viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?

Iniciado por jacboqueron, Julio 23, 2013, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Hablando de mil km a velocidades legales, más importante serà tu cuerpo y mente (nivel de reflejos, cansancio, sueño, ...) que el estado del motor de tu furgo.

Yo he hecho en varias ocasiones tiradas de 1000km (por exigencias del guión). Ahora bien, si puedo escojer, siempre prefiero conducir menos horas y disfrutar más de la conducción, está claro.

;)

vangu

Julio 23, 2013, 23:20:41 pm #16 Ultima modificación: Julio 23, 2013, 23:22:13 pm por vangu
las maquinas aguantan, Croacia- Bilbao en dos tiradas de 1200 kilómetros, con rotura de tubo de escape incluida y reparado con latas de red-bull y el que iba pero era yo y no la furgo  ;D ;D

yo le he pegado hasta algún viaje non stop de 1300km, solo para repostar, eso si cuando llegas no sabes si vas o vuelves  .loco1

lopeixet

Yo fui con tres amigos a holanda desde tarragona, 1600 km solo parando para comer y repostar. Un infierno a 90 km/h yodo el viaje. Dudo que vuelva a hacerlo del tiron, a no ser que me apriete alguna razon. Ahora prefiero disfrutar del viaje, si la furgo pudiese ir a 120 km/h podria plantearmelo, pero hoy por hoy, prefiero disfrutar y descansar. Pero te dire que si quieres hacerlo y vais cambiando de conductor, es una experiencia. Como ya te han dicho, el desgaste si llevas buena velocidad, no es tanto como en ciudad, las furgos si las tratas bien te lo agradecen!!

tantx

1034 Km me meteré mañana yo! hasta Mónaco concretamente! así que si, poder se puede hacer! ;D

Luego otra es que tengas la ventaja que conduzcan dos personas como es nuestro caso...eso siempre es una ventaja.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Velosolex

Yo si lo haria, pero con unas pautas a la furgo, las pautas a la persona las pones tu:
Em pieza suave, 15min hasta que caliente
Si llevas el pedal siempre en la misma posicion de vez en cuando sueltalo un poco, es decir baja un poco la velocidad y acto seguido pisa fuerte y sube un poco la velocidad por emcima del primcipio, y despues vuelve a conducir a tu gusto, es decir si vas a 110, bajas a 90-100, pisas a fondo hasta 120 y despues vuelves a 110, con esto haces que no se duerma el turbo, que se mueban los alabes del turbo y escupa algo de carbonilla. Otra forma seria al salir de peajes usar todas las marchas con el pedal al 50% hasta 3500-4000, no pisar hasta el corte, si no que suba suave hasta 75-80% de lo que da el motor, SUAVE, se trata de limpiar, no de romper!!
Cuando pares a estirar piernas o echar gasolina, 2-3minutos al ralenti, o si paras solo a mear no apagues.

Importante de revisar antes de salir:
Estado ynpresion de neumaticos
Niveles en general

Estas furgos estan de sobra preparadas, suerte y a disfrutar

Duende Gus

Julio 24, 2013, 10:49:18 am #20 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 10:55:13 am por Duende Gus
He visto que vas en ¿una Vito? Bueno, da igual. Yo he viajado en una Vito del año 2000 hasta hace poco siempre en tiradas de 1000 km o algo más. Así hasta que me ha resultado posible (ahora con los niños no se puede así -y lo añoro-, a menos que lo hagas de noche con los niños bien acomodados y asegurados). Es una bonita experiencia a compartir con compañero(s), claro. Lleva música, lectura, conversación interesante, picoteo, un termo con café o algo. Arranca estando descansado, en forma y sin preocupaciones ajenas al caso. Con la furgo a punto (las ruedas... lo que ya te han dicho). Diseña una pauta de paradas breves (cada dos horas, p.ej.)para pises y descansar la cabeza y estirarse, aunque quizás no lo cumplas a rajatabla. Y para cambiar de conductor. No haría esto con alguien al que no conozco bien o no me fío demasiado. Por lo demás, sin problemas. Por qué crees que la furgo "se cansa"? Si la tienes para viajar... Pero decidelo tú según tu gusto y motivación, y también según cuántos conductores sois, no a todo el mundo le gusta ir así.

beep-beep

Yo en el camper que tengo de mas de 34 años de edad, los tramos de 500 en 500 a una media de 80 km/h mas las paradas para descansar y dar de beber al perro se me hacen interminables, pero teniendo en cuenta que la parienta no me conduce lo prefiero así. Con el turismo pues casi de tiron, paradita para mear y sigue ruta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jacboqueron

Julio 24, 2013, 11:26:46 am #22 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 11:32:57 am por jacboqueron
buenas...
Cita de: eneko en Julio 23, 2013, 21:02:43 pm
El problema no es la furgo... eres tú... por tu pregunta está claro que no estás acostumbrado a tantas horas conduciendo verdad?

