Espace II 91 G.Minicamper, 2per+2perros de 30kg cada uno.HOMOLOGADA

Iniciado por Cleru, Octubre 27, 2013, 19:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cleru

Octubre 27, 2013, 19:32:03 pm Ultima modificación: Abril 03, 2018, 15:53:57 pm por DosMenosCuarto
Bueno,pues aquí está mi pequeño hotel con ruedas. Tras presentarme yo,ahora os presento a mi adquisición. Una Renault Espace del 91, si, ya tiene años, pero está estupenda. La compre hace unos meses, en muy buen estado y por un precio mas que aceptable, 2.300€ , con 170.000km, y se nota que ha estado bien cuidada. Gasolina, se que hay mucha gente reacia, pero yo no tengo quejas, no consume mas de lo esperado, incluso menos de lo que me había planteado, además, antes tenía un opel astra que entre aceite y gasolina...menudo presupuesto!
Llevaba tras una Espace mucho tiempo, me encanta esta "furgo", tiene muchas posibilidades como minicamper, mucho espacio, asientos delanteros giratorios, 5 plazas modulares que se quitan fácilmente, tiene un tamaño adecuado como para ser vehículo de uso diario. Lo que no se es por que no he visto a nadie mas por aquí con una como la mía, solo unas fotos de una color granate con el techo elevado artesanalmente, menudo crack! pero creo que no era alguien del foro, solo fotos enlazadas en "anormalmente camperizados"
El caso es que tras cambiar de proyecto mil y una veces, creo que ya tengo una idea mas o menos clara de que hacer para cubrir mis necesidades,las de mi novio,y las de mi perro, un Golden Retriever de 30 kg que por supuesto viajará con nosotros, sobre todo desde que tras unas pocas escapaditas, ha descubierto que cuando abrimos la puerta de la furgoneta por las mañanas ya esta en plena naturaleza y puede campar a sus anchas, ahora madruga mas que nadie el jodío!
Bueno,pues os iré colgando fotos de la evolución, algo ya vamos haciendo. Saludos





Kekovito

Cita de: DosMenosCuarto en Octubre 27, 2013, 19:32:03 pm
Bueno,pues aquí está mi pequeño hotel con ruedas. Tras presentarme yo,ahora os presento a mi adquisición. Una Renault Espace del 91, si, ya tiene años, pero está estupenda. La compre hace unos meses, en muy buen estado y por un precio mas que aceptable, 2.300€ , con 170.000km, y se nota que ha estado bien cuidada. Gasolina, se que hay mucha gente reacia, pero yo no tengo quejas, no consume mas de lo esperado, incluso menos de lo que me había planteado, además, antes tenía un opel astra que entre aceite y gasolina...menudo presupuesto!
Llevaba tras una Espace mucho tiempo, me encanta esta "furgo", tiene muchas posibilidades como minicamper, mucho espacio, asientos delanteros giratorios, 5 plazas modulares que se quitan fácilmente, tiene un tamaño adecuado como para ser vehículo de uso diario. Lo que no se es por que no he visto a nadie mas por aquí con una como la mía, solo unas fotos de una color granate con el techo elevado artesanalmente, menudo crack! pero creo que no era alguien del foro, solo fotos enlazadas en "anormalmente camperizados"
El caso es que tras cambiar de proyecto mil y una veces, creo que ya tengo una idea mas o menos clara de que hacer para cubrir mis necesidades,las de mi novio,y las de mi perro, un Golden Retriever de 30 kg que por supuesto viajará con nosotros, sobre todo desde que tras unas pocas escapaditas, ha descubierto que cuando abrimos la puerta de la furgoneta por las mañanas ya esta en plena naturaleza y puede campar a sus anchas, ahora madruga mas que nadie el jodío!
Bueno,pues os iré colgando fotos de la evolución, algo ya vamos haciendo. Saludos




felicidades por vuestra compra.ahira os toca empezar a disfrutar de vustra mini camper.un saludo
Libertad

Cleru

Octubre 27, 2013, 20:56:56 pm #2 Ultima modificación: Octubre 27, 2013, 20:59:03 pm por DosMenosCuarto
Bueno,aquí las primeras ñapas
Lo primero destriparla para poner el aislante, que miedo da cuando empiezas a sacar piezas,tornillos y le ves las entrañas

























Por cierto,la de sitio que quita el tapizado que recubre los pasos de rueda traseros!!!!así que los hemos retirado definitivamente porque ahí irán los muebles.
El embellecedor de la palanca de cambios y el freno de mano también es un armatoste,así que también fuera.
Las paredes y el techo por el momento no las aislamos, ya que no entorpecen para montar la cama que es lo mas urgente, ya habrá tiempo de hacerlo, y al tener el techo de fibra de vidrio en lugar de chapa no es que afecte mucho.

marcsena

Bienvenidos y que disfruten de la espace.  Yo anduve mucho en una del 92.

