[VW T1 PANEL] del 67 + ERIBA PUCK 1970! Sigue la restauración!!!!

Iniciado por macianet, Octubre 04, 2013, 23:30:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SapeVito

Tíos... es que no veis como trabaja de fino MACIANET????? Las chapuzas no las contempla!!! Mirad sino su antiguo proyecto... yo me kedé a cuadros!!! De todas formas creo que los comentarios no llevaban ninguna intención ofensiva MACIANET. Se sabe de sobras que las palabras escritas así rápido se pueden malinterpretar.

Felicidades, y adelante con tu proyecto!!! La furgoneta es tuya y tuya te la tienes que hacer. Cualquier decisión que tomes será para tí, y si a los más puristas de las T1 no les gusta, que te la compren y hagan ellos lo que quieran con ella, o que te la cambien por una westy!!! Yo creo que la clave de estas furgos es darles cariño y "reflotarlas" cada uno a su manera y dentro de sus posibilidades, pero sobretodo el cariño.

Ànims company!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

locovw

Cita de: macianet en Noviembre 06, 2013, 12:13:53 pm
Locovw... no me ha gustado nada tu mensaje. Una cosa es las preferencias de cada uno respecto a los gustos entre las panel y las otras, lo otro es que me digas chapuzas. Si algo odio yo son las chapuzas. No son ventanas de banyo, son graven y antiguamente las llevavan algunas westy para ventilar al cocinar. Estoy haciendo un prototipo con su marco redondo imitacion a la ventana tipica de t1, cuando lo tenga acabado valorare si keda bien ono, pero lo ke tengo clarissimo es ke no kiero ninguna chapuza en mi furgo. .discusion2

En ningún momento te he llamado chapuzas...sólo he dicho que poner esas ventanas en una panel es una chapuzada, destroce o como quieras llamarlo...porque yo no lo haría... las ventanas las tengo conocidas de sobra..
te refieres a estas, que son las originales que se montaban:
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1540129
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1546465
y esta es tu idea:
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1530277

la diferencia entre la original y una domestica se nota...pero ya te dije...cada uno hace lo que quiere con su furgo... unos tenemos la idea de dejar las cosas originales y como salieron de fábrica como estoy intentando con mi doka y otros de modificar a lo que quieren y no corresponde...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

macianet

muchas gracias Sapevito .palmas  escuchar esas cosas da ganas de tocar furgo too el dia!!!

locovw esa no es exactamente mi idea... yo no kiero que sobresalga la ventana del cuerpo de la furgo. a ver si por la noche termino el prototipo y subo fotos!

Saludos!!!

otroedu

Cita de: macianet en Noviembre 06, 2013, 09:09:33 am
Otia... :'( no te pongas dramatico otroedu... va a morir la panelito... pero va a nacer my soñadita westy!! Prometo hacer perfectos los remates de las ventanas  .baba  .palmas .palmas

Jajaja, la putada que estas panel son dificiles de conseguir, no dudo que la transformación la hagas bien, pero he visto gente que lo ha intentado en los foros de www.ssvc.org.uk y en thesamba, y te recomiendo que te hagas un paseo por allí antes de hacer las modificaciones,porque mucha gente metio la pata muy gorda, es un consejo, a mi estas webs me ayudaron un monton con mi T1 y de seguro que auydarán con el cambio.

Ojo que purista no soy ni de coña, por algo tengo un ratlook

Seguiré viendo la transformación!!.. muchos ánimos.
He visitado el infierno, volveré a visitarlo otra vez!

Restaurando mi T1 del 60
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205256.180

pep 242

Macianet espero que no te tomes a mal mi opinión,pero si pones esas ventanas no tendrás ni una "panel"ni una "Westy".
Sera una modificación (no de fabrica),con lo cual la furgo perderá valor.
Con eso no quiero decir que vallas a hacer mal el trabajo.

macianet

Trankilos, respeto vuestras opiniones...  ;)

weno, como os dije, allá va las fotos del prototipo de ventanas! os pongo todo el proceso, el marco es de madera, pero sera la plantilla para luego hacerlo de acero inoxidable o de plancha, todavia no lo se. y los plafonitos de madera seran los vidrios. alla va!

