Fiat Ducato h2l3 "El coche grande distinto"

Iniciado por unkas1063, Octubre 20, 2013, 01:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

unkas1063

Cita de: xarkod en Enero 08, 2014, 17:37:56 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Muchas gracias, pero el que yo digo era otro que tenia mas completo en el que como digo aparecian el boiler, inversor, placa solar... Pero de todas formas muchas gracias tambien es util.

unkas1063

Este es el esquema del que hablaba. La parte de 12v la tengo mas o menos clara. En la que dudo es en la de 220v. Si no lo entiendo mal esta diseñada para que usando el convertidor tenga 220 en todos los enchufes para este efecto de la furgo, y no solo en el que viene en el propio convertidor no?. es asi? a parte claro esta de cuando estoy envhufado a la red que si que tendre 220v en todos los enchufes. Es ahi cuando entra en juego el interruptor de prioridad ese no? Alguno habeis hecho una instalacion parecida? y si es asi...habeis puesto el interruptor de prioridad ese? q por cierto es carillo.Sugerencias por favor

unkas1063

Cita de: unkas1063 en Enero 13, 2014, 16:25:28 pm
Este es el esquema del que hablaba. La parte de 12v la tengo mas o menos clara. En la que dudo es en la de 220v. Si no lo entiendo mal esta diseñada para que usando el convertidor tenga 220 en todos los enchufes para este efecto de la furgo, y no solo en el que viene en el propio convertidor no?. es asi? a parte claro esta de cuando estoy envhufado a la red que si que tendre 220v en todos los enchufes. Es ahi cuando entra en juego el interruptor de prioridad ese no? Alguno habeis hecho una instalacion parecida? y si es asi...habeis puesto el interruptor de prioridad ese? q por cierto es carillo.Sugerencias por favor

Por cierto, imagino que en ese esquema habra que incluir tambien en la red de 12v los consumibles electricos de la calefa de gasoil tipo, bomba de gasoil, ventiladores , y no se si algo mas.

unkas1063

Bueno....voy lento no...lo siguiente, y además con un montón de dudas. Así que os voy a poner al día y de paso preguntar las cosas que me atormentan. Finalmente el techo quedo acabado, no sin antes darme guerra. La claraboya delantera grande , una vez puesta con sikaflex, tenia una pequeña vía de agua, así que a desmontarla entera y ponerla bien. Decir que para nada me costo quitar la sika. Pongo una foto de como quedo el cuando la quite.

Una vez acabado el techo me lié con el asilamiento. Estoy usando kaiflex de 20mm, y la duda que tengo es si tapar los pilares, una vez meta la instalación eléctrica , con kaiflex de 10mm, o tal cual esta envolverlo todo con reflexivo. Según el forero urocamper el reflexivo no hace mucho, basta con el kaiflex. Se admiten sugerencias!! Ahí van unas fotos del aislamiento.

Y ahora la gran pregunta..... Hay alguien que haya puesto calentador de agua a gas truma de 10l? Yo inicialmente habia pensado ponelo en el suelo en la parte trasera detrás del paso de rueda, pero hoy lo he presentado en su sitio y se me queda muy retirado de la chapa, por lo que la chimenea no llega hasta la misma. Venden unos alargadores según las instrucciones pero de tan solo 5cm mas. Podría colocar el boiler en alto salvando el paso de rueda pero ya me obliga a poner la litera de abajo demasiado alta,por lo que salvo haya prolongadores de chimenea mas largos, me voy a ver obligado a ponerlo bajo la cocina tal y como se ve (muy mal por cierto) en la foto.

Ese sitio no me convence mucho por que el mueble bajo cocina ya es muy pequeño , si encima le pongo ahí el boiler...donde voy a meter las oyas? ??? ???
Por otro lado la litera de abajo ira casi a ras del paso de rueda, de manera que no hay sitio para meter una bombona de propano, es por ello que había pensado en las nuevas de plástico k6 que son mas bajitas, pero claro....el butano se congela....me cago en la mar!!!
También había pensado en llevar dos de las azules que son mezcla de butano y propano, pero creo que el consumo del boiler va a hacer que me duren na y menos a pesar de que la calefa es de gaoil. Así que lo mejor es vender el boiler y comprarme uno elgena eléctrico!!!! joder que cagada!!!. A alguien se le ocurre una solución??.
En cuanto a la instalacion electrica...el cable positivo que va de la placa al regulador y de este a la bateria del vehiculo tiene que ir protegido con un fusible? Si es asi ..de cuanto?.

