[VW CRAFTER pro 163CV]

Iniciado por 714aimar, Septiembre 14, 2013, 19:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

714aimar

Cita de: lamebot en Septiembre 23, 2013, 23:56:41 pm
que en vw no se si hacen lo mismo y en este modelo nuevo tampoco lo se seguro.

pero mercedes en sprinter una de las diferecias de la 211 a la 311 es el espesor de la lama de la ballesta.

y se nota bastante . con una 311 y 1500 kilos de carga la suspension baja pero no pierde la linea.

si metes esos 1500 en la 211 la linea la pierde detras y es por eso.

si montas las ballestas de la  411 seran las mas gordas que hay para ese modelo , pues en vw supongo que tendran eso similar o seran las mismas (pedirlo de serie deberia de ser hasta gratis)


En la VW como en la mercedes se puede pedir de todo pero NUNCA viene nada de serie siempre hay q pagar

yo e pedido la suspension reforzada por el tema de q la de serie aguan ta 1500kg pero cabía la posibilidad de q bajase un poco la linea
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Cita de: +gvr en Septiembre 24, 2013, 00:02:59 am
Me suena leer, creo que en la Sprinter, que se puede pedir con distinto desarrollo en función del uso: mayoritariamente montaña, llano...Me imagino que cambiarán el piñon y la corona del diferencial.

sabes algo de esto...es por curiosidad  ;D



Cita de: lamebot en Septiembre 24, 2013, 00:12:33 am
suelen tener varios desarrollos para el diferencial pero tambien va con la potencia del motor.

si no dices nada te ponen el que le ponen a todas con el motor que sea. si pides como opcion otro grupo te diran lo que se puede poner . pero si en ese tipo de furgonas eso se hace.





Si Si te dan la opción de pedir diferentes desarrollos pero yo e cogido el q venia de serie sino por el tema q mi uso va a ser muy parecido al de un transportista
NORANTZ FURGONETAK

zaztosylum

Se me está cayendo la babilla, sigo el hilo.
Aimar, peaaaaso furgo!! Disfrutatu!! Que nerviosssss... el 2 de enero llega echando leches!

714aimar

Cita de: zaztosylum en Septiembre 24, 2013, 09:25:47 am
Se me está cayendo la babilla, sigo el hilo.
Aimar, peaaaaso furgo!! Disfrutatu!! Que nerviosssss... el 2 de enero llega echando leches!


Eskerrikasko aber si llega pronto....
NORANTZ FURGONETAK

Pedrales

Hola, de nuevo.
Lo de la suspensión neumática lo decía porque tengo entendido que en carreteras bacheadas y con mal asfalto no se nota tanto las irregularidades del terreno, amortiguándose también esa especie de bamboleo característico. No sé si se puede hacer mención directa de marcas, pero he visto a través de internet que en Zumarraga hay una buena empresa que se dedica a estos temas. Por supuesto que estas opciones los fabricantes no las consideran, sería un capricho particular y me gustaría saber si merece la pena hacer el cambio.
Más cuestiones, la conversión piensas mandarla hacer o va a ser hecha por ti. Sí que estoy interesado en el tema. Así que si dices algo más, bien por MP o aquí, pues será bien recibido.
Saludos

nandonando

Cita de: 714aimar en Septiembre 24, 2013, 08:49:47 am
En la VW como en la mercedes se puede pedir de todo pero NUNCA viene nada de serie siempre hay q pagar

yo e pedido la suspension reforzada por el tema de q la de serie aguan ta 1500kg pero cabía la posibilidad de q bajase un poco la linea


La nuestra de una tara de 2045kg, ha subido con la camperización a 2.750kg aprox.
La suspensión muy buena, pero según cojas un bordillo lateralmente...el bamboleo es de cuidado.
Solución: reforzar ballestas, sin modificar altura, ínea.
No será tan blanda, lo cual no me importa porque ahora es demasiado.
La neumática completa muy cara y no por eso mejora la primera opción
saludos

714aimar

Cita de: Pedrales en Septiembre 24, 2013, 13:06:06 pm
Hola, de nuevo.
Lo de la suspensión neumática lo decía porque tengo entendido que en carreteras bacheadas y con mal asfalto no se nota tanto las irregularidades del terreno, amortiguándose también esa especie de bamboleo característico. No sé si se puede hacer mención directa de marcas, pero he visto a través de internet que en Zumarraga hay una buena empresa que se dedica a estos temas. Por supuesto que estas opciones los fabricantes no las consideran, sería un capricho particular y me gustaría saber si merece la pena hacer el cambio.
Más cuestiones, la conversión piensas mandarla hacer o va a ser hecha por ti. Sí que estoy interesado en el tema. Así que si dices algo más, bien por MP o aquí, pues será bien recibido.
Saludos


Yo en principio no voy a cambiar la suspensión porque e oído q van muy bien de suspensión encima la e pedido reforzada asique quedara  .salta


El tema de la preparación lo voy a hacer yo mismo con un poco de paciencia ( q no tengo) y un poco mas de maña (q tanta no pero algo ya tengo) se pueden hacer grandes cosas

Ahora me estoy peleando con los materiales tengo q ir mirandolos y presentandolos en fpro para q me opinéis respecto al tema
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Cita de: nandonando en Septiembre 24, 2013, 14:05:11 pm
La nuestra de una tara de 2045kg, ha subido con la camperización a 2.750kg aprox.
La suspensión muy buena, pero según cojas un bordillo lateralmente...el bamboleo es de cuidado.
Solución: reforzar ballestas, sin modificar altura, ínea.
No será tan blanda, lo cual no me importa porque ahora es demasiado.
La neumática completa muy cara y no por eso mejora la primera opción
saludos


