Slick 50 ¿SI, o NO? al final METAL LUBE

Iniciado por albertillo_madrid, Octubre 01, 2013, 21:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Octubre 25, 2013, 23:49:27 pm #105 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 00:21:02 am por mamasita
Buenas,Citroen xsara picasso 190.000 km y 26 eur que me ha costado el ceratec con gastos de envio .... y en teoría es cada 50.000 km...si me ahorro 0.43 eur por cada 100 km=215  eur en ahorro de combustible al cabo de esos 50.000km. .malabares

330.000 km =1.490 eur ,para comprarme tres motores.....

Por cierto,tercer día y consumo de 4.8 en comarcal cuando antes no bajaba de 5.2...Cada uno es libre de echarle a su motor lo que quiera
Salu2!!!

lamebot

yo no digo que tengas que ponerlo a cada cambio de aceite. pero digamos que cada xmil aprovechando el cambio.

y como he dicho arriba "sabiendo "lo que tienes.

yo cambio el aceite entre los 12mil y los 22mil en funcion de como va el consumo de combustible. es semisintetico y son 9 litracos. tengo ya 500mil pasados y en el siguiente cambio le quiero poner un aditivo, y todavia no he decidido cual.

eso no quiere decir que se lo vaya a poner a partir de ahora para siempre . simplemente voy a ver como reacciona .

perolet

Cita de: T4Power en Octubre 25, 2013, 22:20:49 pm
Buenas,

creo q eso si lo pedimos todos, antes de opinar leerse el post entero y no entrar y comentar sin leer.

a mis 30ypico llevare mas de 1 millon de km entre los coches q he tenido. Solo use aditivos y potingues mil en un 131 diesel perkins q herede en mi  epoca de estudiante. estaba rebentado, y le echaba aceite gordo, aditivos de aceite para compresion y lo arrancaba a base de aerosoles de autoarranque pq el pobre no podia mas y asi andubo hasta q dijo basta. Desmontamos el motor entre mi padre y yo le cambiamos los segmentos a los pistones, y volvio a funcionar. al tiempo lo entregue en un plan renove funcionando bien y con casi medio millon de km.

Ahora en mi casa hay un astra con 335mil, un a4 con 330 y la t5 con 180 y una t4 q vendi con 298mil, todos los mantengo yo y nunca he usado ningun aditivo primero pq hay mucha controversia por internet, segundo pq todos los motores van como la seda y 3º pq si a cada 10milkm me gasto 50 pavos en un aditivo 'para que dure' con el audi por ejemplo 33x50 me habria hastado 1650€... con ese dinero le cambio el motor

esos son mis argumentos y otro seria q si fuese tan milagroso lo usarian en las casas oficiales y en todos lados, mientras q los fabricantes los desaconsejan totalmente.

Por ultimo cuando se hablan de aditivos de competicion, no creo q sean nuestro cometido, puesto que no queremos prestaciones si no q lo q queremos es q el motor dure mas. Lo del karting no era coña, he usado ese aditivo y se notaba un huevo, mayor respuesta y recuperacion en las curvas, pero estaba seguro q era malo para el motor.

