viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?

Iniciado por jacboqueron, Julio 23, 2013, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

por la furgo no te preocupes....

aunq yo soy de los q prefieren hacer paraditas para estirar las piernas... sacar al perro... y disfrutar del paisaje...  .bien

buen viaje!!
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

tnttgn

Cita de: jacboqueron en Julio 24, 2013, 14:29:21 pm
Pues si el motor no sufre pues a hacerle los km del tiron y sin preocupaciones...
Gracias a todos
A que te refieres con "vaya preguntita"?
Yo siempre me he referido al motor,nunca a mi que a mi ya me conozco como funciono...pero lo dicho,gracias por vuestros comentarios
Saludo y kms sin accidentes



Hombre, es lo mismo decir eso que un "depende".

No te lo tomes a mal hombre!!! ;D



jacboqueron

Pues si hubiera puesto depende no habria lugar a dudas pero me lo tomo como un depende
Un camino de mil km se empieza con un paso.

tnttgn

Cita de: jacboqueron en Julio 24, 2013, 17:37:01 pm
Pues si hubiera puesto depende no habria lugar a dudas pero me lo tomo como un depende


Ok  ;) algun emoticono también hubiera ayudado a que no te molestara. Hagas lo que hagas lo que mas claro tendria es en salir de madrugada y evitar las horas de mas sol. El motor fresquito va mejor y te da mas potencia y los neumaticos no se caleintan tanto.

buen viaje!!


Saludos!

RADIOPITA

Hola, como te han comentado más arriba, depende de tus condiciones o motivaciones. Yo me suelo hacer Toledo-Bilbao-Toledo en un día con parada en Bilbao de unas horas y por obligación personal, Toledo-Barcelona "perdiéndome en Barcelona"-Toledo solo parando para llenar de gasoil el deposito.
el que tiene que estar preparado para la paliza eres tu. Los hierros si están bien mantenidos, ni se enteran. Y como te han comentado también, si es por autovía mejor.

Saludos y buen viaje. ;)
Vale más un ¡por si acaso! Que un ¡yo pensé!

antonio77

Hola jacobo amigo cuanto tiempo espero que todo bien,no t preocupes por los kms yo con la t3 he hecho mas de 6 viajes malaga vitoria del tiron solo parando para repostar y sin problemas, con tu marcopolo ni lo dudes.
Otra cosa es lo que aguantes, a mi siempre me gusta cruzar Madrid como minimo
Un abrazo y pasalo bien
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

fiestero

Somos forofos de Disney .loco1   De Tarragona al castillo de la bella durmiente 14 horas sin parar (unos 1200Km.)  Lo hacemos varias veces al año, solo paramos para turnarnos en la conducción con mi compañera de viaje. Nuestra california Beach  T5 de nombre CAMPANILLA ni se entera. Como ya ha puesto algún compañero antes te fatigaras tú que el vehiculo. Ten mucho cuidado con los viajes largos La fatiga es mas peligrosa para ti que para el vehiculo. ;) y muy traicionera . .durmiendo

jacboqueron

jejejeje, cuanto juego da este asunto  ;)
Cita de: tnttgn en Julio 24, 2013, 17:46:22 pm
Ok  ;) algun emoticono también hubiera ayudado a que no te molestara. Hagas lo que hagas lo que mas claro tendria es en salir de madrugada y evitar las horas de mas sol. El motor fresquito va mejor y te da mas potencia y los neumaticos no se caleintan tanto.

buen viaje!!


Saludos!

tienes razon pero escribi mas largo y qcon emoticonos y quitando hierro al asunto, pero fue desde el movil y solo se publicó esta frase que es "mu seca, fria y tirante" pero de veras, os doy las gracias a todos por vuestro tiempo en leer y en sugerir, que para mi el tiempo es lo mas preciado que tengo..mi unica intencion era no dañar mi furgo, la serrana, que me tiene que durar muchos años....asi que pelillos a la mar...ala, asi estoy yo, calvo del todo, jejejjejejje  ;) ;) .palmas .palmas
Cita de: antonio77 en Julio 24, 2013, 19:38:11 pm
Hola jacobo amigo cuanto tiempo espero que todo bien,no t preocupes por los kms yo con la t3 he hecho mas de 6 viajes malaga vitoria del tiron solo parando para repostar y sin problemas, con tu marcopolo ni lo dudes.
Otra cosa es lo que aguantes, a mi siempre me gusta cruzar Madrid como minimo
Un abrazo y pasalo bien

