DESILUSIONADO CON FURGOVW (COMO COLECTIVO CAMPER)

Iniciado por miguel.ovd, Febrero 02, 2008, 21:50:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Cita de: magui en Febrero 04, 2008, 11:23:42 am
tengo una pregunta , un poco tonta desde el desconocimiento .
por que no hacemos una plataforma o una asociasocion  de camper  propia . el mayor problema serian las cuotas pero poniendolas pequeñas no creo que fuera problema . de esa forma seria la plataforma o asociacion la que diera leña . somos muchos foreros , pero activos pocos pero creo que muchos seriamos los que dieramos ese paso . hay dos manifas en proyecto y una para la nacional . no se podria ser lo que nos falta y estariamos unidos .


Te explico un poco desde el punto de vista de la administración del foro. El problema no es el dinero, ni las cuotas, ya que mañana se pone publicidad en el foro y esta cubierto el gasto de muchas cosas (Que no se va a hacer, es un ejemplo) o se pone una cuota con un regalo de camisetas o similar y sobraria dinero para los gastos.

El problema es que hasta hoy esto es algo que gestionamos por ocio unos cuantos que nos gusta, pero ya hace tiempo que se ha llegado al limite de la dediciación que podemos ofrecer sin comprometer nuestra vida personal, y en muchos casos ya esta comprometida muchas veces por la cantidad de horas que echamos en el foro en moderar y administrar y en muchas más cosas que hay debajo como por ejemplo la de cientos de horas que emplea Kalimocho en la programación y mantenimiento del portal que no cobra nada, o la de horas y dinero que estan gastando los compañeros de madrid en preparar la Nacional o los
que llevan los furgoperfectos, etc...

Para poder pasar a ser una asociación con socios, descuentos en sitios, carnets y demas hay que profesionalizarse y hay gente que tiene que tener de trabajo la gestión de furgovw. Como por ejemplo en la PACA o en muchas otras asociaciones grandes donde hay gente que trabaja para la asociación.

La gestión, la venta de material, el negociar los descuentos, el hacer los carnets y enviarlos el controlar el cobro de las cuotas.. etc de por ejemplo 1000-2000 socios implica un currelo que ni podemos ni queremos realizar nadie ya que seria imposible y acabariamos quemados con la forma de gestión actual del foro.

Resumen si queremos crecer en forma de asociación, club o plataforma de amigos de las Campers o similar y queremos todo esto, el foro debe dar un giro radical en cuanto a si gestión y sus objetivos y sino pues seguiremos como estamos, que para no haber publicidad ni cuotas ni nada creo que es una pasada lo que tenemos.

Saludos

turbonegro

Cita de: furgokike en Febrero 04, 2008, 14:01:04 pm
  que para no haber publicidad ni cuotas ni nada creo que es una pasada lo que tenemos.

Saludos


.palmas  .palmas

VamonoW

Febrero 04, 2008, 14:25:56 pm #47 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 14:45:11 pm por VamonoW
Hay algo q no veo claro...

Las personas de este foro q hicieron "copy/paste" del recurso y lo enviaron por correo ordinario al apartado q se indicaba y dentro d las fechas establecidas... cuentan?
No estarán entro d los 1000 q hablas nop? Es q no me qda claro si había q hacer algo más, como un listado, o decir: "yo lo hice"... si al final lo q vale es el hecho.. nop? El apartado d correo era el de La PACA? o era del Gobrno d Asturias????

Lo q quiero decir: en algún sitio se llevaba el conteo d las personas del foro q han enviado el recurso? o se puede hacer para ver objetivamente de q estamos hablando? ya sean 500, 200, 20, o tres usuarios los q enviamos la dos hojas... pos yo no sé q decir, yo lo rellené, lo imprimí y lo envié por correo... yastá...
Q más debía hacer? Un montón d copias y distribuirlas a los conocidos? poz la verdá ez q no se me ocurrió ni tampoco creía q fuera esa la propuesta aunque ahora tardíamente reconozco que habría sido válido...