El resultado final me gusta! dejaré unos dias mas de reflexión y si sigo viendolo claro empezaré a hacer los marcos. de momento.... me volveré a centrar en la plancha! Saludos!!!!

gmg

¿Y cómo se bloqueará esa ventana por dentro?
¿Y como conseguirás que sea medianamente estanca? No al agua, me refiero a que no entre mucho aire y ruido entre las distintas pestañas.
La pongas o no a mí me parece bien guapa, pero la verdad es que la furgo totalmente lisa es espectacular.
Felicidades por el curro.  .palmas .palmas

zintzete

pos yo no cortariaaaaaa :-\ :-\ :-\ me gusta muchisisisisisisimo ahora tal cual esta,pero bueno la furgo al gusto del dueño por supuesto,y yo seguire el hilo si o si
Toda realidad nace de un sueño

elnenet

Osti tu, yo me ahogo en un vaso de agua y tu te metes en este fregado. Con un par, si señor!! .bien

macianet

La ventana tiene un seguro por detras, ke cuando aprietas la tanka para cerrar hace clic y aprieta fuerte de manera que cada vidrio aprieta el de arriba y el de abajo. Ruido pienso que no va a hacer, viento... supongo que algun pekeñin airecito quiza... pero lo dudo. Hablare con xqvi de la dormible a ve como lo van las suyas! No cooooooorto, trankiiiiilos.... de momeno no!  .meparto .loco1

Cita de: gmg en Noviembre 06, 2013, 23:21:45 pm
¿Y como conseguirás que sea medianamente estanca? No al agua, me refiero a que no entre mucho aire y ruido entre las distintas pestañas.
La pongas o no a mí me parece bien guapa, pero la verdad es que la furgo totalmente lisa es espectacular.
Felicidades por el curro.  .palmas .palmas

SoyGenin

Noviembre 07, 2013, 11:44:40 am #115 Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 11:57:10 am por SoyGenin
Cita de: gmg en Noviembre 06, 2013, 23:21:45 pm

Los graven tiene una posición de bloqueo.

Eso se puede hacer igual que se hace con un graven normal, se le pega una junta de goma (un burlete) en cada cristal en la parte superior y se consigue bastante con ello.

Lo dice alguien que se dedica a hacer todo tipo de ventanas de aluminio. Eso si, los graven siempre los he odiado y he intentado convencer a los clientes de no ponerlos precisamente por la poca estanqueidad que dan y que el mecanismo termina oxidandose interiormente, agarrotandose y partiendose los cristales.

Hablando de cristales, si llegas a poner las ventanas, las westy originales llevarían cristales de seguridad. Has sopesado mandar a templar luego los cristales? porque con cristales normales eso es una temeridad.

P.D. ha entrado la respuesta al mismo tiempo.
Lo de la temeridad lo digo tb. porque en mi localidad murió un niño en un cole que tenía los graven colocados para ventilación del gimnasio, se subió, se engancho en ellos, partió uno de los cristales y se lo clavó. De ahí cerraron el gimnasio... luego han reformado todo el colegio.
http://elpais.com/elpais/2003/03/04/actualidad/1046769417_850215.html
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

macianet

Sisi... una es llevarlos a templar, otra es llevarlos a ke le pegen una lamina de seguridad como har con los delanteros, y otra ke me gusta mucho menos es hacerlos con metacrilato. De momento.... a rascar y pulir plancha, luego decidir si corto, y antes de cortar (si es ke si) tener todo eso de los cristales!

Cita de: SoyGenin en Noviembre 07, 2013, 11:44:40 am
Los graven tiene una posición de bloqueo.Eso se puede hacer igual que se hace con un graven normal, se le pega una junta de goma (un burlete) en cada cristal en la parte superior y se consigue bastante con ello.

Lo dice alguien que se dedica a hacer todo tipo de ventanas de aluminio. Eso si, los graven siempre los he odiado y he intentado convencer a los clientes de no ponerlos precisamente por la poca estanqueidad que dan y que el mecanismo termina oxidandose interiormente, agarrotandose y partiendose los cristales.

Hablando de cristales, si llegas a poner las ventanas, las westy originales llevarían cristales de seguridad. Has sopesado mandar a templar luego los cristales? porque con cristales normales eso es una temeridad.

Pulpovan

Hagas lo que hagas...creo que tienes lo tienes muy claro...  .bien
"Todos somos visitantes de este lugar, en este tiempo. Estamos de paso. Aqui nuestra finalidad es observar, aprender, amar... y luego, volver a casa."

SoyGenin

Cita de: macianet en Noviembre 07, 2013, 11:59:25 am
Sisi... una es llevarlos a templar, otra es llevarlos a ke le pegen una lamina de seguridad como har con los delanteros, y otra ke me gusta mucho menos es hacerlos con metacrilato. De momento.... a rascar y pulir plancha, luego decidir si corto, y antes de cortar (si es ke si) tener todo eso de los cristales!

Pegar lamina no.... se cortan ya laminados, eso si que no es problema, se pega el corte con la ruleta (por los dos lados), se echa alcohol encima del corte y se prende fuego para que caliente la lamina interior, y se parte el cristal. Luego se le hacen los cantos como a cualquier cristal y a correr.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168