DESILUSIONADO CON FURGOVW (COMO COLECTIVO CAMPER)

Iniciado por miguel.ovd, Febrero 02, 2008, 21:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ETXABUIRO


  No estoy nada de acuerdo contigo, mendilore:

   El nivel de asociacionismo, al menos en Catalunya, es muy GRANDE, notorio y que se nutre de tejido social, es un hecho diferencial; sabido es por todos los Catalanes que se puede gobernar el país, sin gobernantes, pero que sin asociacionismo, no hay país. Otra cosa es que hay tantas asociaciones y tan dispersas que al final pierden fuerza.
También ay otro aspecto que siempre me ha llamado la atención: cuando alguien le han timado-engañado, en vez de creer en las instituciones, asociaciones, administraciones, prefiere una pataleta de el tipo: voy a escribir una carta al director de el periódico que se van a enterar. Luego, evidentemente no se la lee nadie, pero en fin... la gata i el xin!

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

miguel.ovd

Citar
Aclarado Miguel. Ya lo siento. Llevaba horas y horas delante del ordenador poniendo toda la sección de viajes al día y al leer el título me pudo.... Undecided

Aclarado entonces.
Citar


Un saludo!


Pos claro que si, sabéis que soy uno de vuestros fans declarados  .meparto (Lo cual me conlleva "ciertas críticas"  ;D)

A ver, si lo que he querido decir es que hemos perdido una oportunidad como colectivo de dar un paso al frente y decir AQUÍ ESTAMOS (huy que bélico ma quedao). Somos capaces de meter 50 furgos en un prao, repartir decenas de productos que surgen de la iniciativa de una persona, ayudar a gente que lo necesita y hasta recuperar flagonetas.... ¿COMO NO HEMOS SIDO CAPACES DE HACERNOS OIR?. Daros cuenta de los titulares de la prensa: "han sido entregados mas de 500 recursos...? Ahora imaginaros este "Casi 10.000 recursos han sido entregados...? ...¿cambia eh?

Que por supuesto que hay gente que entra menos, otros no han podido por lio... pero ¿hasta 8.000?

Está claro que solo somos un foro.... pero podiamos haber salido en masa en ayuda de nuestros "hermanos" los ACs. Ellos tienen los medios y además, creo que son las cosas que unen como grupo y nos "entrenan" para la próxima vez.
Citar

Datos verídicos. Club montañero (x) 2000 socios que pagamos cuota, tenemos local..... . Asamblea de socios 60 personas y con pintxos gratixxx. Reuniones de padres de alumnos donde al final se sortean premios a los asistentes (manera de atraerlos).


Nosotros también tenemos local... más de ¿6000?, de techo alto, elevable, bajo, diesel TD, etc... No creo que el problema de fondo es si pagamos o no una cuota, es que debemos creernos que somos un colectivo, que va más allá de poner la pegata en la furgo...

Y que nadie piense que estoy en plan y tu no y tu no... es solo una reflexión de pena pena pena de mi corasooooooon... habrá que esperar a que otra comunidad "copie" la ley a ver que pasa... y si no otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra ..................................................................................... seguro que me he dejao alguna


mendilore

Cita de: ETXABUIRO en Febrero 03, 2008, 13:55:12 pm
  No estoy nada de acuerdo contigo, mendilore:

   El nivel de asociacionismo, al menos en Catalunya, es muy GRANDE, notorio y que se nutre de tejido social, es un hecho diferencial; sabido es por todos los Catalanes que se puede gobernar el país, sin gobernantes, pero que sin asociacionismo, no hay país. Otra cosa es que hay tantas asociaciones y tan dispersas que al final pierden fuerza.
También ay otro aspecto que siempre me ha llamado la atención: cuando alguien le han timado-engañado, en vez de creer en las instituciones, asociaciones, administraciones, prefiere una pataleta de el tipo: voy a escribir una carta al director de el periódico que se van a enterar. Luego, evidentemente no se la lee nadie, pero en fin... la gata i el xin!