De Málaga a Logroño si vas sin pasarte no vas a bajar de 10h... la furgo no sufrirá.. tú sí... eso es lo que tienes que pensar y descansar y tardar 12 ó 13 si vas jodido. Más aún cuando al día siguiente pretendes conducir otro tanto



a pesar de lo que pueda parecer, cada año me recorro de sur a norte (norte de España, centro Europa desde que tengo carnet porque mis padres siempre me llevaron de viaje en coche desde niño hasta los paises del Este cuando eran del bloque sovietico)y vuelta al menos 2 veces al año y sé la paliza que es conducir una burrada de horas, aunque no hago eso cada mes, pero por mi trabajo, he de conducir todos los dias unos 150 km y distancias entre 200-400 km es algo habitual solo en ida los finde por mi pasion, la montaña por lo que sé lo que es conducir....sueño con ir al trabajo andando o en bici, espero que algun dia se cumpla..  :)
mi duda no es si se puede hacer sino si es BUENO O NO para la furgo y os hago un simil con correr....un cuerpo entrenado puede correr 42 km un dia pero una maraton no es buena para el cuerpo, es lesivo y se tarda dias en recuperarse y si eso lo haces durante mucho tiempo, al final terminas sin cartilagos, con problemas en los discos vertebrales, etc...en cambio, ese volumen de km si los haces un dia 21km y otro dia 21 km, el cuerpo no se resiente la mitad, sino mucho menos, de hecho no es lesivo (si no lo haces a diario, claro) y ademas el cuerpo SI tiene tiempo de recupararse....donde digo cuerpo, es motor en la furgo y ahi es donde entra en juego mi duda, el hacer esos km del tiron, ¿daña el motor de la furgo?
Cita de: Unai83 en Julio 23, 2013, 20:56:03 pm
De tirón!!!que nuestros motores son casi de camión!!! Es broma! No tiene que haber ningún problema en hacerlos de tirón...pero como bien comentan, todo de pende de que mantenimiento y puesta a punto tengas en el vehículo que los hagas (fugas de aceite, combustible, refrigerante, filtros "de aceite sobre todo"...). Con tanto recorrido, lo más importante para el motor, es la lubricación y la refrigeranción. Si tenemos un buen aceite sintético que nos ofrezca buen protección en altas temperaturas de funcionamiento (no es lo mismo la emperatura del agua que la del aceite. El aceite puede calentarse mucho más) no habrá desgastes significativos para los componentes del motor, lo cual significa que sufrirá menos y sobre todo, si el motor es con turbo, un buen aceite el vital y respetar los tiempos de roposo al ralentí en un repostaje, también.Tecnicamente no hay más motivos (que conozca) para no hacerlos "de tirón", aunque los camioneros y busistas "tienen muchos kilómetros a sus espaldas".

unai, hay una cosa que comentas que me gusta y es lo de los tiempos de reposo en el repostaje....yo, al repostar, como se hace justo salido de la autovia, espero 2 minutos de reloj para que se enfrie algo el turbo, deberia esperar mas? eso es algo que siempre me he preguntado....
y si, lo peor de hacerte tantos km solo es para ti, que se pone el culo cuadrado y los ojos molestan...qué sensacion tan incomoda....y muchas veces, lo que hago es salir por la noche para llegar al sitio por la mañana y asi aprovechar mas el dia....y no me gusta demasiado pero tan pronto me siento cansado (y como sé que soy de los que se quedan dormidos al volante), me paro y me echo una siestecita que me encanta, jejejjeje

y muchas gracias por todas las sugerencias  .palmas
y si, es una vito 112 cdi del 2001 y siempre voy a velocidades legales (a veces me paso un poco pero es muy raro) y para limpiar la carbonilla lo que hago es, una vez caliente, la pongo a 3500 rpm durante 5 minutos (alguien me dijo que seria un porcentaje del tiempo total de viaje pero no recuerod ese porcentaje) hago bien o le puedo dar mas rpm y/o mas tiempo?
gracias de nuevo
Un camino de mil km se empieza con un paso.

gigi

en mi antigua vito (110D) le tengo metido 1200km un jueves para subir a casa y 1200 el domingo para bajar y eso varias veces en 6 meses y ni un slo problema

seafurgo

Jacboqueron,

Yo creo que el Simil no ewsta mal pensado pero creo que no hablamos de lo mismo. Yo segun tengo entendido por varios amigos camioneros y una amigo ingeniero industrial especializado en motores es que los motoros para que estan hechos? para funcionar con lo cual si los cuidamos y no los maltratamos podrian estar 24h encendidos.....

Saludos !!!

imposible

No creo que las furgos tengan problemas en hacer esos kilometros, pero los humanos nos cansamos. Ten mucho cuidado y no dudes en parar para descansar cuantas veces sea necesario. Suerte

tnttgn

Vaya preguntita!!!

NO dependera de lo que te digamos. dependera de tu cansancio y ganas de llegar que es lo importante. El motor no se cansa.


Del tiron o no lo mejor es hacerlo de madrugada saliendo a las cinco de trankis y ir haciendo sin prisas y parando cuando el cuerpo o el deposito te lo pida. El ritmo te lo marca muchos factores.


Beun viaje.


saludos!

pancho carroña

Ehh yo acabo de subor y bajar del tiron malaga-barcelona  40 horas

Parando cada vez que el cuerpo lo pida

La daf...  una campeona ;D ;D

Pixie Dixie

Hola,

Menuda paliza que te vas a meter en el cuerpo...con respecto al motor...son máquinas y aguantan lo que se les heche. Pero ya, el cuerpo humano es otra cosa.
Ten cuidado y descansa, es mejor descansar y llegar a buen puerto.

Un saludo, Pixie Dixie

jacboqueron

Pues si el motor no sufre pues a hacerle los km del tiron y sin preocupaciones...
Gracias a todos
Cita de: tnttgn en Julio 24, 2013, 13:38:34 pm
Vaya preguntita!!!

NO dependera de lo que te digamos. dependera de tu cansancio y ganas de llegar que es lo importante. El motor no se cansa.


Del tiron o no lo mejor es hacerlo de madrugada saliendo a las cinco de trankis y ir haciendo sin prisas y parando cuando el cuerpo o el deposito te lo pida. El ritmo te lo marca muchos factores.


Beun viaje.



saludos!


A que te refieres con "vaya preguntita"?
Yo siempre me he referido al motor,nunca a mi que a mi ya me conozco como funciono...pero lo dicho,gracias por vuestros comentarios
Saludo y kms sin accidentes
Un camino de mil km se empieza con un paso.