Dudas e ideas para pintar una T2 de 1976 "con arte y maña"

Iniciado por Trasladador, Octubre 17, 2013, 19:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tonilargo


Trasladador

Cita de: _eon en Octubre 29, 2013, 03:21:23 am

Las que mas me gustan son estas dos.


Lo que te dice javiseiscientos es vinilo decorado, se imprime con el diseño y se pega sobre la furgo con la decoración ya hecha, el coche que has puesto en las fotos tienen toda la pinta de estar hecho asi. Para alguno de los diseños que has puesto hechos con fotos eso te vendria de lujo.


Qué pena me ha dado comprobar que desconoces los BMW art Cars...
Tú y quienes quieran deberíais visitar este enlace o buscar en Google eso que acabo de decir: BMW art cars
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Art_Car

Si Andy Warholl, entre otros, leyera tu comentario sobre el vinilo... se moriría, resucitaría y volvería a morirse de nuevo!!  .confuso2 :'(

Trasladador

Después de mirarlas un par de veces  .loco2 la que más me gusta, creo, es esta:   .malabares



Bueno, eso creo... porque, la verdad, casi todas me gustan... unas más que otras, y sé que el efecto final en caso de aplicarlo sería diferente y no igual al que vemos en este "montaje" de prueba. Pero para resumir, sí, esta es la que más me mola (creo, insisto)  .loco2
:roll:

T3x

Trasladador, la gente te intenta aconsejar desde un punto de vista tecnico para que realices el trabajo efectivo y que sea duradero. Para eso has abierto el hilo, para leer opiniones y entre ella las hay y habrá que no coincidan con la tuya.

El arte de Andy Warhol (por cierto se escribe con solo una "l" al final) abarcaba varios campos, entre otros el arte digital. El tema del vinilo para coches que te comentan no creo que existiera en su epoca, pero tampoco creo que le fuese a hacer muchos ascos teniendo en cuenta lo polifacético que era. Ahora bien, redecorar BMW no sé si hubiese entrado en su lista de interés...

Dejando de lado esta "pincelada" de teoria artistica, mi opinion sobre tu proyecto es que si eres o conoces a alguien con buena técnica de pincel o spray dale por ahí y luego laca MUY bien. Si no, tira por el vinilo que hay realmente verdaderos artistas en el diseño gráfico digital, lo plasmas en el vinilo y encima proteges las furgo súper bien. En cuanto a que boceto de los que propones me gustan mas, pues no entro ya que me considero un tanto purista en cuando a vehículos antiguos... preo creo que una vez los mires durante un par de días te darás tu mismo cuenta cual es el que te tira mas.

.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

_eon

Cita de: Trasladador en Octubre 29, 2013, 09:25:24 am
Qué pena me ha dado comprobar que desconoces los BMW art Cars...
Tú y quienes quieran deberíais visitar este enlace o buscar en Google eso que acabo de decir: BMW art cars
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_Art_Car

Si Andy Warholl, entre otros, leyera tu comentario sobre el vinilo... se moriría, resucitaría y volvería a morirse de nuevo!!  .confuso2 :'(



Disculpa mi desconocimiento...


A pesar de esto te sigo recomendando el vinilo decorado, estos BMW Art cars son impresionantes, pero supongo que estan pensados para exposición, no para circular y sufrir las inclemencias del tiempo.


Por cierto, veo que Andy Warhol hizo uno en el 79, igual si hubieran existido ya las técnicas que tenemos ahora hubiera utilizado el vinilo, ¿Quien sabe?




P.D. - y gracias por el enlace, efectivamente no conocía estos BMV Art cars

Trasladador

Yo mismo me doy mucha mañana con el pincel y me atrevería a hacer muchas cosas, pero sigo con la gran duda, ¿qué clase de pintura usar? ¿Voy a un chapista y le pido botecitos de pintura pequeños de los colores que necesite y con eso me pongo a pintar con el pincel?

Luego, por supuesto, barnizar o lacar encima con varias capas, manos, y lo que haga falta...

Dejo un enlace de una foto de Andy Warhol (con una L)  .lengua2 pintando el BMW M1 a mano...


Me encanta este coche porque para fortuna mía me lo regalaron cuando era pequeño en maqueta y es que mi año de nacimiento es 1976 y este coche lleva el número 76, aunque pintado en 1979  ;)
Así que de pequeñito yo ya tenía esta joyita con ruedas en mis manos!!

