Junio 06, 2024, 11:57:10 am


Limpia luneta trasera viano

Iniciado por budurex, Noviembre 19, 2013, 11:47:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barreiros170

A mi también me paso, el problema es que el tubo del agua va por dentro del motor del limpia, en vez de ir independiente por fuera, el agua y la electricidad se llevan un poco mal, y se acaba sulfatando el motor del limpia, ya lo podían saber los ingenieros de Mercedes.

gameruso

Otra reparación que estoy intentando hacer con vuestra ayuda y que espero poder aportar algo a los que también lo intenten.
Yo he comprado mi Viano hace aproximadamente un mes y medio y no me dijeron que el limpia trasero no funcionaba. Una vez puesto en el desmontaje del portón trasero advertí que el conector que le da corriente estaba desconectado. Había sido desconectado seguramente una vez dio problemas.
Lo he conectado y probado, encontrandome que el limpia funciona a saltos, un barrido completo lo hace parándose tres o cuatro veces.
Lo he desmontado y me he encontrado mas o menos lo mismo que vosotros, un mal color , óxido y suciedad. Lo he limpiado , pero he advertido, que la pletina de cobre que hay bajo la rueda azul está algo comida y creo que eso es lo que hace que el barrido sea intermitente.
Pues buscando por internet precios de un motor limpia nuevo y descartándolo por sus precios abusivos he encontrado en  ebay únicamente la pieza que yo necesito a un precio mas justo. Si puedo os cuelgo un enlace.
http://www.ebay.es/itm/Limpiaparabrisas-trasero-Juego-Reparacion-Motor-para-Mercedes-Benz-W639-Vito-/222004279240?


gameruso

Marzo 24, 2016, 01:35:20 am #32 Ultima modificación: Marzo 24, 2016, 02:08:57 am por gameruso
Ahora sí, ya he puesto foto.



Razze

.

Luis Mira Fijamente

Buenas,

A mí me pasa algo parecido. Dejó de salir agua por la luneta trasera. Desmonté la parte por dónde salía el agua, y la limpié bien con un alambre fino. Soplaba y salía aire perfectamente. Pero al montarla, seguí sin salir el agua. Apretaba y apretaba el botón y no salía agua, pero comprobé asustado como el agua salía por la botonera de control de la suspensión neumática. Esta botonera se encuentra en la parte trasera del lateral derecho, justo entre el cristal último y el portón. Supongo que por ese punto pasará el conducto de agua, que se habrá soltado el empalme. Pero mi duda es que no se cómo se desmonta. ¿A alguien le ha pasado lo mismo y lo ha tenido que hacer?

Un saludo.

kategor

Octubre 29, 2017, 16:31:30 pm #35 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 16:47:28 pm por kategor
Hola,

reactivo este hilo que lleva bastante tiempo aparcado porque ahora tengo el mismo problema, o similar.

Os cuento: El limpia trasero funcionaba bien (se encendía y apagaba cuando yo quería) PERO no salía agua, de forma que lo he arreglado insistiendo bastante al botón y limpiando la salida final con una aguja (estaba obstruída).

Parece ser que esto no le ha gustado al motor, que a lo mejor llevaba mucho tiempo sin usarse (y por lo tanto seco) y funcionaba bien, pero ahora al encender el limpia nunca para. Ese es el problema común -parece- cuando le entra humedad/agua al motorcillo del limpia.

Así que ahora cuando arranco la furgo, el limpia se activa y sólo para si abro la puerta del maletero.

Para mi la solución temporal es sencilla: Quitar el fusible del limpia trasero, pero el problema es que en el libro de instrucciones dice que es el fusible 7 (30A) pero la mia es una W639 Marco Polo y los fusibles no siguen el mismo esquema/colocación que lo que viene en el libro de la VIANO. Ya veremos qué hago con el motorcillo más adelante.

Alguna idea de cuál es el fusible del limpia trasero en la Marco Polo 2005?

Al final las fotos del manual y de la caja de mi Marco Polo

Gracias!





Paradero desconocido

Hola, kategor.
No puedo mirarlo porque ya no tengo la furgo.
Tienes 2 opciones:
- quitar el motor y poner un tapón (o quitar el fusible simplemente si lo localizas),
- comprar un motor y ponerlo (y te olvidas del problema por 10 años).

Que vaya bien,
Paradero Desconocido.

kategor

Gracias por la contestación,

al final lo he hecho con ensayo y error probando con los fusibles de 30A (los verdes).

