[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Bueno, se acabó la jornada intensiva, y ahora solo hay fines de semana para hacer cosas.
El viernes me bajé a Murcia a por unas ruedas para la furgo y pasé por un par de desguaces a por unas anillas de carga del maletero de VW y a por los embellecedores que cubren los cinturones de seguridad:

Ahora hay que buscar unas llantas apropiadas, estas son de Toyota.

Los mios estaban recortados para el mamparo de la ambulancia, no eran del color original, y les faltaba la pieza para subir y bajar los cinturones.

Me servirán para llevar a los perros atados durante el viaje, y si algún día hay que cargar, puedo amarrar la carga.

Las puertas correderas son un poco provisionales, son de contrachapado de 5 mm, pero es que no me queda otro tablero, ya las cambiaré por unas en 10 mm.
Los muebles ya los tengo casi listos, salvo el ropero y altillos que quedarán para la segunda fase.  Me falta cerrar el frente de la nevera, y pasar tubos para aguas limpias y sucias y ya puedo barnizar. Los muebles ya están sujetos entre ellos y a la chapa de la furgo.

Esta semana, a por las gomaespumas y tela para ir empezando a hacer el colchón.

Me ha pasado una de Jaimito... resulta que hace meses compré una ventana corredera para poner detrás del piloto. Con los muebles actuales no me cabe, y de todos modos estaba dudando si poner ventana o no, y si la pongo será una térmica de las abatibles hacia fuera.
Total, que digo, pues la pongo en el lado de la corredera, que la que llevo tiene el cierre roto y se sujeta con una ñapa, y ademas no es la ventana original, aunque las medidas si que lo son.

Saco la ventana de la corredera, modifico la que compré haciendole desagües nuevos porque la iba a poner del revea, me preparo el cordelito de rigor para montar la ventana, y me pongo a ello.  No entra, no entra, joder, que no entra. Tras un buen rato de probar, lo dejo por imposible, y con la ventana ya en el suelo, me quedo mirando la que he sacado y la que quiero poner, y la que quiero poner es 4 cms más larga  .confuso2
ME cojo la cinta de medir, y resulta que me mandaron la de la tercera fila de asiento.
>:(  En fin, vuelta a montar la ventana vieja, que me ha dado por todas partes porque la goma va suelta del marco, y lleva un bordón luego para hacer presión que me ha costado un huevo de meter al sitio.

En fin, para el día que toque chapa y pintura, corredera nueva de desguace, CON ventana, y a tomar viento.  Una tarde perdida con la mid**da de la ventana, y a ver como reclamo al desguace si la compré hace meses.
Multivan Beach 4motion

gaby callejon

bienvenido al club de : un pasito palante y un salto patras  ;D
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Bueno, algunas actualizaciones.

Compré una claraboya para sustituir la que lleva, bastante vieja, y a la que le entraba agua si había tormentas.

Empezamos a desmontar:

Y al empezar a desmontar decidimos "ampliar" la zona central, llena de huecos y cosas raras que tendrán sentido para una ambulancia, pero no para una furgo:

Y acabamos por cortar y quitar todos los trastos del techo. DEcido mantener el AA trasero, ya que los túneles que llevan el aire son de acero y soportan el resto del techo, aparte de si los quito, tendría que quitar todo el AA de encima de la cabina... mucho rollo ahora mismo para lo que iba a ganar.

Marcamos:

Hacemos un marco de madera de 3x3 cms y lo pegamos:

Probamos claraboya:

y sellamos con butilo y Sika.  Hemos limado un poco algún canto de la claraboya, y doblado un poco alguna punta de las nervaduras para que el espacio entre claraboya y chapa sea el mínimo y esta asiente lo mejor posible:

Cortamos un marco de contrachapado de abedul, haciendo un hueco con la sierra de incisión y rematando las esquinas con una sierra japonesa:

Y finalmente hacemos un marco para todo el recorte que hemos hecho:

Falta poner alguna luz, pero aún no hemos decidido el tipo, si plafón o una tira de led.

La claraboya queda al nivel del resto del techo, con la máxima altura libre posible:

Por otro lado, ya hemos hecho trapicheo de llantas, y cambiamos las que venían con las gomas por unas de "G", que están desastrosas, así que una vez limpias y lijadas (lo ideal sería un chorreo de arena, pero como no creo que sean las llantas definitivas se queda con lija)

Y nos ponemos a pintar a pistola con imprimacion antioxido:

y terminamos con un esmalte negro mate:

Luego a montar las gomas:

NO se aprecia en las fotos, pero hemos quitado toda la porquería que había cubriendo las luces de ambulancia, se ha imprimado, se ha sellado con elastomero de sika y falta pintar, que lleva unos días que no para de llover.

Ya tenemos los dos depósitos, codos, tomas... y esta semana a finiquitar fontanería:

Y a hacer las fundas para las espumas:

Multivan Beach 4motion

ESERO

Buen curro te estas dando, menudo cambio con esas llantas.  .palmas .palmas .palmas

ensafer

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 29, 2014, 21:45:34 pm
joder parece otra...

