[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Lateral tapado, a falta de un enchufe y luz para la cocina.

Y limpieza a fondo de pasos de rueda, bajos, mecánica:

Y he hecho unos tests de suspensiones para ver que no tocan las gomas en ningún sitio:

A falta de ver si los amortiguadores estiran a tope, en el eje delantero, al comprimir la rueda, se llega (mas o menos) al tope de compresión:

y estira, sin saber si puede dar más el amortiguador de sí, o las estabilizadoras o la ballesta limitan la extensión:

Y el eje trasero es claramente mejorable, ni con una rueda al aire, la otra llega a hacer tope a compresión. En la prueba llevaba deposito de agua y gasoil llenos (unos 150 kilos entre ambos).  Me faltan 4 dedos para el tope a compresión, eso son 6-7 cms de recorrido de rueda que estoy perdiendo:

Posiblemente la estabilizadora me esté perjudicando y limitando el recorrido a compresión, y posiblemente también el ballestón tan grueso.  Igual cargado con un palet de sacos de hormigón detrás llegas al tope, o cerca.

Y en el otro lado no sé si el amortiguador me limita a extensión o bien, de nuevo la ballesta y/o la estabilizadora me limitan.

A ver si la semana que viene puedo quitar la estabilizadora (es un tornillo)  y pruebo si mejora la cosa.

Con más tiempo, desmontaré amortiguadores, pintaré rayas a plena compresión, plena extensión, y punto medio, luego es fácil ver como se comportan.
Multivan Beach 4motion

beep-beep

Yo te puedo decir que con doble ballesta original de configuracion de concesionario de sprinter 313cdi del 2000 y dos palets de 1.500 kg cada uno de ellos, y uno de ellos situado sobre el eje trasero por completo y el segundo en la zona resto de carga, no he tocado topes fisicamente hablando, no he notado ningun toc ni ninguna sensacion de tope. En la conducción la sensación seguia siendo de amortiguada. No es una carga que la hiciesemos a diario, solo de vez en cuando.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Moje kochanie

gracias ensanfer, a ver si coincidimos en alguna kdd de 4x4 que me encantaria compararlas haciendo el cabra¡

un saludo

corsario

impresionante ensanfer! vaya cambio que le has dado! quien la ha visto y quien la ve! ahora no hay quien la tosa a esta merche!
tiene que ser una gozada lo bien que se tiene que mover esta bicha! tiene un tamaño muy bueno!
y por cierto, lo de curvar la madera para hacer el remate del mueble... genial, tiene unos acabados de 10!!!!!!

salud y kms!!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ensafer

Bueno, ya tenemos la furgo al 99%, lista para homologación.

He montado otra claraboya detrás, para mejorar el flujo de aire.
Bateria AGM de 100 amperios nueva. Cargador de baterías inteligente nuevo, con carga flotante. Tomas de mechero en salpicadero nuevas. La radio ahora va desde la segunda bateria, para poder escuchar la música sin miedo.

Leds nuevos para el salón y para la cocina.

Y cuatro llantas nuevas de 6 pulgadas para no tener problemas con la homologación.
Aparte, hace un par de semanas, pasó por el taller para cambiar correa auxiliar, que chillaba y cambiar la junta de la tapa de balancines que supuraba algo de aceite.

Multivan Beach 4motion

abbado

Impresionante trabajo!! Os ha quedado muy chula!! Enhorabuena!!

ensafer

Bueno. Acabo de anunciarla en el foro de venta y en milanuncios.
Como llevo diciendo tiempo, es pequeña para nuestras intenciones, así que antes de estrenarla vamos a ver si damos el salto a una James Cook o algo muy similar, preferiblemente de las "viejas", una 309 o 310, para la que tengo en mente un par de modificaciones "serias".

En esta semana preparan proyecto de homologación y va a la ITV. Finalmente vamos a homologar con hornillo portátil, para evitar el gas. Me exigen armarios estancos, y abrir rejillas de ventilación en la carrocería, algo que en un vehículo 4x4 es un suicidio.

