Mayo 24, 2024, 10:29:13 am


¿Usais el tempomat con lluvia?

Iniciado por alex0435, Febrero 02, 2008, 19:54:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alex0435

Mi pregunta es esa:
¿Usais el tempomat con lluvia?
Lo pregunto ya que ayer llendo por una autovia en asturias se puso a llover bastante y a formarse pequeños charcos en la carretera y no se si sera peligroso llevar el control de velocidad puesto en estos casos ya que a veces parece como si la furgoneta retuviese si cojes un charco.

djkuan

Yo NO lo uso nunca, me cago de miedo.
Esa sensación de que no controlas tu...  .miedo

Saludos.

montesremotedev

 .nono  yo cuando pongo el tempomat lo pongo a unos 100km/h para ir relajao por autopista y con los pies descansados, si hace mal tiempo no lo pongo q como se vaya la furgo no tengo tiempo a reaccionar fijo... .meahogo
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

FURGOPIN

En un apuro, al frenar se desconecta, por lo tanto quien dijo miedo, en caso de apuro tienes que frenar igual, con el puesto o sin el puesto.

fer44

Febrero 03, 2008, 14:29:43 pm #4 Ultima modificación: Febrero 03, 2008, 14:35:21 pm por fer44
no hay mas palabras, estoy con furgopin, lo uso siempre que puedo, si llueve, lo adapto a la velocidad adecuada a las condiciones climatologicas, 80, 90 , 100. de todas formas, usalo cuando te encuentres agusto y seguro, con el tiempo te acostumbraras a el.

djkuan

Cita de: FURGOPIN en Febrero 03, 2008, 14:23:08 pm
En un apuro, al frenar se desconecta, por lo tanto quien dijo miedo, en caso de apuro tienes que frenar igual, con el puesto o sin el puesto.


Ya sabemos que al frenar se desconecta, y al acelerar, y al pisar embrague... pero no hay nada como tener los pies sobre los pedales y siempre se reacciona mas rápido que teniéndolos descansando.

Saludos

fer44

djkuan, al frenar y pisar el embrague si se desconecta, pero al acelerar no, aceleras en caso de necesidad, y vuelve a la velocidad programada al soltar el acelerador.

furgometal


eneko

Anda que no!! jeje... ahora si pillo un coche sin tempomat al de un rato ya tengo las piernas destrozaditas.. me he acostumbrado a darle al tempomat siempre que puedo y con los mandos al volantes de maravilla.

Obviamente es lo que decían... si está diluviando también se usa pero no poniéndolo a 180kms/h

El mejor extra de mi furgo y ya si hubiera sido automática ni te cuento...

jamjam

Por carreteras no, pero por autopistas y autovia, reduciendo un poquito la velocidad, siempre

T3Power

de lo que se trata es solo adaptar la velocidad a las condiciones climaticas y de la vía.

Si llueve y vas rodeado de coches no lo uso...

si llueve y vas solo en la autopista, si lo uso...

La verdad es que yo lo uso cuando puedo... A ver si en la T3 le pongo uno también...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

multivator

yo tambien lo uso evidentemente a velocidad adecuada a la carretera

Malagacamper

Febrero 05, 2008, 12:38:41 pm #12 Ultima modificación: Febrero 05, 2008, 12:57:12 pm por Malagacamper
Pues yo lo uso más bien en autovías para una conducción relajada.
Yo es que soy un poco raro, me gusta conducir, me gusta sentir el motor, escucharlo.

Además ahora estoy acoplandome a un vehiculo totalmente nuevo y distinto para mí, hasta ahora iba arrastrando el culo por el asfalto y ahora veo el mundo desde las alturas  ;D

En condiciones de lluvia prefiero no usarlo pues pienso que levantar el pie del acelerador ya es una acto de frenado controlado y suave.

No me hagais mucho caso, como he dicho es que soy mu raro. .loco2

Un abrazo.
Malagacamper :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


Multimartin

Yo con lluvia si lo uso, pero lo adecuo la velocidad del tempomat a el estado de la carretera.Me parece un invento estupendo, te acostumbras a el y si te falta lo hechas de mucho de menos.
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148

eneko

Malagacamper... eso te pasa porque te pilla aún de nuevas.. ya me contarás en unos mesecitos.. eso del tempomat engancha tela... yo al principio me mareaba y todo al acelerar con los botones pero ahora voy en la gloria con las piernas a mi aire  ;D