Fiat Ducato h2l3 "El coche grande distinto"

Iniciado por unkas1063, Octubre 20, 2013, 01:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

unkas1063

Cita de: batu en Octubre 22, 2013, 09:55:48 am
Buf, acabo de vender la mía para cogerme otra mas grande, tipo como la tuya.
Estoy mirando precio para que me la preparen, viendo preparadas y al final (viendo los precios que llevan) no se si me la haré yo, aunque me faltara tiempo y espacio para prepararla, ganas no me han de faltar.
Cada vez que os veo decidiros y arrancar  a hacerla vosotros me dais envidia sana y me animo un poco mas a hacérmela yo.
En fin suerte y animo con la obra.
Por aquí te seguiré a ver si al final me arranco yo también.

Gracis Batu, no creas que no me ha costado decidirme...levo casi un año mareando la perdiz. Es ahora que me he lanzado al charco y aun tengo dudas de como va a salir esto. Asi que animo y palante!!!

Allarvan

Hola unkas y un saludo a todos, pues  desde que vendi la trafic esta desaparecido. Pero ahora me arrimo a tu rincón pues ayer compre una jumper muy similar a la tuya y  estoy seguro que seras  un referente en mi preparación. Este finde le saco unas fotos y la presento en el foro. Suerte con tu proyecto. Por cierto tengo localizadas dos en un desguace si alguno necesitas algo.

unkas1063

Cita de: Allarvan en Octubre 22, 2013, 19:19:47 pm
Hola unkas y un saludo a todos, pues  desde que vendi la trafic esta desaparecido. Pero ahora me arrimo a tu rincón pues ayer compre una jumper muy similar a la tuya y  estoy seguro que seras  un referente en mi preparación. Este finde le saco unas fotos y la presento en el foro. Suerte con tu proyecto. Por cierto tengo localizadas dos en un desguace si alguno necesitas algo.

Pues no se yo quien sera referente de quien . Lo mismo me adelantas por la derecha y soy yo quien se pone a coger apuntes. En cualquier caso bienvenido y en cuanto pongas tu furgo me arrimo por alli.

THOMYROS

Como veo que todo lo buenecico del foro, esta por aqui,yo tambien me apunto a ver como evoluciona el proyecto y si hace falta echar una mano,pues eso.
SALU2

JOKER87

hola a todos, pues yo tambien me apunto a seguir las evoluciones de la furgo, acabo de hacer una restauración interior de la mía, ya os pondré fotos, y es todo un reto, pero lo es aun más  partir de cero, solo un consejillo si se me permite, haz planos de todo antes de comenzar, ahorrarás mucho dinero en cuanto a materiales que necesites comprar y luego es solo ensamblar como en las maquetas.

bueno lo dicho a ver como evoluciona,  .fotografo .fotografo .fotografo, un saludo a todos
Vivir por vivir no es lo mismo que vivir para vivir...

marauder

me parece impresionante como se curran las furgos , me quedo a ver como queda y muerto de envidia sana.
Como te dio por cambiar una AC por una furgo ? Ventajas , inconvenientes, ... Me gustaria saber tu punto de vista
Gracias

unkas1063

Cita de: JOKER87 en Octubre 23, 2013, 07:45:37 am
hola a todos, pues yo tambien me apunto a seguir las evoluciones de la furgo, acabo de hacer una restauración interior de la mía, ya os pondré fotos, y es todo un reto, pero lo es aun más  partir de cero, solo un consejillo si se me permite, haz planos de todo antes de comenzar, ahorrarás mucho dinero en cuanto a materiales que necesites comprar y luego es solo ensamblar como en las maquetas.

bueno lo dicho a ver como evoluciona,  .fotografo .fotografo .fotografo, un saludo a todos

