Espace II 91 G.Minicamper, 2per+2perros de 30kg cada uno.HOMOLOGADA

Iniciado por Cleru, Octubre 27, 2013, 19:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cleru

Cita de: ta en Abril 06, 2014, 01:26:12 am
Vaya curro .

Teníais foso o elevador al menos para cambiar el embrague ?


Fuimos a un taller que hay en Logroño, te alquilan los Box por horas. Tienes elevador y toda la herramienta necesaria, de otra forma hubiera sido imposible hacerlo nosotros mismos. Incluso puedes comprar allí piezas o llevarlas tu.
Hoy nos hemos puesto con el mueble/cama, os iré poniendo los avances...ains...que saldrá de esto!! .loco2

Cleru

Bueno, pues tras retomar con fuerza la obra os voy dejando un adelanto, estamos con todo a la vez, muebles, segunda batería, fontanería, instalación de un nuevo cierre centralizado con alarma y problemas añadidos que suelen ir saliendo, tapizados que se despegan, cosas que repetir, errores, errores otra vez  .panico
Esta es la técnica de los triángulos para sacar las formas, cogí la idea del foro, no recuerdo donde










Aquí ya pasamos a la madera. Se trata de dos armarios en la parte trasera, uno será para el fregadero-ducha y cocina, el otro se abre en lamas haciendo la mitad de la cama, la otra media se forma sacando tres largueros que quedan escondidos en los raíles de ambos muebles, dos del mueble cama y el otro del fregadero, teniendo la posibilidad de abrir tanto cama doble como individual. No podremos sentarnos en los armarios porque son altos y no queda hueco entre el techo mas que para tumbarse, la razón es que cuando la cama esté totalmente abierta quede sitio debajo para que mis dos perros puedan dormir. También elegimos esa altura porque bajo las ventanillas traseras la Espace tiene unos nervios que darán mucha fortaleza apoyando ahí la cama. Al tener los asientos delanteros giratorios tenemos ya solucionado el tema sofá. Como sujeción hemos usado remaches roscados a la chapa y palomillas para no tener que usar herramienta al desmontarlos, la verdad que son muy cómodas porque ya no se las veces que los hemos soltado para la construcción.
























Ayer fuimos a por material de fontanería a Mas que Camper, en Logroño, así la oportunidad de ver las piezas en vivo, no los conocía y son geniales, buen precio y asesoramiento, tienen muchos productos y página web. La electricidad ya la habíamos pedido en lulukabaraka. Aquí os dejo el tuneo de un aparatejo que tenía por el trastero, de esos que no sabes que es, ni de donde salen, ni para que los quieres pero que no los tiras por si acaso algún día... pues junto con un desagüe Reimo parece que ha sido un lavabo toda la vida.










Esta semana seguiremos sin parar, asi que subiré mas fotos cuando avance. Espero que os guste. Saludos.

Cleru

Seguimos sin parar, ya están los muebles pintados,mañana les daré una mano de barniz incoloro para que quede bien protegida la madera. Os enseño el suelo que pillamos, me encanta!!! También estamos viendo por donde meter todos los cables antes de montarlo. Saludos.

















Cleru

Había que hacer la centralita para todos los controles de la segunda batería y distintos consumos, he aprovechado que hay mucho espacio en el salpicadero para hacer el nuevo cuadro quitando el cenicero y varios huecos inútiles.














Cleru

Tras unos días de trabajo intenso tenemos avances.
El suelo ya está instalado a falta de un remate que aún no se como hacer en la parte trasera




Tapizados nuevos


Tras un lío importante de cables ya está instalada la segunda batería
Soporte en el mismo capó sobre la principal








El sistema para la cama plegable ya está completo, son dos peines plegables, uno es la encimera de el armario y el otro va sobre un armazón de inox que se extrae de ambos armarios. se puede montar la cama entera o media para una persona.














El segundo peine ya lo tengo recortado, he empezado a banizarl, cuando esté listo pongo fotos completo.

Las traseras de los muebles están hechas con tela, no tienen ninguna función estructural mas que ocultar los aislantes y cables, así aligeramos peso.



