Dudas e ideas para pintar una T2 de 1976 "con arte y maña"

Iniciado por Trasladador, Octubre 17, 2013, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trasladador

Tengo mil dudas sobre cómo hacerlo y el "lienzo" todavía está por ver si logro hacerme con él. Yo creo que sí, antes o después cae en mis manos... sería esta VW T2 de la foto, es del año 1976 y está a la intemperie desde hace años, dicen que arranca y circula, pero la verdad es que no le dan uso. Por eso me la he pedido...

Y en mi proyecto quiero sanear toda la carrocería, interiores y exterior completo, arreglar desperfectos y óxidos, etc. pero lo más importante es que quiero pintar el techo de gris metalizado, como el Plata Estelar de Opel o algo así... y en los laterales quiero hacer pintado a mano alzada, con pinceles. Pero desconozco qué clase de pintura usar... y luego de pintarla a mano, que me la laquen o barnicen por encima para protegerla bien.










javiseiscientos

asi blanca es bien bonita ,yo tube una blanca y echa bien son preciosas,cada una asi como eran o son preciosas cada una es diferente no ay ninguna igual telo aseguro,piensalo . benga animos seguro ke lo ke agas te kedara bien,porke son al gusto de cada uno.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


A.Kantos

Enhorabuena por encontrar esta joya, y suerte con tu proyecto

Trasladador

Es bien cutre, no tuve tempo de pararme más y hacerlo mejor, pero la idea pasa un poco por aquí... por llenarla de colores en las partes bajas. Una franja de algún color (he puesto azul oscuro, pero podría ser otro bien diferente) para separar la parte alta de la baja y el techo de gris. Me mola el color "Plata Réflex Metalizado" de las actuales California...




Por cierto, ya es casi mía, me falta que mejore el tiempo para ir a buscarla. Pero el trato está casi cerrado, a falta de un par de flecos... ya soy un (¿cómo se escribe jipi?) bueno, eso, un "alternativo"  .meparto

rubenito

Con todo el respeto del mundo y sin ninguna intencion de ofender... de verdad le quieres hacer eso?
Pobrecita;pero si es preciosa como esta.
Es solo mi opinion.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Trasladador

La verdad, sin ninguna intención de ofender, sí, quiero hacerlo, pero no sé si eso exactamente... u otra cosa parecida...
Me gustaría mucho algo del estilo de las furgonetas de la empresa R-Cable (conocidas en Galicia por su rotulación integral variopinta y colorida como ninguna otra), quizá en Google encuentres algún ejemplo de furgonetas rotuladas de la empresa R-Cable...

Pero a mí me atrae la idea de "hacerlo a mano"  :roll:
Claro que, podría apetecerme dejarla en amarillo y blanco, como la de "Little Miss Sunshine" que es una película de tipo Road-Movie en la que, para mí, la protagonista es una T2 B, como la mía, de color amarillo y blanco... jejejeje me encanta!!!

Y quizá tampoco me importaría hacer "otras" cosas que se me pasan por la cabeza. Forrarla con periódicos y lacar por encima, sin ir más lejos!! Creo que podría ser un efecto increíble, único, espectacular... ¿pero toda blanca y sin ningún detalle de color o contraste?
No, la verdad, no lo veo factible...

Aunque sólo sea combinar colores blanco, negro y gris... tiene que tener más de un color, no puede ser monocromo, porque yo no soy monocromo, yo soy Technycolor!! La vida, la Naturaleza, el Planeta es multicolor, así que mil veces nooooo  .nono
Dejarla como está no es una opción  .lengua2

beep-beep

Tuya es y haras lo que tengas en mente, pero reconoce que de blanco está igual de guapa que a colores. Eso del periódico y el lacado por encima lo he visto hacer en paredes en interiores, pero sobre metal y que quede al exterior no se como acabaría eso. Hace poco vi una vespa 200 en una exposicion de una peluqueria en mi barrio toda forrada a una tela a cuadros como de traje de señor muy serio estilo años 70 y quedaba curiosa. No era vinilo era una tela adhesiva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rubenito

Cita de: Trasladador en Octubre 21, 2013, 20:50:08 pm
La verdad, sin ninguna intención de ofender, sí, quiero hacerlo, pero no sé si eso exactamente... u otra cosa parecida...
Me gustaría mucho algo del estilo de las furgonetas de la empresa R-Cable (conocidas en Galicia por su rotulación integral variopinta y colorida como ninguna otra), quizá en Google encuentres algún ejemplo de furgonetas rotuladas de la empresa R-Cable...

Pero a mí me atrae la idea de "hacerlo a mano"  :roll:
Claro que, podría apetecerme dejarla en amarillo y blanco, como la de "Little Miss Sunshine" que es una película de tipo Road-Movie en la que, para mí, la protagonista es una T2 B, como la mía, de color amarillo y blanco... jejejeje me encanta!!!

Y quizá tampoco me importaría hacer "otras" cosas que se me pasan por la cabeza. Forrarla con periódicos y lacar por encima, sin ir más lejos!! Creo que podría ser un efecto increíble, único, espectacular... ¿pero toda blanca y sin ningún detalle de color o contraste?
No, la verdad, no lo veo factible...

Aunque sólo sea combinar colores blanco, negro y gris... tiene que tener más de un color, no puede ser monocromo, porque yo no soy monocromo, yo soy Technycolor!! La vida, la Naturaleza, el Planeta es multicolor, así que mil veces nooooo  .nono
Dejarla como está no es una opción  .lengua2

Perfecto... espero que te quede genial. Ya pondras fotillos.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

Trasladador

De todas maneras, siempre que ayuden a mi propósito se aceptan propuestas y, sobre todo, respuestas técnicas, pues sigo sin saber qué clase de pintura debo tratar de localizar, cómo y dónde hacerme con ella, etc.

Queda tiempo, no tengo prisa...  ???

Trasladador

A ver, por poner un ejemplo, así, sin ir más lejos... de toda la vida he admirado y me ha apasionado este BMW 325i por lo que no dejo de pensar que esto es lo que quiero y algún día, en algún momento, conseguiré llevarlo a cabo... la duda sigue siendo la misma del principio. ¿Qué pinturas y técnica me podéis recomendar?
¿Algún profesional de la chapa y la pintura en el foro?





Es que es verlo y se me cae la baba...  .baba

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Trasladador

javiseiscientos
¿Quieres decir, pintarla "bien y normal" y ponerle el vinilo impreso de rotulación integral encima??

javiseiscientos

no la pintes, asi y vinilo arreglas los bollos y vinilas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Trasladador

He tenido tiempo de hacer algunos "montajes" y estas son mis ideas... a ver qué opináis!!









































_eon

Cita de: Trasladador en Octubre 29, 2013, 03:05:35 am
He tenido tiempo de hacer algunos "montajes" y estas son mis ideas... a ver qué opináis!!














Las que mas me gustan son estas dos.


Lo que te dice javiseiscientos es vinilo decorado, se imprime con el diseño y se pega sobre la furgo con la decoración ya hecha, el coche que has puesto en las fotos tienen toda la pinta de estar hecho asi. Para alguno de los diseños que has puesto hechos con fotos eso te vendria de lujo.