Creo q mas q tirarnos d los pelos y recluirnos en nuestra desilusión o lo q sea... hay q tener claro el num, y luego HAY Q DECIRLE A LA PEÑA... Q SE PONGA LAS PILAS!!! para no quedarnos d brazos cruzados cdo nuestros colegas esten librando la prox batalla para/por el bien de todos nosotroz.
Y yastá... Salu2
VmnW :)
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

marcel

TRISTE PERO SABIA REFLEXION MANOLIN...

aunque alguno si que se esta dejando la piel en hacer algo, como Pollo con el intento de Plataforma catalana...
los resultados a la vista estan...

miguel.ovd

Febrero 04, 2008, 14:49:29 pm #49 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 14:51:23 pm por miguel.ovd
CitarNi la Paca es tan buena ni nosotros somos tan malos. Desde el mismo día en que nació la Paca ya tuvieron sus primeros problemas y así hasta nuestros días. Ahora que llegan nuevos tiempos con la creación de una Federación de Autocaravanas a nivel nacional y con más usuarios implicados se verá si esto tiene una solución o habrá que amoldarse a lo que los políticos y la economía quieren.

Está muy bien el protestar y quejarse pero aquí ni dios a movido un dedo (de momento) en hacer algo, aquí nadie a perdido un minuto de su vida en intentar agrupar a usuarios camper y me incluyo por supuesto. Tampoco veo por aquí mucha gente que esté o pertenezca a un club o plataforma de autocaravanas pero gritar que bien se grita.

Yo también siento desilusión y algo de aburrimiento. Veo como hilos de quedadas, de compras conjuntas, de barbacoas y botellones e incluso de "acampadas de dudoso comportamiento" suben como la espuma y este caso concreto de poder hacer algo de interés general y no solo particular tan solo lo siguen unos cuantos entre tanta multitud. También veo que para muchos es más importante cambiar una pegatina que el luchar por sus derechos.

Pero tampoco hay que llevarse a engaño, somos lo que queremos ser y esto se ve en los foros de papeleos donde tan solo intervienen los que llegan y tienen problemas, una vez solucionados pocos son los que pierden el tiempo en explicar como han arreglado sus asuntos y pocos también son los que tienen experiencia e intentan ayudar (cosa de que la que tampoco me extraña pues como digo son gente interesada en buscar soluciones y si te he visto no me acuerdo)

También recuerdo a todos que a este caso en concreto se la ha dado toda la publicidad que hemos podido. Se ha puesto en portada y se han abierto creo recordar que 3 hilos hablando de ello, así que el foro si ha empujado a colaborar otra cosa es que no se haya querido por el motivo que sea o no se haya estado atento a todos los hilos.


más de acuerdo no puedo estar... furgodesilusionadosvw.org.... ¿tara libre?  .meparto .meparto es broma... hay que vencer las adversidades y tirar parriba, tio guille... no puedo estar de acuerdo 100% contigo... vale más dar que recibir (que mal ha sonao) y tu en el fondo no te veo siendo egoista....

Cuentan todos los recursos llegados al apartado de correos... los que enviaron sus asociados y los que podamos haber enviado nosotros.

BabyJane

Nosotros envíamos 7 recursos, queremos ir a la mani de Madrid y si no se puede pues hacerla en Asturias. La gente está proponiendo cosas, sólo hace falta que nos coordinemos y nos pongamos de acuerdo.

No nos desanimemos y miremos sólo lo que no se hace. Apoyemos lo que sí se hace y a la gente que propone cosas y se esfuerza.

saltamontes


vidainutil.com

yo creo que si empezamos a estas alturas con desilusiones,vamos claros...

PERO SI TODAVÍA NO HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR!!!

Propongo un apartado del foro exclusivo para hilos organizativos, para estos saraos, parece que hay interes, pero yo creo que hay que empezar a trabajar en estrategias concretas para que tengamos credibilidad....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25297.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27563.0

No se,creo que hay que tener mucha mas paciencia...y no empezar a la primera de cambio con hilos que huelen a derrota...

jejej ANimo chic@s!!..


Manolín

En este mismo momento, los usuarios de furgovw son 8.813.

Esta página es en la actualidad y con diferencia, la página con mayor número de usuarios y con mayor número de mensajes que cualquiera del sector de las autocaravanas/campings de toda España.

