Contrachapado DS: opinion

Iniciado por er lu, Septiembre 20, 2013, 14:31:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

er lu

Cita de: dragstar en Septiembre 23, 2013, 13:01:38 pm
Lo primero yo no llevo cocina fija,pero si tengo el sitio destinado para la cocina, los muebles de mi cocina por asi llamarlo medirán de fondo como 45 cm y la calefacción que llevo ahora es una ruma 5002 que lleva un sistema de distribución de aire canalizado, le coloque un mueble que son 20 cm de fondo, y a la esquina, en verano tengo montada una estantería delante de ella con dos tornillos

Por lo tanto no esta detrás de la cocina si no que se mete un poco hacia adentro, este invierno la voy a quitar para motar una eberspache que tengo comprada de la anterior CC, por que esta de gas calienta muy bien nohace nada de ruido pero me ocupa mucho espacio y quiero sacar espacio útil a la furgo, además la botellita cada dia cuesta mas y no se encuentra tal fácil sobre todo si estas fuera de casa,montare una de gasoil en la cabina y intentare utilizar la canalización de aire que tengo

lo pregunataba por que  yo tengo la misma estufa con el trumavent para canalizar el aire tambien pero todas las que habia visto estaban a la vista y me resulto curioso ver tu  forma de montarla con el mueble eso que le hiciste, despues he estado leyendo tucamper y me quedo claro
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

sitoping

Alguien ha tratado la posibilidad de plancha pvc ?

bilbofurgo

Lo que no he visto en el enlace es el precio! De envios como estará?

La de 16mm me puede interesar para completar la furgo con los 12mm de fenólico que tengo
T3 power


er lu

Cita de: sitoping en Septiembre 23, 2013, 23:07:09 pm
Alguien ha tratado la posibilidad de plancha pvc ?

a que te refiera,no lo entiendo???podrias explicarte?? Te lo agradeceria
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

sitoping

Septiembre 24, 2013, 19:26:32 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 19:33:16 pm por sitoping
http://www.lorkindustrias.com/images/pics/productos/plasticosTecnicos_pvcRigido_138.jpg
Estas son las planchas a las que me refiero , he visto objetos realizados en mobiliario urbano , tiene una pinta fantástica .
Creo que esto es el material definitivo ,ahora bien , no he entrado en detalle con el pero supongo que se podrá manipular ha gusto de cada exigencia , en cuanto a colores grosores y mecanizado , todo es posible .

Nunca haría un trabajo tan laborioso como camperizar una furgo con tableros de madera , pan para hoy hambre para mañana .

er lu

eso parece interesante habria que verlos precios y grosores pero pareceque es una buena opcion.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

viruta2

Ese material es además de sumamente pesado excesivamente caro.  En cuanto a que nunca camperizarias un vehículo con el trabajo que lleva con madera, es evidente que tu desconocimiento del sector es absoluto, pues asta la fecha el 100% de los fabricantes a nivel mundial es lo que utilizan. Un saludo.

Cita de: sitoping en Septiembre 24, 2013, 19:26:32 pm
http://www.lorkindustrias.com/images/pics/productos/plasticosTecnicos_pvcRigido_138.jpg
Estas son las planchas a las que me refiero , he visto objetos realizados en mobiliario urbano , tiene una pinta fantástica .
Creo que esto es el material definitivo ,ahora bien , no he entrado en detalle con el pero supongo que se podrá manipular ha gusto de cada exigencia , en cuanto a colores grosores y mecanizado , todo es posible .

Nunca haría un trabajo tan laborioso como camperizar una furgo con tableros de madera , pan para hoy hambre para mañana .

sitoping

Cita de: er lu en Septiembre 24, 2013, 19:41:37 pm
eso parece interesante habria que verlos precios y grosores pero pareceque es una buena opcion.


Celebro que al menos te haya llamado la atención , habrá que mirar la comparativa de peso entre madera y pvc , mas resistente es , por ello no es necesario tanto ancho como en la madera , en cuanto a la mecanización queda mas fuerte  yo lo que he visto en madera se queda hecho un asco en 4 días .
Esos tableros  de madera son una puta mierda .

kaanija

¿Donde se podrían comprar esos tableros de PVC? creo que para las paredes del baño o para la encimera irían bien no? (kizas esté metiendo la pata.............la verdad es que no tengo ni idea)

ESERO

Cita de: viruta2 en Septiembre 24, 2013, 22:53:33 pm
Ese material es además de sumamente pesado excesivamente caro.  En cuanto a que nunca camperizarias un vehículo con el trabajo que lleva con madera, es evidente que tu desconocimiento del sector es absoluto, pues asta la fecha el 100% de los fabricantes a nivel mundial es lo que utilizan. Un saludo.

+1
Cita de: sitoping en Septiembre 25, 2013, 01:23:51 am
Celebro que al menos te haya llamado la atención , habrá que mirar la comparativa de peso entre madera y pvc , mas resistente es , por ello no es necesario tanto ancho como en la madera , en cuanto a la mecanización queda mas fuerte  yo lo que he visto en madera se queda hecho un asco en 4 días .
Esos tableros  de madera son una puta mierda .

¿¿Realmente sabes de lo que estas hablando??. ¿¿En 4 dias que madera??. ¿¿De que tableros estas hablando??.
Realmente me creas muchas dudas, no se si es que no te entiendo bien, si me lo aclararas te lo agradecería, es que me gusta informarme antes de hablar.

PAYO

Cita de: ESERO en Septiembre 25, 2013, 21:11:57 pm
+1¿¿Realmente sabes de lo que estas hablando??. ¿¿En 4 dias que madera??. ¿¿De que tableros estas hablando??.
Realmente me creas muchas dudas, no se si es que no te entiendo bien, si me lo aclararas te lo agradecería, es que me gusta informarme antes de hablar.
+1000

A ver si se explica porque el 99,9% de los contructores de vehiculos vivienda utilizan madera de arbol,alomejor se refiere a otro tipo de madera  .confuso1 .confuso1

Uro-Camper

Hola.

Los tableros con dos laminas en DM no me gustan. Si hay un derrame de agua o liquidos y llega al canto el DM incharia. O imaginarse un escape de agua de la bomba o lo que sea y permanezca el suelo donde apoyan los tableros un dia o varias horas encharcado. El tablero se incharia sin remedio. En nuestras fabricaciones usamos tablero de chopo laminado en alta presión HPL con colas fenolicas..... hemos tenido algún que otro percance con aguas y no les ha pasado nada a los tableros.

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos
Alea iacta est

dragstar

Septiembre 26, 2013, 13:02:40 pm #57 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 21:10:28 pm por dragstar
Cita de: sitoping en Septiembre 25, 2013, 01:23:51 am
Celebro que al menos te haya llamado la atención , habrá que mirar la comparativa de peso entre madera y pvc , mas resistente es , por ello no es necesario tanto ancho como en la madera , en cuanto a la mecanización queda mas fuerte  yo lo que he visto en madera se queda hecho un asco en 4 días .
Esos tableros  de madera son una puta mierda .



Creo que el que no sabe de lo que hablas eres tu compañero, el fenológico es muy pesado,difícil de trabajar, y el herraje para el es mas caro, un fenológico de 16mm en tablero dudo mucho que seas capaz de levantarlo tu solito

Si es cierto que seria el mejor material aguanta todo pero una furgo pongamos una Viano o vito una 110 o similar te aseguro que como tengas muchos muebles te preguntaras que ha pasado con la furgo que no anda

viruta2

 Estoy totalmente de acuerdo contigo, como no podía ser de otra forma, por eso cuando suministro tableros de este tipo aclaramos perfectamente el detalle al que tu haces referencia, por eso cada vez mas gente me lo gasta para utilizarlos en todos aquellos sitios en los que eso no pueda suceder y para esos sitios utiliza precisamente el otro tablero que suministramos que es de contrachapado chopo aplacado en HCPL o en CPL segun nos lo pida el cliente, incluso cuando nos lo piden se lo servimos fenólico. Esto da mucho juego de convinaciones cuando alguien quiere hacer la furgo en 2 colores, como le fabricamos el que lleva DM en cualquier color y en cualquier acabado da la facilidad de elegir colores fantasia sin necesidad de pedir mas que uno o dos tableros, ademas en el grueso que quiera, 14,16,18, etc, etc,. No hay cosa mejor que saber de lo que se habla o ser un profesional para entender las caracteristicas de cada producto y utilizarlo en función de para que bale. Un saludo.






Cita de: Uro-Camper en Septiembre 26, 2013, 00:18:31 am
Hola.

Los tableros con dos laminas en DM no me gustan. Si hay un derrame de agua o liquidos y llega al canto el DM incharia. O imaginarse un escape de agua de la bomba o lo que sea y permanezca el suelo donde apoyan los tableros un dia o varias horas encharcado. El tablero se incharia sin remedio. En nuestras fabricaciones usamos tablero de chopo laminado en alta presión HPL con colas fenolicas..... hemos tenido algún que otro percance con aguas y no les ha pasado nada a los tableros.

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos

sitoping

Cita de: ESERO en Septiembre 25, 2013, 21:11:57 pm
+1¿¿Realmente sabes de lo que estas hablando??. ¿¿En 4 dias que madera??. ¿¿De que tableros estas hablando??.
Realmente me creas muchas dudas, no se si es que no te entiendo bien, si me lo aclararas te lo agradecería, es que me gusta informarme antes de hablar.


ESERO : como puedes comprobar no hay mucha información de la que debas aprender , solo hice una pregunta y me encuentro una descalificación , claro que no se de las propiedades de una cosa u otra , pero de lo que si se es de lo que veo , ejemplo dm en molduras de t4 california si ve un vaso de agua se hincha , lo tienes que tirar como yo tire las molduras de mi t4 cuando la compre y encargue las mismas molduras en nogal macizo .

Por otra parte , has visto muchas encimeras de cocina de dm ? , Yo ninguna , como puedes utilizar este producto para tu verdadero capricho tu furgo .
y es ahí donde yo digo que eso es una mierda puta .

Tablero laminado ... Movimiento tiene , me refiero  a los cambios de temperatura hasta el extremo de saltar de sus cajetines encolados , el atornillado en costado , olvídalo , el tirafondo no hace una buena función , no atornilla como debería .

Ya se que no hay mas opciones en materiales , que a la vez sean económicos  es ahí donde viene mi pregunta y me encuentro que soy un ignorante , ha partir de ese momento te aseguro que me sujeto para no crear polémica , pero que sus tableros de los que habla exceptuando alguno que si sirve para exteriores , son una puta mierda .

El otro problema es que si tienes una furgo con ducha mírate muy bien lo que montas , en este caso no te quedas sin paneles , también sin furgo .

Y a viruta decirle que sea mas moderado a la hora de opinar una cosa es vender tu producto y otra bien diferente es descalificar con mensajes llenos de faltas de ortografía