hola antonio...si que hace tiempo..asi que estas en Vitoria, te han contratado la mercedes alli? jejejeje
si desde el 2010 no hago mas que hacerle km y viajes y algunos de tiradas largas de entre 800-1400 km y la serrana aguanta mas que yo, la tia!! ;) ella no tiene que ir al baño ni dormir, solo diesel!!  ;)la verdad es que la cuido mucho, no quiero que me de sustos ni darselos yo a ella, jejejjeje
pues una de las veces que bajes, si te apetece me das un toque y quedamos y nos ponemos al dia...
muuuuchas gracias a todos....y a cuidar la furgo!! enga, empiezo a hacer el equipo para Alpes que me voy la semana que viene  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Moje kochanie

como te han comentado anteriormente, a velocidad constante y no elevada los motores sufren muy poquito, le podrias hacer 1000 o 2000 sin problema. no te ralles por eso, un saludo

argon

Yo he hecho unas cuantas veces viajes de unos 1000km (catalunya-portugal) y del tirón, cambiando de conductor y estirando las piernas de vez en cuando no hay problema alguno, eso si, si quieres cuidar el motor no vayas con el pie a tabla todo el rato y sobretodo deja enfriar turbo antes de parar el motor.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

jacboqueron

Cita de: argon en Julio 25, 2013, 02:59:51 am
Yo he hecho unas cuantas veces viajes de unos 1000km (catalunya-portugal) y del tirón, cambiando de conductor y estirando las piernas de vez en cuando no hay problema alguno, eso si, si quieres cuidar el motor no vayas con el pie a tabla todo el rato y sobretodo deja enfriar turbo antes de parar el motor.

Y cuando entro a la gasolinera,cuanto tiempo he dejar enfriar el turbo antes de parar el motor?yo lo tengo 2 minutos de reloj pero no se si es poco
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Perarnau

El ritmo lo marca el que conduce... no el vehiculo si esta en buen estado! Si una cosa tenemos buena, es que traemos la cama a cuestas... por lo tanto es salir i parar cuando el cuerpo te lo pida a dormir a donde te pille! En cualquier area de servicio de la autopista puedes dormir!

Tu mismo veras lo que tienes que hacer...

Lo que si es recomendable y va bien... es ir parando 10 minutos cada 1/2/3 horas dependiendo de lo que estes acostumbrado hacer...

El tempomat va muy bien para hacer km tambien!

Chuwi

Ayer hize Jaca-Malaga (990 km). Llene el deposito y con una marcha de 110 Km hora de tempomat llegue con 12 litros en el deposito y con tres pequeñas paradas de descanso.
El dia de calenton que le pegue fue de aupa, pero en este tiempo si no cruzas pronto España, no sabria donde dormir sin pasar calor. Tambien suelo hacer San Sebastian- Malaga (1000 Km.).
En invierno lo hago con mas tranquilidad y paro por el camino, pero nunca habia pensado que nuestro vehiculo no pueda con eso y mas,
Saludos

ford transit mataro

Acabo de llegar del Loira francés, hasta casa 950km, con mi ford transit 2500 pelada, ni aire acondicionado ni direccion assistida, ni turbo, ni calentadores para poner en marcha, ni ABS, ni TDI, ni na, solo mi niño y yo, de noche para no tener calor, ni camiones en la carretea.... a 90km/h.... 750km con 50 litros de gasoli.
Ojo con el sueño y ya esta

beep-beep

Yo en concreto el Viernes pasado, salí de Valencia a Mdrid sin retenciones (las habia en el otro carril), bien hidratados mi socia, mi perro y yo, y con paradas varias, a comer incluido, unas 10 horas en total con las paradas, sin pillar autopistas. Al llegar a Arganda tenía que pillar la M50 para llegar a Brunete y luego unos 60 kms hacia Avila por la M501 con retenciones largas en la zona de Navas del Rey (por trafico, no por el incendio). Lo peor del trayecto fue el tramo de la M50, y no por trafico excesivo que la verdad que se circulaba muy fluido, sinó por el problema de un furgon viejo que para mantener los 100km/h le cuesta, y pasar de un carril a otro a velocidad más lenta que el resto de vehiculos se hace complicado. Mucha tension en el cuello, pero también por el tramo inicial desde Valencia. Fueron a ojo unos 600 km en numeros redondos. El Domingo tambien de tiron otros casi 600 km hasta San Sebastian, por nacionales sin pasar por autopista, crucé Madrid sin problemas, y el resto del viaje tranquilamente. Otras 10 horas con paradas incluidas. El factor calor fué mayor el Domingo que el Viernes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.