ala me voy a cenar una ensalada a ver si mi mujer la a aliñado  .baba

sl2

Si para escribir un post te informas tan poco, tus opiniones me valen para poco.
Si eres capaz de gastarte 1650 en aditivos creo que no vas a poder bajarte de la furgoneta en mucho tiempo, y vas a tener que ponerte metalube en el culete, porque se te va a quedar pegao en el asiento.
Metallube al igual que muchos otros aditivos se pone cada 100000km no cada, asi que con la pasta que dices tu tienes para mas de 3 millones de kilometros.
Como ya he dicho en otros post, no pienso que sea la piedra filosofal, pero funcionar funciona, hasta en el consumo.
Yo a mi trafic le saco medias de menos de 6 litros en tiradas de 1000 kilometros y eso que en vacio estoy por encima de los 2000 kilos y llena andara con por los 2500.
Yo pienso que aqui en el foro estamos todos para aportar, a poder ser con datos objetivos, y experiencias propias, y no me gusta que alguien opine sin haberse informado, sin haber probado ni conocer el producto.
Hablar de los aditivos que se le ponian a un coche hace 25 años es lo mismo que opinar de las ruedas de hace 25 años, todo ha evolucionado, ni las ruedasson las mismas de hoy en dia porque sean redondas y de caucho, ni los aditivos son los mismos porque vayan en un botecito y sean para mejorar el rendimiento del motor.
T4POWER sin ganas de molestar con mis comentarios me gustaria de verdad que si alguien pone un bote estuvieses presente, sin cambiar aceite ni nada, y verias si se nota y mucho, si despues con el tiempo da problemas, en eso no me meto, pero que en el mismo momento el cambio de sonoridad de motor, finura, y consumos si puedo opinar y no creo que sea un efecto placebo como dices tu.

Gubman

yo como dije anteriormente tuve un clio y use metallube desde los 20.000km y creedme que note lo del ruido, el coche en casi 100.000km no consumia ni gota, apenas manchaba el aceite, luego en mi astra g no lo utilice y con 180.000km bebe aceite una barbaridad, y es de los ultimos, estoy convencido de que funciono, en breve probare el ceratec con la t4

perolet

Cita de: Gubman en Octubre 26, 2013, 13:09:31 pm
yo como dije anteriormente tuve un clio y use metallube desde los 20.000km y creedme que note lo del ruido, el coche en casi 100.000km no consumia ni gota, apenas manchaba el aceite, luego en mi astra g no lo utilice y con 180.000km bebe aceite una barbaridad, y es de los ultimos, estoy convencido de que funciono, en breve probare el ceratec con la t4

Ten en cuenta que ceratec no es lo mismo q metallube, el ceratec lleva particulas de de ceramica en suspension en el aceite por lo q no se si puede obstruir algo.
Vacia el bote en un recipiente transparente y dejalo reposar y veras sedimentos en el fondo, por eso pone en las instrucciones agitar antes de usar.

albertillo_madrid

Octubre 26, 2013, 15:05:12 pm #110 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 15:07:37 pm por albertillo_madrid
gubman yo te digo lo mismo que perolet, cuidadin con el ceratec y otros aditivos que lleven particulas en suspensión..pueden obstruir los conductos de engrase!

fonsiracing

cuidado con los ingredientes que llevan muchos aditivos!yo vengo usando uno pata negra!mp2000 se llama!experiencia en motores,cajas,reductoras de mis vehiculos y todo ok!

T4Power

Cita de: perolet en Octubre 26, 2013, 11:20:19 am
Si para escribir un post te informas tan poco, tus opiniones me valen para poco.
Si eres capaz de gastarte 1650 en aditivos creo que no vas a poder bajarte de la furgoneta en mucho tiempo, y vas a tener que ponerte metalube en el culete, porque se te va a quedar pegao en el asiento.
Metallube al igual que muchos otros aditivos se pone cada 100000km no cada, asi que con la pasta que dices tu tienes para mas de 3 millones de kilometros.
Como ya he dicho en otros post, no pienso que sea la piedra filosofal, pero funcionar funciona, hasta en el consumo.
Yo a mi trafic le saco medias de menos de 6 litros en tiradas de 1000 kilometros y eso que en vacio estoy por encima de los 2000 kilos y llena andara con por los 2500.
Yo pienso que aqui en el foro estamos todos para aportar, a poder ser con datos objetivos, y experiencias propias, y no me gusta que alguien opine sin haberse informado, sin haber probado ni conocer el producto.
Hablar de los aditivos que se le ponian a un coche hace 25 años es lo mismo que opinar de las ruedas de hace 25 años, todo ha evolucionado, ni las ruedasson las mismas de hoy en dia porque sean redondas y de caucho, ni los aditivos son los mismos porque vayan en un botecito y sean para mejorar el rendimiento del motor.
T4POWER sin ganas de molestar con mis comentarios me gustaria de verdad que si alguien pone un bote estuvieses presente, sin cambiar aceite ni nada, y verias si se nota y mucho, si despues con el tiempo da problemas, en eso no me meto, pero que en el mismo momento el cambio de sonoridad de motor, finura, y consumos si puedo opinar y no creo que sea un efecto placebo como dices tu.