Cleru

Gracias,se intenta disfrutar, aun que es un poco caótico prepararla, hacer escapadas y utilizarla en el día a día, pero se hace lo que se puede,algún vez acabaremos,jeje
Ahora estamos con el tapizado delantero (lo que en una furgoneta grande se llamaría la cabina), Que hemos colocado con su propio aislante, sobre el milticapa. Pensé en un principio haberle puesto goma de caucho,la típica que se pone en los suelos,de circulitos o algo por el estilo,pero viendo los precios...maaadre mía! así que pensé ponerlo en la parte trasera solo,y delante,un skay mas grueso de lo normal que mi padre tenía en el trastero del lo guardo por si acaso! A coste 0€, mucho mas económico que los 12 o 19 € por m2 que sale la dichosa goma.
El fin de dicha goma o el skay, es que con los pelos del perro,los zapatos sucios, migas,etc, mucho mas fácil de limpiar.
Además, resulta que el anterior dueño de la furgo,no se enteró en 22 años que le entraba agua por una rendija de la chapa y llegaba a los pies del copiloto, menos mal que es fuerte como una roca y no ha creado mas que algo de óxido. Para hacese quedado como el coche de los picapiedra! El caso es que todo el ailante que había bajo el tapizado original adquirío al cabo de esos años un olor y textura  .loco2 , así que ha habido que cambiarlo entero.
No tengo fotos del proceso,ya que con las manos llenas de cola de contacto es un poco incómodo, así que os pondré en nada unas de como se va acabando esta etapa

montañes

me quedo por aquí...

en anormalmente camperizables tenéis una de un forero con techo elevable casero, por eso de daros envidia  .meparto

Y la gente matándose por T4 por el triple de rudeza y caras...

Ese consumo que no asusta, ¿cuanto es? 8 l ???
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Cleru

Cita de: montañes en Octubre 31, 2013, 20:19:07 pm
me quedo por aquí...

en anormalmente camperizables tenéis una de un forero con techo elevable casero, por eso de daros envidia  .meparto

Y la gente matándose por T4 por el triple de rudeza y caras...

Ese consumo que no asusta, ¿cuanto es? 8 l ???

Gracias,a ver si os va gustando y puedo aportar ideas como me las habéis ido aportando a mi desde el foro.
Ya la vi, que colgado, yo flipo con que soltura tira la gente de radial como si nada,a mi me da pánico cada vez que tengo que soltar un tornillo, luego no encajan las cosas,sobran piezas, todo se complica...algún dia igual se me quita el miedo y la transformo en ...que se yo!
La verdad, es que yo es lo que buscaba, cada cual conoce sus necesidades. Claro que preferiría una Iveco, pero que narices hago yo con eso!!!!
De gasolina, si, creo que ande sobre los 8 (digo que creo porque no puedo calcularlo de manera mas precisa, hay que cambiarle el aforador), no me parece algo exagerado teniendo en cuenta el vehículo que es, y que el opel astra que tenía anteriormente se pegaba unos tragos de infarto,no soy de correr,y llegue a calcularle 12 litracos!!!!!!!  :o Además, tampoco tengo la necesidad de coger el coche todos los días, asi que para hacer escapadas, y sin pisarle una exageración va bien

ESERO

Si me permites me quedo por aquí a ver la camperización, si en algo se puede ayudar se hará lo que se pueda y si molesto mucho patadita en el trasero y con la musica a otra parte.
Para el control del consumo puedes llenar el tanque y poner a cero el cuentakilometros parcial, en el siguiente llenado o cuando te parezca llenas a tope de nuevo y divides esos litros por los km realizados. Igual ya lo sabías, pero por si no esto te sirve de ayuda.
Un saludo y animo.

geluquin

Hola muy buena currada de minicamper.
Solo darte una mala noticia......
Esto de camperizar nunca se acaba, es como una casa cuando ya lo tienes todo hecho..... Uy pues en vez de oculos normales unos led, que si le puedo hacee unañapa pa la cocina que sea extraíble, que si algo pa calentarse, que si pa ducha que si........
Pero lo bien que lo pasamos haciéndolo y lo orgullosos que quedamos de nuestras ñapas, de haberlas hecho nosotros y de nuestras camper........

waif

Buena pinta tiene esta minicamper!

Ojala la mia tubiese los asientos giratorios, pero no creo que se pueda
.
Me quedo por aqui echando un ojo!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


eldorado camper

Cuando salió la espace en el 91, Renault hizo una presentación en el hipódromo de Madrid con todos los modelos desde el v6 los td y los gasolina y entre ello me acuerdo que tenían una mini camper prepara muy chula y esta tendrá buena pinta y tendrás Furgo para rato.
Mi padre tenía una pero la utilizaba para el trabajo y ya la pobre la tuvimos que jubilar, pero seguía funcionando y está en un museo y no es coñá

Cleru

Hola!!! Cuantos tiempos sin dar noticias.
La verdad que con el mal tiempo y la falta de un sitio grande es un engorro la camperización al tener que montarlo en la calle, así que decidimos posponerlo, y ahora que despunta el sol nos hemos puesto manos a la obra de nuevo.
De primeras un pequeño gran susto que nos dio, el embrague patinaba, así que ha habido que cambiarlo, una soberana paliza, y mas teniendo en cuenta que la única vez que yo he visto un coche desde abajo ha sido para coger algún balón de niña.
Así que el aforador tendrá que esperar a que se recupere la economía un poco, seguiré contando km para no quedarme sin gasolina,jejeje.
También hemos ido recopilando materiales durante el invierno, aprovechando ofertas que salían y así no tener que ir parando la obra una vez que nos pongamos serios.
Bueno,espero no tardar tanto en contaros los nuevos avances. Volveré!!!

Cleru








Aquí una pequeña prueba, ¡para fotos estaba yo!, que orgullosa de haberlo cambiado nosotros solitos!!! .palmas

ta

Vaya curro .

Teníais foso o elevador al menos para cambiar el embrague ?

richard v

Una space era una de las primeras opciones que yo tenia. Pero me surgio la que tengo ahora. Yo tambien la veo muy camperizable.
Me quedo a ver el proyecto.