En mi anterio furgo me pasaba lo mismo y tuve q ceforzar las ballestas

Como no queria volverme a tropezar a la nueva se las e puesto de serie 90€ no es nada por eso
NORANTZ FURGONETAK

nandonando

Cita de: 714aimar en Septiembre 24, 2013, 15:48:03 pm
En mi anterio furgo me pasaba lo mismo y tuve q ceforzar las ballestas

Como no queria volverme a tropezar a la nueva se las e puesto de serie 90€ no es nada por eso


has hecho muy bien
saludos

vivarum

La furgo anterior a la que llevo ahora para currar llevaba las ballestas reforzadas una citroen jumper que siempre va muy cargada, y la diferencia en estabilidad y seguridad a la hora de coger las curvas se nota mucho.
La que llevo actualmente con ballestas normales no responde con el mismo aplomo en carreteras de curvas.
Desde luego es una buena opción. Si como dices has subido peso lo único que haces es adaptar las ballestas al peso actual.

eneko

aimar, la elección de los sistemas Webasto es la mejor posible; para nada te sube tanto de coste respecto a poner gas.. y el rendimiento es óptimo.. si puedes, compra la dual top, la diesel cooker y la nevera Indel
no pilles las claraboyas antes de tener la furgo... yo te recomiendo las 40x40.. personalmente me gustan más y en ese techo es lo que se monta bien.. si vas a 700x500 te vas a complicar bastante por lo que sube sobre los refuerzos/rufles y por abajo luego te vas a volver loco... yo llevo de 40x40 y son más que suficiente y he tenido y monto 70x50...


714aimar

Cita de: nandonando en Septiembre 24, 2013, 19:45:52 pm
has hecho muy bien
saludos


Cita de: vivarum en Septiembre 24, 2013, 20:34:09 pm
La furgo anterior a la que llevo ahora para currar llevaba las ballestas reforzadas una citroen jumper que siempre va muy cargada, y la diferencia en estabilidad y seguridad a la hora de coger las curvas se nota mucho.
La que llevo actualmente con ballestas normales no responde con el mismo aplomo en carreteras de curvas.
Desde luego es una buena opción. Si como dices has subido peso lo único que haces es adaptar las ballestas al peso actual.



yo creo q ha sido una muy buena decisión yo creo q n me voy a arrepentir (espero ir mas estabilizau que este .salta)
NORANTZ FURGONETAK

714aimar

Cita de: eneko en Septiembre 24, 2013, 20:54:43 pm
aimar, la elección de los sistemas Webasto es la mejor posible; para nada te sube tanto de coste respecto a poner gas.. y el rendimiento es óptimo.. si puedes, compra la dual top, la diesel cooker y la nevera Indel
no pilles las claraboyas antes de tener la furgo... yo te recomiendo las 40x40.. personalmente me gustan más y en ese techo es lo que se monta bien.. si vas a 700x500 te vas a complicar bastante por lo que sube sobre los refuerzos/rufles y por abajo luego te vas a volver loco... yo llevo de 40x40 y son más que suficiente y he tenido y monto 70x50...



Nose la gente me esta diciendo q la DUAL TOP es demasiado para este tamaño de camper, q esta siempre al ralenti y q consume demasiado para lo pequeño q es el vehiculo .... nose q hacer  .loco2

la cocina me jode pagar pero me olvidaria de gas seria la polla no mas bonbonitas ni mierdas pero entre lo q tarda en calentar y enfriar... tendria que poner un micro-hondas para el desaiuno

lo de las claraboyas tenia intencion de poner 3 DOMETIC Mini HEKI 40x40 salon, baño y dormitorio pero no me gusta como corren la mosquitera y el oscurecedor tienes q andar siempre con mucho cuidado

otraas cosas q ya estoy decidiendo

el WC sera este DOMETIC



y las ventanas la S4 de seitz





una ultima cosa me cuesta el deposito para los bajos de 60 litros aprox unos 150€ merece la pena??? Yo habia pensado poner dentro uno normal de 100l o 200l   y en los bajos el de sucias de 60 litros pero eso sera muy poco no ???


Gracias y segir opinando por que tengo q pedir el material para q me llegue todo juntito!!!!

ESKERRIKASKO
NORANTZ FURGONETAK

eneko

Y si no pones una dual top qué pones? una Airtop 2000 se queda muy justa.... no sé quien te ha dicho eso Aimar. Contra más potencia, mejor rendimiento y menos tiempo está andando.. una At pequeña no para nunca en un habitáculo tan grande
100l de limpia es suficiente
De sucias tendrás que buscar uno específico para los bajos..o hacerlo.... lo que haya es lo que puedes poner... no hay otra...
Es cierto que siempre necesitas igual de limpia que de sucias porque este último se te llenará cuando aún te queden 40 de limpia que no podrás usar mientras no vacíes.. pero si no hay más, contigo Tomás


714aimar

Yo creo q va a ser lo mejor poner la dual top alguien q la haiga puesto es facil yo e isntalado un par de las pequeñas air top y sin problemas esta es mas complicada?? Me recomendais q me la monte algun montador certificado por webasto??

100 de limpias seguro q es suficiente yo nunca entro a camping pero nunca!!

El de sucias me lo hare yo con fibra de vidrio asi apuro mas y me lo hago a medida!!
NORANTZ FURGONETAK