si mis opinionnes no te valen, pues ya sabes ningun problema  ;D yo por ejemplo de tu post he parado de leer cuando has estrito eso.

sl2
Dale gas!

arkaizt

Cita de: T4Power en Octubre 25, 2013, 22:20:49 pm
y otro seria q si fuese tan milagroso lo usarian en las casas oficiales y en todos lados, mientras q los fabricantes los desaconsejan totalmente.


Yo nunca he oido a una MARCA desaconsejarlo, y es mas LOS ACEITES ORIGINALES SON TAN CAROS POR QUE YA LLEVAN LOS ADHITIVOS INCLUIDOS! En el caso de BMW lleva un adhitivo como el que hablamos aqui para el aceite para mantener muy bien lubricados los taqués y evitar el tipico TACA TACA de los bmw. En el caso de mi coche, en el manual viene que aconsejan usar GAS-OIL de la marca BP Ultimate debido a los adhitivos extras de calidad.

Si lees cualquier articulo de una revista de vehiculo de confianza, verás que todos los gasoil caros son por los adhitivos y asi lo recomiendan las marcas, y cada marca recomienda un empresa en concreto por que con su gasoil y sus adhitivos funcionan bien.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mamasita

Octubre 26, 2013, 21:56:20 pm #114 Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 23:02:54 pm por mamasita
Buenas,echarle un vistazo a la pag de xenum 5w30 aceite ceramico...Que marcas usan este aceite que no baja de 180 eur los 5l,Porche,BMW,Mercedes,...

Un saludo.

arkaizt

Vamos a aclarar lo de que las marcas no aconsejan los aditivos.....  .nono .nono

ACEITE:

Muchos vehiculo salen ahora de serie con aceites CASTROL de la serie Magnatec. Pues bien, extraigo de su web:

LA SOLUCIÓN
"LAS MOLÉCULAS INTELIGENTES DE CASTROL MAGNATEC DESAFÍAN A LA GRAVEDAD
Como hemos visto, el problema con el lubricante de motor es que se ha drenado en el momento en el que más se necesita. Y para prevenir esto, los científicos Castrol han investigado sobre ello.
El gran avance que han conseguido es que las Moléculas inteligentes de Castrol Magnatec den al lubricante la capacidad de adherirse a las partes críticas del motor incluso cuando éste está apagado. Así, se consigue una protección continuada incluso en el momento del arranque.
Aunque la gravedad suponga que el lubricante escurra hacia el carter, las moléculas inteligentes se adhieren fuertemente a las superficies del motor. El lubricante ayuda a mantener el rendimiento óptimo del motor protegiéndole en cualquier estilo de conducción, en cualquier condición y a cualquier temperatura. Y cuando el viaje ha finalizado, las moléculas inteligentes continúan adheridas a las partes críticas para estar preparadas para el siguiente."


Video MAGNATEC: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AwY-fGesb60

VIDEO DEMOSTRATIVO MAGNATEC: http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9026312&contentId=7077456

Video otra prueba Castrol MAGNATEC: http://www.castrol.com/castrol/sectionbodycopy.do?categoryId=9040830&contentId=7077458

Que creeis que llevan esas moleculas inteligentes del magnatec, que hacen que el aceite se quede adherido a las partes internas del motor? aditivos? PUES CLARO!!!

Por otra parte INSISTO en la parte del gasoil:

TODAS!!! las marcas recomiendan en su manual un GASOIL "premium" de una marca concreta. Me voy a poner en el caso de Ford que recomienda GASOIL BP ULTIMATE.

Si te metes en la web de BP, y a la seccion gasoil ULTIMATE.

