[VW CRAFTER pro 163CV]

Iniciado por 714aimar, Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manelll

Valla preciosidad. Espero ver las fotos del interior cuando la montes..ahora a hacerle kms y a disfrutarla

Mariotrafic

 Muy guapas, las guías del portabicis  .meparto .meparto .meparto

Viggen

Bonito proyecto sobre muy buena base... Me quedo por aquí para ver los avances.

gmg

Cita de: guille21es en Octubre 25, 2014, 03:32:01 am
Muy chula la furgo. La distribución es muy parecida a la mía, una Sprinter....la cama, cocina baño van en el mismo sitio. Mi cama es de 120 de ancha  y tengo otra superior desmontable (4 plazas para dormir y viajar). Baño de 72x72 con lavabo y un hueco para el Wc portatil que queda empotrado dentro del mismo baño bajo un armario que va al lado del baño  (a este tema le di muchas vueltas, y descarte el tema del Wc fijo, y la verdad es que es muy cómodo y me queda el baño más libre. Ésto me permitio hacer el armario alto junto al baño, justo detras de la segunda filas de asientos).
En cuanto al Gas Free, era un tema que también tuve claro desde el principio.  Por si te sirve de ayuda te cuento como plantee el sistema para que fuera cómodo, autónomo y no dependiera de cargadores y medios externos para su autonomía. En la actualidad lo tengo así y no bajo de 12,5v en las baterias, con un uso normal y más o menos moviendome en rutas cortas. 
Paso a contarte como lo tengo: todo es eléctrico, incluido el fuego que es una placa de inducción de 1 fuego (va de lujo, al ser inducción consume poco y calienta mucho...).  La nevera es de 100l  220v y 90W con congelador de 4 * (esto te permite congelar de verdad). También lleva un Microondas de 800W.  La premisa que me plantee fue, fuego de la inducción encendido y nevera funcionando a la vez que pudiera coexistir. Para ello el sistema consta de isolador para 3 baterias con 200Ah de carga (es la mejor opción para tener todas las baterias cargadas, la del motor, la auxiliar 1 y la auxiliar 2 de forma separada. Éste es el alma que dota realmente a las baterias de autonomía, ya que con el alternador de 180Ah que lleva mi furgo puedo tener todo el sistema funcionando sin problemas y con tiempo de cargas muy cortos. Olvidade de relés separadores etc....esto sólo consigue dañar las baterias por el trasiego de cargas).   Inversor de 2000w y 4000w de pico. Placa solar de 140w carga 2 baterias por separado.
El sistema va con 2 baterías AGM de 250Ah por separado, una bateria la dejo exclusivamente para la vevera y demás electrodomésticos de 220v, y la otra para usos varios a 12V). Lleva también un selector de baterías que hace que pueda usar cada una de las 2 baterías auxiliares por separado con el inversor, o las 2 a la vez.  A efectos prácticos te cuento la autonomía..... Si tengo la nevera funcionando con la furgo parada (sin moverla), en una semana la carga de la batería calló de 12,8 volt  a 12,5 volt (contando que no todos los dias estuvo soleado).  Siempre tengo la nevera funcionando. Tras un uso intensivo de la inducción (hacer de comer por ejemplo), la carga puede caer de 0,3 volt  0,4 volt a motor parado. Con motor en marcha no se altera la carga de la batería. Y si tras descargar esos 0,3 volt arrancas unos minutos, la carga vuelve a estabilizarse.

Para calefacción y agua caliente llevo un Webasto de 5000W que desde el cuadro de control se configura para calentar el agua de la ducha (con un intercambiador) o para calefacción estática con su centralita de termostato y utilizando el propio climatizador de la furgo (radiador de calefacción y ventilador de la furgo)  con energía de la batería auxiliar 2, lo tengo optimizado a 1ª velocidad de ventilador para no disparar el consumo de Ah y la verdad es que calienta muy bien.

Buenos, espera que esto te de ideas...y si necesitas algo pues aquí estamos....ánimo y al toro que ya veras cuando la estés disfrutando....


:o  Y teniendo semejante montaje no te has dignado a presentar tu furgoneta con unas fotos??!!
Anda abre un hilo de presentación y cuelga un montón de furgos de tu camperización, por favor, que estaremos encantados de verla.
Y cuelga las fotos en el foro en lugar de en imageshack, que si no acabarán desapareciendo.  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Ánimo con ese furgonetón aimar!

ESERO

¿¿Y donde esta ese comentario de esa preparación y esas fotos que yo no veo nada??  .malabares .malabares .malabares

guille21es

Cita de: gmg en Octubre 25, 2014, 12:31:18 pm
:o  Y teniendo semejante montaje no te has dignado a presentar tu furgoneta con unas fotos??!!
Anda abre un hilo de presentación y cuelga un montón de furgos de tu camperización, por favor, que estaremos encantados de verla.
Y cuelga las fotos en el foro en lugar de en imageshack, que si no acabarán desapareciendo.  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0

Ánimo con ese furgonetón aimar!


Si, ya me presente hace tiempo, pero ya se sabe con las camperizaciones....quitan mucho tiempo..... A ver si abro hilo con fotos, ando liadillo....

guille21es

Mira Aimar, esto es lo que te contaba mas arriba de forma mas grafica....por cierto, solo ha quedado la cita, el mensaje ha desaparecido....
Esta vista es desde la cama de abajo mirando hacia delante. Baño y armario a izquierda y cocina a derecha....



Aqui puedes ver las 2 camas montadas, actualmente tengo desmontada la de arriba....y queda muchooooo espacio..... Tambien tengo la opcion contraria para maxi maletero....es decir, desmontar la de abajo.....




Detalle de la cocina con la induccion cuando lo estaba montando, a ver si te mando una ya terminada, con su seguro de puerta en la nevera y mas detalles......



El espacio para meter cosas era un aspecto que me preocupaba, y puse un monton de muebles.....mas vale que sobre a que falte....siempre y cuando no molesten claro....




Y para el salon opte por mesa de un pie desmontable. Me gusto el tema de poder girarla, da mucha libertad de configuracion, y es muy comoda para moverte por la furgo....



Creo que con imagenes queda mas claro. Mi recomendacion, piensa muy bien todo basandote en el uso que le vayas a dar, mas vale darle 1000 vueltas que luego aguantarte con algo que no te guste....y eso si....sin prisas

714aimar

bueno hace tiempo que tengo esto muy muy dejado ayer me lo propuse y hoy sin falta colgare unas cuantas fotos de la furgo aun le faltan detalles pero lo mas grande esta hecho haber si cojo un rato
NORANTZ FURGONETAK

Hipolito

Ya era hora .palmas. Pensaba que ya no querias nada con tus seguidores. Ale, ale, fotos, fotos .fotografo
Un saludo

714aimar

Se me peto el movil y no pude hacer fotos el lunes fijo
NORANTZ FURGONETAK

Furgoazkarra

Cita de: 714aimar en Mayo 30, 2015, 23:00:18 pm
Se me peto el movil y no pude hacer fotos el lunes fijo


Venga tu.....Enseña esa joya, YA!!!  .baba .baba


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ESERO


714aimar

Bueno lo prometido es deuda

ai van unas fotos

































































NORANTZ FURGONETAK

714aimar

a falta de varios remates, y ultimas cosas en el baño esta casi terminado
NORANTZ FURGONETAK

Pep4x4

El resultado es alucinante. Con todo el respeto para los magníficos trabajos que se ven por Furgovw, el tuyo es de lo mejor que he visto! Enhorabuena!


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0