Muchas gracias a todos

yoanit

Yo voy a poner el kaiflex de 10mm en las vigas, ya he puesto el de 20mm como tu y despues de la pasta que vale no me gustaria dejar esa chapa al aire que cuando la tocas menuda diferencia hay con el kaiflex, total es poco mas.
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

unkas1063

Cita de: yoanit en Febrero 07, 2014, 17:41:33 pm
Yo voy a poner el kaiflex de 10mm en las vigas, ya he puesto el de 20mm como tu y despues de la pasta que vale no me gustaria dejar esa chapa al aire que cuando la tocas menuda diferencia hay con el kaiflex, total es poco mas.

Pero luego no vas a poner reflexivo no? solo a base de kaiflex verdad?. Y luego con que vas a panelar? con tablex de 3mm o te vas a ir a algo mas grueso?

unkas1063

Cita de: jjota en Febrero 07, 2014, 23:13:23 pm
yo taparia los nervios, pero sin ninguna duda, aunque luego pongas reflexivo.
Buen curro, como me mola ese asiento de 3!!! :o :o Que hueco te queda libre de pasillo?

Pues no se exactamente pero el asiento tiene 136cms de ancho y esta casi pegado a lado izquierdo .

ESERO

En ese modelo mas bien 45 cm, separando 4 de la otra pared, esa tiene 185 de ancho.
La bigas la puedes tapar con kaiflex de 10 y luego el reflexivo a toda la furgo, yo no comparto lo de que el reflexivo hace poco, esta claro que no como el kaiflex, pero hacer hace.

unkas1063

Muchas gracias por vuestros consejos. Y del boiler? que me decis de el? se os ocurre algo? :-[ :-[ creo que no me va a quedar mas opcion que ponerlo donde esta en la foto.

ESERO

Ten en cuenta que ahí donde pones el boiler al tener la corredera abierta tapas la rejilla y la chimenea, lo ideal sería al otro lado y la altura del boiler te marque la altura de la litera, no creo que suba mas de 5 cm del paso de rueda.

yoanit

Cita de: unkas1063 en Febrero 07, 2014, 21:46:18 pm
Pero luego no vas a poner reflexivo no? solo a base de kaiflex verdad?. Y luego con que vas a panelar? con tablex de 3mm o te vas a ir a algo mas grueso?

Mi idea es, ya estoy con ello, rastrelar toda la furgo con listones de 60x10 por lo q igualo cn l kaiflex ese centimetro. Luego tengo una especie de reflexivo q me salio muy barato cn l q voy a cubrir toda la furgo para q no haya nada de chapa al aire y encima tablex de 3mm en acabado soft q es algo mas duro q el liso
No se si estara bien pero asi es como lo voy a hacer yo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

unkas1063

Bueno...he empezado a meter tubo para la instalacion electrica. Y para variar me han surgido las primeras , que no las ultimas, dudas. En principio voy a hacer una instalacion completa tal y como puse en el esquema de eneko. He estado leyendo por aqui y voy a poner cada cosa con su linea independiente , incluidos los leds, lo cual me va a suponer mucho cable. Mi idea inicial era distribuir todos los positivos (cable azul de 2,5mm) desde el cuadro general de 12v en donde se encuentran los fusibles a todos los consumidores, y a su vez recoger todos los negativos en otro distribuidor para llevarlos al mencionado cuadro  general de 12v y de alli al negativo de la bateria. Hacer esto me supone como sabreis meter mucho cable por los tubos. Con lo cual me planteo hacer dos cosas. El cuadro general de 12v lo voy a situar bajo la ventana del lado izquierdo, pues bien, una opcion es recoger todos los negativos de los consumidores de la parte por ejemplo trasera del lado derecho , unirlos en otra cajita para reunir como digo los negativos y luego devolverlos al cuadro principal por un solo cable, el cual imagino tendra que ser de mayor seccion no?.
La otra opcion es fijar un borne en la chapa en la parte trasera y llevar alli todos los negativos de aquella zona.
Que opcion veis mejor? Hay alguna otra  ???

A continuacion os pongo unas fotillos de lo que he hecho hoy. No son gran cosa pero pongo el detalle del agujero que he tenido que practicar en uno de los pilares del lado izquierdo para poder pasar 4 tubos. Lo he hecho por que no encontraba hueco para pasar, lo mismo ni hacia falta.

gmg

Cualquiera de las dos opciones es válida.
Pero si el objetivo es simplificar y ahorrar cable, yo veo más lógico meter negativos a masa (a la chapa).
Yo para evitar meter mucho tubo o muchos cables por el mismo tubo he hecho eso mismo. He sacado algunos negativos desde la batería (los que quedaban cerca) y otros, que quedan más lejos, los he unido en otra zona de la furgo a un cable de 16 mm2 que va a la chapa con un terminal circular fijado mediante un tornillo y tuerca (la chapa bien lijada para que haga buen contacto).
Como bien dices, te ahorras cable y la instalación estará hecha igualmente bien.

ESERO

Y la masa que te quede localizable y manipulable por si algún día surgen inconvenientes.