¿Que ocurre? Pues que la gente del mundo camper es gente como que va un poco a su aire y es ahí donde radica el "problema" que no lo es tanto para algunos pero si que es verdad que en este aspecto no nos implicamos lo suficiente.

Si desde otras páginas, con la mitad de usuarios que esta, han sido capaces de crear La Paca (que salío de un foro de internet), de crear clubs (que mayoritariamente también han salido de internet), de crear una Federación (que más de lo mismo), porque no puede pasar aquí? Pues sencillamente porqué aquí está la gente a otros rollos, con otras preocupaciones.

Por lo tanto no es a mi criterio el nombrar el número de usuarios sino la participacion/compromiso de los mismos, no ya con la página sino con la defensa de nuestros intereses porque si a mi de momento no me ha tocado el que me multen, algún día me llegará, pero es lo de siempre, hasta que no le ves las orejas al lobo.........


miguel.ovd

Pues como sigamos a nuestro aire vamos a tener que aparcar en los parkings del carreful... si solo un 10% ubiera mandado el recurso ya serían 1660 recursos contando una media de dos por forero (novia/novio/amigote)... a sumar a los de ellos....  :-\

p

Oigan  >:( que no son galgos ni podencos, que es la guardia civil la que va a llamar. Dejense de chorradas y a trabajar por la libertad.

vidainutil.com

Cita de: miguel.ovd en Febrero 04, 2008, 17:49:02 pm
Pues como sigamos a nuestro aire vamos a tener que aparcar en los parkings del carreful... si solo un 10% ubiera mandado el recurso ya serían 1660 recursos contando una media de dos por forero (novia/novio/amigote)... a sumar a los de ellos....  :-\


A ver Miguel,un ejemplo...tu ves como escribe la gente fuera de seccion? pues imaginate para encontrar un par de hilos de protesta..eso sin contar la gente que absolutamente eventual que yo conozco unos cuantos...

Tranquilidad y curro sin parar, ya veras como la gente se mueve...porque es basico, si no para que coño tenemos una furgoneta?...jajaja...

animo tio!!

Quimosavic

Cita de: angeles en Febrero 04, 2008, 18:13:50 pm
Por cierto..en todos los papeles de La Paca desde hace dos semanas aparecen juntos  Autocaravanistas y Camperistas.  

 





.palmas .palmas


me interesa mucho todo lo que has dicho... sobre la información.


y sobre que tipo de competencias tienen que administraciones...


sabe alguien algo más de lo que dices sobre
Cita de: angeles en Febrero 04, 2008, 18:13:50 pm
las conserjerías de turismo no tienen capacidad legislativa  en lo referido y detentado por la Ley de Costas.   




gracias!!


.adios

Manolín

Cita de: angeles en Febrero 04, 2008, 18:13:50 pm
Por cierto..en todos los papeles de La Paca desde hace dos semanas aparecen juntos  Autocaravanistas y Camperistas.  


Pero Angeles, tu no eras de La Paca??? La palabra camper figura desde los inicios allá por el 2.002.
http://www.lapaca.org/paca/lapaca.html

Esmolante

Febrero 05, 2008, 03:05:35 am #59 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 14:08:07 pm por Esmolante
 Yo sigo insistiendo: No deberíamos crear diferencias entre autocaravanas y campers. Nuestra problemática es muy similar, lo único que nos distingue es el código de la Ficha Técnica de nuestros vehículos. Pero al final, somos los mismos, no hay ninguna diferencia esencial, y en la carretera estamos juntos y nos ayudamos.

Así que: deberíamos ir juntos con los de AC, tener una única asociación que defienda nuestros derechos. Si nos atomizamos, entonces sí que no nos hará caso nadie. Ningún cargo político recibirá al representante de una asociación con 50 o 100 miembros.

Ahora, dicho esto, para unirnos a las AC (sea la PACA, sea la FEA)...tendrían que también tomarnos en cuenta en sus reivindicaciones.

--Editado: Se me señala que dentro de la categoría de AC también cabemos nosotros. De ser así, su lucha es nuestra lucha--

No deberíamos particularizar, que divididos no llegamos a nada. Mientras no despleguemos nada fuera del perímetro, SOMOS VEHÍCULOS. TODOS. Desde el que duerme en su familiar, hasta al que lleva montada la casa en la gabarra del camión.