Que razon tienes con lo de los planos.....Es lo que mas miedo me da....meter la pata y saltarme algo y luego tener que desandar todo el camino hecho. Espero no liarla

unkas1063

Cita de: THOMYROS en Octubre 22, 2013, 22:17:42 pm
Como veo que todo lo buenecico del foro, esta por aqui,yo tambien me apunto a ver como evoluciona el proyecto y si hace falta echar una mano,pues eso.
SALU2

Pues se muy bienvenido. Tu furgo se encuentra entre mi librillo de consultas asi que me va a venir muy bien que estes por aqui.
Cita de: marauder en Octubre 23, 2013, 08:09:57 am
me parece impresionante como se curran las furgos , me quedo a ver como queda y muerto de envidia sana.
Como te dio por cambiar una AC por una furgo ? Ventajas , inconvenientes, ... Me gustaria saber tu punto de vista
Gracias

Pues no fue facil tomar esa decision. Piensa que siendo 5 y un perro grande la AC era ideal. Lo malo es que tanto mi mujer como yo necesitamos un vehiculo a diario y claro...la Ac es un zarrio para moverse muy serio. Asi que la idea es que mi señora se quede con su coche lleno de peluches y restos de gusanitos en el suelo y yo me quede con el furgon, que no es presisamente pequeño pero nada que ver con una capuchina de casi 7 metros.

Juanjo63

cuanto mide de largo? y cuanto te cuestan ponerles las ventanas?

kaanija

Pues otra que se apunta para aprender de los grandes.............el saber no ocupa lugar y algún día podré ponerlo todo en práctica.

unkas1063

Cita de: kaanija en Octubre 23, 2013, 17:26:05 pm
Pues otra que se apunta para aprender de los grandes.............el saber no ocupa lugar y algún día podré ponerlo todo en práctica.

Pues bienvenida . Pero vamos....los grandes ya sabemos quienes son aqui...no me digas eso a mi que lo que vas a conseguir es meterme mas presion encima de la que ya tengo... .panico .panico .panico

unkas1063

Bueno...aquí pongo un mas que rudimentario plano de lo que quiero hacer. Las lineas discontinuas que hay en lo que es la parte trasera corresponden a la cama de abajo individual que tendrá 70cm de ancho. Lo que le falta hasta llegar a los 110cm de la cama de arriba lo completara un armario a cada lado. Como veis tengo poco espacio para la cocina pero es que si no no queda paso con el asiento de tres plazas. El asiento desarrolla una cama en sentido transversal quedando de medidas 1.25 de ancho y de largo todo lo que da la furgo de pared a pared que serán 182cm. La duda que tengo es con respecto al baño, que creo que va a quedar demasiado grande. Estaba pensando en dárselo al salón, no se....como lo veis vosotros?

ESERO

¿¿La nevera donde iria??
Lo que le quites al baño daselo al armario, al salon no te compensa, si desplazas el asiento reduces la cocina. Ese armario incluso con ese ancho y ese fondo te permite meter la nevera-

unkas1063

Cita de: ESERO en Octubre 23, 2013, 23:15:46 pm
¿¿La nevera donde iria??
Lo que le quites al baño daselo al armario, al salon no te compensa, si desplazas el asiento reduces la cocina. Ese armario incluso con ese ancho y ese fondo te permite meter la nevera-

Efectivamente la nevera ira en alguno de esos armarios, en un lado o en otro. Imagino que lo mas sensato seria ponerla donde supuestamente vayan a ir los pies de las camas. Otra cosa que me tiene con dudas es que tamaño de bombona de gas poner. Lo ideal seria poner una Dual Top, pero creo que se me va a ir un poco de pasta. Al final casi seguro que me decanto por biler de gas de 10l y calefa webasto, así me ahorro algo de dinero. Con esto y la nevera que tengo waeco que tipo de bombona creéis que es mejor meter?. Me fastidiaría tener que meter una grande por que no tengo mucho sitio, pero si no queda mas remedio....

ESERO

Yo optaría por la convencional de 6 kilos, es mas barata, fácil de conseguir y no es excesivamente mucho mas grande que las azules.