¿Podéis imaginar cómo acabaron el resto de coches que tenía?  .loco1 .loco2 .malabares .meparto

corredor

Una idea de proceso:
-Compras los colores que quieras. Pintura de carrocería ( hay más económicas y más caras), en una tienda de  pinturas de automoción. Te pueden hacer el color que quieras y la cantidad que quieras. Suelen ser catalizadas. Aclara la pintura con disolvente según veas para dar brochazos.
-lija la base de la furgo sin llegar a chapa con grano 320-400.
-pinta a tú aire con un buen pincel-brocha que distribuya bien la pintura sin dejar mucha marca y que no suelte celdas. No de los chinos.
-Deja secar, a poder ser en cabina o zona limpia de polvo.
-Puedes lijar con lija 1500 al agua para quitar rugosidades del pincel y que quede todo homogenio y liso en la textura.
-Dale laca a pistola para que quede todo muy brillante.

Puedes probar en una zona con un pequeño dibujo y luego lo agrandas.


Saludos

Trasladador

Cita de: corredor en Octubre 29, 2013, 15:55:36 pm
Una idea de proceso:
-Compras los colores que quieras. Pintura de carrocería ( hay más económicas y más caras), en una tienda de  pinturas de automoción. Te pueden hacer el color que quieras y la cantidad que quieras. Suelen ser catalizadas. Aclara la pintura con disolvente según veas para dar brochazos.
-lija la base de la furgo sin llegar a chapa con grano 320-400.
-pinta a tú aire con un buen pincel-brocha que distribuya bien la pintura sin dejar mucha marca y que no suelte celdas. No de los chinos.
-Deja secar, a poder ser en cabina o zona limpia de polvo.
-Puedes lijar con lija 1500 al agua para quitar rugosidades del pincel y que quede todo homogenio y liso en la textura.
-Dale laca a pistola para que quede todo muy brillante.

Puedes probar en una zona con un pequeño dibujo y luego lo agrandas.


Saludos


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas ¡¡¡GRACIAS!!!   .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Esta era la clase de respuesta que necesitaba, porque hasta la fecha siempre he pintado en lienzos o en paredes, incluso madera, pero nunca sobre metales... gracias, mil veces gracias, compañero... esto era lo que necesitaba leer!!!

Pero la verdad es que he estado comentando con un contacto mío del Facebook y me ha dicho, a modo de sugerencia, dejarla blanca en el mejor estado posible, es decir, perfecta... y rotularla con vinilos en función de la ocasión. Al parecer hay vinilos o materiales que pegan, pero sin pegar... y para un periodo de tiempo corto son lo mejor...
Por ejemplo para alquilar la furgo como soporte publicitario, o para el rodaje de escenas publicitarias, cinematográficas, etc.

Hace años ya presté una Vespa PX que tenía para una película... y mi Lada Niva (que ya he mostrado en el foro) también salió en un cortometraje en el que un personaje era un científico ruso que se daba a la fuga por el monte.
Para esta serie de objetivos y fines sé que acostumbran a pedir/necesitar/desear vehículos clásicos "puros" y no tuneados...

De hecho me fascina la película que todos conoceréis...


Y una idea era/es dejarla igual que la de la película:


.loco2 .malabares .panico

rubenito

"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

zintzete

Toda realidad nace de un sueño

Trasladador

Estos días he estado desplazándome por entornos rurales y pernoctando en la furgo, en la moderna, la Vanette... y es blanca, como la T2 que voy a restaurar... y finalmente hay una cosa que ... bueno, creo que si lo digo os vais a echar encima de mí, por pesado, por plasta y por cabezota!!

Pero sí que lo digo en serio: Creo que finalmente la dejaré de un único color, a lo sumo dos... y el color base será verde, aún tengo que definir el tono exacto, pero será un verde de medio a oscuro.
Podría ir combinado con un verde más claro, o con un gris metalizado pero no necesariamente clarito, no muy plata, más bien ceniza o antracita. Incluso podría combinar verde con negro.
Le daré un par de vueltas al tema y os haré las propuestas pertinentes!!
Lo del mundo Hippie no está mal, pero quizá no es para nada práctico!!

.loco1

Aún así, seguro que me atreveré a pintarla yo mismo, con mis propios pinceles...

Trasladador

Después de un par de semanas mirando los diseños y pensando mil cosas la verdad es que voy a restaurarla con el objetivo de dejarla lo más "de origen" posible... y eso pasa por dejarla de color blanca, aunque resulte insípida...





O bien dejarla en un gris plata, o gris ceniza... pero casi, casi parecida a esta...





Si bien el color que más me gusta es el verde, y de cara a su uso como camper es la mejor opción...
Alguno de los ejemplos aparece con el techo blanco, yo me lo pensaría pero probablemente no, la haría monocromo...
O dos tonos del mismo color, más claro abajo y más oscuro arriba, o al revés, más oscuro abajo y más claro arriba...
Bueno, no sé...







Trasladador

Furgos hippies...

En esto quería haberme inspirado al principio, pero luego va a ser que no lo haré...  .malabares





























































Menuda colección, si es que son todas preciosas y maravillosas...  .loco1  Cuánto juego de colores...  .malabares

.loco1

lamebot

el vinilo te permite cambiar la estetica .. pero primero tienes curro restaurando.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.