Cierto...., pero datos son datos, y los de Cataluña (los mas altos, a niveles del entolno) te aseguro que se diluian. Ultimamente no estoy al dia al respecto, pero pongo la mano en el fuego que en general no se ha mejorado.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Fran_69

Pues yo creo que entregar el puto recurso no va a servir pa na,  yo he llamado a unos colegas de asturias y no saben nada del tema y es mas se la sopla, tienen otros problemas,.Yo hace años fuí minero y he llegado a la conclusion de que solo la acción directa es lo que funciona en este pais a los mineros  les ha funcionado, ahora llevo 4 años de bombero y mi colectivo desde entonces llora una prejublación a los 55  pagandola de nuestro bolsillo, pero hacemos una manifa pacifica en Madrid anual, y no veo mas que largas, a que vosotros no sabiais nada del tema. Asi que si empezamos a hacer concentraciones y circulaciones lentas alli donde haga falta, entonces PUEDE que nos escuchen, no se por que mandé el recurso, pues no creo que sea efectivo, pero os aserguro que este es el momento de pedir, hay elecciones a la vuelta de la esquina y muchos fines de semana, podemos seguir a los candidatos y colapsar la ciudad a la que vallan , así si nos tendrán en cuenta.
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

ETXABUIRO


  La "acción directa" de los mineros asturanianos, les funcionó porqué les dejaron que funcionase. Si algún colectivo estaba mimado en esos años, era precisamente el de la minería asturiana. Los bomberos es otro de los grandes mimados por el estado, pero bueno amigo 69, la ación directa siempre está bién: dicen que una pulga no puede descarrilar un tren, pero puede llenar de pulgas al maquinista!
                                      Duro y a la encía!!!  .ametralla .ametralla

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

onibay

por supuesto que solo mandar unos recursos no va a solucionar nada,ni hacer una mani en madrid tampoco,pero hacer lo anterior mas otras cosas,seguro dara sus frutos.

EMRIC

me temo que parte del problema esta en que muchos no noe hemos enterado de nada,
,coimo se puede hacer que algo destaque?

onibay

internet es un gran mundo,pero a un no llega a todos.cada vez que se haga algo es conveniente llamar a los medios de comunicacion para procurar que la noticia llegue al mayor numero de gente,aunque os podreis fijar cada medio pondra lo que quiera y rara vez dos coincidan.por lo demas estar atentos a lo que surja.

tonete.g

Estoy de acuerdo completamente con Angeles  ademas quiero  decir  que la PACA tiene previsto entrevistarse con autoridades de Turismo de la consejeria y no es lo mismo la reunion con 1.000 recursos que con 10.000 debajo del brazo. Creo que tenemos que ir cogiendo velocidad.... y todas las iniciativas valen..a ver si vamos concretando algunas.

onibay

Angeles,no estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.por supuesto que habra que hablar y negociar para llegar a acuerdos de una ley reguladora en condiciones.pero tambien existen otro tipo de formas de expresar y presionar,para conseguir objetivos.una concentracion pacifica de varias furgos y ac,con su respectivo despliege informativo por parte de los medios.puede hacer tanta fuerza o mas que meses de reuniones ynegociaciones.

Fran_69

Angeles, yo tengo conocidos que son  politicos asturianos y no nos ven con buenos ojos, por que a su modo de ver no "dejamos dinero", pero el fondo es que estan atentando conta mi derecho fundamental a la libre circulacion ( articulo 19 de la constitucion) y puede que la bulla se disuelva  magerazos, pero por ir a a un poco mas de la velocidad generica de la via en la circule, NADIE ME PUEDE DISOLVER  O SANCIONAR y eso echo por 50 furgos en una localidad un fin de semana electoral creara problemas y dara la nota y los politicos en campaña no quieren problemas
Onibay, 1000 recursos para Asturias son muchos, pues no son una recojida de firmas, eran 2 hojas por persona firmadas y rellenadas con lo que el paquete abultará
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

magui

tengo una pregunta , un poco tonta desde el desconocimiento .
por que no hacemos una plataforma o una asociasocion  de camper  propia . el mayor problema serian las cuotas pero poniendolas pequeñas no creo que fuera problema . de esa forma seria la plataforma o asociacion la que diera leña . somos muchos foreros , pero activos pocos pero creo que muchos seriamos los que dieramos ese paso . hay dos manifas en proyecto y una para la nacional . no se podria ser lo que nos falta y estariamos unidos .
os digo esto por lo que me paso con lo del camping montamos la plataforma mandamos los recursos y pusimos denuncias , no no valio para nada pero como colectivo no nos escuchavan como asociacion si . eramos pocos 200 campistas y sin apoyo de nadie pero pudimos hacer manifas y cortar varias carreteras y dar un poco de ruio .
aqui al ser tantos podriamos hacer mas .
como hacer manifas a la vez en distintos puntos de españa. contratar abogados etc.....
que opinais podria ser una opcion y se podria hablar con otras asociaciones no se . por lo menos seriamos mas en dar ruio ante estos atropellos

marcel

pues hay otras desilusiones con furgovw (como colectivo camper) mucho mas cercanas y nadie, o casi nadie ha dicho nada de ellas...

