[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Cita de: ensafer en Abril 20, 2014, 08:51:14 am
Puesss, me queda TODO por hacerle. En los últimos 6 meses he hecho 900 km, y han sido para llevar trastos dentro.
Mis expectativas eran de poder meterle mano a partir de estas fechas, pero nada.
Pinta que en los próximos DOS años no voy a tener tiempo de nada, así que hace unos días la puse a la venta en el Milanuncios. Si se vende, igual pillo algo camperizado, aunque sea para usar tres o cuatro veces al año. Si no se vende, seguiré con ella, que me hace algo de papel para llevar y traer trastos.

Me gusta la idea de pillar algo mas camperizado ya que es coger y disfrutar el día que puedas o tengas libre.  De esta manera es un proyecto y no te permite disfrutarla. Suerte con la venta!

Por cierto, perdona por contaminarte el post pero yo sigo con la Syncro y el otro día tocó turbo nuevo, pero la bomba de inyección sigue siendo la grande y sigue cortando demasiado pronto. Tampoco es que la use todos los días así que no me he puesto en serio con ella... lo próximo sera meterle una bomba de inyección de Discovery y vender la que tiene, la de LT.

La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

xerrallonga

Mut guapa... .baba           

Si te hartas...

Mucho animo!

tnttgn

Le he pasado el link del anuncio a una compañera de trabajo de mi mujer que andan como locos buscando una. Les intentaron tangar en Alemania con una parecida. A ver si les puede interesar y no tienen que ir tan lejos a por una.

Saludos!

ensafer

Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, casi un año después, puede decirse que ya tengo la furgo limpia por dentro.
Lo que ha costado quitar la pintura de la silicona de las esquinas... >:(

Ahora, a por un tablero para el suelo.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Después de volver de unas micro vacaciones NO furgoneteras, me he visto con algo de tiempo como para empezar a camperizar, y como no se vendía la furgo "pelada" pues me he puesto manos a la obra.
El 31  de Julio hice una ronda para recoger tableros, y luego he hecho algunas compras a proveedores.

Lo primero fue hacer una plantilla del suelo:

cortar con un poco de sobrante sobre el tablero marino:

y fresar con la plantilla bien sujeta y una fresa copiadora:

Luego, como solo queria dos piezas en la caja, y que cayesen debajo del asiento cama, pues uní con galletas una tira

Luego, entre cortar todas las placas de acero soldadas al suelo, o rebajar la madera, elegí lo fácil:

Suelo puesto:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/ensafer/img_99210.jpg

Prototipo de moldura:

Listo para copiar:

Fresamos:

Luego hacemos un techo nuevo para la cabina, con luces :

Le quitamos peso:

Y ya nos liamos a jugar con las bisagras del asiento cama, y empezamos a hacer prototipos de muebles en aglomerado:

Y ha hacer algunos experimentos:

Luego pasamos los prototipos a contrachapado fenólico de abedul finlandes:

y empezamos con las mariconadas:

Aislamos suelo:

y montamos suelo y vamos dejando caer los muebles:

Para el suelo, un vinílico en lamas adhesivo de Tarkett, con los remates en aluminio:

La base de contrachapado va barnizada con poliuretano, para mejorar la adherencia.

y vamos probando los depósitos:

y hasta aqui hemos llegado de momento, me queda esta semanita, y luego ya se reduce mi tiempo libre considerablemente.

Lo cachondo es que no he borrado el anuncio de milanuncios, y ahora me están llamando varios interesados.  Claro, que ahora vale algo más la furgo.
Multivan Beach 4motion

SiErRa86

Menudo curro colega!!! Me alegro de que te hayas decidido a empezarla  ;)

Furgoazkarra

Muy guapo curro Ensafer!!!
Sobre todo lo de curvar la madera...
Todavía te la quedas.
Un saludo y sigue así.

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ensafer

Cita de: Furgoazkarra en Agosto 25, 2014, 22:52:04 pm
Muy guapo curro Ensafer!!!
Sobre todo lo de curvar la madera...
Todavía te la quedas.
Un saludo y sigue así.

Gracias.
Me la quedaría, pero sé que se me va a quedar pequeña en breve, o mejor dicho, a la jefa se le va a quedar pequeña. Si llega alguien con pasta, se la lleva, mientras tanto, intentaré disfrutarla, tanto de hacer los mueblecicos que últimamente es de las cosas que me gusta hacer, como de ella, si consigo acabarla.
Multivan Beach 4motion

ESERO

Muy buen trabajo, va a quedar de lujo seguro.
Yo cuando hago ese tipo de curva suelo mojar un poco la madera después de hacerle los cortes ranurados para que el contrachapado no se raje.
¿Si el asiento cama lo haces con corredera o railes para desplazarlo un poco mas atrás no te queda mas saloncito?.
Que conste que son solo ideas.
Un saludo.

ensafer

Cita de: ESERO en Agosto 25, 2014, 23:55:08 pm
Muy buen trabajo, va a quedar de lujo seguro.
Yo cuando hago ese tipo de curva suelo mojar un poco la madera después de hacerle los cortes ranurados para que el contrachapado no se raje.
¿Si el asiento cama lo haces con corredera o railes para desplazarlo un poco mas atrás no te queda mas saloncito?.
Que conste que son solo ideas.
Un saludo.

Gracias por lo de mojar la madera. La verdad que funcionó bien sin hacerlo, pero bueno es saberlo.
Lo de los railes lo estuve pensando, pero el unico sistema decente es el de Roulot, y valen pasta, para total no tener un asiento homologado, y tienes que plegar el tablero del maletero, y el colchón, porque al final necesito el 1,95 de cama (realmente debería llegar a los 2 metros, pero se me quedaría poco espacio de salón)

Al final lo dejé estar, si me gasto la pasta, ya será en un asiento completo homologado y aumentaré las plazas.
Multivan Beach 4motion

ESERO

Los railes te los puedes hacer con un cuadradillo bien sea de hierro o bien de aluminio y lo ranuras a lo largo, no son para homologar, es solo para desplazarlo de forma regular y al mismo tiempo quede fijado a la furgo.
Luego unos anclajes en el cajón del asiento o unas ruedas que corran por dentro del rail y unos frenos o unos pestillos y listo, todo eso lo haces con menos de lo que cuesta un solo rail de Roulot.

Macflai

Me alegro de ver que le estás dando vidilla a la furgo, y así de paso te entretienes un rato y después a disfrutarla, si no la vendes antes, claro... ;)
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Cita de: ESERO en Agosto 26, 2014, 00:41:27 am
Los railes te los puedes hacer con un cuadradillo bien sea de hierro o bien de aluminio y lo ranuras a lo largo, no son para homologar, es solo para desplazarlo de forma regular y al mismo tiempo quede fijado a la furgo.
Luego unos anclajes en el cajón del asiento o unas ruedas que corran por dentro del rail y unos frenos o unos pestillos y listo, todo eso lo haces con menos de lo que cuesta un solo rail de Roulot.

si eso lo estuve viendo, incluso railes de carga aeronáuticos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero al final tienes que hacer ñapas para que deslice el cajón, quede bien sujeto y no haga ruido ni vibre en marcha, aparte de que cogen mucha mierda las partes vistas. Al final lo dejé estar, que los railes estos valen pasta también (100 pavos por rail de 3 metros y rebuscando mucho) y luego cada anclaje sale por un pico.
Multivan Beach 4motion