Ya te digo. Cuando la tenia a la venta, antes de empezar a camperizarla, a la gente le echaba para atrás el aspecto, no veían las posibilidades. Por eso me decidí a camperizarla. Probablemente en breve volverá a estar a la venta... y vayamos a por algo más grande.
Multivan Beach 4motion

corsario

Cita de: ensafer en Septiembre 30, 2014, 10:25:09 am
Ya te digo. Cuando la tenia a la venta, antes de empezar a camperizarla, a la gente le echaba para atrás el aspecto, no veían las posibilidades. Por eso me decidí a camperizarla. Probablemente en breve volverá a estar a la venta... y vayamos a por algo más grande.

vaya cambio ensanfer! está hecho todo un artista en esta materia!!!! me encanta cómo la estás dejando!!!
se nota que has pisado el acelerador estos dias!
una vez camperizada te será mucho más fácil que alguien la compre, llegarás a más cantidad de clientes potenciales... porque en el estado anterior sólo otro manitas sería capaz de ver las posibilidades que ofrece este vehículo.
mucho ánimo que ya queda poco!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

gaby callejon

¿as probado el ventilador de la claraboya? te gusta, es ruidosa, cuéntame tus sensaciones
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

ensafer

Cita de: gaby callejon en Septiembre 30, 2014, 11:53:56 am
¿as probado el ventilador de la claraboya? te gusta, es ruidosa, cuéntame tus sensaciones

Todavía no, tengo la batería secundaria descargada (10 voltios) no se enciende ni el led de la claraboya.  A ver si al volver del fisio (tengo el cuello agarrotado) la pongo a cargar.

A priori tiene buena pinta, mete y saca aire, y tiene termostato.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, se acerca noviembre y con ello la ITV para homologar.
La furgo, a falta de algunos detalles la voy a dar por finiquitada para hacer el proyecto.  Queda pendiente el armario trasero, que no se si plantearlo con posibilidad de cama trasera elevada y cruzada, o hacer un ropero lateral y listos.

Estoy a la espera de los led para el techo y algún rematillo y poco más de momento.  Os paso unas fotos:

Hoy he rodado 100 Km, y los muebles no suenan NADA. Con las gomas nuevas, a pesar de ir con la presión un poco baja, la furgo se mueve muy bien, y... tengo la batería secundaria muerta. Lleva 4 días con el cargador, pero no aguanta nada de carga. También es cierto que no es ni de gel, es una batería de furgón normalita.
Me suena un pelin un rodamiento del tensor de la correa auxiliar o del alternador, habrá que mirarlo.

Multivan Beach 4motion

Moje kochanie

muy buena comparizacion, tiene pintaza. me podrias decir en que ves mejor y en que peor respecto a la t3 que tenias?

un saludo

ensafer

Cita de: Moje kochanie en Octubre 26, 2014, 21:08:41 pm
muy buena comparizacion, tiene pintaza. me podrias decir en que ves mejor y en que peor respecto a la t3 que tenias?

un saludo

Esto es más "camión", o más todoterreno que la T3. La postura, el aplomo, los bajos. Vas más alto. Tienes más volumen interior, sobre todo mucho más espacio de carga.

La sensación es que es mucho más robusto todo, que puedes irte al fin del mundo con ella y no romperás nada.  Tienes la posibilidad de bloqueo trasero y reductoras (la mía nos los lleva). En el eje delantero no puedes jugar mucho con la suspensión, pero el eje rígido trasero tiene posibilidades de mejora de recorridos.

La T3 es más como llevar un turismo o un SUV. Es más cómoda de suspensiones y algo más ratonera al ser más corta entre ejes, pero los voladizos la penalizan. La primera corta, una vez le metes unas ruedas decentes, se acerca bastante a la primera "normal" de la Sprinter.

Los consumos no difieren excesivamente, traga algo menos la T3, pero es un 1.9 contra un 2.9. La sensación de par no es comparable.

Habiendo tenido ambas, creo que me quedo con la Sprinter si tengo que elegir. (siempre pensando en un segúndo vehiculo, como vehículo único, la T3 con techo elevable.

Cita de: jjota en Octubre 26, 2014, 19:37:48 pm
Pero que interior mas guapo  :o :o :o :o :o
Lo de curvar la madera es un puntazo!!! no sabia que se podia hacer eso. Vas a forrarla con algun vinilo o tela?o piel? Quedaria de lujo

Gracias.  Sí, hay varias técnicas para hacerlo, la más sencilla es la que he usado. 
La madera se queda tal cual, barnizada en color natural. Igual cuando haga el armario o altillos, tinto la madera de las puertas con algún color, para contrastar. Ya veremos.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Octubre 26, 2014, 21:34:33 pm
Esto es más "camión", o más todoterreno que la T3. La postura, el aplomo, los bajos. Vas más alto. Tienes más volumen interior, sobre todo mucho más espacio de carga.

La sensación es que es mucho más robusto todo, que puedes irte al fin del mundo con ella y no romperás nada.  Tienes la posibilidad de bloqueo trasero y reductoras (la mía nos los lleva). En el eje delantero no puedes jugar mucho con la suspensión, pero el eje rígido trasero tiene posibilidades de mejora de recorridos.

La T3 es más como llevar un turismo o un SUV. Es más cómoda de suspensiones y algo más ratonera al ser más corta entre ejes, pero los voladizos la penalizan. La primera corta, una vez le metes unas ruedas decentes, se acerca bastante a la primera "normal" de la Sprinter.

Los consumos no difieren excesivamente, traga algo menos la T3, pero es un 1.9 contra un 2.9. La sensación de par no es comparable.

Habiendo tenido ambas, creo que me quedo con la Sprinter si tengo que elegir. (siempre pensando en un segúndo vehiculo, como vehículo único, la T3 con techo elevable.

buenas apreciaciones de alguien que ha tenido las 2