Resulta que lleva aditivos!! Que sorpresa!! Entre ellos:

- Aditivo de limpieza y cito de la web:
"Cómo limpia el motor BP Ultimate Diesel
La pérdida de potencia puede ser provocada por depósitos que han dejado gasóleos de peor calidad. BP Ultimate Diesel tiene un gran rendimiento de limpieza, tan bueno que puede conservar casi todo la potencia original de motor."


- Aditivo de Protección:
"BP Ultimate Diesel ha sido especialmente formulada para luchar contra los efectos perjudiciales óxido y del desgaste en lugares en los que no solemos mirar: dentro del motor y del sistema de alimentación."

- Aditivo de Eficiencia:
"Cómo aumenta el rendimiento BP Ultimate Diesel
Los coches diésel se distinguen por consumir menos que lo de gasolina. Ahora, el uso de BP Ultimate Diesel ayuda a asegurar que el motor continuará recorriendo más kilómetros por depósito.
Con su más alto índice de cetano, BP Ultimate Diesel está formulado para quemarse mejor que los carburantes convencionales, liberando energía de manera más eficiente, lo que puede ayudarle a recorrer más kilómetros por depósito lleno."


En la web, vais entrando en cada sección de las ventajas (limpieza, proteccion etc..) y podeis ver videos demostrativos del gasoil.

¿Como consiguen esas funciones en un GASOIL CONVENCIONAL que les mandan de los paises exportadores de petroleo? CON ADITIVOS!!!

Espero que quede algo mas claro este asunto!  .palmas .palmas

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Gubman

Cita de: arkaizt en Octubre 26, 2013, 21:15:10 pm
Yo nunca he oido a una MARCA desaconsejarlo, y es mas LOS ACEITES ORIGINALES SON TAN CAROS POR QUE YA LLEVAN LOS ADHITIVOS INCLUIDOS! En el caso de BMW lleva un adhitivo como el que hablamos aqui para el aceite para mantener muy bien lubricados los taqués y evitar el tipico TACA TACA de los bmw. En el caso de mi coche, en el manual viene que aconsejan usar GAS-OIL de la marca BP Ultimate debido a los adhitivos extras de calidad.

Si lees cualquier articulo de una revista de vehiculo de confianza, verás que todos los gasoil caros son por los adhitivos y asi lo recomiendan las marcas, y cada marca recomienda un empresa en concreto por que con su gasoil y sus adhitivos funcionan bien.


lo de los aditivos en gasoil, segun mi mecanico que es muy muy bueno con grupo vag, me ha dicho que cada cierto tiempo es bueno un limpia inyectores, es mas, recomienda liqui moly, ademas de decirme que bp es la que mantiene mejor la calidad del gasoil, por lo menos aqui en tenerife, que tenemos refineria, pero bp viene refinado de fuera.... ademas de aconsejar que a mi t4 acv le ponga gasoil normal ya que el ultimate a la larga daña la bomba....... y en cuanto a aditivos de aceite me ha recomendado el de mos2 para la t4 aunque me voy a inclinar por el ceratec... a ver que pasa....

dos

Yo llevo hechando Metal Lube a todos los vehículos que he tenido desde años. El distribuidor para España está en petrer ( Alicante ), y por esta zona es un lubricante que se suele hechar bastante mano de el, es muy muy bueno,, por experiencia

manukris

Me apunto a este hilo por si hay un C.C ya que tengo un hyundai h100 ala que no le cambiaron el aceite el 70.000 km y cuando la compre tuve que repararle el cigueñal y cambiar el  árbol de levas, etc... Asi que yo creo que el METAL LUBE mal no le va a ir seguro

kamerom

Slick 50 se uso en la segunda guerra mundial .los bombarderos lo llevaban
En los motores,estos al ser alcanzados por el fuego antiaereo nazi,
Lograban aguantar mas despues de perder el aceite y no gripar.
Pudiendo en muchos casos soltar las bombas en su objetivo.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.