El que controla el limpia trasero es el que marco en recuadro rojo (el de más a la derecha) por si a alguien le puede ser útil en un futuro.



Seguramente deje el motor del limpia y anule la bomba de agua (siempre y cuando al secarse vuelva a funcionar correctamente claro).

Así que lo siguiente será desarmar, limpiar y dejar secar, probar antes de montar y si todo va bien, volver a montar anulando la salida posterior de agua.

Si no funciona y ha de ser motor nuevo, supongo que mantendré el agua y quizás aplique lo que he leído por el foro, agujero en parte inferior del motor y tubito de desagüe hasta la parte inferior de la puerta.

6star

Hola.
Tengo una vito 111cdi del 2008 y el limpia trasero estropeado.
Nunca hace el recorrido completo, al parar queda a medio camino.
El caso es que presionas el botón y sube y baja hasta los topes, pero al terminar el proceso, se me queda parado a media ventana.Nunca en el lugar de inicio original.
Mañana pruebo a ver si sale agua porque no había pensado en ello, pero ahora que leo vuestros casos ya me voy imaginando por donde viene el problema.
Mañana tengo que pasar por la Mercedes y de paso pregunto.
Un saludo.

edulcorante1

Limpia el muelle exterior y el eje, lo engrasas y comprueba que no sea esto antes de llevarla a reparar.

Pequeño Iván

Cita de: 6star en Noviembre 02, 2017, 21:07:53 pm
Hola.
Tengo una vito 111cdi del 2008 y el limpia trasero estropeado.
Nunca hace el recorrido completo, al parar queda a medio camino.
El caso es que presionas el botón y sube y baja hasta los topes, pero al terminar el proceso, se me queda parado a media ventana.Nunca en el lugar de inicio original.
Mañana pruebo a ver si sale agua porque no había pensado en ello, pero ahora que leo vuestros casos ya me voy imaginando por donde viene el problema.
Mañana tengo que pasar por la Mercedes y de paso pregunto.
Un saludo.


-Me pasa el mismo caso, de hecho la llevo casi todo el tiempo en mitad de la ventana, porque ya no vuelve al sitio, debe de haberse quedado seco el engranaje o el rodamiento se ha ido ha hacer chichinas, porque agua si que tira y corriente le llega  .loco1

-Así que va tocar desmontarla  .malabares

Pequeño Iván


-Bueno pues después de mucho meses, he desmontado el guarnecido de la puerta, roto el aislamiento que cubre todo el portón, para acceder al motor y he quitado el conector, lo siguiente es desmontarlo, abrirlo e investigar a ver cual es su estado  .malabares

-Lo que no tengo claro, es si puedo quitar el limpia desde afuera, para soltar el motor... He intentado hacer palanca a la carcasa plástica, pero no sale  .loco1 ¿Cómo lo habéis hecho? O ¿Se desmonta todo desde dentro?


Un saludo  ;)

ELSERGIO

Es más técnica que otra cosa y se quita en tres segundos, pásate por un taller de lunas que no sea Carglass, que no suelen hacer favores, y pídeles que te lo quiten, no tendrán problemas

edulcorante1

Cita de: Pequeño Iván en Abril 24, 2018, 07:13:26 am
-Bueno pues después de mucho meses, he desmontado el guarnecido de la puerta, roto el aislamiento que cubre todo el portón, para acceder al motor y he quitado el conector, lo siguiente es desmontarlo, abrirlo e investigar a ver cual es su estado  .malabares

-Lo que no tengo claro, es si puedo quitar el limpia desde afuera, para soltar el motor... He intentado hacer palanca a la carcasa plástica, pero no sale  .loco1 ¿Cómo lo habéis hecho? O ¿Se desmonta todo desde dentro?


Un saludo  ;)

Va metida a presión tiene una patilla que la mantiene sujeta, hay que buscar la postura para sacarla.
No me recuerdo como la saqué, pero prueba a apretar con los dedos los laterales para ver si se libera el clip y a la vez tirar de alla hacia afuera.
Paciencia que solo es encontrar el punto.

ELSERGIO

El brazo del limpia?? No lleva ninguna patilla, se quita la turca, se dobla y se mueve para arriba y para abajo con tacto hasta que se libera. Parece fácil pero hay que saber hacerlo, los únicos limpias que llevan algo similar a una patilla son las Voyager...