Así que para la ITV, estoy preparando una nueva encimara con un bol de Ikea como fregadero y un hornillo portátil:

Multivan Beach 4motion

fernando martinez

Vaya por dios!
Pensaba q estará la definitiva!
Yo acabo de hacer un mueble citó, y en los chinos hay unas ensaladeras q quedan mejor q el bol bajo mi punto de vista.esta es;

Te queda a ras y hay varios diámetros

Por cierto, he leído q te vas a x una Mercedes de las "viejas" la vas a buscar 4x4? Porque una 310 james Cook 4x4 puede ser una locura .baba.
Has mirado temas consumos? Xq te llevo siguiendo desde la t3 y esto seria un salto importante no?
Un saludo y animo!

ensafer

El invento del fregadero es para pasar ITV, luego vuelvo a la cocina integrada. Usé el bol porque es lo que tenía a mano. Estuve a punto de coger un bebedero de los perros de plástico  .meparto.

Sí, la idea es una 310 James Cook, o una 309, que son mejores de chapa, pero con motor más antiguo. No las hay 4x4, pero son convertibles. Unos alemanes (Iglhaut) convirtieron de origen algunas 309 y 310, pero ninguna Cook. convertirla a 4x4 lo veo factible. Encasquetar un motor de Sprinter 312 lo veo más apretado, pero hasta que no tenga una 309 - 310 delante no sabré si entra el motor.
El consumo no quiero mirarlo, que si lo miro, me compro un smart y una tienda de campaña.

Toda la culpa de cambiar de furgo, es de los perros. Con un labrador y un pastor alemán, irse de viaje en esta furgo es un suplicio, te ocupan todo el suelo y no te dejan moverte  .panico  En la T3 solo teníamos al labrador y nos apañábamos.
Multivan Beach 4motion

fernando martinez

Cita de: ensafer en Noviembre 24, 2014, 11:46:28 am
El invento del fregadero es para pasar ITV, luego vuelvo a la cocina integrada. Usé el bol porque es lo que tenía a mano. Estuve a punto de coger un bebedero de los perros de plástico  .meparto.

Sí, la idea es una 310 James Cook, o una 309, que son mejores de chapa, pero con motor más antiguo. No las hay 4x4, pero son convertibles. Unos alemanes (Iglhaut) convirtieron de origen algunas 309 y 310, pero ninguna Cook. convertirla a 4x4 lo veo factible. Encasquetar un motor de Sprinter 312 lo veo más apretado, pero hasta que no tenga una 309 - 310 delante no sabré si entra el motor.
El consumo no quiero mirarlo, que si lo miro, me compro un smart y una tienda de campaña.

Toda la culpa de cambiar de furgo, es de los perros. Con un labrador y un pastor alemán, irse de viaje en esta furgo es un suplicio, te ocupan todo el suelo y no te dejan moverte  .panico  En la T3 solo teníamos al labrador y nos apañábamos.

ya decia yo que no me cuadraba lo del bol... jajajaj
pues a darle caña!
te seguire tb con la mercedes

corsario

hola ensanfer,
te ha quedado de lujo! un modelo muy compacto! pero como ya quieres cambiarla...supongo que habras visto ésta... es buena base para camperizar...
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-vario-615d-615d-4-2-td-automatic-150cv-120151994.htm

un saludo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

ensafer

Cita de: corsario en Noviembre 24, 2014, 15:33:48 pm
hola ensanfer,
te ha quedado de lujo! un modelo muy compacto! pero como ya quieres cambiarla...supongo que habras visto ésta... es buena base para camperizar...
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-vario-615d-615d-4-2-td-automatic-150cv-120151994.htm

un saludo

La conozco de otros foros. No es apenas mas grande que mi sprinter, ni mas alta. Necesita carnet de camion y es mas complicado pasarla a 4x4.
El cambio para pasar a algo en lo que pueda estar de pie, tener baño y cama independiente del salón. Y si es 4x4, mucho mejor, sino, me quedo donde estoy.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Lista para ITV con llantas nuevas. No hay tiempo de pintarlas...

Multivan Beach 4motion

ensafer

Nueva radio:

Dvd, entrada de cámara trasera, Mp3, bluetooth, manos libres...  En la anterior, dejó de ir la rueda del volumen, así que aprovechamos el Black friday del Norauto.
Multivan Beach 4motion