Camperización Land Rover Defender

Iniciado por Bataca, Julio 30, 2013, 16:07:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sugusybesos

no, no es mio el defender.

son techos australianos.

Moje kochanie

Cita de: sugusybesos en Agosto 23, 2013, 12:42:00 pm
un defender no es para ir a pistear como con una syncro...

un techo elevable en un defender, es mucha comodidad, muchissima!! primero te ahorras llevar peso en la baca, importantissimo en el off.road, te olvidas también de las tiendas de techo, incomodisimas y molestan en el techo, ganas muchissimo espacio dentro, y ganas poder estar de pie...

yo lo veo una opcion excelente. El presupuesto de cada uno marcara sus comodidades a la hora de preparar un defender...

he tenido un defender hasta hace 3 semanas y tengo una t3  syncro, si crees q son solo para pistear subete en una.

ensafer

Cita de: Moje kochanie en Agosto 23, 2013, 16:41:02 pm
he tenido un defender hasta hace 3 semanas y tengo una t3  syncro, si crees q son solo para pistear subete en una.

Creo que se refiere a que son menos "radicales" que un Defender.  Yo di el paso de Defender con bloqueos, doble suspension, barras antivuelco, winch... a la T3 syncro, y es evidente, que siendo BASTANTE campera la T3 syncro, no es comparable con un defender.

Pero ojo, que yo no volvería atrás al defender.  Lo de la cama, cocina, calefaccion, poder moverte dentro... bien compensa el darse la vuelta en ALGUN sitio.
Multivan Beach 4motion

Moje kochanie

obviamente no son lo mismo........pero de ahi a llamarlas pisteras..... de serie van bastante bien, y si las levantas un poco las dejas en eje rigido y tal.....pues mejor todavia  ;D

Interstar

Me uno al hilo, que pinta que va a ser un buen proyecto :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Edu Moron

Me uno al hilo tengo un  santana chasis corto cualquier dia lo camperizooo

GEYPERVAN

Mola el Defender!!

Perdona que te "enguarre" un poco la presentación pero como se ha comentado algo sobre techos elevables dejo este link al respecto: http://www.furgovw.org/index.php?topic=271701.msg3159954#msg3159954

Comparado con lo que suelen costar los techos elevables en furgos, el precio es casi del doble... como para pensárselo unas cuantas veces...

S2

coruñés

castifr

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 07, 2013, 13:30:15 pm
Buenas,
        Yo, si andas falto de espacio dentro, te doy ideas. El invento es super-guapo, eficaz y rápido de abrir y cerrar, lo alquilamos en un viaje por Zambia hace unos años.

cuando sea mayor quiero algo asi, como mola

ensafer

Pues ya os digo yo, que es un coñazo la tienda de techo. En veranito y de camping muy bien, eres un espectáculo y todos te preguntan, pero pegate una semana de invierno con lluvia y me lo explicas. Nosotros, a la vuelta de un viaje de tres semanas por las Highlands escocesas, decidimos cambiar a furgo.
Este era nuestro defender:

Multivan Beach 4motion

montañes

yo las tiendas de techo no las veo. quizás en el desierto o zonas tropicales tengas ventajas... pero ¿por qué limitar el espacio habitable subiendo a 2 m?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

AFRAGO

totalmente de acuerdo,
Ensafer,
has visto lo que hace Urocamper con los techos de los defender?

ensafer

Cita de: AFRAGO en Noviembre 05, 2013, 18:10:01 pm
totalmente de acuerdo,
Ensafer,
has visto lo que hace Urocamper con los techos de los defender?

Si, lo he visto (conozco el concepto hace años), pero tampoco es una solución. Entre la parte trasera de los asientos delanteros de un defender y el portón, hay 1,9 metros, 2 si echas el asiento adelante.  Yo mido dos metros.
El ancho habitable de cama en un techo elevado es de 1,2-1,3 metros.  Es muy justo, y como ya comenté por otro lado, el techo elevable en un Defender, imposibilita poner barras antivuelco, y esto es prioritario..

El concepto "camper" de un 4x4 sacrifica mucho la habitabilidad, en aras de mejorar la movilidad fuera de las carreteras.  Una furgo te da más habitabilidad, a cambio de sacrificar algo la movilidad.  Yo, en ese aspecto (viajes) no echo de menos el Defender.

Multivan Beach 4motion

California2.5

Bataca sigo tu trabajo y tu proyecto es bien interesante.

Espero verte rulando por la ruta1989

Alboka

Sigo vuestro hilo. Os pongo unas fotos en un camping de Suiza.