en fin: a mi el Foro no me dio el "empuje" para firmar nada... coincido en que a veces parece que las kedadas sin ton ni son, o las compras conjuntas compulsivas, o los negocietes de compra ventas de furgos, estan eclipsando apartados tan importantes como el de Papeleos... solo hay que darse una vuelta...

y lo siento, pero si esto se quiere vender como la wiikipedia de las furgos, nos estamos quedando cortos y despistados.... LAS FURGOS SON ACCION Y MOVIMIENTO...

coincido demasiado con Angeles como para no señalarlo: hay canales, aburridos, pero canales logicos, legales y necesarios... las demas anarquias tan solo son pereza y comodidad... un solo tio hace años que cambio la Ley general de la Renta de este pais... en otro pais, se hubiere forrado con las donaciones de todos los beneficiados...

las demas opiniones afectan al foro y me :-X, ya mandare un correo al furgovw.org como mandan los canones... cuando me contesten al anterior claro...

Quimosavic

Cita de: marcel en Febrero 04, 2008, 12:38:17 pm


y lo siento, pero si esto se quiere vender como la wiikipedia de las furgos, nos estamos quedando cortos y despistados.... LAS FURGOS SON ACCION Y MOVIMIENTO...

coincido demasiado con Angeles como para no señalarlo: hay canales, aburridos, pero canales logicos, legales y necesarios...


yo estoy también con este pensamiento...  pero quería preguntar / reflexionar algo con ustedes... ¿furgovw.org (como colectivo camper) tiene gente en esos sitios en los que hay que estar para que no se repita el hecho de que nos la metan doblá??


es decir... hay personas usuarias de furgovw en los lugares de reflexión y debate?  o no nos enteramos más que cuando las normas aparecen en boletines oficiales...??


.adios .adios


Manolín

Ni la Paca es tan buena ni nosotros somos tan malos. Desde el mismo día en que nació la Paca ya tuvieron sus primeros problemas y así hasta nuestros días. Ahora que llegan nuevos tiempos con la creación de una Federación de Autocaravanas a nivel nacional y con más usuarios implicados se verá si esto tiene una solución o habrá que amoldarse a lo que los políticos y la economía quieren.

Está muy bien el protestar y quejarse pero aquí ni dios a movido un dedo (de momento) en hacer algo, aquí nadie a perdido un minuto de su vida en intentar agrupar a usuarios camper y me incluyo por supuesto. Tampoco veo por aquí mucha gente que esté o pertenezca a un club o plataforma de autocaravanas pero gritar que bien se grita.

Yo también siento desilusión y algo de aburrimiento. Veo como hilos de quedadas, de compras conjuntas, de barbacoas y botellones e incluso de "acampadas de dudoso comportamiento" suben como la espuma y este caso concreto de poder hacer algo de interés general y no solo particular tan solo lo siguen unos cuantos entre tanta multitud. También veo que para muchos es más importante cambiar una pegatina que el luchar por sus derechos. 

Pero tampoco hay que llevarse a engaño, somos lo que queremos ser y esto se ve en los foros de papeleos donde tan solo intervienen los que llegan y tienen problemas, una vez solucionados pocos son los que pierden el tiempo en explicar como han arreglado sus asuntos y pocos también son los que tienen experiencia e intentan ayudar (cosa de que la que tampoco me extraña pues como digo son gente interesada en buscar soluciones y si te he visto no me acuerdo)

También recuerdo a todos que a este caso en concreto se la ha dado toda la publicidad que hemos podido. Se ha puesto en portada y se han abierto creo recordar que 3 hilos hablando de ello, así que el foro si ha empujado a colaborar otra cosa es que no se haya querido por el motivo que sea o no se haya estado atento a todos los hilos.