester  por medio, en parado claro....

Lo de la radio, lo siento, ya os he dicho que la radio esta capada. Ademas de ser cutrecilla tiene un interruptor de apagado general porque el display molesta un montón para dormir ademas de que se desconecta del todo entre semana cuando estara parada muchos dias, pierdo las sintonias y la hora perocreo que es un mal menor. Toma de mechero tampoco, no tiene y las que tiene se conectan y desconectan a demanda.


Ya os digo, es surrealista, además, esta semana todavia no he encontrado el momento para meterme de nuevo a mirar y descartar mas concienzudamente. Empezare por desmontar y verificar a un especialista el alternador y las conexiones del salpicadero. todo lo demás de conexiones ya se ha lirado y no le vi nada.


Nfin, paciencia que es una t3!!

Gubman

Cita de: Jotero en Diciembre 03, 2013, 22:38:48 pm
Y lo que mola ir poniendo cada uno lo que cree que falla. Es como un concurso. por cierto.... cual es el premio?

El premio es darnos cuenta de la cantidad de cosas que tienen que estar bien en una furgo para que se mueva.


hombre.... es que a ciegas es tirar barro a ver si pega.... dame la averia y casi seguro que la saco con los ojos cerrados, me dedico a eso... auque en alterna, en continua he hecho mis cosas, mas en concreto en un opel que ni en la casa ni en 5 talleres lograron dar con la dichosa averia... el tema es tener conocimientos y herramienta adecuada, asi lo unico que se puede es dar conjeturas...

la radio tiene dos positivos... uno amarillo y otro rojo, aparte del negativo, tal vez tengas un retorno en la radio y no lo sabes, pese a que cortes uno de los positivos, y aunque cortes el negativo... puede que estes cortando el negativo y un altavoz este deribado por asi decirlo y aunque no enciende la radio porque la tienes apagada te este tirando una fuga, hay mil posibilidades....

tnttgn

Cita de: Gubman en Diciembre 03, 2013, 23:24:14 pm
hombre.... es que a ciegas es tirar barro a ver si pega.... dame la averia y casi seguro que la saco con los ojos cerrados, me dedico a eso... auque en alterna, en continua he hecho mis cosas, mas en concreto en un opel que ni en la casa ni en 5 talleres lograron dar con la dichosa averia... el tema es tener conocimientos y herramienta adecuada, asi lo unico que se puede es dar conjeturas...

la radio tiene dos positivos... uno amarillo y otro rojo, aparte del negativo, tal vez tengas un retorno en la radio y no lo sabes, pese a que cortes uno de los positivos, y aunque cortes el negativo... puede que estes cortando el negativo y un altavoz este deribado por asi decirlo y aunque no enciende la radio porque la tienes apagada te este tirando una fuga, hay mil posibilidades....


JAJAJAJAJAJA no le deis mas vueltas a la radio porque si la veis flipais.  .meparto


Me costo 20 euros en andorra, es cutre como ella sola pero las radios de ahora no entran. NO tiene cd ni rds ni nada . es una radio y un lector sd y usb. La puse yo con una regleta y averiguando cada cable porque cuando abri para quitar la que tenia no tenia ningun cable en su sitio. Eso si va de maravilla, y se me la roban flipan!!! .meparto

Esa radio y la isntalaciión merecen otro hilo a parte, Ya es que la compré por puro morbo. 20 euros!! y ahora no les daria ni 6!!!


JAJAJAJA


saludos!!!