Ya pinta muy bien, se ven los avances y hemos pasado de desmontar la furgoneta a ir colocando todo en su sitio. Espero que os guste.

jperales

Bueno veo que  habeis vuelto con muchas ganas!!!un trabajo de 10!!!! os sigo todos vuestros avances.. yo cambie la estructura de aluminio por unos modulos  ya que la uso de continuo tambien pero vamos que muchas ideas dudas me se an resuelto seguir asi!!! y  si  pasair por valencia QUIERO verla en persona jeje un saludo 

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

Genial el sistema de cama media o entera extensible con ese "peine" y las patas "extraibles" metálicas.

Hace años hice una "mini-camper" con mesa en medio de dos arcones, pero esta distribución que has hecho me parece mejor

Muy bien documentados los bricos con muchas fotos.

Gracias por compartirlo.


ankbass

qué buen proyecto! recuerdo de pequeño que me flipaban las Space como esta... mis padres las miraron en su día, pero sólo nos llegó para un Super 5  .palmas

Cleru

Mayo 30, 2017, 13:56:00 pm #24 Ultima modificación: Mayo 30, 2017, 13:57:51 pm por DosMenosCuarto
Muchas gracias, me alegra que os guste. Para diseñar la distribución dimos muchas vueltas y quisimos tener en cuenta todos nuestras necesidades:
- Cama, cocina, fregadero, depósitos de agua, segunda batería y espacio de almacenaje.
- Aun que la cama fuese alta nuestros dos perros, un golden y un pastor alemán tenían que poder estar debajo cómodamente.
- Que la estructura fuese plegable al máximo posible para tener espacio interior.
- Poder montarla desde dentro sin necesidad de estar dando vueltas a la furgo sobre todo en días de lluvia.
- Al montar la cama siguiera habiendo un hueco pequeño en la puerta donde poder calzarte y descalzarte, vestirte...
- Poder montar solo media cama para viajes en solitario o que uno tenga espacio mientras otro duerme.
- Dejar libres los asientos, nada de estructuras sobre ellos que los dejen inutilizados.
- Las menos patas posibles, al final solo dos.
- No tener muchas piezas sueltas, y si es así, cada cosa en su sitio.
- Poder colocar la segunda fila de asientos en caso de necesitarlos sin tener que desmontar los muebles.
- Resistencia.

Creo que hemos conseguido cumplir  con todos los requisitos.


Ahora unas fotos del mueble altillo sobre la cocina, tiene poquita capacidad, pero para cubiertos, servilletas, y tidos de cocina está bien. Ademas tiene doble función ya que hemos instalado la luz para la cocina. Las puertas correderas al igual que en los de abajo de policarbonato celular.







También una luz cálida sobre los asientos




A comer y seguimos la faena. Saludos!

jperales

Chapo.. por este pedazo de trabajo!!!  Dime si tienes Face o de alguna forma contactar contigo   jejej

Cleru

Ya está toda la estructura de la cama lista!!!!!!! .palmas
Bueno,falta ultimar detalles pero cosas menores. Ha aguantado la prueba los dos tumbados sin problema, y con el colchón malucho que teníamos es muy cómoda,así que cuando pidamos el nuevo ya será la leche. Aquí está el resultado.















Esto ya pinta muy bien, que ganas de terminar!!!!!!

Cita de: jperales en Mayo 30, 2017, 15:35:38 pm
Chapo.. por este pedazo de trabajo!!!  Dime si tienes Face o de alguna forma contactar contigo   jejej



En los mensajes del foro te respondo, si necesitas alguna medida o alguna info te digo sin problema.

Saludos

moisex2006


Cleru

Julio 25, 2017, 21:04:39 pm #28 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 21:10:12 pm por DosMenosCuarto
Eeeeh, que sigo por aqui!!!!
Os pongo los avances que ya son muchos

La garrafa de 20l venía con un doble tapón que gira sobre sí mismo y viene genial para poder dejar la manguera fija con silicona caliente, así es imposible que entre porquería.


Para guardar la manguera y ya quee..., ya si esoooo..., ya que estamoooss...He añadido un armario pequeño pero muy práctico, no tengo fotos ahora,cuando haga las subo.



20l de limpia, 10l de grises.

Membrana Reimo para que pare la bomba al detectar presión cuando cierras el grifo, para evitar quemar la bomba el primer día con la mala cabeza.

Cleru

Encimera auxiliar abatible, hay que decir que estas escuadras tienen un mecanismo nada práctico, eso si, son muy resistentes. No descartamos cambiarlas en un futuro por algún otro modelo.