viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?

Iniciado por jacboqueron, Julio 23, 2013, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jacboqueron

lo dicho, para un viaje de 1000 km es malo hacerlo del tiron o es mejor hacer 500-500, 600-400.....es que pensaba que nuestros motores eran indestructibles pero igual hacerles tantos km de golpe no es bueno y ccomo no lo sé, pido vuestra opinion...
gracias de nuevo
pd: en realidad es de malaga a los Alpes, pero la primera noche es en Logroño para recoger a varios amigos, asi que el viaje seria de unos 2000 km y si a Logroño lo hago del tiron, la furgo se quedaria 1 dia entero descansando...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

P3ri

Yo también salgo de Málaga y normalmente atravieso lo antes posible la península. .spain

Una de las veces hicimos Málaga - Chamonix parando sólo en gasolineras para repostar y te aseguro que yo terminé mucho más cansado que nuestra pequeña Viti. .suda

Así que no creo que seas capaz de cansar a esta máquina de devorar kilómetros.  ;)

nyahbingiman

Hola buenos dias, yo te digo mi experiencia de hace muy pocos dias.
Malaga-Barcelona, casi 1000 km, en un T3 Syncro y los hice casi del tiron pare como cuatro veces para estirar las piernas y que los perros se estirasen un poco e hiciesen sus necesidades.
Puedo decrirte que sali atardeciendo y conduje toda la noche (prefiero conducir de noche).
Aunque supongo que tu dudas sobre los motores dependera de muchas cosas, estado del motor, mantenimiento......
Aqui mi experiencia, espero que te sirva.
Bless
"Nadie va a manejar la libertad de uno mismo mejor que uno mismo"

marcus

Hay furgos haciendo BCN-Madrid, Madrid-BCN cada día. Si es por autopista o vías rápidas, una vez metes la directa y sinó la aprietas el vehículo prácticamente no se desgasta.

Si fuera un clássico quizás se podría tener en cuenta pero en un vehículo relativamente moderno...

windrodrigo

Yo hice Campo de gibraltar Barcelona(noche) y al día siguiente hasta chamonix, parando lo justo para repostar y comer.

jacboqueron

si, si el problema no es que no me fie del motor, que yo tb le hice 1400 km parando a repostar pero mi pregunta iba a por si es malo hacerle todos esos km del tiron, o mejor partirlo en varios dias....es que una conductor de autobus me comento que el hacerle tatnos km de una tirada, es malo para los motores pero yo no tengo ni idea........
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Unai83

De tirón!!!que nuestros motores son casi de camión!!! Es broma! No tiene que haber ningún problema en hacerlos de tirón...pero como bien comentan, todo de pende de que mantenimiento y puesta a punto tengas en el vehículo que los hagas (fugas de aceite, combustible, refrigerante, filtros "de aceite sobre todo"...). Con tanto recorrido, lo más importante para el motor, es la lubricación y la refrigeranción. Si tenemos un buen aceite sintético que nos ofrezca buen protección en altas temperaturas de funcionamiento (no es lo mismo la emperatura del agua que la del aceite. El aceite puede calentarse mucho más) no habrá desgastes significativos para los componentes del motor, lo cual significa que sufrirá menos y sobre todo, si el motor es con turbo, un buen aceite el vital y respetar los tiempos de roposo al ralentí en un repostaje, también.Tecnicamente no hay más motivos (que conozca) para no hacerlos "de tirón", aunque los camioneros y busistas "tienen muchos kilómetros a sus espaldas".

eneko

El problema no es la furgo... eres tú... por tu pregunta está claro que no estás acostumbrado a tantas horas conduciendo verdad?

De Málaga a Logroño si vas sin pasarte no vas a bajar de 10h... la furgo no sufrirá.. tú sí... eso es lo que tienes que pensar y descansar y tardar 12 ó 13 si vas jodido. Más aún cuando al día siguiente pretendes conducir otro tanto


migeltxin

hazlo de tirón, nosotros hacemos una vez al mes bilbao-algeciras y no se resiente la furgo, al contrario, somos nosotras las que llegamos a Bilbao echas polvo el domingo...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ATOPE

yo antes bajaba mucho  Sines, Portugal 916km y lo haciamos del tiron  pero eso si los km los vas a sentir tu mas que la furgoneta eso te lo aseguro ,,, asi que partido o no lo deberias ir viendo  si te ves con ganas del tiron que no pues partido saludos  ;D
!!vivo y voy siempre ATOPE!!


mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

jalisko

hola buenas a todos, a mi entender para el vehiculo lo mejor es de hacer todos los km de tiron si es a una velocidad moderada(es decir sin meter zapatilla) ya que a lo que motor se refiere cuando menor desgaste tiene es cuando esta en su temperatura optima, los motores a los que se le hacen los km por carretera duran muchiiiisimo mas que los que se hacen por ciudad. espero haber ayudado.
un saludo
El hombre no ha nacido para trabajar, la prueba es que se cansa

lamebot

1000km ?

eso son 10 horas a 100 por hora eso no es nada

o 20horas a 50 por hora .....

edulcorante1

Teniendo en cuenta de que no es 28 de Diciembre pero que se le parece, pues contestaré a su pregunta con la sorna adecuada.
Ante la inmensidad de la distancia a recorrer y teniendo en cuenta que dicho vehículo no está acostumbrado a semejantes esfuerzos creo que lo mejor es empezar por llevarlo a un concesionario de Mercedes para que se aseguren de que el vehículo está en condiciones para afrontar dicho esfuerzo.
Entonces comenzaremos por preparar la máquina para el esfuerzo.
Revisión de todos los puntos que van a sufrir dicho .... y la firma por escrito del concesionario en cuestión para asegurar de que la bestia podrá aguantar semejante esfuerzo, (se que me repito, pero en confianza como esto es como es pues no creo que tenga importancia).
Una vez asegurado el estado de la bestia metálica y con la consiguiente garantía en la mano comenzaremos por echarle combustible, deberemos asegurarnos de que es de calidad, no nos vale cualquier tipo, iremos a nuestro servidor habitual y le pediremos combustible para hacer un viaje de semejante calibre, me imagino que como pareces un hombre puesto pues no tendrás problemas con los traficantes de semejantes productos, (espero no confundirme), demos continuidad al tema en cuestión, el terrible viaje.
Bueno iniciemos el esfuerzo, preparemos el cuerpo para las 12 horas de sudores y malos humores o de gratas sensaciones con los baches y frenazos.
Desayunemos, algo suave y con pocos excitantes, cojamos una botella de agua fría y si es posible con algo de hielo.
Acomodemos a todo el mundo y el equipaje en el sitio adecuado, sujetemos firmemente todo, unos con cinturón y otro con lo que consideres oportuno y que quede bien firme.
Arranquemos el motor y comencemos la marcha, hagamos lo que se considere oportuno según nuestras convicciones religiosas y enfoquemos la carretera hacía el destino marcado en nuestro GPS.
Circularemos por .... a una velocidad media de ..... y tratando de no ser temerario pues es mucho el camino a recorrer.
Prepararemos el camino a recorrer y comenzaremos a hablarlo con nuestros compañeros y compañeras, como será el mismo todo de un tirón o en varias partes, por ejemplo 978km. de un tirón y el resto de otro o tres horas circulando y 30 minutos de descanso dando un paseo andando.
Bueno como nadie tiene ni idea del tema pues yo que soy el listo del barrio tomaré la decisión por todos y se hará lo siguiente:
Circularemos dos horas o 200km. seguidos a una velocidad.... y luego pararemos 20 minutos que dedicaremos a pasear y hacer nuestras necesidades para relajar el cuerpo, y también se puede tomar algún café o refresco.
Esto lo se hará durante la mañana hasta la hora de comer en la que pararemos durante una hora, que se aprovechará para estirar las piernas y comer, la comida será frugal y suave no contendrá alcohol y no sera copiosa, por lo menos para el conductor.
Tomaremos un café y continuaremos la marcha.
Y ahora doy por hecho de que ya hemos recorrido 400km por la mañana con lo que por la tarde tendremos un pequeño problema y es:
AGUANTARA EL COCHE SEMEJANTE ESFUERZO O ME TENDRE QUE PONER A LLORAR, este es el dilema de la pregunta.
Ahora y con el miedo en el cuerpo hacemos otros 200km ?
Aquí es donde está el quiz de la pregunta, AGUANTARA EL COCHE O ES UN ESFUERZO.
Gueno como ya me he jartado de escribir y veo que no tengo futuro como escritor creo que a estas alturas ya te abrás dado cuenta de que tu pregunta es algo como fuera de juego en un partido que se acabó hace rato.
La única limitación de los km. que puedes hacer en el coche es la que te imponen: el tiempo conduciendo, el coste del gasoil y el posible dolor de espalda si vas incomodo con el asiento del coche.
Y luego tienes que tener en cuenta de que el coche a la hora de dejarlo descansar tienes que dejarlo en un buen establo para que se sienta a gusto y pueda abrevar en condiciones.
Si vas a salir del país vacuna tu bestia contra el oxido y los rallonazos de los giris.

PAUCAMPER

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

migeltxin

Joder, tu ves mucho antena3, no?? Solo te ha faltado un anuncio de caka-cola al final...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti